Este es el ranking definitivo de Smash Bros. Mallorca

La comunidad de Smash Bros. Mallorca anuncia el fin de temporada, la última de Super Smash Bros. for Wii U que se ha realizado en la isla. Ya no habrá más torneos hasta Super Smash Bros. para Nintendo Switch, por lo que hemos decidido hacer un ranking final en el que valoramos las posiciones en los últimos torneos, la evolución de los jugadores y también su propia skill para cerrar la vida útil de Smash 4 y despedirnos para volver a Smash con ganas con la llegada de la versión de Nintendo Switch.

Muchos de los que aparecen en el top 10 han asistido al Tech Republic III, y algunos como Ramonium y John Zephyr se han dejado ver por otros torneos. Hemos decidido ampliar el ranking definitivo a 15 posiciones para poder tener en cuenta a esos buenos jugadores que no han podido entrar en el top 10.

Sin más preámbulos, aquí tenéis el ranking con una descripción de cada jugador.

15. Inward

Inward
Inward no ha asistido a tantos torneos como otros jugadores, pero cuando lo ha hecho ha demostrado su skill y capacidades en Smash. Ha logrado upsets muy importantes, no solo a lo largo de 2017, sino en 2016, cuando derrotó a Migue en aquellos años en los que era top de Baleares. Tiene un Mewtwo muy sólido que tiene poco que envidiar al de Skeletor. Es una lástima que no haya podido asistir a los últimos encuentros, ya que es un gran jugador y una persona que, gracias a sus méritos y habilidad con el juego, merece cerrar este último ranking de Smash Bros. Mallorca.


14. IvanTheLastPrime

IvanTheLastPrime
El hermano de PinkAplier ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos gracias al duro entrenamiento que implica echar friendlies contra nuestro número 2 en el ranking.

IvanTheLastPrime ha tardado en cogerle el truco a Smash, pero ahora mismo es un jugador que da mucho miedo. Quizá sus resultados no estén a la altura de su skill actual: somos conscientes de que si hubiéramos seguido haciendo torneos de Smash 4 probablemente habría seguido ascendiendo en el ranking. Se conoce bien los porcentajes de su main y sabe aplicarlos, hecho que le ha llevado a la victoria en ocasiones contra rivales con mejor posición que él.


13. DarkRevolver

DarkRevolver
DarkRevolver fue un jugador muy activo en la época Brawl y relativamente habitual de los foros de Smash Bros. Spain en esa época, en la que el online era horroroso… pero la única opción para más de uno. Tardó mucho en engancharse a la comunidad de Smash Bros. en Mallorca, pero gracias a unos fundamentals bastante sólidos ha logrado marcarse upsets en los torneos a los que ha asistido y ha conseguido importantes resultados.

Él asegura que Smash 5 será su oportunidad para brillar. Habrá que ver qué tal le va.


12. Rapero Watch

RaperoWatch
Rapero Watch ha conseguido entrar en el top 10 en varias ocasiones, y lo cierto es que no le falta tenacidad. De manera habitual consigue colarse en el top 8 de varios regionales, y cuando no lo logra, suele quedarse a las puertas. Ha tenido grandes momentos que la comunidad recuerda, como su excepcional desempeño en el Brothers in Smash, en el que hizo un trabajo genial en la Crew Battle contra Ibiza.

¿Cómo será Rapero Watch en Smash 5? Si entrena con alguien como su hermano Nimbledorf, probablemente muy bueno. Dependerá de sus horas con el juego.


11. John Zephyr

JohnZephyr
Si PinkAplier es fan del Mario de Zenyou y lo sigue como modelo, John Zephyr tiene como referencia a Ranai, el Aldeano japonés. A pesar de que por temas de trabajo su tiempo para entrenar y asistir a quedadas y torneos se ha reducido mucho, John Zephyr ha seguido manteniendo nivel y de manera habitual y constante consigue mantenerse dentro del top mallorquín, aunque sea en las posiciones más bajas.

Si algún día recupera tiempo para entrenar, es de esperar que vuelva a escalar puestos en el ranking de Mallorca. Todos le esperamos con ganas con Smash 5.


10. Metso

Metso
Metso ha tenido torneos muy buenos en los que ha logrado importantes upsets (incluyendo victorias contra algunos de los usuarios mejor clasificados) y todos los jugadores del ranking saben que hay que tomárselo muy en serio. Cuando empezó a utilizar un cuaderno para apuntarse porcentajes y otras notas dio un importante salto de nivel. Su interés por el juego ha hecho que haya estado a punto más de una vez de asistir a algún que otro nacional, pero por desgracia no ha sido posible todavía. Se conoce bien las formas de matar de sus mains (pesos pesados como Bowser y Ganondorf), y, al igual que Albur, sabe utilizar muy bien el miedo de su contrincante para llevarse la victoria.

Afirma que entrenará duro en Smash 5 para conseguir ser mejor que en Smash 4. ¿Lo conseguirá? En Mallorca creemos que tiene potencial de sobra para hacerlo.


9. Traitor

Traitor
Traitor es uno de los jugadores más técnicos de la comunidad: va a intentar buscar siempre la opción más óptima gracias a sus conocimientos de la mecánica del juego. Su gran afición al competitivo de Smash 4 han hecho que sepa y controle más de Smash que jugadores que están por encima de él en el ranking.

En Mallorca sabemos que tiene mucho potencial: cuando consiga trasladar por completo sus conocimientos a su juego, puede convertirse perfectamente en uno de los jugadores más relevantes de la isla. Al menos, si mantiene su estilo en Smash 5.


8. Rush

Rush
Los fundamentals de Rush y su capacidad de adaptación lo convierten en un jugador peligroso a pesar de no alcanzar el nivel técnico de PinkAplier. Sabe castigar y moverse bien y es fácil apreciar que tiene mucha experiencia no solo en Smash, sino en juegos de lucha en general.

A pesar de no tener la consola, su constancia en quedadas, friendlies, torneos e interés por el juego se nota mucho en cada combate. Todos los jugadores de Mallorca le han tomado siempre en serio por buenas razones. Su skill en fighting games en general queda fuera de duda.


7. Skeleton

Skeleton
El “jugador de Pokémon” es otro de esos luchadores clave de la comunidad y que recientemente ha conseguido importantes upsets en algunos torneos regionales. Greninja, Mewtwo y Lucario son sus mains, y ha demostrado que es uno de esos jugadores capaces de aprender a llevar a nuevos personajes en poco tiempo.

Skelhector (ahora Skeleton tras un reciente cambio de nick) es uno de los pocos del top 10 que todavía no ha participado en un torneo fuera de su isla. ¿Saldrá para demostrar su nivel más allá de nuestras tierras con la llegada de Smash 5?


6. Albur

Albur
A pesar de que a veces se le ha visto con Diddy para poder enfrentarse a ciertos MU casi imposibles, lo cierto es que Albur es muy fiel a su Ganondorf, ya que lo saca en prácticamente todos los torneos, incluyendo los combates más importantes. Su conocimiento del personaje le ha permitido sacar buenos resultados a pesar de las limitaciones del Rey del Mal.

Tiene un juego muy calmado y pausado y sabe mantener la sangre fría en todo momento, importantes claves de todo main Ganon. Sabe que si tienes miedo de su UpSmash tiene gran parte del trabajo hecho.


5. Moyans!!!

Moyans
El cofundador de Smash Bros. Mallorca ha tenido algunos resultados dispares en los torneos, pero nadie duda en la isla de su nivel: en algunos encuentros ha demostrado que sigue en forma, habiendo eliminado a todos y cada uno de los jugadores del ranking en distintas situaciones al menos una o dos veces.

A pesar de que no entrena tanto tiempo como debería, sus horas en Brawl y las partidas ocasionales con varios miembros de la comunidad le permiten mantenerse en forma y ser capaz de enfrentarse de tú a tú a los usuarios que más juegan.

Su edgeguard sigue siendo de los más sólidos de Mallorca y es un contrincante al que todos respetan cuando se lo encuentran en la bracket. Si decide volver a entrenar en Smash 5, es probable que incluso pueda escalar al primer o segundo puesto. Al final es una cuestión que dependerá de él.


4. Nimbledorf

Nimbledorf
Nimbledorf lleva mucho tiempo consiguiendo muy buenos resultados en los torneos de Mallorca y nadie duda que sigue mejorando de manera consistente: probablemente habría escalado muchas posiciones si no fuera por el importante salto de nivel que han dado sus rivales.

Quedarse con un solo main y centrarse en él ha sido indudablemente una decisión correcta: ahora mismo, su Meta Knight (con el que lleva aguantando muchos meses) da mucho miedo y en cualquier momento puede llevarse un combate difícil con un buen atraco.

Nimbledorf se ha centrado y ahora mismo está muy cerca de Ramonium y PinkAplier. Antes era un jugador extremadamente agresivo, y en cierto modo lo sigue siendo, pero ahora juega con mucha más cabeza que antes y eso se aprecia enseguida: el progreso es evidente.


3. Ramonium

Ramonium
Este Toon Link mallorquín es la persona de la isla que más ha viajado a otras regiones: ya hace más de un año que asiste a torneos fuera de Mallorca y sigue esforzándose por mejorar su posición más alta en un nacional: 25. Ramonium es el creador de Smash Bros. Mallorca y un usuario que ha estado en el top 3 del ranking isleño desde su fundación, en 2015, convirtiéndose así en la persona con los resultados generales más estables de la scene mallorquina.

Ramonium juega Toon Link y usa los objetos de manera agresiva para acercarse a su rival y limitar sus opciones antes de dar un golpe definitivo. En mindset y capacidad de adaptación sigue siendo uno de los jugadores más sólidos de Mallorca y Baleares, hecho que le hace enfrentarse a todos los combates con optimismo y ser capaz de remontar partidas que otros habrían dado por perdidos.

Este jugador siempre ha estado empeñado en recuperar el liderazgo en Mallorca, y a pesar de que PinkAplier le haya conseguido superar recientemente, fue un ejemplo de tenacidad y entreno: nunca quiso rendirse y en cada torneo estaba convencido de que se iba a llevar el primer premio, aunque finalmente no fuera así.


2. PinkAplier

PinkAplier
PinkAplier ha ido subiendo progresiones en el ranking mallorquín de manera continuada y progresiva, hasta el punto de haber conseguido pasar por encima de Ramonium, que justo después de IWinYou era indiscutiblemente el mejor: Si IWinYou quedaba siempre primero, Ramonium siempre se colocaba en segundo lugar. Eso fue así hasta que PinkAplier se puso las pilas y le dio la vuelta a la situación.

El duro entrenamiento de PinkAplier le ha llevado a un punto en el que hace ocho o nueve meses nadie lo habría visto. Su Mario es quizá uno de los más técnicos de España: aunque su neutral todavía necesita un pequeño empujón para que pueda dar un salto al siguiente nivel, su estudio del personaje y enorme admiración por el estilo de Zenyou le ha hecho ser un jugador que siempre busca el combo y que, si uno se descuida, en cualquier momento puede sacarle porcentaje y acabar con él de manera rápida y sobre todo eficaz.

IWinYou ha visto un rival importante en PinkAplier, y en algún que otro torneo este Mario main ha conseguido poner al top 1 contra las cuerdas

En Mallorca creemos que seguirá mejorando y que también fuera de la isla seguirá demostrando nivel y capacidad para ganar a buenos jugadores… aunque ya en Smash 5.


1. IWinYou

IWinYou
El número 1 indiscutible de Mallorca y Baleares. IWinYou es el jugador más joven de la comunidad mallorquina y también el que mejores resultados tiene en torneos y de manera más consistente. De hecho, durante el último año, ha ganado todos y cada uno de los encuentros disputados en Mallorca a pesar de contar con tan solo 15 años, perdiendo rara vez combates o sets.

A IWinYou le gusta jugar al disrespect, y de hecho hasta hace bien poco era complicado verle jugar en serio incluso en torneos que terminaba ganando de todos modos. Cosas como llamar a las naves en Sistema Lylat en una Grand Final era algo normal para él, pero con la escalada reciente de nivel que se ha producido en Mallorca ha tenido que ponerse las pilas, ya que el resto del top 5 del ranking ha empezado a darle pelea.

Su capacidad de adaptación y lectura con Fox es lo que lo ha llevado hasta la cima en Mallorca. También ha servido que se haya criado con un mando de GameCube en las manos en una familia de gamers que jugaba competitivamente a Melee desde antes de que IWinYou aprendiese a hablar.

En el Tech Republic III, su primer evento fuera de Mallorca, pudo demostrar nivel. A pesar de haber caído contra Fortseke y Robo Luigi en el torneo, fue capaz de dar alguna que otra sorpresa. En Mallorca estamos seguros de que en futuros encuentros fuera de su casa podrá llegar mucho más lejos.


Menciones especiales

Shancks

Shancks
Desde que se fue a Madrid a vivir, Shancks no ha hecho más que mejorar. En Mallorca obtenía resultados relativamente modestos, pero desde su estancia en la capital ha obtenido buenas posiciones en varios torneos, hasta el punto de que en durante la primera mitad de 2017 logró entrar en el ranking de Smash Bros. Spain.

Su Little Mac ha quedado confirmado como uno de los mejores de España, y cuando ha vuelto a Mallorca de visita ha sabido dar guerra. ¿Volverá este Smasher algún día a su tierra para intentar desbancar a IWinYou, PinkAplier, Ramonium o Nimbledorf? Como mínimo, sigue vinculado a la comunidad mallorquina desde Madrid: no solo ha realizado las imágenes que acompañan a este rank (cosa que agradecemos todos mucho), sino que ha llevado la cuenta de Twitter de Smash Bros. Mallorca tras relevar a Le Brand.


Shiro

Shiro
Shiro es uno de los tops de Ibiza y un jugador que hay que tener siempre en cuenta. En el Brothers in Smash era el seed 1 de su región, y por lógicas razones. En su isla no solo es el principal TO, sino un buen jugador que ha sabido dar guerra cuando ha decidido coger un barco o un avión para competir en Mallorca.

En Ibiza la scene está más viva que nunca, y Shiro es uno de sus principales responsables. Hay ganas de que los tops de Mallorca e Ibiza vuelvan a enfrentarse de nuevo. Está claro que con Smash 5 volverá a nacer una sana rivalidad entre las dos islas, y probablemente Shiro tendrá mucho que decir llegado el momento.


Fistro

Fistro
El segundo mejor Toon Link de Baleares ha tomado nota de muchas de las técnicas que emplea Ramonium y las ha mezclado con las suyas propias para crear un cóctel que ha dado más de un dolor de cabeza a muchísimos jugadores. Su entrada en el top 6 del Wrong Input IV demuestra que en Ibiza siguen mejorando y que tienen capacidad de sobra para enfrentarse y ganar a algunos de los Smashers más habilidosos de Mallorca.

Fistro es el jugador ibicenco que ha asistido a más torneos en Mallorca y ha demostrado siempre nivel y habilidad en ellos. En Ibiza siguen entrenando en Smash 4. ¿Aprovecharán este descanso de la comunidad mallorquina para conseguir superarla?


Si queréis estar al tanto de todas las noticias relacionadas con la scene mallorquina, podéis seguirnos en Twitter o Facebook.

Y eso es todo. También queremos tener en cuenta a Nac, Fudo, Roughpeach/nana, Vanilj, Basi Lisx, Hache, Dansta, Monado Man, Marcos Zant, IDont’Know, Le Brand, Shois, Dajjal, Tolo y a aquellos jugadores no mencionados pero igualmente importantes por su participación constante en la comunidad de Mallorca y su aportación a torneos y quedadas.
AllRank

¡Gracias por leer! ¡Nos volveremos a ver con Super Smash Bros. para Nintendo Switch!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *