Por fin está aquí, Genesis 4, uno de los torneos más grandes y esperados del año

Llevábamos muchos meses esperando este acontecimiento, Genesis 4, uno de los torneos más grandes y esperados del año tendrá lugar durante los días 20 al 22 de Enero en San José, California. G4 es uno de los torneos principales de este año 2017 precisamente por la cantidad de nivel que reúne, haciendo partícipe a la gran mayoría de los mejores jugadores del mundo, tanto de USA, como de Japón, sin olvidarnos de Europa.

Todo ello lleva que cualquier tipo de evento que se produzca en el Genesis 4 pueda ser interesante, y de destacar uno sin contar las competiciones principales, destacaríamos la Crew Battle entre las dos potencias favoritas, USA y Japón, siendo de este último la responsabilidad de revalidar el título por segundo año consecutivo. Japón sabe muy bien cómo enfrentar las Crew Battles y prueba de ello son el Genesis 3 y el The Big House 6 entre otros.

                           Instantánea que refleja un más que notable público en la edición del Genesis 3.

Pero este año tenemos tres equipos que disputarán el evento conocido como World Crews, a las ya conocidas USA y Japón, se les unirá MexiCanEu, siendo este último una unión entre jugadores procedentes de México, Canadá y Europa. Para quienes no conozcáis las normas que componen una Crew Battle, las podéis consultar en este documento y en el apartado de World Crews del G4 de Smash.gg podéis consultar la plantilla de jugadores de cada uno de los tres equipos disponibles.

Melee también cuenta con un Smash Draft formado por una serie de ocho equipos, podéis consultar la plantilla completa de cada equipo en el apartado mencionado en el párrafo anterior, se destacan los capitanes de cada equipo, siendo estos, ChuDat, SFAT, HungryBox, Duck, Nintendude, Silentwolf, Chillindude y Zhu. Este Smash Draft se disputará en una bracket de eliminación directa entre los ocho equipos anteriormente mencionados.

Dando paso al torneo de individual de Smash 4, tenemos a un gran favorito, precisamente el jugador que ganó la edición del Genesis 3, ZeRo, quien ha demostrado que llega en un nivel de forma muy bueno de cara al evento, con sus victorias en el reciente 2GGC Genesis Saga, UGC Open Series o The Big House 6 entre otros varios torneos de renombre. Otros jugadores muy a tener en cuenta son, Ranai, Larry Lurr, Nairo, Ally, Abadango, Dabuz, Komorikiri, VoiD o ANTi.

                                        ZeRo, con el trofeo que le acreditaba campeón del Genesis 3.

En dobles tenemos la combinación ganadora del Genesis 3, Ranai y Komorikiri, quien han estado dejándose ver en algunos Streamings del propio Ranai durante Noviembre y Diciembre. Otras grandes parejas muy a tener en cuenta son ZeRo y Nairo, MKLeo y Ally, ANTi y Salem, VoiD y NAKAT, Marss y Pugwest, o parejas como Kameme y Abadango, o Dabuz y Samsora podrían llegar a dar la sorpresa en esta modalidad.

            ZeRo y Nairo contra Ranai y Komorikiri, ambos Teams considerados como los mejores del mundo.

Los grandes favoritos en Melee, que aprovechamos para recordar que siempre ofrece un gran espectáculo en la saga Genesis, son, Armada, campeón de la edición del Genesis 3, HungryBox, ganador del EVO 2016, Mango, Mew2King, o jugadores de gran nivel como Leffen, Plup o Westballz. En la modalidad de dobles destacan HungryBox y Mew2King, Armada y Android, Mango y S2J o Plup y Axe.

   Celebración de HungryBox al derrotar a Armada en la final del EVO 2016 ¿Quién ganará en esta gran cita?

Los números del Genesis 4 siempre son dignos de admirar, 1.703 personas participarán en Melee Singles, 1.012 lo harán en Smash 4 Singles, mientras que 381 equipos lo harán en Melee Doubles y 236 en Smash 4 Doubles. Números que han hecho que se pueda contar el patrocinio de Nintendo América como en la anterior edición de Genesis y también en otros grandes eventos, así lo confirmaba la cuenta oficial de Twitter de Genesis 4 en este tweet.

Si quieres saber dónde puedes ver cada competición del torneo, SmashBoards te facilita esa información con pleno detalle con su guía de visualización del G4. Desde SmashBrosSpain te deseamos que disfrutes de uno de los mejores torneos del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *