Pepo is here! Entrevista al Top 1 de España

Este año estamos teniendo múltiples novedades en la comunidad, tanto con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, como que podamos probar la demo exclusiva en el evento de Málaga, Gamepolis, todos estamos con el hype en nuestras carnes pensando las multiples mecánicas que tendrá, pero sin darnos cuenta Smash 4 está siendo echada de lado e incluso algunos dándolo por muerto ya, ese juego que nos ha dado tantas emociones incluso sin ir más lejos en el Tech Republic III donde participamos en el circuito europeo. Hoy traigo una entrevista con el mejor jugador de España en la actualidad, Pepo, para que podamos hablar y pueda ayudar a los más nuevos de seguramente nuestro último torneo de categoría S de Smash 4, ese juego que ha atraído a tanta gente a la comunidad que somos ahora.

Vemos una imagen de Pepo jugando contra iStudying en el TR III

 

Después de este pequeño resumen veamos que tiene que responder Pepo:

  • Siendo un jugador con una carrera competitiva tan extensa ¿Qué aconsejarías a jugadores más inexpertos que nunca han ido a un nacional?

Así como pequeña historia personal. Comencé a competir en Smash Bros. Brawl por allá por el 2008, y por lo menos me mantuve jugando online 1 año antes de ir a cualquier torneo o quedada (también tiene que ver que por aquel entonces yo era bastante pequeño). Mi primer torneo fue un nacional, el NST3 (en Cataluña), y quedé 33 o así, lo cual me decepcionó porque siempre iba con las expectativas muy altas, pero era de esperar por mi falta de experiencia offline y contra los nervios en torneo, así que me lo tomé como una toma de contacto, además de que aprendí bastante más y conocí a gente bastante curiosa de Madrid con la que pude después quedar posteriormente y jugar más.

De aquí quiero sacar, que para muchos players el miedo a ver mucha gente, a cómo sera ese ambiente, y el que se da más, el miedo a no hacerlo bien o cumplir nuestras propias expectativas, se pueden mostrar como un impedimento que nos creamos para ir a un Nacional. Mi recomendación es que hay que tomarlo como lo vi yo, una toma de contacto, verlo como una oportunidad de acostumbrar nuestro cuerpo y mente a los nervios de un torneo de gran escala.

Por otro lado, en los nacionales se puede jugar con variedad de personas que juegan una gran cantidad de personajes, junto a esto se pueden aprender aspectos muy importantes del juego por parte de jugadores con gran nivel. Y ya a parte del juego, hay mucha gente que vale la pena conocer en este tipo de comunidades, y en torneos así de grandes es algo que ocurre bastantes veces y es muy agradable.

  • ¿Cómo te ves para este último nacional y piensas que puedes aspirar al top 1?

La fecha me viene mucho mejor que el nacional del verano pasado, el Adapt Kingdom, que fue justo dos días despues de acabar mis examenes. Así que tendré tiempo para practicar y mentalizarme durante julio, aunque eso no quite que lo haga ahora (aunque en menor medida).

Me veo fuerte si consigo mantener un buen mindset, mantener confianza y descansar bien los días previos y del torneo. Creo que podría ganar, pero hay muchos jugadores que me pueden ganar perfectamente.

  • ¿Qué jugadores crees que darán la sorpresa tanto a nivel de top como a nivel medio?

Ahora mismo mi conocimiento sobre como están siendo los resultados en regiones fuera de Madrid no es muy considerable que digamos, pero en base a mi percepción del potencial de ciertos jugadores diré que dentro de los tops MT puede hacer cosas chulas, ha conseguido muy buenos resultados y performance últimamente, y en USA estoy seguro de que habrá aprendido cosas interesantes. Nau, ahora que está retomando el juego, puede hacerlo bien, es un player con muchísima cabeza y buena capacidad para evolucionar durante el game adaptándose. Otras menciones a b0kken, Fonso, Moismois7.

Posiblemente se me olvide algún jugador interesante, pero estos son de los primeros que se me vienen a la cabeza, caracterizados por tener buenas bases o un punish game bastante explosivo, pero que factores como la inactividad, inestabilidad o su personaje han jugado en su contra en algún momento hasta ahora.

  • Todos te conocemos por tus atracos locos con ZSS pero, ¿Llevarás algún second preparado para la ocasión? 

Realmente todo este último año he tenido un Fox en la recámara, para el MU de Diddy, ZSS y Cloud. Pero viendo que Bayonetta también me da bastantes problemas a ZSS, he empezado a jugar bastante este personaje porque lidia bastante bien con todo en general y se asemeja al concepto de personaje que me mola (mucha movilidad y versatilidad de combos que lidia muy bien con la situación de desventaja, lo cual es algo en lo que yo sufro bastante por mi tendencia a panickear).

 

  • ¿Qué jugadores crees que pueden ponerte contra las cuerdas en bracket?

Hay muchos jugadores que pueden ganarme perfectamente, como he dicho antes, y eso es algo que me gusta bastante porque me hace disfrutar mejor de mis partidas y ponerme más contra los límites para mejorar más. De estos, los que más miedo me dan tanto porque me conocen bien y son muy buenos, como que me counterean, o juegan personajes contra los que lo paso mal diría que Pefo, Marc, Rydle, MVL, MT (aunque nuestros enfrentamientos son siempre muy mágicos), Pyro o el todopoderoso S.

  • ¿Hay alguien que eches en falta en el evento?

Mucha gente la verdad. Siempre es un placer ver a la mayor parte de la comunidad en torneos. Si es en términos de nivel, algún player fuerte de  fuera más; y de dentro, pues gente como los gemelos (Pyro y Galaxy) y Adrik.

  • Madrid ganó la última crew battle en el Roll Dinasty 2 ¿Pepo, cómo ves a tu scene para este torneo?

Fuerte para ser sinceros, aunque la ausencia de los dos Ryus se nota.

  • ¿Te atreverías a predecir el top 4 de la crew battle?

Depende del formato de Crew Battle, pero digamos que Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía.

  • Es el primer Nacional que está baneado cloud en teams ¿Qué team vais a usar pefo y tú?

ZSS y Sonic probablemente. Lo hemos estado jugando bastante en los últimos torneos, y en el Roll Dynasty 2 no fue para nada mal. Es una composición extraña, pero la movilidad terrestre de Sonic y la aérea de ZSS junto su capacidad de matar dan bastante juego. Igual jugamos también Bayonetta y Sonic, pero aún no tenemos un gameplan definido para esa composición.

  • Sin los anteriores campeones Pyro y Galaxy ¿Os veis con posibilidades de ocupar el trono está vez?

Posibilidades, siempre, y ganas también. Me gustaría, pero va a estar bastante difícil, hay muy buenos equipos por ahí, aunque ayuda bastante que no esté Cloud.

https://pbs.twimg.com/media/pepo.jpg:large

Imagen de la confirmación de Pepo al Pool Fiction

Muchas gracias Pepo por haberte molestado en responder a todas las preguntas, recordad que aunque este juego este ya casi en el final de su etapa debemos agradecerle todo los buenos momentos que nos ha dado porque a mí personalmente no son pocos, si quereis podeis seguir a Pepo en sus redes sociales ( Twitter ), también agradecer al usuario 7Deiteis por el encabezado, por último recordad que tenemos un canal de Youtube donde podeis ver a Pepo y muchos jugadores de talla nacional jugando y nuestro Twitter donde estareis al tanto de todas las novedades de nuestra comunidad.

 

One thought on “Pepo is here! Entrevista al Top 1 de España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *