METAGAME – El nuevo documental de ‘Super Smash Bros. Melee’ competitivo

                Seguro que todos (o casi todos) los integrantes de este foro conocéis el documental episódico dirigido por Travis “Samox” Beauchamp: The Smash Brothers. Este proyecto supuso un punto de inflexión en la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee y, junto al EVO2013, fueron los principales culpables de que Melee sea a día de hoy uno de los Fighthing Games más populares en el mundo de los eSports.

                El documental relata la historia de la comunidad competitiva de Melee en sus inicios y los ocho mejores jugadores de su momento. El proyecto tuvo tanto éxito que en 2014, Samox inició una campaña de Kickstarter con el objetivo de recaudar 26.000$ para producir un documental centrado en la escena competitiva actual. La campaña se cerró con 34.583$ recaudados y a lo largo de los meses el proyecto ha evolucionado en lo que hoy se conoce como METAGAME.

                De momento tenemos que conformarnos con un avance en este primer tráiler, el cual fue mostrado el pasado 21 de Febrero en el MAGFest.

                Conforme avanza el tráiler vemos que no se trata sólo de como dos tipos juegan a smash en un escenario rodeados de cientos de personas, si no que va más allá. PPMD habla abiertamente de la fuerte depresión que ha sufrido y su relación con el smash; Mango, que nos cuenta cómo se siente cuando juega en su mejor forma.

“Cuando juego en mi mejor forma, soy Neo en Matrix. Invencible. Siempre voy pensar así. No importa si pierdo los siguientes 100 torneos seguidos, sé que cuando juego en mi mejor forma no tienen nada que hacer”

                El documental será estrenado este año (fecha por determinar). La mejor parte de este tipo de documentales es que pueden ser disfrutados por todo tipo de audiencias, ya que tiende a dejar de lado los tecnicismo y las jergas del mundo competitivo en favor de la parte más humana de la historia. Otros ejemplos serían The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) o Free to Play (2014), los cuales pueden ser disfrutados sin entender ni papa de Dota 2 o Donkey Kong competitivo.

                Podéis comentar la noticia en el siguiente post del foro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *