Las crónicas del Pool Fiction

Esta primera semana de agosto tuvimos nuestro último torneo de clasificación S, el Pool Fiction, al que acudieron varios jugadores top de sus respectivas regiones, entre los que se encuentran Pepo (Alejandro Conde), Pefo (Pablo Fernández), MVL (Javier Ureña), Marcbri (Marc Briansó), Nau525 (Nauzet Bethencourt), S (Sergio Muriel) y muchísimos más, ya que compitió en él casi todo el top 20 español. El Pool Fiction fue torneo con más ni menos que 121 entrants en la categoría de Wii U Singles y 40 entrants en Wii U Doubles.

La venue fue en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ de Cehegín, Murcia, en el que contamos con más de 30 televisores y con un proyector para poder ver todas las partidas que se stremearon durante el evento. A lo largo de ese fin de semana, como todos bien sabréis, sufrimos un calor criminal, pero pudimos disfrutar en la venue de varios aparatos de aire acondicionado para no derretirnos.

DSC00204
LA ZONA DE SMASH DE LA VENUE

El staff, de manera muy eficaz, subió las partidas stremeadas a las pocas horas de terminar los distintos eventos. Debo admitir que me impresionó la rapidez con la que manejaron la bracket, hecho que permitió acabar a una hora decente y siempre con respeto hacia los jugadores. Basándome en lo que yo pude ver, estoy seguro de que si intentan hacer otro evento de este calibre serán capaces de manejarlo sin problema.

Whats_App_Image_2018_08_14_at_19_02_49_1
EL STAFF AL COMPLETO DEL POOL FICTION

Ahora pasemos con lo importante: los tres eventos que tuvimos en el Pool Fiction. ¡EMPECEMOS!

El primer día tuvimos el torneo de Random 1 VS 1, que como bien sabemos se lo llevó ese pequeño valenciano al que todos conocemos, MVL.  Sin embargo, lo más destacable fue ver como en esta modalidad se alzó un jugador bastante más desconocido llamado Lapis, que consiguió un cuarto puesto ganando a jugadores como MT, Willyyy o Pepo, dándonos un gran espectáculo. Aún con todo, MVL, Pepo y Vilxs demostraron ser más versátiles al final alcanzando el podio.

Llega el sábado y eso solo puede significar una cosa, y es que Wii U Singles empieza. Por lo que pudimos ver, hubo bastantes upsets, como en cualquier torneo grande, partidas con mucho hype y muchas caras nuevas, la mayoría andaluces debido a su proximidad con Murcia y algunos de ellos demostraron un gran nivel.

Aunque hayan faltado varios top players hemos tenido un nivel más que sobresaliente con uno de los Top 8 más hype e interesantes que hemos tenido en muchísimo tiempo en España, con la gran actuación de Nau, que ha pasado de ser un retirado a reaparecer como unos de los mejores del país, así como S, que por fin demuestra que no todo son palabras en Andalucía y se hace con el trono del Pool Fiction en unas Grand Finals muy disputadas contra Marcbri. Todo esto se nos hace difícil de creer por la supremacía que demostraron Pefo y Marcbri en los distintos torneos que hubo de gran nivel esta season y hasta un servidor esperaba que alguno de estos dos ganara el torneo.

El top 8 de este torneo fue:

1st Kaiju | S
2nd Defuse | Marcbri
3rd Pefo
4nd MVL
5nd Pepo
5nd Nau525
7nd Marcpq
7nd Pitikla

¡Felicidades a los ganadores de singles del Pool Fiction!

TOP 8 Pool Fiction

TOP 8 DEL POOL FICTION

Entrando en materia algo más polémica… ¿qué deberíamos hacer con este hype desenfrenado e incluso destructivo que hubo debido a la victoria de S? Esto no es un problema nuevo: ya tuvimos el incidente con El_Pitikla tras ganar el Tech Republic II. Obviamente, el staff no estuvo preparado para esto ni mucho menos, aunque es comprensible ya que nadie podía imaginarlo. Desde mi punto de vista creo que deberíamos tener en cuenta esto y ponerle un remedio, aunque sea limitando una zona para que solo puedan entrar y salir las personas que participen en el stream. Así al menos hay una solución para que los jugadores puedan darse la mano entre ellos y ya después que hagan lo que quieran, pero lejos de material caro como los cascos, teles u otros aparatos. Solo doy esta solución rápida pero veo necesario algo así para que gente que trae su material voluntariamente tenga la confianza de que no será dañado la próxima vez.

DSC_8838

LA AFICIÓN ANDALUZA ANIMANDO A S

Pasando al último evento del Pool Fiction encontramos la categoría de Wii U Doubles. En ella, el top 4 del torneo fue el siguiente:

1st Robo-Luigi+El_Bardo
2nd Kiro+MVL
3rd Pepo+Pefo
4nd S+Luve Jr

Robo-Luigi y El_Bardo no querían irse sin nada a casa y dieron una actuación grandiosa. No olvidemos que estos dos hermanos estuvieron a nada de ganar un torneo de teams europeo y han demostrado que Cloud no es lo único que los impulsaba a la victoria ni mucho menos. A todo esto: hay que decir que realmente fue muy curioso el baneo de Cloud, ya que obligó a enseñar equipos mucho bastante inusuales, como el de Sonic y Luigi, que se llevó el oro. Con los nerfeos a Cloud en el próximo juego no sabemos que le deparará al personaje de Final Fantasy, pero el tiempo lo decidirá.

Y aquí terminamos con el artículo de crónicas del Pool Fiction.

Muy importante: si queréis estar atentos de todas las novedades del competitivo de Smash Bros. en nuestro país, recordad seguirnos en Twitter y en nuestro canal de YouTube de Smash Bros. Spain.

3 thoughts on “Las crónicas del Pool Fiction

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *