Primera Tier List Oficial de Smash 4

Ha costado más de un año, pero por fin la Backroom de Smash 4 de SmashBoards ha sido creada y ha realizado su primera tier list.

Antes de echar un vistazo a la tier list, hay que recordar que éstas son orientativas y no son ninguna verdad absoluta. La finalidad de una tier list es representar que personajes serían mejores cuando todos son jugados al máximo nivel. Esto no quiere decir que un personaje de A no pueda perder contra uno de H o que un top tier sea siempre la solución para ganar un enfrentamiento.

Dicho esto, aquí está la primera tier list oficial de Super Smash Bros for Wii U:

Tier List Smashboards

 

 

Sheik ha dominado la lista con facilidad, los votantes la han declarado el mejor personaje del juego de forma unánime. Sheik va acompañada por Samus Zero y Estela, dos personajes que también han dominado el top 3 de la gran mayoría de torneos internacionales.

En la high tier encontramos a las habituales amenazas que se puede encontrar un jugador en torneo tales como Fox o Mario, pero también hay nuevas caras que en la segunda mitad del 2015 han dado mucho que hablar como son Aldeano y Meta Knight. El número de jugadores de Meta Knight crece con fuerza y sus resultados no paran de mejorar, y, por otro lado, Ranai, el mejor aldeano del mundo, ha reafirmado sus victorias en Japón con una tercera posición en Genesis 3. Estos dos personajes están acompañados también por Ryu, que se queda a las puertas de la top tier. Muchos jugadores consideran que Ryu tiene potencial para ser de los mejores del juego pero hasta la fecha no ha conseguido causar el impacto suficiente en los torneos internacionales. Finalmente encontramos al recién publicado Cloud también en esta lista. Si bien pasó algo desapercibido en el torneo individual del Genesis 3, Cloud ha estado causando estragos en varios torneos más pequeños. El personaje todavía es nuevo y su potencial es muy prometedor. Por ahora en la modalidad por equipos ha demostrado ser de las opciones más viables, con tres Clouds presentes entre los tres mejores equipos del Genesis, ahora bien, la tier list está enfocada únicamente a la modalidad individual así que lo bueno que sea un personaje en equipos no es importante.

La Middle tier es encabezada por dos personajes que han sido considerado top tier durante las primeras etapas del juego pero poco a poco han ido cayendo. C.Falcon y en especial Yoshi no han sido capaces de conseguir los resultados necesarios para justificarlos como personajes high tier. De hecho en el caso de Yoshi se podría decir que tiene menos resultados que varios personajes que se encuentran por debajo de él. Se les sigue considerando ligeramente mejores que al resto de la Mid tier compuesta principalmente por personajes que consiguen impactar en los torneos de vez en cuando. La mayoría de los personajes de esta sección tienen al menos un especialista que acostumbra a hacerlo bien en torneos como Earth para Pit, Slayerz y Umeki para Peach, Ryo para Ike, Scatt para Mega Man, DKWill para Dónkey Kong o Hyuga para Toon Link.

Bowser ha subido desde lo más bajo de la tier list desde el último parche y ahora se encuentra en mid tier gracias a los buffos recientes. Si bien todavía no ha conseguido resultados importantes, está claro para la mayoría de los jugadores que Bowser es ahora un personaje a tener muy en cuenta. El tiempo y los Bowser mains son los que nos diran como de bueno es este personaje en realidad.

En la Low tier encontramos ya personajes con muy poca representación. Si bien algunos como Mewtwo, Wii Fit Trainer, Bowser Jr., Marth o Dr.Mario consiguen resultados de vez en cuando, la frecuencia es generalmente inferior a la de los personajes de la Mid tier. Otros de los personajes de esta tier ni siquiera pueden presumir de tener algún resultado de vez en cuando, como es el caso de Roy o Shulk, pero de forma similar a Yoshi, Ryu o Pikachu los votantes parecen creer que estos personajes son más buenos de lo que se ha visto hasta ahora.

Finalmente en la Bottom tier encontramos lo que la mayoría de jugadores consideran por ahora los peores personajes del juego. Cabe destacar la presencia de los tres personajes Miis, cuyo uso está restringido a los movimientos 1111 en la mayoría de estados de EEUU. Estos tres personajes y Palutena obtienen un conjunto de movimientos muy diferente cuando los ataques customizables están permitidos pero si no es el caso sus movimientos estándar no consiguen dar la talla en comparación a los otros personajes. Es curioso también que Ganondorf, Jigglypuff y Zelda sean considerados los tres peores personajes del juego, pues junto a Link, lo eran considerados también en Brawl. Pese a estar en Bottom tier, se han visto resultados de algunos de estos personajes de forma esporádica, así que entre el avance del metajuego y los cambios que ofrecen los parches, nunca se sabe como va a ser la siguiente tier list.

Aunque es una gran notícia que por fin se haya realizado una tier list, el momento de publicación es algo desafortunado, pues en menos de dos días ésta quedará totalmente invalidada debido al próximo parche que saldrá el día 3 junto a Corrin y Bayonetta, dos personajes que pueden perfectamente alterar el metajuego.

Podéis informaros más sobre quienes han sido los votantes y los procedimientos que se han usado aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *