Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY AfoInvnt
¿Matchups equilibrados o aquellos con menos factores ramdons?

Ya que está de moda esto, discutirlo, esto puede cambiar la opinión de muchos.
BY X0Ki
No creo que haya ningún escenario que permita balancear totos o la mayoría de match ups. Y no creo que de ello deba depender la clasificación de un escenario como starter o no.

Me parece que Edu sacó el otro día una buena definición: en un ditto a máximo nivel, ¿la pantalla influye en el resultado? Sí -> Counterpick. Generalizando un poco, me parece que una starter debería ser una pantalla lo más predecible y, por tanto, menos aleatoria posible y, sobre todo, sin zonas de daño.

De balancear la primera partida, ya orientado a match up y a los propios jugadores que participan en la ronda, debería encargarse el strike.
BY Arnold
Xoki, no es que esté en contra de tu argumentación y de la frase de Edu, pero según eso...entonces no se que hace Isla de Yoshi como starter, porque en un ditto a nivel máximo sí que puede decidir la partida el escenario, decidirla más que Lylat. Lo gracioso es que en su día se discutió si Lylat iba a ser starter o no para ponerla como QUINTA starter, dando a entender que Isla de Yoshi no necesita discusión.
BY Cp2
Me parece que Edu sacó el otro día una buena definición: en un ditto a máximo nivel, ¿la pantalla influye en el resultado? Sí -> Counterpick. Generalizando un poco, me parece que una starter debería ser una pantalla lo más predecible y, por tanto, menos aleatoria posible y, sobre todo, sin zonas de daño.
Y aqui surge otro problema, ¿que se considera influir en el resultado?

Por ejemplo: un ditto de lo que sea, en PS1, con molino, el jugador 1 se preocupa de el y juega ganadole la posicion al J2 para tener el molino a la espalda. En ese momento J2 le clava un Fsmash y J1 va a % de muerte.
Pero claro, J1 se ha colocado bien y lo techea.

El escenario ha influido en el resultado, sin embargo, lo ha hecho premiando a quien a sabido aprovecharse de el.

Y como este, otros casos

La definicion es buena, pero en este ejemplo, por ejemplo, a mi no me parece que el escenario haya influido, lo que ha influido es la calidad del jugador. A otro, sin embargo, le puede parecer que la culpa es del escenario, por dar esa posibilidad.

Para mi, elementos randoms relevantes no predecibles son motivo de cp
Elementos de daño, son motivo de cp (hal abarda es poco y predecible, aun asi no me gusta nada)
Un desbalanceo excesivo de matchups, dando mucha mas importancia al pj que al jugador deberia ser motivo de cp (destino estaria cerca, pero en este caso, este va mas por rainbow, que ni daña ni es random)

Ahora bien, como todo, tanto la opinion como la manera de aplicar la definicion sera distinta para cada uno.
BY Shike
Es que no existe el campo neutro en realidad... siempre hay campos que benefician a unos y perjudican a otros. Para unos Destino Final, que no es nada random, debería ser counterpick, porque beneficia de una forma bestial a algunos personajes. En cambio, lo mismo se podría decir de Campo de batalla, donde esas 3 plataformas perjudicarán a personajes como Diddy Kong y beneficiarán increiblemente a personajes como Marth.
BY X0Ki
Si el molino saliese contínuamente en los mismos momentos, sería cuestión de habilidad. De todas formas, me refería más bien a cosas como las pinzas y las bombas de Halberd, por ejemplo.
BY Daniel
enrealidad da igual que deva tener... la cosa es.... no existe un mapa realmente starter en el sentido estricto de la palabra. asi que lo que mas se le acerque (las 5 starters actuales) son lo que hay que jugar. o que quereis? Jugar en un mapa creado a mano con el editor de mapas..? xD , es algo tonto discutirlo... xD
BY X0Ki
enrealidad da igual que deva tener... la cosa es.... no existe un mapa realmente starter en el sentido estricto de la palabra. asi que lo que mas se le acerque (las 5 starters actuales) son lo que hay que jugar. o que quereis? Jugar en un mapa creado a mano con el editor de mapas..? xD , es algo tonto discutirlo... xD
El post va sobre qué es una starter en el sentido estricto de la palabra, campeón xD
BY Grew
Me parece que Edu sacó el otro día una buena definición: en un ditto a máximo nivel, ¿la pantalla influye en el resultado? Sí -> Counterpick.
Para mi, elementos randoms relevantes no predecibles son motivo de cp
Elementos de daño, son motivo de cp (hal abarda es poco y predecible, aun asi no me gusta nada)
Un desbalanceo excesivo de matchups, dando mucha mas importancia al pj que al jugador deberia ser motivo de cp (destino estaria cerca, pero en este caso, este va mas por rainbow, que ni daña ni es random)
Estos principios deberían ser los que deberíamos aplicar.
BY Cp2
A ver, una pantalla que no beneficie a ningun personaje es imposible. Ni creando nuevas, ni hax, ni pollas.

Bien, despues de esta sutil aclaracion continuemos con la discusion por favor
BY adry_vk
A ver, una pantalla que no beneficie a ningun personaje es imposible. Ni creando nuevas, ni hax, ni pollas.

y porque no usamos el editor de escenarios para crear nuevas started? vale que es un editor muy simple y de poca potencia pero creo que si se pueden hacer algunos cuantos escenarios started que servirian perfectamente para torneos (un ejemplo seria hacer una especie de destino final mas pequeña, algo facil de hacer). ademas creo que se puede hacer con una herramienta de PC que los PJ salgan en una posicion segun el mando.

por los hacks ya no lo veo tan viable porque habria que ponerlos en todas las wiis y no es algo que a todos les guste (aunque yo no tengo problema en usar escenarios modificados).
BY Talvi

y porque no usamos el editor de escenarios para crear nuevas started? vale que es un editor muy simple y de poca potencia pero creo que si se pueden hacer algunos cuantos escenarios started que servirian perfectamente para torneos (un ejemplo seria hacer una especie de destino final mas pequeña, algo facil de hacer). ademas creo que se puede hacer con una herramienta de PC que los PJ salgan en una posicion segun el mando.

por los hacks ya no lo veo tan viable porque habria que ponerlos en todas las wiis y no es algo que a todos les guste (aunque yo no tengo problema en usar escenarios modificados).
No, ni de coña se jugará en escenarios creados. Para eso nivelamos el juego a nuestro propio juicio y... oh wait, ya existe, se llama Brawl+.

Además, que dudo que se pueda "mejorar" Destino Final en cuanto a niveles planos sin plataforma.
BY adry_vk

No, ni de coña se jugará en escenarios creados. Para eso nivelamos el juego a nuestro propio juicio y... oh wait, ya existe, se llama Brawl+.

Además, que dudo que se pueda "mejorar" Destino Final en cuanto a niveles planos sin plataforma.
hombre. tampoco me refiero a cuaquier escenario creado. solo algunos en el que los jugadores esten de acuerdo jugar o que se muestren en alguna comunidad como esta y se les de el visto bueno. ademas para ello deberian de cumplir algunos requisitos estrictos como que sea simetrico, usar determinadas piezas, un tamaño de escenaro mediano o pequeño...

vamos yo el editor de escenarios lo veo una herramienta que podriamos usar a nuestro favor para sacar escenarios started aparte de los que tenemos. ademas que yo 9 started con algunas que cambian como castillo asedido no lo veo en comparacion con un escenario bien hecho.
BY Daniel
pero aver Xoki, en el sentido estricto de la palabra no existe un mapa verdaderamente Starter, si por starter quereis decir NEUTRAL 100%.... discutir como deveria ser es algo raro.. ya que dicho mapa no existe.. xD
BY Shike
Por lo de usar el editor de campos para hacer el mapa estoy de acuerdo. Creo que es una buena opción. Es más, yo vería interesante que entre todos se hiciese con el editor un campo lo más neutro posible, un campo al que podamos llamarle "campo neutro para referencia", de manera que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y que tal vez solo tenga 1 o como mucho 2 plataformas, ubicadas de manera que no beneficien tanto a personajes que las usen como las 3 de campo de batalla.

Saludos.
BY Talvi
Hey yo creo que deberiamos hackear el juego y añadir un personaje llamado "Party Hard" que sea como el sombrerero loco de Alicia en el Pais de las Pastillitas cuya única funcion sea destruir a Metaknight, seguro que así nivelamos el juego.

Resumen: No más discusión sobre crear escenarios para torneos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]