Breve introducción a la comunidad malagueña de Smash

Como bien mucha gente sabrá, hace apenas unas semanas se celebró la decimocuarta edición de SmashZone, una serie de torneos mensuales que se organizan en Málaga, y que ha disfrutado de la presencia de tops nacionales fuera de Andalucía tales como Death_Alex, Kenko, Guerao y Linkeiro. Además, el pasado jueves se anunció el mensual número XV, lo que añadirá a la comunidad un total de hasta 15 torneos celebrados en la provincia andaluza, y todo de la mano de los Tournament Organizers Karka, Koto, Korge y Atreyu.

Sin embargo, SmashMálaga nunca ha dejado de ser una comunidad “desconocida” a ojos del resto del país. Con este artículo se tratará de animar al resto de jugadores a hacer una visita y disfrutar del nivel medio. Un nivel que no se deja envidiar por el de otras provincias. Y si no es por el nivel, ¡siempre es una buena idea conocer a la gente personalmente y compartir la misma pasión por los videojuegos que todos!

           La venue del local SmashZone, donde tienen celebración un gran número de torneos en Málaga.

A continuación, se presentarán algunos de los jugadores más destacados de la escena malagueña:

Sergio: Natural del pueblo de Benalmádena, Sergio se dio a conocer por primera vez en el torneo de Gamepolis de 2015 y desde entonces casi no ha perdido ni un solo torneo en Málaga. Apenas viaja, pero, cuando lo hace, el espectáculo está asegurado. Especialmente si echamos la vista atrás a su nada desdeñable séptimo puesto en el último nacional madrileño: Adapt Kingdom. En el Ranking Nacional, se encuentra actualmente en el puesto 27.

Koto: Un veterano de Brawl. Al principio era un auténtico peligro con Toon Link, pero el nivel medio de la comunidad fue elevándose a pasos agigantados poco a poco y cada vez le cuesta más rascar el podio. Aún así es un rival duro de roer debido a su juego de bombas. Su mayor sueño es que algún día su Charizard se tenga en cuenta para una futura encuesta sobre “Mejor personaje para cada jugador”.

Korge: Su main siempre fue Little Mac desde que empezó a jugar competitivamente a Super Smash Bros. For Wii U, cosechando buenos resultados y dando golpe de armadura pétrea a todo aquel que pillaba. Sin embargo, su pasión por el juego se fue debilitando, llegando hasta el punto de experimentar con otros personajes: Rey Dedede, Ness, Entrenadora de Wii-Fit, Bowsy… hasta que, en la actualidad, declara estar jugando en los torneos con nada más y nada menos que Jigglypuff.

                                    Una gran parte de la comunidad malagueña en un día de torneo.

Karka: En su Twitter se proclama ser “un jugador cerebral”. Razón no le falta, pues siempre juega buscando reads. Es muy conocido por sus continuos altibajos de un torneo a otro. Mientras en una competición le ves quedando en un puesto menor al 9º, en otra se le puede visualizar fácilmente alcanzando el podio. Es un jugador muy peligroso, especialmente con Samus y Roy, que declara que son sus dual-main.

SP: Es uno de los jugadores más técnicos de la provincia. Anteriormente su main era Sheik, sin embargo, ahora también está dedicándole algo de tiempo a la Entrenadora de Wii-Fit. No está claro si realmente podrá tener la oportunidad de sacarle algo de provecho en algún torneo. ¡El tiempo lo dirá!

Kaekkuga: Este es uno de los últimos jugadores en unirse a la comunidad. Anteriormente su main era Greninja, pero, al ver que no le estaba sirviendo de mucho, cambió a Corrin, lo que le catapultó a posiciones aún más altas. El cambio de main fue tal, que ha llegado a mandar a losers a jugadores como Guerao.

                  El legendario Piludo (al fondo) haciendo gala de su gran habilidad durante un combate.

EnigWa: ¡Viene de Filipinas dispuesto a demostrar su nivel como Top 1 de la propia región que le dio a luz! Junto a su hermano Arihead, que a su vez es el 2º mejor de su país de origen, son de los mejores de Málaga sin discusión. Su Wario es muy consistente y da mucho miedo cuando se dedica a hacer esos footstool combos que tan asombrados dejan al público. Sin embargo, para otros match-ups más complicados, recurre a Donkey Kong o a Sheik, y para nada quedan bajos de nivel en comparación a su main.

Arihead: Es otro jugador proveniente de Filipinas bastante experimentado con personajes como el Aldeano o Cloud. A pesar de que normalmente hace top 8 recurrentemente, también es capaz de alcanzar el tercer puesto, pues los personajes que lleva los juega con buen nivel, especialmente el Aldeano.

Obviamente, estos no son todos los jugadores de Málaga, ¡hay más aún dispuestos a jugar con más de todo tipo de niveles! Estos amantes del juego competitivo también hacen quedadas cada sábado en el local Gamer Zone para aumentar su nivel de experiencia y así poder plantar cara a los mejores en un futuro. Por ello, y con todo esto, os animamos a visitar estas tierras o echar un vistazo a futuros streams de Smash Bros. Spain.

                            Otro momento más para compartir, Málaga os espera con los brazos abiertos.

Recordad, si queréis estar atentos de todas las novedades del competitivo de Smash Bros en nuestro país, seguidnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *