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#6791
Hola a todos ^^

Primero me presento, soy FernHades, integrante de una gran comunidad chilena de Smash (http//www.smashbroschile.cl) mi principal personaje es Lucas, aunque ocupo a otros 3 mas

y como veo que Lucas esta un poquito botado en este foro, aqui les dejo una guia que he realizado yo al 100%

Espero que les sirva

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Como controlar tu poder mental
*GUIA DE LUCAS*

1.- CARACTERISTICAS
2.- GENERALIDADES
3.- TILTS
4.- AERIALS
5.- SMASHS
6.- GRABS
7.- SPECIALS
8.- COMO LUCHAR
9.-TECNICAS AVANZADAS
10.- COMBOS


1.- CARACTERISTICAS:

Lo Bueno

PK Fire Spameable
Buenos Tilts
Poderosos USmash y FSmash
Dos Spikes
Es pequeño
Medianamente rápido
Buena y alto rango de Recuperacion
Juego Aereo

Lo Malo

Su USmash y como varios ataques terrestres tienen mucho lag
Recuperacion propensa al spike, a reflectarse o consumir (Mario, Mr. G&W, etc etc)
Un poco de lag en sus caídas
Lag si fallas el grab
Mucha flotabilidad


2.- GENERALIDADES:

Lucas es un personaje ficticio dentro de las series de Earthbound (o también llamado Mother). Aparece en el juego Mother 3 (Earthbound 2) y es similar a Ness y Ninten tanto un poco por el aspecto como sus poderes psíquicos. Fue creado por Nintendo mucho antes proyectado que el juego, Mother 3, haya sido realizado.
Lucas es el hermano de Claus, un personaje que solo apareció en el primero capítulo de Mother 3 (Earthbound 2).

Apariencia: De pelo rubio bien peinado, traje de franjas rojas y amarillas con un pantalón corto. A diferencia de Ness, o Ninten es que no porta un gorro. Es un poco más alto que Ness.
Su personalidad esta entre una mentalidad madura y una acción inmadura.

Entrada: Lucas entra en la la mesa camilla que le dio Don Saturnino

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3.- TILTS:


Ataque (A) x1 x2 o x3: Una serie de patadas que vienen bien en cualquier secuencia de golpes ya que son rápidas y tienen buena prioridad

Tilts

UTilt (15%): Este tilt suele repetirse si el oponente no esquiva luego del primero, asi le podrás pegar otro más o incluso 2, en porcentajes bajos; un combo siempre util es NAir+Utilt

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DTilt (6%): Por si solo se ocupa poco, este tilt siempre se realiza cuando tu oponente este en el suelo, después de un DAir por ejemplo, y asi producir un lock y para luego rematarlo con alguno de nuestras smash (Vean el video que he puesto mas abajo, en la sección combos, DAir+DTilt+Fsmash)


Ftilt (9%): Nuestro mejor tilt, siempre es bienvenido en cualquier combo, se utiliza para sacar a tu oponente de la plataforma y aplicar spike; mata en porcentajes altos


4.- AERIALS:

UAir (13%): Cabezazo fuerte, no tanto como el de Ness, se utiliza pocas veces. Solo en porcentajes muy altos mata

NAir (2-17%): Un giro electrificante en el aire, es perfecto para infringir lentamente daño al oponente mientras preparamos para rematarlo con un Palito o un USmash, con este ataque suele comenzar ciertos combos

FAir(10%): Patada buena que en % altos suele matar, pocas veces se utiliza en combos, pero es bienvenida en todo momento


DAir (5-20%): Es una serie de 3 patadas donde su ultimo hit es un spike, en porcentajes puedes spamearlo y ni te daras cuenta como sube el % del oponente, en porcentajes mayores a 90% siempre es un ataque que se debe utilizar para plantar al oponente en la plataforma, generar el lock con el DTilt y rematar con el FSmash

BAir (7-10%): Si se llega correctamente es un gran spike, lo complicado es girarse antes de saltar, pero con la práctica es casi instintivo; es hermoso graficamente *-*

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Zair: Para una mejor y rápida recuperación, se ocupa para llegar mas rápido que tu oponente a la orilla y no se agarre, también ganas frames de invulnerabilidad que siempre es bienvenido para que tu oponente no te golpee, yo lo ocupo para mindgames D:, Es el peor Zair del juego
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5.- SMASHS:


USmash (14-21%) : Nuestro ataque estrella, lento pero potente, mata desde 60+%, como dura un buen tiempo, puede llegarle al oponente aun pasado un tiempo de haberlo hecho… eso si, si nos lo esquivan somos muy propensos

DSmash (13-17%): Ataque fuerte pero solo golpea hacia el frente (no como la mayoría de los DSmash) es muy utilizable cuando un oponente vulve a la plataforma, otra ataque que si nos lo esquivan estamos propensos.

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FSmash (15%): El Palito Rulz, si no lo ocupamos seguido puede matar en % bajos, es rápido, no tiene lag, puede pillar de improviso al oponente

6. GRABS:

UThrow(11%): Es el que mas se utiliza ya que es el Throw mas potente que tenemos mata aproximadamente en 150+% esto es bastanteconsiderable ya que en momentos de apuro nos puede ayudar mucho
FThrow(9%): Tambien se utiliza poco, utiliza mas para no gastar el DThrow y el UThrow
DTrhow(10%): Es el segundo más potente, DThrow+Utilt en % bajos siempre es bienvenido
BThrow(%): Tambien es fuerte, suele matar en % altos

7.- SPECIALS:

B: PK FREEZE (%): Se ocupa muy poco, puedes hacer un chain de pk freeze en % bajos, u ocuparlo para mindgames para que tu oponente realice un airdodge

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B →: PK FIRE (8%): Ataque muy bueno, se utiliza para mantener al oponente a raya (spacing), y para desconcentrarlo, si lo haces seguido (Spam) haras un gran daño

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B ↓ : PSI MAGNET (9%): Se utiliza para absorber energía, y para volver a la plataforma, si le llega su ataque final en % altos al oponente puede matar

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B ↑: PK THUNDER , PKT(10%-1%La Cola): Nuestro segundo ataque de salvación, es propenso al spike asi que cuidado como hacerlo y donde hacerlo. Si se le pega al oponente puedes tirarlo a una gran distancia. Lo puedes ocuparlo para que tu oponente choque con la plataforma y al rebotar caerá al vacio
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B ↑ 2: PK THUNDER 2, PKT2 (48%): Un buen y dañino ataque si lo llegas, es dificil, pero debes mindgamear con tu PKT para llegarlo a la perfeccion, una opción es realizarlo como muestra el video de la AT que encontraras más abajo, PK Thundersliding
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8.-COMO LUCHAR:

*Tu principal arma es el PK Fire y DAir
*Principalmente haremos daño con el NAir, UTilt, FTilt y DAir
*Ataques para matar: USmash, FSmash, FTilt y Spikes (BAir y DAir)

Dividiremos a Lucas en dos modos de ataques, el ofensivo y el defensivo

OFENSIVO
Su principal misión es atacar aéreo para rematar en tierra, se ocupa los aerials para no gastar los smash o el FTilt, tu intensión, en % bajos, es conectar el NAir para al caer al suelo aplicar UTilt (Me ha pasado a veces que el oponente no esquiva después del primer ataque, por ende lo vuelvo a repetir este combo) Un lucas ofensivo es aquel que luego de hacer un PK FIre va hacia adelante para conectar un Dash, algún Aerials o, en porcentajes altos, un USmash; en el aire tu principal arma es el NAir o DAir (para ya sabes qué ;D)

DEFENSIVO
Un Lucas defensivo (por ejemplo contra los top tiers) es aquel que al hacer PK Fire retrocede y asi infringir mas daño de esta manera y siempre buscar un punto de vulnerabilidad para aplicar el NAir, FAir o algún smash (en este modo da casi lo mismo ocupar smashs en medio de la pelea, no se gastaran, ya que estaremos constantemente ocupando PK Fires y Aerials)

TIPS

*Cuando tu oponente vuelve a la plataforma esperara que le vayas a conectar tu spike (BAir) y te lo esquivara, lo que debes intentar hacer hacerle ver que lo iras a bucar con el spike en tu primer salto el esquivara, luego tu esperas y se lo conectas nuevamente(sin saltar) o bien haz un segundo salto y conéctaselo
*Otra técnica un poco difícil de conectar (porque quedamos propensos) es pegar DTilt hasta que el oponente caiga y rematar con un FSmash
*El ya mensionado NAir y al caer UTilt en % menores a 30%
*Pegar con la cola del PK Thunder cuando el oponente vuelve lo lograras tirar a gran distancia, y si es bajo la orilla de alguna plataforma lo hararas que se golpee con ella y caera al vacio


9.- TECNICAS AVANZADAS:

ZAP JUMP: Al mismo tiempo de hacer el segundo salto haces un PK Fire y te elevaras enormemente, para facilitar esta tecnica se suele modificar el C-Stick para que haga los Specials (pero tambien se puede hacer sin configurar el C-Stick) sirve para distraer al enemigo o para volver a la plataforma.
Yo sinceramente no lo hago porque esta tecnica hace modficiar los botones de tu control y acostumbrarse a aquello para hacer algunas tecnicas me parece innecesario

*(Sin stick)Poner el dedo índice en el X o Y, depende de con cual salten, y el pulgar en el botón B. Luego saltas, y cuando vayas a hacer el segundo salto, aprietas el B y el X o Y al mismo tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=t50h6zfkuUE

MAGNET PULL: Muy util para volver a la plataforma, con esta tecnica podras mas el PK Thunder podras volver de cualquier lugar hacia la plataforma

*PK FIRE + PSI MAGNET
http://www.youtube.com/watch?v=rrcORhFJDoY

REVERSE MAGNET BOOST: Una variante del Magnet Pull, pero a diferencia de lanzarte a gran distancia con el PSI Magnet, te lanza en direccion contraria a tu PK Fire.

*PK FIRE + STICK HACIA UN LADO CONTRARIO AL PK FIRE + PSI MAGNET (para un mejor uso, configurar el C-Stick para los especiales, pero tambien se puede usar sin aquello pero sera muy dificil y poco practico)
http://www.youtube.com/watch?v=EJReqsR_ox4

PK LEDGE ROCKETING(THUNDERSLIDING): Esta tecnica es mas que nada para pillar a tu oponente en bases con plataformas, realmente se ocupa poco.

*Correr hacia un borde y apenas salgas de esta haces un PK Thunder y si lo realizas bien, el PK Thunder te llegara rapidamente
http://www.youtube.com/watch?v=GfmnftzWUw8

WAVEBOUNCE: Una gran tecnica, se ocupa siempre, es una forma de pelear defensivamente. Se acostumbra, como la mayoria de las tecnicas de Lucas, modificar el C-Stick para los especiales pero yo lo hago sin esta configuracion.

*PK FIRE (C-Stick hacia adelante) + Stick hacia atras, en el aire
http://www.youtube.com/watch?v=sFlwgvN3PWM

MAGNET DASH (PSI DASHING): Como un dashing se ocupa poco, yo mas lo ocupo para sorprender al enemigo cuando me sigue D:, por ejemplo ir hacia atras, girar y ocupar el psi magnet, si tu oponente estaba muy cerca le llegara el golpe final de nuestro PSI Magnet.
http://www.youtube.com/watch?v=kqTjQj7n4_8

LUCAS CHAINGRAB: Es solo contra Ness y el mismo Lucas, depende netamente de tu oponente si se realiza al 100% ya que se puede safar con DI (esto no lo he comprobado al 100%, puede que no) en un principio te costara llevarlo a cabo ya que debes calcular el momento justo para realizarlo
http://www.youtube.com/watch?v=AHYHbyhwyG4


10.-COMBOS

*DAIR+DTILT+FSMASH
Un combo dificil de llegar, pero si lo logras en porcentajes mayores a 100 es muerte segura (de echo, en porcentajes menores a 100, el otro pj no se resbalara, que es lo que buscamos)
Como ya he comentado, cada vez que haces un DTilt y tu oponente cae FSmash si o si, en este combo se demuestra a su totalidad
http://www.youtube.com/watch?v=ZqEtttk4PGI

*DTHROW+UTILT (-30%)


Eso sería por ahora, cualquier cosa, una explicación mas detallada no duden en preguntar, ya que igual digo muchos modismos chilenos >_<


SALUDOS ^^
Última edición por FernHades el Dom Sep 19, 2010 2:36 am, editado 7 veces en total.
#7934
Si quieres, te pongo unos pros y contras más completos que los que tienes hay ;)

Pros

- Todos sus Smashes tienen un gran potencial de KO.
- Nair, Dair, Dsmash y Usmash son buenos movimientos para presionar al rival y subir mucho daño, además de que el Dsmash y el Usmash son capaces de dañar por atras.
- Dispone de dos spikes (Dair y Bair).
- Pk Fire es un buen proyectil para campear, mindgear, y realizar AT´s con el.
- Pk Thunder se maneja mejor que el de Ness y dura mucho más tiempo que el del propio Ness, siendo mejor el de Lucas para recuperarse, además de que quita bastante daño si se da de lleno, además de que gimpea bien y puedes hacer PK Ledge Rocketing (THUNDERSLIDING).
- Su Magnet, a diferencia que el de Ness, puede dañar, absorve proyectiles (bolas de fuego, laseres... pero no objetos que se puedan cojer) como el de Ness, además sirve para AT´s.
- Su Zair ayuda mucho para recuperarse, haciendo que Lucas disponga de una recuperación decente.
- Su segundo salto alcanza una altura muy alta.
- Buen Pivot Grab, con buen rango y sale más rapido que si lo hace normal.
- Utilt y Dtilt son buenos movs para combear.
- Fsmash más rapido que el de Ness y con un gran potencial de KO.
- Personaje de altura algo pequeña.

Contras

- Su Usmash y Dsmash aun siendo muy fuertes, se ven a kilometros, ya que son muy lentos y se predicen con facilidad.
- Su grab es mucho peor que el de Ness y tiene mucho lag si lo fallas, sus Throws matan a porcentajes muy altos.
- Su Bair, es un ataque casi imposible de atinar bien, con lo que es bastante dificil hacer spike con el.
- Solo dispone de el Nair y el Dair para combear, además de ser unos movs que se shieldgrabean facilmente.
- Su Dair tiene mucho lag si toca el suelo antes de acabar.
- Cuando sale propulsado por el Pk Thunder, con ID puedes escaparte, además de que tiene un KO menor que el de Ness.
- Dash atack muy lento y tiene mucho lag, osea que se shieldgrabea facilmente .
- Solo dispone del Fsmash para matar en condiciones, ya que sus demás movs aparte de los smashes apenas matan.
- Sufre Grab realase infinito de medio plantel de pjs, con lo que es un pj muy vulnerable si lo agarran, además de que sufre otros chaingrabs.
- Recuperación predecible, osea que es fácil de gimpear.
- Tampoco es que pese mucho, asi que es facil de sacar del escenario.

Creo que asi esta bien :3

P.D- Por cierto, buena guia ^^, pero quizas deberias explicar un poco más cada ataque para que quede mejor xD
Última edición por Kike el Jue Ago 06, 2009 7:37 pm, editado 1 vez en total.
#9613
Interesante guia, lo unico lo de lag deberia ser lentitud o algo, es que habla demasiado en idioma pro. Vamos que lucas cae mas lento, pero no con lag que no es wifi. :|
No silver, eso se llama lag XD
Digamos que despues de determinados ataques tiene un tiempo en que se encuentra indefenso, o resumiendo, tiene lag D:
#9616
Interesante guia, lo unico lo de lag deberia ser lentitud o algo, es que habla demasiado en idioma pro. Vamos que lucas cae mas lento, pero no con lag que no es wifi. :|
No silver, eso se llama lag XD
Digamos que despues de determinados ataques tiene un tiempo en que se encuentra indefenso, o resumiendo, tiene lag D:
En mi opinion la guia mejoraria si se pusiera como he dicho. Queda muy cutre, parece que esta de moda unificar una palabra con millones de significados.
#9626
Interesante guia, lo unico lo de lag deberia ser lentitud o algo, es que habla demasiado en idioma pro. Vamos que lucas cae mas lento, pero no con lag que no es wifi. :|
No silver, eso se llama lag XD
Digamos que despues de determinados ataques tiene un tiempo en que se encuentra indefenso, o resumiendo, tiene lag D:
En mi opinion la guia mejoraria si se pusiera como he dicho. Queda muy cutre, parece que esta de moda unificar una palabra con millones de significados.
En realidad esque al "lag" se le debería llamar "delay" como en todos los juegos online que significa eso mismo, después de hacer un ataque, no poder hacer otro durante X tiempo. Pero en brawl se le llama lag

Salu2
#9656
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
Pensaba que no sabías de estas cosas con Lucas quizás seas bueno y todo aunque lucas sea el Mal. Buena guía

PD: a sí no copies algunas cosas de la guía de kik3 porque son erroneas ._. "medio plantel de personajes tiene chaingrab infinito bla bla bla" es falso ya que sales con DI
#9665
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
a sí no copies algunas cosas de la guía de kik3 porque son erroneas ._. "medio plantel de personajes tiene chaingrab infinito bla bla bla" es falso ya que sales con DI
esta guia es 100% echa por mi, el puso algo, lo enkontre interesante pero no convincente, pero debo analizarlo y ahi veo si lo pongo en la guia o NO

Aun que si Lucas tiene un chaingrab contra Ness y el mismo lucas, nose si es safable o no, ya ke todas las veces ke lo he echo el oponente kae kasi en un 90% y las demas me ekivoko yo y se salen porke es igual dificil ver el asunto de los tiempos, en si depende en su mayoria de tu oponente(por los asuntos de DI), aunq offline si lo haces bien te saldra... aki les dejo un video, ke igual lo pondre en la guia

http://www.youtube.com/watch?v=AHYHbyhwyG4
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BY Kike
#9685
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
Pensaba que no sabías de estas cosas con Lucas quizás seas bueno y todo aunque lucas sea el Mal. Buena guía

PD: a sí no copies algunas cosas de la guía de kik3 porque son erroneas ._. "medio plantel de personajes tiene chaingrab infinito bla bla bla" es falso ya que sales con DI
Da igual, es bastante dificil de salirse, mientras tratas de escaparte puedo haberte agarrado más de 4 o 6 veces, si se escapa le pasa lo mismo que a MK, Wario y Ness, se queda expuesto a cualquier golpe, asi que muy a salvo no esta xDD

Algo más en lo que haya fallado?? ._.U

P.D- También puede salirse al empezar a agarrar, pero es muy muy dificil, pero puede salir... xDD
#9694
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
Ya ya, me refiero a que en juegos online, lag=saltos por la conexión lenta, y delay=tiempo que no se puede hacer nada entre ataque y ataque. Si existe el término "delay" en brawl para algo ya ni idea.

Salu2
#9723
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
Ya ya, me refiero a que en juegos online, lag=saltos por la conexión lenta, y delay=tiempo que no se puede hacer nada entre ataque y ataque. Si existe el término "delay" en brawl para algo ya ni idea.

Salu2
se suele decir que hay delay xD aunque con marcosplay es Lag del bueno xD
PD: kik3 está todo perfect menos lo del chaing que quieras o no te escapas y por tanto deja de ser chaingrab logicamente y no es difícil salir ._. cualquier jugador decente se sale, y lo de gimpeat con el down B de lucas? WTF? nunca he visto que eso se pueda aprovechar lol ._. gimpear...no xD
#9764
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
Ya ya, me refiero a que en juegos online, lag=saltos por la conexión lenta, y delay=tiempo que no se puede hacer nada entre ataque y ataque. Si existe el término "delay" en brawl para algo ya ni idea.

Salu2
se suele decir que hay delay xD aunque con marcosplay es Lag del bueno xD
PD: kik3 está todo perfect menos lo del chaing que quieras o no te escapas y por tanto deja de ser chaingrab logicamente y no es difícil salir ._. cualquier jugador decente se sale, y lo de gimpeat con el down B de lucas? WTF? nunca he visto que eso se pueda aprovechar lol ._. gimpear...no xD
marth squirtle y charizard le tienen chaingrab infinito. toda la plantilla le tiene ataques ( snake grab release utilt entre otros xD)
#9768
marth squirtle y charizard le tienen chaingrab infinito. toda la plantilla le tiene ataques ( snake grab release utilt entre otros xD)
No es infinito, o por lo menos con Marth. Eso sí, la forma de escapar es jodidísima y te deja a la distancia perfecta para un fsmash tipper.
#9803
Lag y Delay no es lo mismo pero bueno ._.
Ya ya, me refiero a que en juegos online, lag=saltos por la conexión lenta, y delay=tiempo que no se puede hacer nada entre ataque y ataque. Si existe el término "delay" en brawl para algo ya ni idea.

Salu2
y lo de gimpeat con el down B de lucas? WTF? nunca he visto que eso se pueda aprovechar lol ._. gimpear...no xD
O.o Pero si no he puesto nada de gimpear en el down B xDDDD
Lo he puesto en el UpB, y si, este ataque puede gimpear muy bien xDD
Del DownB he puesto que se pude hacer AT´s con ella xD
De todos modos, creeme neji, es muy muy muy dificil salirse de ese chaingrab, yo he logrado salirme alguna que otra vez, y a sido a base de aporrear botones y el joystick para liberarme xDDD
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BY naT
Administrador
#9885
mitrofang creo que estas equivoado. Delay es el tiempo que pasa entre que das una orden hasta que se ejecuta. O el tiempo que pasa entre una causa y una consecuencia. En el wifi, y en todos sitios. Las armas de Gantz tienen delay. No digo que no se pueda usar para hablar del "delay" de un ataque, pero no es su unico uso, esta claro que en wifi hay delay.

Aparte de eso, buena guìa.
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