Opinión — Super Smash Bros. Ultimate: Nuevo juego, nuevos comienzos

Nos encontramos a menos de un mes de la salida de Super Smash Bros. Ultimate, y nuevos vientos soplan ya en la comunidad.

Estamos muy impacientes por la salida de este nuevo título, y ya podemos ver muchas de las consecuencias que nos trae en los jugadores alrededor de toda España, y la de nuevos integrantes que están por llegar.

El comienzo

Como ya sabemos, la salida de un nuevo juego implicará el comienzo de una nueva etapa de esta saga, y, junto a ella, una nueva oportunidad para todos los amantes de Super Smash Bros., desde los más veteranos hasta los más novatos, y, quién sabe, si incluso hasta el comienzo de algo grande para gente que está descubriendo este videojuego y quiera adentrarse en este increíble mundillo del competitivo.

Algunos tenemos miedo de que se produzcan una cantidad excesiva de cambios en las mecánicas del juego, o la movilidad y mecánica de nuestro personaje favorito, y que con ello se pierda todo el esfuerzo que hemos invertido para adaptarnos hasta llegar a ser uno con dicho personaje. Otros en cambio, se alegran por ello, y desean que se realicen el mayor número de cambios posibles en este título, para así redescubrir este increíble juego como nunca antes.

Como sea, ante tantas dudas y novedades, todos tenemos muy claro una cosa, y es que queremos disfrutar una vez más de Smash Bros. al máximo.

Cambios en la comunidad

Estoy seguro de que ya habréis oído a algunos compañeros de la comunidad hablar sobre sus planes de futuro dentro del videojuego. Algunos pretenden jugar más casualmente, por diversión, mientras que quizá otros se han propuesto tomarse más en serio el lado competitivo; sin duda, es un momento perfecto para los cambios, y está lleno de muchísimas oportunidades.

Podemos ver a compañeros dentro de la comunidad que han mencionado cosas sobre un cambio de nickname. Para algunos, su nick es un simple nombre, que por lo general debemos tener sí o sí para poder jugar a un videojuego, principalmente para poder diferenciar a cada jugador dentro del juego. Por ejemplo, se usa en los torneos, y se emplea como identificación para las clasificaciones. Sin embargo, para otros puede ser algo bastante más complejo que eso, y puede llegar a respresentarlos como jugador, y hasta como persona. Por esa razón algunos están planteándose el cambio de su nick. Pienso que es algo acertado, es obvio que es algo personal y cada persona puede decidir qué tiene importancia para sí mismo y qué no: un cambio de nick puede ser también el comienzo de algo nuevo, comenzar esta nueva etapa de la saga siendo un jugador nuevo, cambiar tu estilo de juego, probar cosas nuevas, y, con tu nuevo nombre, será totalmente el reset que muchos necesitamos para terminar de motivarnos a darlo todo.

Normalmente, también vemos a muchos jugadores hablar de todos los personajes que quieren probar, cosa que es lógica por la gran cantidad de personajes nuevos que podemos encontrar en esta entrega, pero, más allá de eso, vemos a mucha gente planteándose un cambio de mainMucha gente está pensando ya qué personaje jugarán principalmente ya que no quieren repetir el mismo personaje que en el título anterior, ya se deba a que no les llene seguir jugando el mismo luchador, o porque su anterior main haya sufrido cambios perjudiciales (nerfs), o simplemente hayan recibido cambios en el moveset que no hayan sido del agrado del jugador.

También, como característica principal de Smash Bros. Ultimate, la incorporación de una enorme cantidad de personajes hace que ninguno pueda evitar la tentación de querer jugarlos y probarlos a todos, e incluso mainear a ese increíble personaje nuevo.

(Recordatorio: En Smash 4 disponíamos de 56 personajes, con DLC incluidos, mientras que en Ultimate tendremos a nuestra disposición un plantel de 74 personajes, más los 5 DLC ya anunciados que se unirán próximamente).

Personalmente, me motiva y alegra mucho ver la energía y las ganas que tienen todos en la comunidad por poder jugar ya Super Smash Bros. Ultimate. Yo, como jugador, también me muero de ganas y sufro los cambios mencionados anteriormente en el artículo, así que comprendo cómo se sienten todos los compañeros de la comunidad.

Desde aquí me gustaría enviar un saludo y muchísimo ánimo a todos los que estén necesitando este cambio. Recordad que se vienen muchas oportunidades nuevas, y quizá este sea vuestro momento, vuestro videojuego; pero, sobre todo, disfrutadlo al máximo, y disfrutadlo en compañía de la increíble comunidad que tenemos, ya que esta saga en cualquiera de sus entregas nos ha unido como una familia, y pienso que no puede haber algo más bonito que descubrir y recorrer esta nueva etapa todos juntos.

¡Mucha suerte a todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *