Así será la nueva temporada competitiva de SmashBrosSpain

Nos encontramos ante una nueva temporada competitiva en SmashBrosSpain, ¿Qué quiere decir esto? Pues que un nuevo ranking nacional ha salido a la luz y nos hallamos ante un período de tiempo nuevo hasta que se publique el siguiente ranking. Esto es algo común, pero entonces ¿Por qué hacemos noticia de ello? Pues el motivo son las novedades y los avances, muy importantes por cierto en nuestro calendario y en el sistema actual.

La temporada se inició a partir del pasado día 25 de agosto y tendrá una duración estimada de unos 6 meses. Los datos estimados para la realización de esta nueva temporada en palabras de Marcbri, son los siguientes.

Por un lado se valorará las posiciones alcanzadas por cada jugador. Para evitar que el ranking se convierta en una lista de quien asiste a más torneos, se cuentan solo 4 posiciones en torneos por jugador, de las cuales mínimo 2 deben ser de torneos S tier para premiar a la gente por viajar y asistir a torneos grandes. En el caso de que un jugador no asista a ningún S tier, dos de sus 4 torneos tendrán un valor de 0.

Por otro lado, se tendrán en cuenta las victorias y derrotas obtenidas contra los 150 jugadores mejor posicionados en el ranking de posiciones. Una ve calculada la puntuación de cada jugador, se hará la media entre su puntuación de posiciones y la de enfrentamientos para determinar su posición final en el ranking.

Las normas para la correcta administración de los torneos que contarán para el próximo ranking son las siguientes.

-Tener premio, los torneos sin ningún tipo de premio no son valorados.
-Seguir normas competitivas básicas, no hace falta que siga las normas de SBS, pero si debe tener un mínimo de Loser bracket, no items y todos los sets deben ser mínimo al mejor de 3.
-Tener un mínimo de 16 participantes.
-No ser un semanal.
-Usar o smash.gg o el challonge de SBS. No aceptaremos torneos en otras plataformas o en challonges que no sean el de SBS por motivos logísticos. Si os es imperativo realizar el torneo en otra plataforma podéis hacerlo, pero si queréis que se tenga en cuenta para el ranking deberéis realizar una copia exacta en una de las dos plataformas citadas. Si necesitáis acceso al challonge de SBS conactad con el Staff.

Finalmente, el funcionamiento de la categorización de los torneos, se presenta de esta manera.

Cada torneo recibe un valor según una serie de parámetros, estos determinan cuantos puntos otorgan en el cálculo de posiciones y a que top se da puntos. C tier -> top 8, B ->16, A -> 32, S -> 64 y S+ ->96. El valor de este torneo se decide por la suma más alta entre entrants + pot bonus o asistencia de top players. Para beneficiar a las regiones con menos tops, si un torneo no llega a B tier podrá sumar número de entrants y valor de tops. En caso de hacer esto y llegar a B tier, se contará su torneo como B tier con el valor más alto de los 2. Si con la suma todavía no llega a B tier, se calculará como C tier usando la suma de ambos factores como valor del torneo.

Recomendamos a los TOs ponerse en contacto con nosotros para que podamos darles acceso al documento y puedan editar libremente sus torneos en el calendario público. Creemos que esto además puede fomentar las preinscripciones así como la transparencia con la comunidad. Dejamos atrás los nombres de Nacional, regional, etc. para usar una nomenclatura más específica que permite a los jugadores saber concretamente el valor en el ranking de los torneos a los que asisten.

Gracias a este sistema nos aseguramos una temporada con un ranking más profesional y sobre todo más justo para valorar de una forma mejor a los jugadores del país, podéis consultar cualquier dato extra y formular cualquier duda en su respectivo post en nuestro foro. Muy importante, si queréis estar atentos de todas las novedades del competitivo de Smash Bros en nuestro país, recordad seguidnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *