Este es el ranking definitivo de Smash Bros. Ibiza

Super Smash Bros. for Wii U está ya en sus últimos meses de vida, y la mayor parte de las comunidades del país han estado publicando sus rankings definitivos del juego. Mallorca publicó su última clasificación en abril, y ahora hace lo propio Ibiza. De esta forma, las dos comunidades de las Islas Baleares cierran una etapa para prepararse para el inminente Super Smash Bros. Ultimate que saldrá el 7 de diciembre en Nintendo Switch.

Este artículo ha sido redactado por Fistro y editado y adaptado por Ramonium. Sin más dilación, os presentamos las posiciones definitivas de los jugadores ibicencos en un top 10:

 

1º – 92 puntos – Sontilt

“¿Has entrenado?

Un jugador que ha ido de menos a más. Ha demostrado que con esfuerzo y entrenamiento se puede llegar a lo más alto. Después de su estancia en Barcelona y analizar muchos combates del famoso Larry Lur y otros competidores top mundiales ha perfeccionado su técnica y se ha convertido probablemente en el jugador más sólido de Ibiza, tanto por sus resultados como por su juego.

A parte de ser el top 1 en singles también acumula dos torneos de dobles consecutivos ganados con su compañero Fistro. ¿En el nuevo Smash conseguirá ganar algún torneo a nivel balear?


2º – 89 puntos – Hipopótamo

“Me retiro del Smash”

Probablemente el jugador con mejor movilidad de la comunidad. Ha estado una temporada en Italia jugando con los mejores jugadores del país. Volvió con un nivel muy alto y pese a llegar ya con el ranking empezado ha podido alcanzar el podio a tiempo. No podremos saber si con un poco más de tiempo hubiera llegado a la primera posición. Ahora deberá demostrarlo en el siguiente Smash.

Junto a su hermano Oveja han sido mucho tiempo los rivales a batir, tanto en Singles como en Dobles, ahora esperemos que demuestren su nivel fuera de Ibiza.


3º – 86 puntos – Dr. Ébola

“Los pedos son suspiros del alma”

Durante varios meses ha estado top 1 del ranking y se convirtió en el jugador más “apestoso” por los pedos de su personaje. Su manera de jugar es impredecible e incluso fue capaz de jugar unas finales con personajes aleatorios y eliminar a su rival Shiro en losers finals.

En dobles ha hecho equipo con Mrdll y sus resultados han sido más que buenos, aunque a veces hayan preferido pegarse entre ellos antes que con sus rivales. Se le espera en Smash Ultimate con ganas, pero… ¡que recuerde traer un poco de ambientador!


4º – 81 puntos – Fistro

“No, no, no, no, no”

Al igual que Sontilt, Fistro es un jugador que ha ido de menos a más en el último año. Tras una temporada en Mallorca y un entrenamiento intensivo en Ibiza, ha conseguido consolidarse como uno de los mejores Toon Link de España. Es sin duda la persona que mejor maneja los proyectiles en toda la isla.

Junto a Sontilt ha conseguido ganar los últimos dos torneos por parejas que se han celebrado, tanto a nivel ibicenco como balear. En Ultimate tratará de conseguir el título de mejor Toon Link del país.


5º – 80 puntos – Oveja

“Si hay magia, no importa el resultado”

Este gran jugador nos ha deleitado a todos con combos increíblemente vistosos en torneos. Además, se puede asegurar con bastante seguridad que es el jugador más técnico de Ibiza. Aunque no haya podido asistir al último torneo de la comunidad, todos los jugadores de la isla conocen de su gran nivel y son conscientes de que habría dado alguna que otra sorpresa.

Probablemente el dúo Hipopótamo y Oveja fue el primero de la comunidad en introducir los combos por parejas en la modalidad por equipos.


6º – 76 puntos – Shiro

“Me han faltado frames”

Desde Nintendo 64 Shiro lleva enganchado a la saga Smash Bros. y ha obtenido un instinto excepcional en el juego pero la falta de práctica y tiempo han sido su condena en el juego actual. La preparación y organización de la mayoría de eventos y el streaming han sido cosa suya desde los principios de la comunidad Ibicenca. Él y Fistro son los TO de la isla.

Con la llegada de Smash Ultimate se ha jurado a sí mismo que está vez se esforzará por fin en practicar lo mismo que sus rivales.


7º – 67 puntos – RaptorZK

“No te pongas nervioso”

Probablemente él fue uno de los causante de que se consolidase la comunidad de Smash gracias a su humor, su empeño por entrenar y por participar de manera activa en el grupo. Se puede destacar la cantidad de combos y técnicas avanzadas que conoce. Es, además, uno de los jugadores más veloces con su personaje de la isla.

Debido a una lesión en sus manos y a sus horarios nocturnos no ha podido entrenar todo lo que deseaba. Si consigue ser un jugador sólido sin olvidar sus combos llegará a los más alto, donde merece estar.


8º – 63 puntos – Mrdll

“¿He ganado ya?”

Mrdll o Mierdecilla es un jugador muy peculiar, capaz de meterse en tu mente y hacértelo pasar realmente mal. A pesar de llevar a un low tier siempre está dando guerra: no pienses que un ataque de Ganandorf es lento, ya que quizás te empuje hasta la mismísima Esparta.

Con Dr. Ébola hace un dúo muy divertido, además de ser unos rivales muy difíciles de batir. Mrdll es uno de los jugadores más clásicos de la saga Smash. Ya en la era Brawl era de lo mejor de la isla.


9º – 62 puntos – Eddie0101

“¡Me los voy a cargar a todos!”

Sin ningún tipo de duda el jugador revelación de la comunidad. Todo empezó con la victoria a Shiro cuando él estaba top 1. En este último torneo ha conseguido derrotar John Zephyr quien consiguió una tercera posición la última vez que vino a Ibiza, además de derrotar a los mallorquines ITLP y Bosu, estuvo cerca de ganar al ahora top 1 de ibiza Sontilt, con un ajustado 2-1.

En la Crew Battle se puso la capa de superhéroe y consiguió sacar 6 stocks al equipo mallorquín y fue clave para la victoria del equipo de Ibiza. Si sigue con esta progresión no se sabe hasta dónde puede llegar.


10º – 56 puntos – DV

“Oh, mega lul”

Cada vez que vuelve de Barcelona lo hace con más nivel. Aprovechando la distancia y el rango de sus personajes es un rival cuya defensa es muy difícil de penetrar. Debido a que actualmente está estudiando en Barcelona no ha podido asistir a la mayor parte de los torneos de Ibiza. De no ser por ello, probablemente estaría muy cerca del top 1.

En este último torneo balear ha conseguido una 3ª posición, con combates muy igualados. Esperemos que siga mejorando y que este pájaro vuele muy alto.


Otras menciones

Lapacafante

“Llamadme LAPACAFANTE”

Un jugador que no ha parado de escalar posiciones desde que empezó a participar en los torneos. Tiene una capacidad de adaptación muy alta y en poco tiempo es capaz de comprender lo que tiene que hacer para ganar el combate en cualquier juego de lucha.

Sus hermanos y la familia de Oveja y Hipopótamo son Smashers de toda la vida: aunque lo dejaron de lado en estos últimos años, parece que ahora están volviendo. Esperemos que hayan vuelto para quedarse.

Jerat

“Malísimos”

Decidió renunciar a participar en el torneo para poder llevar el stream. Jerat es un jugador con un buen nivel y con el cual no puedes relajarte: si lo haces recibirás un golpe letal de su Charizard o Roy. Hay que agradecerle su ayuda en la organización de los eventos.

Falcon

“Y allá van”

Probablemente ha sido el mejor jugador de Brawl. Además de tener muchísimos conocimientos del juego es capaz de “cargarse” a cualquier top. Todo lo que sabe del juego mezclado con un toque de humor lo transmite en cada stream como caster. Otro jugador más que con otra disponibilidad horaria estaría mucho más arriba en el ranking.

El afirmó que se retiraba del juego, pero se sabe que el Smash es un juego difícil de dejar. Toda la comunidad lo espera en Smash Ultimate de la mano de Snake.

Cocodrilo

“Dame tiempo”

Sin haber podido participar en ningún torneo debido a su disponibilidad, vino a echarnos una mano en la Crew Battle y bendita mano. Nos sorprendió a todos con sus combos con Kirby y arrebató stocks clave.

Gracias a su entrenamiento con Oveja y Hipopótamo ha conseguido mejorar mucho en poco tiempo. Se espera que en los próximos torneos consiga hacer un hueco en su horario para demostrar lo que vale.


Ramonium

“Estoy muy, muy satisfecho con mi rendimiento”

Ramonium ha sido el mallorquín más activo con nuestra comunidad: ha venido a un total tres torneos. De hecho, con sus resultados estaría entre los jugadores top de Ibiza. Es un jugador muy agresivo y eficaz. Presiona continuamente al rival hasta encontrar una brecha en su defensa y derrotarlo. Él es uno de los fundadores de la comunidad de Mallorca y esperemos que no deje de venir a torneos a Ibiza y nos veamos en los próximos nacionales.


PinkAplier

“Like y retweet”

PinkAplier es uno de los jugadores que más progresión ha tenido en Baleares e incluso ha llegado a colocarse como el 2º mejor jugador de Mallorca. Sus combos con Mario posiblemente son los más largos y efectivos de toda Baleares. En este último torneo en Ibiza se alzó con la victoria. Esperamos verle de nuevo por aquí pero la próxima vez no se lo pondremos tan fácil.


Nimbledorf

“Oh my off”

Nimbledorf es un jugador muy activo, probablemente el que más inputs hace por combate de Baleares. Eso, aplicado a su personaje, Meta Knight, le convierte en un rival muy difícil de batir, ya que su presión llega a ser asfixiante. Este usuario ha conseguido muy buenos resultados las dos veces que ha venido a Ibiza. Esperamos que siga mejorando y volvernos a encontrar.


Rush

“Un hombre no debería tener tanto poder”

Rush es un buen jugador que de la mano de Mario y Donkey Kong es capaz de conseguir victorias contra jugadores de muy alto nivel, además de tener una capacidad de adaptación realmente buena. Además de eso, no tenemos que olvidar su participación como caster aportando humor, interés y hype a cada streaming. Junto a Falcon son para muchos de nosotros de los mejores casters de España. Le agradecemos sus visitas a Ibiza y esperamos que las siga haciendo.


John Zephyr

“Este torneo me ha ido bien”

En el primer torneo en Ibiza consiguió una 3ª posición y demostró un nivel altísimo: solo Ramonium y Sontilt consiguieron vencerle, y Sontilt al segundo intento. Su Aldeano es único en Baleares: esperamos que aprenda a mantener ese nivel el año que viene.


Comunidad de Mallorca

No es suficiente con mencionar a algunos jugadores de Mallorca: la comunidad entera es digna de mención.

Desde que Fistro participó en un torneo en Mallorca y ellos le acogieron en la comunidad, todo fue a más. Nuestros vecinos y amigos hacen que seamos más competitivos. Cada vez que han venido a competir a Ibiza ha ganado algún mallorquín o algún smasher de Mallorca ha quedado mejor que los de Ibiza. Gracias a sus participaciones en Ibiza hemos podido disfrutar de torneos muy interesantes y sobre todo de las hypeantes Crew Battles. Cabe mencionar que ahora mismo las dos comunidades están empatadas con una victoria cada una. El desempate ya deberá ser en Smash Ultimate.

Otros

También tenemos que agradecer las participaciones de Willyyy y Asancu, tops en sus respectivas comunidades y que ayudaron a mejorar la imagen de Ibiza.

Por último queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en algún torneo en Ibiza, tanto los que ganan más como los que no ganan tanto: este es un juego que requiere de mucha técnica y conocimientos y la única manera de mejorar es no rendirse.

Si queréis conocer las últimas noticias relativas a torneos y quedadas en Ibiza, no olvidéis seguir la cuenta de Smash Bros. Ibiza en Twitter. También recordad que podéis estar al tanto de lo que ocurre en Mallorca en la cuenta correspondiente, así como de todas las noticias relativas al Smash competitivo a nivel nacional en el perfil oficial de Smash Bros. Spain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *