Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY NaZe
A todo esto, además de lo pequeña que es la pantalla, Brinstar en buen CP de R.O.B., porque si tira el Gyro, o se quedará pillado rebotando en las "¿células?" del medio, o en el ácido...
BY Arnold
Añadidas las aportaciones en los respectivos spoilers de cada personaje. Ya sabeis, cuanto más mejor. Iré editando si se os ocurre algo más que aportar o modificar algo. Gracias a todos por la ayuda ^^

Ahora mis opiniones:

Respecto a Pit no tengo nada que objetar. De ROB y Pikachu quisiera más información xD

Bardo, no he puesto Delfino como ban, pero no crees que es bastante fácil gimpear a Marth en ese escenario? además, no creo que sea muy fácil esquivar a DDD en la parte de las sombrillas, donde puedes hacer un KO gratis. En Castillo Asediado por ejemplo sí que es muy fácil evitar esa zona, saltando entre las plataformas que hay arriba, pero en Delfino...
BY El_Bardo
Administrador
Bardo, no he puesto Delfino como ban, pero no crees que es bastante fácil gimpear a Marth en ese escenario? además, no creo que sea muy fácil esquivar a DDD en la parte de las sombrillas, donde puedes hacer un KO gratis. En Castillo Asediado por ejemplo sí que es muy fácil evitar esa zona, saltando entre las plataformas que hay arriba, pero en Delfino...

Es tan facil como quedarte en la zona izquierda de la pantalla, si no tocas el suelo de las sombrillas no tiene que haber ningun problema, incluso encima de las sombrillas
BY Robo~Luigi
TOs
Contra R.O.B., Marth tiene una desventaja de 55-45 a favor de R.O.B. pero eso es porque te puede violar de lejos. Tu principal problema será el approach pero le puedes castigar la recovery como te venga en gana y cuerpo a cuerpo tienes ventaja, respecto a lo de las CP y Bans ahi ya no opino pero no está mal que yo sepa.
BY NaZe
Marth carece de proyectiles, R.O.B. tiene dos. Marth puede sufrir WoP de parte de R.O.B., pero puedes responder si estás los suficientemente cerca y tipeas, con Up B. Además, R.O.B. o te pegará proyectiles o con Tilts... lo que le deja a distancia de Tip, si no se espacia bien. Es una lucha chunga. Nadie se querra acercar... uno por proyectiles, otro por tippers. Leer es lo que te queda.
BY Lion
Bueno veamos.

Contra Falcon tampoco te comas mucho la cabeza, Falcon es un personaje con una buena recuperación y buenos aereos.

Cuando suelo jugar contra Marth el escenario donde peor me muevo es Yoshi, mas que nada porque Falcon se mueve mejor en escenarios planos o con alguna ligera cuestecita, ademas que la plataforma de enmedio es bastante asquerosa, por otro lado Falcon puede contrarrestar el meteorico con DI + Tech pero esto casi nunca suele pasar, ademas las plataformas de los bordes pueden ayudar a Marth a hacer una recovery milagrosa en caso de que Falcon le robe el borde cuando se recupera.

Battlefield puede ser un buen escenario si te sabes mover en el, aunque es mi predilecto y en el que mejor me muevo también es verdad que Marth puede beneficiarse bastante de las plataformas ya que tiene unos aereos bastante buenos y superiores a los que tiene Falcon "aunque falcon se beneficie de las plataformas el truco esta en quedarse abajo"

Final destination es un caso extraño, es un escenario en el que me muevo muy bien pero tengo peores resultados que en otros, lo malo de Final es que la recovery de Marth puedes pifiarla si la haces mal, pero si sabes muy bien como espaciarte y juegas a la defensiva puedes ganar a Falcon sin muchos problemas, pero si el Falcon es bueno "cosa que no suele ser" puede costarte.

Animal Crossing es un escenario bastante bueno para Marth, es el mismo caso que con Final destination pero tienes una plataforma que se mueve, lo malo que tiene falcon es que no tienen ningun ataque que haga que el oponente sea lanzado de forma horizontal "El fgrab no cuenta" asi que aunque te lance bastante lejos una buena DI puede ayudarte a volver rapido a la plataforma y evitar ser rematado.

Starfox suelo evitarla con Falcon, ya que a veces al recuperarme el borde se sube un poco y me muero, con Marth creo que pasa eso también, pero si le tienes cogio el truco igual es un buen escenario

los escenarios counterpick no te sabria decir, Fragata es malo para los 2 pero creo que mas para Marth que para Falcon, luego castillo asediado igual es bueno para Marth ya que en la 2ª zona es facil tirar con Marth a bajo %, con Falcon también pero es mas complicado acertarle, Delfino puede ser un buen escenario para Marth, el borde atravesable es bueno para recuperarse pero tiene doble filo, ya que puede colarte rodilla o falcon punch en el lag de la recovery, no te lo recomendaria pero si sabes jugarlo igual puedes hacer bastante.

Luego esta Hal abarda, a mi como Falcon no me gusta nada la primera parte de la pelea, en la nave me muevo mejor pero vamos, con Marth puedes hacer cosas chulas como hacerle counter al gancho y cosas asi, no sabria decirte.

Luego tienes los de melee, estadio Pokemon es una mierda para marth porque el borde es muy malo para recuperarse, sobre como juega Marth aqui no se decirte bien pero con Falcon me defiendo bien aqui.

Luego tienes Brinstar, no te lo aconsejo, Marth necesita espacio, aqui no lo tienes.

Rainbow ni lo nombres, creo que no he jugado ninguna partida ahi en todo lo que llevo jugando al smash

Sobre porcentajes de match up pues ni idea, te diria 40-60 a favor de Marth

Quedaria asi:

Escenarios que deberias escoger segun mi opinión: Yoshi,Battlefield,Animalcrossing de neutrales de counterpick castillo y hal habarda
Escenarios que debes evitar: Starfox, Brinstar
BY MaZzone
Lo de Diddy ya está correcto. Diddy en lylat es la peste, malos bordes, y Marth ahí los puede cubrir bien.
Y campo Diddy puede jugar bien, pero Marth puede dominarle más de lo que diddy podría.

Simplemente Marth domina mejor esos escenarios.

Y los bans también correctísimos, en FD está clarísimo, Marth no puede hacer nada, no tiene proyectiles para campearle ni plataformas. Y smashville es de las mejores pantallas para diddy, y es un caso parecido al de FD.
BY Grew
Contra Kirby siempre hay que intentar CP Campo de batalla, es free win con Marth ahí. Supongo que Lylat es una buena sustituta y no podemos banear las dos.

En cuanto a los bans, pues yo banearía algo más gay que Destino (lo cual no quiere decir que destino sea mal ban, tampoco). En Delfino, por ejemplo, podemos abusar más de piedra en algunos sitios, y sobre todo, tirar de sharking (aerials protegidos por una plataforma, desde abajo) para pasarnos por el forro la espada. Ahora, si se permite JJ, ni te lo pienses xD
Kirby debe gimpear a Marth para ganar el combate, así que Destino no es una buena opción xD Y BF y Lylat no se porque dices que van tan mal X0Ki, a mi me gustan mucho ._·
BY FotuRAN
Sobre Ganon no hay que calentarse mucho la cabeza, los escenarios que le vienen bien a ganon le suelen venir bien a marth, lo mismo con los malos, así que ventajas y desventajas en los escenarios es mínima. Aun así más o menos en orden de preferencia:
-Counterpicks: Yoshi's, Destino, Lylat
-Bans: Brinstar, Delfino, Campo
BY FotuRAN
Hombre, te digo, Lylat no es tan tan mala para ganon, sobre todo en casos como marth, ya que apesar de que te veas forzado a hacer autocancels hacia una única dirección, ganas gerudo combos(que contra marth en suelo normal no tienes ni uno D: ), por ejemplo sideB a dtilt o dashattack en caso de pendiende descendete y creo que sideB a jab en pendiente ascendente, por eso creo que es un poco mejor pillar yoshis que ademas de joder autocancels no te da apenas gerudos en su extension de suelo creo recordar D:
BY Arnold
RYDLE, ni me había dado cuenta que era sin la Y xDDD No volverá a pasar :D

Me interesa ese debate entre Yoshi's y Lylat, no se cual poner en negrita.

Y no Rydle, no hay prisa pero si te digo la verdad todo esto me viene muy bien para Sevilla :lol: es que Smash Boards se me está quedando corto. Tienen mucha información pero mal organizada e incompleta. Solo hay alguna guía de Marth que sí merece la pena.

También quisiera aclarar el tema de Kirby, yo nunca lo uso así que no tengo ni idea de si le vienen bien las plataformas o no.

He añadido todo lo que he visto importante. Más tarde o mañana me lo volveré a leer todo para estrucurarlo y expresarlo mejor, que lo he hecho a toda prisa porque tengo que salir.
Última edición por Arnold el Sab Mar 27, 2010 4:14 am, editado 1 vez en total.
BY FotuRAN
Me lo he pensado un poco más y he comprovado una cosa y creo que Rydle tiene razón sobre Lylat>yoshis, en yoshis tambien hay gerudo cuando marth está más al centro del escenario que tu, y en yoshi puedes organizar mejor tus gerudo y autocancels, aun así, creo que destino es la mejor counterpick contra Ganon, por lo menos personalmente.
BY TheClav
lol...Hikotsu, para decir eso podrías decírmelo por MP. Que algún mod borre su post y después borraré yo estas lineas. Ya le pediré ayuda otra persona sobre Peach.

Y no Rydle, no hay prisa pero si te digo la verdad todo esto me viene muy bien para Sevilla :lol: es que Smash Boards se me está quedando corto. Tienen mucha información pero mal organizada e incompleta. Solo hay alguna guía de Marth que sí merece la pena.

También quisiera aclarar el tema de Kirby, yo nunca lo uso así que no tengo ni idea de si le vienen bien las plataformas o no.

He añadido todo lo que he visto importante. Más tarde o mañana me lo volveré a leer todo para estrucurarlo y expresarlo mejor, que lo he hecho a toda prisa porque tengo que salir.
¿y por qué no me lo has pedido a mí? :roll:
BY borja
lol...Hikotsu, para decir eso podrías decírmelo por MP. Que algún mod borre su post y después borraré yo estas lineas. Ya le pediré ayuda otra persona sobre Peach.

Porque te hice 2-0 e hikotsu es mas varonil.
BY TheClav

si vas a floodear mejor no contestes y menos donde no te llaman ._., además que tendrá que ver?¿ madre mía que subnormal eres.
BY Grew

Hikotsu es más varonil xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD RAPE
BY borja
Vale, por si no lo has pillado, arnold podria:
1- No saber que usabas a peach (como destaca tanto...)
2- Pensar que la de hiko es mejor mierda que la tuya

Oh, de flood, me parece peor simplemente poner "LOL"...
BY TheClav
Vale, por si no lo has pillado, arnold podria:
1- No saber que usabas a peach (como destaca tanto...)
2- Pensar que la de hiko es mejor mierda que la tuya

Oh, de flood, me parece peor simplemente poner "LOL"...
1-pero ¿cómo puedes defender tan semejante subnormalidad?
lo sabe perfectamente, me vio jugar la final en albatera, lo pone en MI NICK en el RANKING y si hace falta lo tengo tatuado, lástima que aún estes en tus 14 años mentales y no discurras lo suficiente.

2-pobre infeliz... resulta que hay que ser bien manco mentalmente para pensar que la peach de hiko es mejor que la mía.

por último, puede que ese LOL lleve consigo algo de flood pero lo que no me puedes discutir era el mensaje indirecto que contenía, me hace gracia que seas tu quien me acuse de flood, cuando tu eres principalmente uno de los flooders.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]