Icarus IV: La crónica del nacional italiano

Durante el pasado sábado y domingo (28 y 29 de Abril), tuvimos uno de los mayores eventos que se celebran en Europa, la cuarta edición de la saga de torneos ICARUS celebrado en Italia, un torneo con más ni menos que 118 entrants en la categoría de Wii U Singles y 43 entrants en Wii U Doubles.

En esta edición del ICARUS hemos podido encontrar a grandes jugadores de Europa como Quik (Tercer mejor jugador de Alemania), Fire (Sexto mejor jugador de Francia), IxisNaugus (Mejor jugador de Reino Unido), y muchos Tops italianos como Sim-Max, G-danzee, Genarog, Dinamirer que serían todo el Top 5, aunque Marth4ever no participó en este evento y es curioso ya que es el Top 1 de su país actualmente.

Pero como España no se queda atrás tuvimos también presencia en el torneo gracias a Kenko, Yagg, Fortseke, El_Bardo, Robo-Luigi, Orfen y por último y no menos importante MVL. Todos demostraron un gran nivel tanto en doubles como singles sobretodo este primero, ya que todos entraron en el top 8 de doubles con los hermanos Robo y Bardo en cabeza llegando a la posición de Top 3.

El mismo sábado que terminaron doubles, también terminaron las pools y aunque hubo algún upset consiguieron todos pasar de pools de forma bastante sólida.

Ahora llegamos a lo realmente difícil del torneo, un top 64 de muy buen nivel y competitivo, aunque llegar hasta aquí ya es un gran logro nuestros jugadores españoles no se conformaban y fueron a por todas dando un gran espectáculo. Aún asi Italia demostró un gran nivel y solo uno de los españoles consiguieron llegar al Top 8, empezamos con Yagg nuestro Ness de Galicia que consiguió un Top 33, a una ronda más encontramos a Fortseke con un Top 25, después encontramos a El_Bardo, Kenko, Orfen en el  Top 17, siguiendo tenemos a Robo-Luigi que se quedó a puertas del Top 8, y finalmente a la estrella, MVL nuestro superniño más querido de la comunidad que consiguió un Top 3 perdiendo contra Ixis 3-2 (solo MVL y El_Bardo consiguiron ganarle algún Game a Ixis en todo el torneo) y contra Quik 3-2 también, lo que seguramente nos deja a todos un sabor algo amargo, pero viendo el panorama estamos seguro que esto solo puede ir a más y mejor sin dudar con nuestro joven promesa.

Queda menos para el Hyrule Saga donde recordamos que estará este gran jugador junto a su hermano Kiro, totalmente recomendable verlo y que estéis atentos al evento.

Foto de la crew española al completo

Esta ha sido la crónica de ICARUS IV, el nacional italiano. Muy importante, si quereis estar atentos de todas las novedades del competitivo de Smash Bros en nuestro país, recordad seguidnos en Twitter y en nuestro canal de YouTube SmashBrosSpain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *