trofeo tech republic

¿Por qué debería ver el Tech Republic?

1, 2 y 3 de Abril de 2016. Quizá para muchísima gente sea un fin de semana normal y corriente, pero no es así para la mayoría de jugadores de Smash del país. En estas fechas se celebra en Barcelona el torneo de Smash organizado por la comunidad con más participantes hasta la fecha: Tech Republic. Esta edición contará tanto con su versión para WiiU, como el mítico Melee para Gamecube.

El hype del torneo se viene oliendo desde las ultimas semanas con fuerza. No paro de ver a muchísima gente de mi lista de amigos de WiiU jugando online y local constantemente. El teamspeak lleno de gente hablando del torneo. Miro mi móvil y la gente no para de pedir jugar, hasta el típico “alguien juega?” se ha convertido en meme en los grupos de whatsapp de los jugadores, posiblemente todos ellos con muchísimas ganas de hacer un buen papel. Y no es nada raro. ¿Quién nos iba a decir hace años, que parecía que Melee lo jugaban tres gatos en Madrid y dos en Barcelona, que íbamos a tener más de 50 jugadores confirmados? Y no hablemos de Super Smash Bros. for WiiU, que dobla a este anterior por mucho, llegando a los 123 participantes confirmados vía online provenientes de distintos puntos de España. Gente de Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucia, Canarias, C. Valenciana y por supuesto Cataluña, entre otras, vendrán para participar en las distintas modalidades que ofrece este torneo.

Modalidad individual, por parejas, torneo exclusivo de personajes Mid Tier e incluso la posibilidad de resolver los ya clásicos piques entre jugadores en la increíble “Salty Suite“, imposible mejor evento para demostrar que una región es mejor que otra con una batalla de clanes (crew battle), o que un jugador maneja a un personaje mejor que otro, entre mil cosas más.

Centrándonos en Smash para WiiU, el nivel del torneo no decepciona. Quitando algunas bajas importantes como MVL, Pefo o Death_Alex, la mayoría de los considerados mejores jugadores del país estarán en Tech Republic. Jugadores de los que se espera muy buenos resultados para este torneo. ¿Veremos los favoritos en las finales o habrán sorpresas? Y lo más importante, el ganador de singles. ¿Veremos a alguno de los cinco favoritos alzarse con el trofeo? ¿O será alguno de los tapados el que sorprenderá a todo el mundo? A continuación os dejamos una pequeña ficha de los cinco favoritos a ganar el título de mejor jugador del país.


Gerard “Greward” Lladogreward

Punto fuerte: Punish

Punto débil: Técnica

Un jugador que nos tiene acostumbrados a una multitud alucinante de personajes. Megaman, Bowser, Mario, Ness, incluso hasta los Miis. Nuevo torneo y es un misterio los personajes que Grew llegará a utilizar, posiblemente todos los mencionados anteriormente e incluso más. Lo que si que tenemos claro es que cuando cometes errores, Grew los castiga y MUY fuerte. No será la primera vez que Fallas un golpe y recibes un Shoryuken de megaman o un smash de Bowser para acabar muriendo a porcentajes absurdos


Bruno “Robo~Luigi” Quatroccirobo luigi

Punto fuerte: Solidez

Punto débil: Simplicidad

Jugador muy conocido de R.O.B en la scene. Su estilo de juego sólido a base de Gyro y spacing lo hace no solo conseguir un neutral muy fuerte, sino ademas atosigar al rival constantemente para que sea complicado y molesto a la vez enfrentarse a él. Consigue usar este estilo para subir muy rapidamente el porcentaje rival, y forzar fallos que le pueden proporcionar muertes muy
tempranas en muchos casos. Sorprendentemente le hemos visto usar a otros personajes recientemente. ¿Sorprenderá en este torneo sacando otras cosas como Cloud o Bayonetta?


Marc “Marcbri” Briansómarcbri

Punto fuerte: Adaptación

Punto débil: Mindset

Otro de los favoritos a llevarse el título. Marc tiene personajes en la manga con los que puede sorprender este nacional, como Diddy o Cloud, entre otros. Su constante estudio del juego y su capacidad de adaptarse a diferentes matchups y situaciones, ademas de ser muy inteligente y sólido en partida le hace extremadamente peligroso. Puede jugarte mientras se te tira a la cara y no te deja respirar, o te puede desesperar a base de spacing y zoneo


Yeray “SefiCompacto” Garridosefic

Punto fuerte: Paciencia

Punto débil: Solidez

El mejor jugador de Estela de nuestro país. Sefi tiene capacidad para dejar quieto a su personaje en el sitio durante segundos, y reaccionar a la perfección al más pequeño movimiento que hagas. Aprovecha muy bien las opciones que le ofrece su personaje, consiguiendo castigarte con smashes de forma muy sencilla para él, o simplemente no dejándote bajar a tocar tierra hasta que mueras. ¿Conseguirá Sefi esta vez eliminar la reciente maldición del segundo puesto y ganar el torneo?


Fernando “Rydle” Soriarydle

Punto fuerte: Mindset
Punto débil: Técnica
Dicen que ganar en Cataluña es sinónimo de ganar Nacionales y Rydle lo ha logrado en sus ultimas dos apariciones en la Ciudad Condal. Una mentalidad muy fuerte a la hora de jugar que lleva como bandera en cualquier juego y una esponja viviente al tratarse de adaptarse y aprender nuevos personajes. Todo esto lo coloca como unos de los favoritos junto con su Bayonetta (letal por necesidad para cualquiera que tenga la desgracia de cruzarselo). ¿Podrá sacarse la espina que tiene clavada desde la época de Brawl y ganar su primer Nacional?

El streaming del torneo dará comienzo el viernes día 1 a las 22:00 con el torneo de Mid-Tiers. Podéis ver el horario completo del torneo:
horario
Todo el torneo será retransmitido por nuestros canales de  Twitch: Smashbrosspain y Smashbrosspain2
¡Sígue a App-Twitter-icon@Smashbrosspain en twitter para estar al tanto de todo lo ocurrido en el torneo y twittea con el hashtag #TechRepublic para promover el evento!
Noticia redactada por @RydleFS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *