- Sab Ago 01, 2009 9:24 am
#6791
Hola a todos ^^
Primero me presento, soy FernHades, integrante de una gran comunidad chilena de Smash (http//www.smashbroschile.cl) mi principal personaje es Lucas, aunque ocupo a otros 3 mas
y como veo que Lucas esta un poquito botado en este foro, aqui les dejo una guia que he realizado yo al 100%
Espero que les sirva

Como controlar tu poder mental
*GUIA DE LUCAS*
1.- CARACTERISTICAS
2.- GENERALIDADES
3.- TILTS
4.- AERIALS
5.- SMASHS
6.- GRABS
7.- SPECIALS
8.- COMO LUCHAR
9.-TECNICAS AVANZADAS
10.- COMBOS
1.- CARACTERISTICAS:
Lo Bueno
PK Fire Spameable
Buenos Tilts
Poderosos USmash y FSmash
Dos Spikes
Es pequeño
Medianamente rápido
Buena y alto rango de Recuperacion
Juego Aereo
Lo Malo
Su USmash y como varios ataques terrestres tienen mucho lag
Recuperacion propensa al spike, a reflectarse o consumir (Mario, Mr. G&W, etc etc)
Un poco de lag en sus caídas
Lag si fallas el grab
Mucha flotabilidad
2.- GENERALIDADES:
Lucas es un personaje ficticio dentro de las series de Earthbound (o también llamado Mother). Aparece en el juego Mother 3 (Earthbound 2) y es similar a Ness y Ninten tanto un poco por el aspecto como sus poderes psíquicos. Fue creado por Nintendo mucho antes proyectado que el juego, Mother 3, haya sido realizado.
Lucas es el hermano de Claus, un personaje que solo apareció en el primero capítulo de Mother 3 (Earthbound 2).
Apariencia: De pelo rubio bien peinado, traje de franjas rojas y amarillas con un pantalón corto. A diferencia de Ness, o Ninten es que no porta un gorro. Es un poco más alto que Ness.
Su personalidad esta entre una mentalidad madura y una acción inmadura.
Entrada: Lucas entra en la la mesa camilla que le dio Don Saturnino

3.- TILTS:
Ataque (A) x1 x2 o x3: Una serie de patadas que vienen bien en cualquier secuencia de golpes ya que son rápidas y tienen buena prioridad
Tilts
UTilt (15%): Este tilt suele repetirse si el oponente no esquiva luego del primero, asi le podrás pegar otro más o incluso 2, en porcentajes bajos; un combo siempre util es NAir+Utilt

DTilt (6%): Por si solo se ocupa poco, este tilt siempre se realiza cuando tu oponente este en el suelo, después de un DAir por ejemplo, y asi producir un lock y para luego rematarlo con alguno de nuestras smash (Vean el video que he puesto mas abajo, en la sección combos, DAir+DTilt+Fsmash)
Ftilt (9%): Nuestro mejor tilt, siempre es bienvenido en cualquier combo, se utiliza para sacar a tu oponente de la plataforma y aplicar spike; mata en porcentajes altos
4.- AERIALS:
UAir (13%): Cabezazo fuerte, no tanto como el de Ness, se utiliza pocas veces. Solo en porcentajes muy altos mata
NAir (2-17%): Un giro electrificante en el aire, es perfecto para infringir lentamente daño al oponente mientras preparamos para rematarlo con un Palito o un USmash, con este ataque suele comenzar ciertos combos
FAir(10%): Patada buena que en % altos suele matar, pocas veces se utiliza en combos, pero es bienvenida en todo momento
DAir (5-20%): Es una serie de 3 patadas donde su ultimo hit es un spike, en porcentajes puedes spamearlo y ni te daras cuenta como sube el % del oponente, en porcentajes mayores a 90% siempre es un ataque que se debe utilizar para plantar al oponente en la plataforma, generar el lock con el DTilt y rematar con el FSmash
BAir (7-10%): Si se llega correctamente es un gran spike, lo complicado es girarse antes de saltar, pero con la práctica es casi instintivo; es hermoso graficamente *-*

Zair: Para una mejor y rápida recuperación, se ocupa para llegar mas rápido que tu oponente a la orilla y no se agarre, también ganas frames de invulnerabilidad que siempre es bienvenido para que tu oponente no te golpee, yo lo ocupo para mindgames D:, Es el peor Zair del juego

5.- SMASHS:
USmash (14-21%) : Nuestro ataque estrella, lento pero potente, mata desde 60+%, como dura un buen tiempo, puede llegarle al oponente aun pasado un tiempo de haberlo hecho… eso si, si nos lo esquivan somos muy propensos
DSmash (13-17%): Ataque fuerte pero solo golpea hacia el frente (no como la mayoría de los DSmash) es muy utilizable cuando un oponente vulve a la plataforma, otra ataque que si nos lo esquivan estamos propensos.

FSmash (15%): El Palito Rulz, si no lo ocupamos seguido puede matar en % bajos, es rápido, no tiene lag, puede pillar de improviso al oponente
6. GRABS:
UThrow(11%): Es el que mas se utiliza ya que es el Throw mas potente que tenemos mata aproximadamente en 150+% esto es bastanteconsiderable ya que en momentos de apuro nos puede ayudar mucho
FThrow(9%): Tambien se utiliza poco, utiliza mas para no gastar el DThrow y el UThrow
DTrhow(10%): Es el segundo más potente, DThrow+Utilt en % bajos siempre es bienvenido
BThrow(%): Tambien es fuerte, suele matar en % altos
7.- SPECIALS:
B: PK FREEZE (%): Se ocupa muy poco, puedes hacer un chain de pk freeze en % bajos, u ocuparlo para mindgames para que tu oponente realice un airdodge

B →: PK FIRE (8%): Ataque muy bueno, se utiliza para mantener al oponente a raya (spacing), y para desconcentrarlo, si lo haces seguido (Spam) haras un gran daño

B ↓ : PSI MAGNET (9%): Se utiliza para absorber energía, y para volver a la plataforma, si le llega su ataque final en % altos al oponente puede matar

B ↑: PK THUNDER , PKT(10%-1%La Cola): Nuestro segundo ataque de salvación, es propenso al spike asi que cuidado como hacerlo y donde hacerlo. Si se le pega al oponente puedes tirarlo a una gran distancia. Lo puedes ocuparlo para que tu oponente choque con la plataforma y al rebotar caerá al vacio

B ↑ 2: PK THUNDER 2, PKT2 (48%): Un buen y dañino ataque si lo llegas, es dificil, pero debes mindgamear con tu PKT para llegarlo a la perfeccion, una opción es realizarlo como muestra el video de la AT que encontraras más abajo, PK Thundersliding

8.-COMO LUCHAR:
*Tu principal arma es el PK Fire y DAir
*Principalmente haremos daño con el NAir, UTilt, FTilt y DAir
*Ataques para matar: USmash, FSmash, FTilt y Spikes (BAir y DAir)
Dividiremos a Lucas en dos modos de ataques, el ofensivo y el defensivo
OFENSIVO
Su principal misión es atacar aéreo para rematar en tierra, se ocupa los aerials para no gastar los smash o el FTilt, tu intensión, en % bajos, es conectar el NAir para al caer al suelo aplicar UTilt (Me ha pasado a veces que el oponente no esquiva después del primer ataque, por ende lo vuelvo a repetir este combo) Un lucas ofensivo es aquel que luego de hacer un PK FIre va hacia adelante para conectar un Dash, algún Aerials o, en porcentajes altos, un USmash; en el aire tu principal arma es el NAir o DAir (para ya sabes qué ;D)
DEFENSIVO
Un Lucas defensivo (por ejemplo contra los top tiers) es aquel que al hacer PK Fire retrocede y asi infringir mas daño de esta manera y siempre buscar un punto de vulnerabilidad para aplicar el NAir, FAir o algún smash (en este modo da casi lo mismo ocupar smashs en medio de la pelea, no se gastaran, ya que estaremos constantemente ocupando PK Fires y Aerials)
TIPS
*Cuando tu oponente vuelve a la plataforma esperara que le vayas a conectar tu spike (BAir) y te lo esquivara, lo que debes intentar hacer hacerle ver que lo iras a bucar con el spike en tu primer salto el esquivara, luego tu esperas y se lo conectas nuevamente(sin saltar) o bien haz un segundo salto y conéctaselo
*Otra técnica un poco difícil de conectar (porque quedamos propensos) es pegar DTilt hasta que el oponente caiga y rematar con un FSmash
*El ya mensionado NAir y al caer UTilt en % menores a 30%
*Pegar con la cola del PK Thunder cuando el oponente vuelve lo lograras tirar a gran distancia, y si es bajo la orilla de alguna plataforma lo hararas que se golpee con ella y caera al vacio
9.- TECNICAS AVANZADAS:
ZAP JUMP: Al mismo tiempo de hacer el segundo salto haces un PK Fire y te elevaras enormemente, para facilitar esta tecnica se suele modificar el C-Stick para que haga los Specials (pero tambien se puede hacer sin configurar el C-Stick) sirve para distraer al enemigo o para volver a la plataforma.
Yo sinceramente no lo hago porque esta tecnica hace modficiar los botones de tu control y acostumbrarse a aquello para hacer algunas tecnicas me parece innecesario
*(Sin stick)Poner el dedo índice en el X o Y, depende de con cual salten, y el pulgar en el botón B. Luego saltas, y cuando vayas a hacer el segundo salto, aprietas el B y el X o Y al mismo tiempo
MAGNET PULL: Muy util para volver a la plataforma, con esta tecnica podras mas el PK Thunder podras volver de cualquier lugar hacia la plataforma
*PK FIRE + PSI MAGNET
REVERSE MAGNET BOOST: Una variante del Magnet Pull, pero a diferencia de lanzarte a gran distancia con el PSI Magnet, te lanza en direccion contraria a tu PK Fire.
*PK FIRE + STICK HACIA UN LADO CONTRARIO AL PK FIRE + PSI MAGNET (para un mejor uso, configurar el C-Stick para los especiales, pero tambien se puede usar sin aquello pero sera muy dificil y poco practico)
PK LEDGE ROCKETING(THUNDERSLIDING): Esta tecnica es mas que nada para pillar a tu oponente en bases con plataformas, realmente se ocupa poco.
*Correr hacia un borde y apenas salgas de esta haces un PK Thunder y si lo realizas bien, el PK Thunder te llegara rapidamente
WAVEBOUNCE: Una gran tecnica, se ocupa siempre, es una forma de pelear defensivamente. Se acostumbra, como la mayoria de las tecnicas de Lucas, modificar el C-Stick para los especiales pero yo lo hago sin esta configuracion.
*PK FIRE (C-Stick hacia adelante) + Stick hacia atras, en el aire
MAGNET DASH (PSI DASHING): Como un dashing se ocupa poco, yo mas lo ocupo para sorprender al enemigo cuando me sigue D:, por ejemplo ir hacia atras, girar y ocupar el psi magnet, si tu oponente estaba muy cerca le llegara el golpe final de nuestro PSI Magnet.
LUCAS CHAINGRAB: Es solo contra Ness y el mismo Lucas, depende netamente de tu oponente si se realiza al 100% ya que se puede safar con DI (esto no lo he comprobado al 100%, puede que no) en un principio te costara llevarlo a cabo ya que debes calcular el momento justo para realizarlo
10.-COMBOS
*DAIR+DTILT+FSMASH
Un combo dificil de llegar, pero si lo logras en porcentajes mayores a 100 es muerte segura (de echo, en porcentajes menores a 100, el otro pj no se resbalara, que es lo que buscamos)
Como ya he comentado, cada vez que haces un DTilt y tu oponente cae FSmash si o si, en este combo se demuestra a su totalidad
*DTHROW+UTILT (-30%)
Eso sería por ahora, cualquier cosa, una explicación mas detallada no duden en preguntar, ya que igual digo muchos modismos chilenos >_<
SALUDOS ^^
Primero me presento, soy FernHades, integrante de una gran comunidad chilena de Smash (http//www.smashbroschile.cl) mi principal personaje es Lucas, aunque ocupo a otros 3 mas
y como veo que Lucas esta un poquito botado en este foro, aqui les dejo una guia que he realizado yo al 100%
Espero que les sirva

Como controlar tu poder mental
*GUIA DE LUCAS*
1.- CARACTERISTICAS
2.- GENERALIDADES
3.- TILTS
4.- AERIALS
5.- SMASHS
6.- GRABS
7.- SPECIALS
8.- COMO LUCHAR
9.-TECNICAS AVANZADAS
10.- COMBOS
1.- CARACTERISTICAS:
Lo Bueno
PK Fire Spameable
Buenos Tilts
Poderosos USmash y FSmash
Dos Spikes
Es pequeño
Medianamente rápido
Buena y alto rango de Recuperacion
Juego Aereo
Lo Malo
Su USmash y como varios ataques terrestres tienen mucho lag
Recuperacion propensa al spike, a reflectarse o consumir (Mario, Mr. G&W, etc etc)
Un poco de lag en sus caídas
Lag si fallas el grab
Mucha flotabilidad
2.- GENERALIDADES:
Lucas es un personaje ficticio dentro de las series de Earthbound (o también llamado Mother). Aparece en el juego Mother 3 (Earthbound 2) y es similar a Ness y Ninten tanto un poco por el aspecto como sus poderes psíquicos. Fue creado por Nintendo mucho antes proyectado que el juego, Mother 3, haya sido realizado.
Lucas es el hermano de Claus, un personaje que solo apareció en el primero capítulo de Mother 3 (Earthbound 2).
Apariencia: De pelo rubio bien peinado, traje de franjas rojas y amarillas con un pantalón corto. A diferencia de Ness, o Ninten es que no porta un gorro. Es un poco más alto que Ness.
Su personalidad esta entre una mentalidad madura y una acción inmadura.
Entrada: Lucas entra en la la mesa camilla que le dio Don Saturnino

3.- TILTS:
Ataque (A) x1 x2 o x3: Una serie de patadas que vienen bien en cualquier secuencia de golpes ya que son rápidas y tienen buena prioridad
Tilts
UTilt (15%): Este tilt suele repetirse si el oponente no esquiva luego del primero, asi le podrás pegar otro más o incluso 2, en porcentajes bajos; un combo siempre util es NAir+Utilt

DTilt (6%): Por si solo se ocupa poco, este tilt siempre se realiza cuando tu oponente este en el suelo, después de un DAir por ejemplo, y asi producir un lock y para luego rematarlo con alguno de nuestras smash (Vean el video que he puesto mas abajo, en la sección combos, DAir+DTilt+Fsmash)
Ftilt (9%): Nuestro mejor tilt, siempre es bienvenido en cualquier combo, se utiliza para sacar a tu oponente de la plataforma y aplicar spike; mata en porcentajes altos
4.- AERIALS:
UAir (13%): Cabezazo fuerte, no tanto como el de Ness, se utiliza pocas veces. Solo en porcentajes muy altos mata
NAir (2-17%): Un giro electrificante en el aire, es perfecto para infringir lentamente daño al oponente mientras preparamos para rematarlo con un Palito o un USmash, con este ataque suele comenzar ciertos combos
FAir(10%): Patada buena que en % altos suele matar, pocas veces se utiliza en combos, pero es bienvenida en todo momento
DAir (5-20%): Es una serie de 3 patadas donde su ultimo hit es un spike, en porcentajes puedes spamearlo y ni te daras cuenta como sube el % del oponente, en porcentajes mayores a 90% siempre es un ataque que se debe utilizar para plantar al oponente en la plataforma, generar el lock con el DTilt y rematar con el FSmash
BAir (7-10%): Si se llega correctamente es un gran spike, lo complicado es girarse antes de saltar, pero con la práctica es casi instintivo; es hermoso graficamente *-*

Zair: Para una mejor y rápida recuperación, se ocupa para llegar mas rápido que tu oponente a la orilla y no se agarre, también ganas frames de invulnerabilidad que siempre es bienvenido para que tu oponente no te golpee, yo lo ocupo para mindgames D:, Es el peor Zair del juego

5.- SMASHS:
USmash (14-21%) : Nuestro ataque estrella, lento pero potente, mata desde 60+%, como dura un buen tiempo, puede llegarle al oponente aun pasado un tiempo de haberlo hecho… eso si, si nos lo esquivan somos muy propensos
DSmash (13-17%): Ataque fuerte pero solo golpea hacia el frente (no como la mayoría de los DSmash) es muy utilizable cuando un oponente vulve a la plataforma, otra ataque que si nos lo esquivan estamos propensos.

FSmash (15%): El Palito Rulz, si no lo ocupamos seguido puede matar en % bajos, es rápido, no tiene lag, puede pillar de improviso al oponente
6. GRABS:
UThrow(11%): Es el que mas se utiliza ya que es el Throw mas potente que tenemos mata aproximadamente en 150+% esto es bastanteconsiderable ya que en momentos de apuro nos puede ayudar mucho
FThrow(9%): Tambien se utiliza poco, utiliza mas para no gastar el DThrow y el UThrow
DTrhow(10%): Es el segundo más potente, DThrow+Utilt en % bajos siempre es bienvenido
BThrow(%): Tambien es fuerte, suele matar en % altos
7.- SPECIALS:
B: PK FREEZE (%): Se ocupa muy poco, puedes hacer un chain de pk freeze en % bajos, u ocuparlo para mindgames para que tu oponente realice un airdodge

B →: PK FIRE (8%): Ataque muy bueno, se utiliza para mantener al oponente a raya (spacing), y para desconcentrarlo, si lo haces seguido (Spam) haras un gran daño

B ↓ : PSI MAGNET (9%): Se utiliza para absorber energía, y para volver a la plataforma, si le llega su ataque final en % altos al oponente puede matar

B ↑: PK THUNDER , PKT(10%-1%La Cola): Nuestro segundo ataque de salvación, es propenso al spike asi que cuidado como hacerlo y donde hacerlo. Si se le pega al oponente puedes tirarlo a una gran distancia. Lo puedes ocuparlo para que tu oponente choque con la plataforma y al rebotar caerá al vacio

B ↑ 2: PK THUNDER 2, PKT2 (48%): Un buen y dañino ataque si lo llegas, es dificil, pero debes mindgamear con tu PKT para llegarlo a la perfeccion, una opción es realizarlo como muestra el video de la AT que encontraras más abajo, PK Thundersliding

8.-COMO LUCHAR:
*Tu principal arma es el PK Fire y DAir
*Principalmente haremos daño con el NAir, UTilt, FTilt y DAir
*Ataques para matar: USmash, FSmash, FTilt y Spikes (BAir y DAir)
Dividiremos a Lucas en dos modos de ataques, el ofensivo y el defensivo
OFENSIVO
Su principal misión es atacar aéreo para rematar en tierra, se ocupa los aerials para no gastar los smash o el FTilt, tu intensión, en % bajos, es conectar el NAir para al caer al suelo aplicar UTilt (Me ha pasado a veces que el oponente no esquiva después del primer ataque, por ende lo vuelvo a repetir este combo) Un lucas ofensivo es aquel que luego de hacer un PK FIre va hacia adelante para conectar un Dash, algún Aerials o, en porcentajes altos, un USmash; en el aire tu principal arma es el NAir o DAir (para ya sabes qué ;D)
DEFENSIVO
Un Lucas defensivo (por ejemplo contra los top tiers) es aquel que al hacer PK Fire retrocede y asi infringir mas daño de esta manera y siempre buscar un punto de vulnerabilidad para aplicar el NAir, FAir o algún smash (en este modo da casi lo mismo ocupar smashs en medio de la pelea, no se gastaran, ya que estaremos constantemente ocupando PK Fires y Aerials)
TIPS
*Cuando tu oponente vuelve a la plataforma esperara que le vayas a conectar tu spike (BAir) y te lo esquivara, lo que debes intentar hacer hacerle ver que lo iras a bucar con el spike en tu primer salto el esquivara, luego tu esperas y se lo conectas nuevamente(sin saltar) o bien haz un segundo salto y conéctaselo
*Otra técnica un poco difícil de conectar (porque quedamos propensos) es pegar DTilt hasta que el oponente caiga y rematar con un FSmash
*El ya mensionado NAir y al caer UTilt en % menores a 30%
*Pegar con la cola del PK Thunder cuando el oponente vuelve lo lograras tirar a gran distancia, y si es bajo la orilla de alguna plataforma lo hararas que se golpee con ella y caera al vacio
9.- TECNICAS AVANZADAS:
ZAP JUMP: Al mismo tiempo de hacer el segundo salto haces un PK Fire y te elevaras enormemente, para facilitar esta tecnica se suele modificar el C-Stick para que haga los Specials (pero tambien se puede hacer sin configurar el C-Stick) sirve para distraer al enemigo o para volver a la plataforma.
Yo sinceramente no lo hago porque esta tecnica hace modficiar los botones de tu control y acostumbrarse a aquello para hacer algunas tecnicas me parece innecesario
*(Sin stick)Poner el dedo índice en el X o Y, depende de con cual salten, y el pulgar en el botón B. Luego saltas, y cuando vayas a hacer el segundo salto, aprietas el B y el X o Y al mismo tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=t50h6zfkuUE
MAGNET PULL: Muy util para volver a la plataforma, con esta tecnica podras mas el PK Thunder podras volver de cualquier lugar hacia la plataforma
*PK FIRE + PSI MAGNET
http://www.youtube.com/watch?v=rrcORhFJDoY
REVERSE MAGNET BOOST: Una variante del Magnet Pull, pero a diferencia de lanzarte a gran distancia con el PSI Magnet, te lanza en direccion contraria a tu PK Fire.
*PK FIRE + STICK HACIA UN LADO CONTRARIO AL PK FIRE + PSI MAGNET (para un mejor uso, configurar el C-Stick para los especiales, pero tambien se puede usar sin aquello pero sera muy dificil y poco practico)
http://www.youtube.com/watch?v=EJReqsR_ox4
PK LEDGE ROCKETING(THUNDERSLIDING): Esta tecnica es mas que nada para pillar a tu oponente en bases con plataformas, realmente se ocupa poco.
*Correr hacia un borde y apenas salgas de esta haces un PK Thunder y si lo realizas bien, el PK Thunder te llegara rapidamente
http://www.youtube.com/watch?v=GfmnftzWUw8
WAVEBOUNCE: Una gran tecnica, se ocupa siempre, es una forma de pelear defensivamente. Se acostumbra, como la mayoria de las tecnicas de Lucas, modificar el C-Stick para los especiales pero yo lo hago sin esta configuracion.
*PK FIRE (C-Stick hacia adelante) + Stick hacia atras, en el aire
http://www.youtube.com/watch?v=sFlwgvN3PWM
MAGNET DASH (PSI DASHING): Como un dashing se ocupa poco, yo mas lo ocupo para sorprender al enemigo cuando me sigue D:, por ejemplo ir hacia atras, girar y ocupar el psi magnet, si tu oponente estaba muy cerca le llegara el golpe final de nuestro PSI Magnet.
http://www.youtube.com/watch?v=kqTjQj7n4_8
LUCAS CHAINGRAB: Es solo contra Ness y el mismo Lucas, depende netamente de tu oponente si se realiza al 100% ya que se puede safar con DI (esto no lo he comprobado al 100%, puede que no) en un principio te costara llevarlo a cabo ya que debes calcular el momento justo para realizarlo
http://www.youtube.com/watch?v=AHYHbyhwyG4
10.-COMBOS
*DAIR+DTILT+FSMASH
Un combo dificil de llegar, pero si lo logras en porcentajes mayores a 100 es muerte segura (de echo, en porcentajes menores a 100, el otro pj no se resbalara, que es lo que buscamos)
Como ya he comentado, cada vez que haces un DTilt y tu oponente cae FSmash si o si, en este combo se demuestra a su totalidad
http://www.youtube.com/watch?v=ZqEtttk4PGI
*DTHROW+UTILT (-30%)
Eso sería por ahora, cualquier cosa, una explicación mas detallada no duden en preguntar, ya que igual digo muchos modismos chilenos >_<
SALUDOS ^^
Última edición por FernHades el Dom Sep 19, 2010 2:36 am, editado 7 veces en total.