El primer ranking de los jugadores de Smash Bros. Mallorca

Hoy os traemos un artículo realizado por @Ramonium, en colaboración y edición con @Makoto. El primer ranking de los jugadores de Smash Bros. Mallorca.

La comunidad de Mallorca es una de las más desconocidas de toda España. De hecho, algunos se sorprenden mucho al saber que hay una scene local en la isla. Este artículo se hace no solo para mostrar el primer ranking oficial de Smash Bros. Mallorca de Smash 4, sino para dar a conocer la comunidad al resto del país. Sin más dilación, ahí va el primer ranking de la isla:

1. IWINYOU

Nadie duda en Mallorca que este chavalín de solo 15 años es ahora mismo el mejor Smasher de la isla. No solo se ha llevado con relativa facilidad todos los torneos recientes de Mallorca, sino que está dominando la mayor parte de los King of Character semanales que se realizan en quedadas para partidas libres. Conocido por jugar al disrespect y hacer el payaso, es complicado verle pelear en serio fuera de los torneos, aunque en muchos casos termine ganando de todas formas.

Es el hermano más pequeño de una familia de Smashers que lleva jugando competitivamente desde Melee, aunque él es el que más en serio se ha tomado Smash 4. Cuando era un crío de apenas 8 años ya se llevaba torneos locales de Melee sorprendiendo a propios y extraños. Su gran capacidad de lectura y adaptación le han permitido llevar a su Fox a un límite nunca visto en la isla, pero también tiene unos fundamentals muy sólidos que le han servido para aprender a usar a casi cualquier personaje en muy poco tiempo.

IWINYOU es un chaval que tiene mucho potencial. Ahora solo queda que demuestre su nivel fuera de su tierra. ¿Podrá algún día hacerlo?

2. Ramonium

El Toon Link mallorquín que se ha dejado ver por algunos nacionales es la persona con los resultados más sólidos de la isla desde el nacimiento de la scene local. Fundador de Smash Bros. Mallorca, es el jugador que más segundos puestos ha cosechado desde que se creó la comunidad en 2015 y nunca ha bajado de la cuarta posición en un torneo local. Durante la primera etapa de la scene se encontraba justo detrás de Migue, hasta que el conocido Little Mac se retiró y pudo disfrutar de unos cuantos meses de dominio de los torneos hasta el salto de nivel que pegó IWINYOU.

Ramonium juega a su main, Toon Link, utilizando los objetos de manera agresiva para acercarse al rival, limitar sus opciones y combinarlos con movimientos cuerpo a cuerpo. Su capacidad de adaptación le ha permitido remontar combates que cualquiera habría dado por perdidos, así como cambiar de registro y hacer buenos mixups si en algún momento sus estrategias no funcionan. Ramonium sigue entrenando duro para desbancar algún día a IWINYOU y conseguir mejorar el resultado obtenido en su tercer nacional, el Roll Dinasty (33) y lograr así que algún día la gente de su por ahora poco relevante región pueda ser temida en la península.

3. Nimbledorf

El jugador de Mallorca que más horas le ha echado a Smash 4 ha ido mejorando de manera progresiva hasta convertirse en un rival peligroso en los torneos regionales. Su capacidad para aprender a usar rápido a casi todos los personajes está fuera de duda, y eso le ha permitido adaptarse a diferentes matchups y lograr sacar resultados en los torneos. Sorprendió a propios y extraños cuando en el primer Bien Jugado alcanzó un importante upset en un torneo y logró eliminar a Ramonium, hazaña que por desgracia no consiguió repetir en la segunda edición. Su estilo, el más agresivo de toda la isla, obliga siempre a adaptarse rápido a su rival para seguirle el ritmo.

Su skill está fuera de duda, ya que en los King of Character es la persona con mejores resultados después de IWINYOU gracias a su capacidad para aprender a usar a tantos personajes. Sin embargo, esa costumbre también se ha convertido en un arma de doble filo, ya que no tiene un main fijo y cambia más de personaje que de pantalones. ¿Llegará algún día Nimbledorf a centrarse en uno?

4. John Zephyr

La historia de John Zephyr es una de superación y de aprender a base de golpes. Siendo indudablemente una de las personas más apasionadas por el juego en Mallorca, su nivel aumenta de manera constante y progresiva gracias no solo a su entreno, sino al tiempo que dedica a estudiar Smash 4 y a su personaje, Aldeano. Durante el primer año de vida de la comunidad, sus resultados en torneos eran mediocres o malos a pesar de su entrenamiento, obteniendo incluso la última posición en ocasiones. Sin embargo, gracias a su trabajo y a golpe de upsets, ha logrado colarse en el top 8 en los dos últimos regionales y convertirse en uno de los rivales más fuertes de Mallorca.

Su inspiración es Ranai, por lo que todo lo que hace el jugador japonés es el modelo que sigue John Zephyr. Copiando y copiando al mejor Villager del mundo, está consiguiendo cosas que hace tiempo habrían sido impensables. Por desgracia, en algunos momentos ha tenido días malos en los que no ha jugado como debería y le han impedido demostrar su skill fuera de Mallorca, ya que en los últimos dos nacionales quedó quinto de su pool y no consiguió colarse en el top 64. En la isla se confía en que pronto logrará seguir avanzando y mejorando resultados fuera de su tierra, como sí ha hecho en Mallorca.

5. Moyans!!!

Cofundador de Smash Bros. Mallorca, ha pasado de ser indudablemente uno de los tres mejores jugadores de la isla a ir bajando y obteniendo resultados algo más dispares en los torneos, teniendo días increíbles y otros más modestos para el nivel que realmente tiene.

Durante el primer año de la scene consiguió llevarse algunos torneos y vencer a Migue y Ramonium en numerosas ocasiones. Gracias a sus horas de entreno con Ramonium desde la era Brawl, Moyans!!! mantiene la skill y la veteranía de por aquel entonces, que le sigue sirviendo para llegar lejos en torneos a pesar de no entrenar tanto como otros jugadores. Su edgeguard es de los más sólidos de Mallorca y lo convierte en un jugador que siempre es peligroso en los torneos regionales, pero él mismo admite que si quiere mejorar sus resultados tendrá que dedicarle más tiempo a entrenar a su R.O.B. y a su Sheik. ¿Volverá Moyans!!! algún día a la cumbre regional?

6. Albur

La admiración que muchos sienten por Albur es considerable, ya que su main no es otro que Ganondorf y a pesar de ello siempre consigue buenos resultados en torneos regionales. Su conocimiento del personaje le ha permitido llevarlo bastante lejos a pesar de su baja posición en la tier list.

Albur es un jugador sólido y al que siempre hay que tomarse en serio en los torneos. Su juego es calmado y busca castigar los errores de su oponente.

7. Metso

Metso es también un jugador habitual de la scene que ha obtenido buenos resultados en torneos regionales, ya que consigue colarse prácticamente siempre en el top 8.

Su estilo se basa en unos sólidos fundamentals que le permiten sacarle el jugo a su main y adaptarse a diferentes matchups.

8. Le Brand

Le Brand ha aprendido a utilizar bien las combos de Mario y Luigi para conseguir cada vez mejores resultados en torneos. Poco a poco ha ido aumentando su nivel hasta conseguir entrar en el top 8 de los torneos regionales.

Le Brand es un ejemplo de entrenamiento y constancia, ya que su nivel ha ido aumentando de manera progresiva con el paso del tiempo. De hecho, en una ocasión consiguió eliminar a IWINYOU en un torneo.

9. SkelHector

El “furry” de la comunidad parece que solamente quiere jugar con Pokémon. Su Lucario, muy defensivo, le permitió llegar al cuarto puesto en el primer Bien Jugado. SkelHector es un jugador peligroso y los top players de la isla siempre lo toman en serio por su capacidad para aprovechar muy bien el poder del aura.

SkelHector dio un salto de nivel cuando se puso a estudiar a fondo a sus dos personajes y aprendió algunas de sus técnicas avanzadas más eficaces.

10. PinkAplier

La pasión de este jugador por su main, Mario, le ha llevado a ser el que mejor lo lleva desde el punto de vista puramente técnico de toda la isla. Su investigación a fondo le ha permitido sacar muchas opciones y combos del fontanero rojo.

Su habilidad está fuera de duda, aunque como él mismo reconoce, si no consigue mejores resultados en torneos es por su falta de experiencia en otras cuestiones clave de Smash. ¿Será PinkAplier capaz de adaptarse y sacar fuerza para convertirse en un jugador más sólido?

Menciones importantes

Shancks

Este traidor era uno de los jugadores más activos de Mallorca hasta que decidió mudarse a Madrid. Su estancia en la capital no ha sido en vano, ya que ha pasado de ser un jugador decente a ser uno de los mejores Little Macs de España gracias a su entrenamiento con algunos de los Smashers más habilidosos de Madrid. Asistió al último regional y logró quedar segundo, su mejor resultado en la isla con diferencia, aunque curiosamente quedó tercero en el King of Character de su main.

Su juego con Little Mac ha dado dolores de cabeza a más de uno gracias a sus fuertes punish. Su presión psicológica con taunts y comentarios cabrones nunca falla.

Migue

Durante el primer año de existencia de Smash Bros. Mallorca, Migue se llevó la gran mayoría de torneos regionales. Empezó a perder interés en el juego cuando otros usuarios empezaron a alcanzar su nivel y… llegó Pokémon GO. Finalmente, con la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Migue desapareció por completo.

Gracias a él, en Mallorca han sufrido y aprendido bien el matchup de Little Mac. De hecho, Shancks sigue admitiendo que el de Migue es mejor que el suyo. Lo cierto es que a pesar de que Migue no juega sigue estando en forma, como ha demostrado en alguna friendlie contra algún miembro de la comunidad.

JC

JC es un jugador peculiar. Llegó un día de repente a un torneo y empezó a ganar a todo el mundo, hasta que perdió en una Grand Finals tras hacerle un reset a Migue. Su Daraen sigue teniendo el mejor juego defensivo que se ha visto en Mallorca y mejoró y afianzó su nivel entrenando con los top players de la isla.

Por desgracia, por razones de estudio y trabajo dejó de asistir a torneos, no sin haberse llevado antes varios primeros puestos.

TOM

El primo de JC se encuentra en una situación similar: Fue uno de esos grandes jugadores salidos de la nada (jugar horas y horas en una familia de Smashers hace lo suyo) y se le recuerda por un manejo muy inteligente de su Captain Falcon, habiendo obtenido importantes victorias en torneos contra los mejores jugadores de la comunidad.

Quizá tanto a él como a JC se dejen caer de nuevo algún día por los torneos mallorquines.

Y esto es todo por ahora. A partir de este momento, los rankings mallorquines serán publicados en el foro de Smash Bros. Spain, como ocurre con el resto de comunidades. Aparte de los jugadores con mejores resultados en torneos, también cabe mencionar los siguientes nombres: Traitor, Inward, Dansta, Rush, MSB STOP, MSB ENTE, Marcos Zant, Rapero Watch, Vanilj, Nac, Fudo, Nana, Carlos Orpi, Drivo, ITLP, DarkR, Shois, Dark_tagzz, Tolo y Ángel, jugadores activos de la comunidad que hacen que @Smash Bros. Mallorca sea lo que es. ¿Llegará alguno de ellos a colarse en el siguiente ranking? Solo el tiempo lo dirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *