S is here! Entrevista al Top 1 de Andalucía

Ya quedan solo unos pocos meses antes de la salida de Smash Bros. Ultimate y con ello poco a poco Smash 4 le van haciendo sombra sin remedio alguno, hoy traemos a S el jugador que ganó el ultimo nacional en España el Pool Fiction y top 3 en el ranking de España, es famoso por su ausencia en torneos de otras regiones las cuales no son Málaga y hoy se ha animado a que le podamos conocer un poco más.

 

Imagen

Ficha del Ranking de SBS V.3

 

¿Cuál fue la primera vez que tocaste la saga de Smash Bros.?

Fue a los 4 años justo cuando salió Super Smash Bros. Para la Nintendo 64 aunque hasta Smash 4 no empecé a jugar en serio y básicamente jugábamos mi tío y yo con objetos.

¿Cuándo te empezaste a interesar por el competitivo en los videojuegos?

Tenía 14 años y tenía un amigo de Uncharted 2 que participaba en los torneos de ese mismo juego, les faltaba un día un jugador y me pidieron que si les podía ayudar ocupando esa baja e incluso llegamos a ganar ese torneo, entonces a partir de ahí me metí en el mundo del competitivo.

¿Cómo fue que hasta 2016 en Gamepolis no te presentaste a ningún torneo de tu región u otro lugar de España?

No sabía que había scene competitiva en España y sinceramente no pensé que habría y me limitaba a ver torneos de fuera, entonces cuando vi que Gamepolis anunció el torneo de Smash Bros., me llamó mucha la atención y fui a probar suerte.

¿Tienes pensando viajar más e incluso a lo mejor ir a un torneo europeo?

Estoy seguro de que sí viajare más por España y sobre Europa… Me gustaría ver primero cómo me va en Ultimate en España en cuanto a resultados y decidir si voy o no a un torneo europeo pero ganas no me faltan.

Siendo el mejor jugador de Andalucía ¿Qué piensas del nivel de tu región en general?

Pienso que Jasku e IvandeSevilla han tenido una última season buena, han hecho buenas posiciones tanto en el nacional como en Andalucía, gente como Luve Jr, dani018 y EnigWa pueden aspirar a mucho más si viajan más en Ultimate.

Antes de Diddy Kong la gente te veía Cloud, pero ¿qué usabas antes de tirar de la fuerza de los DLC?

Cuando salió el juego usaba el Diddy de antes del parche, luego cambie a Shulk porque Xenoblade Chronicles es mi juego favorito, pero luego me di cuenta de que era basura y empece a usar a Pit/Dark Pit porque justo en ese momento estaba jugando al Kid Icarus: Uprising y estaban bastante entrentenidos de jugar, por último antes de Cloud empecé a jugar Ryu simplemente porque me gustaba el personaje.

¿Cuál es el personaje con el que menos te gusta enfrentarte y con el que más?

El que menos es Bayonetta por varias razones, el Witch Time me obliga a jugar pasivo o me explota, el bat within me parece injusto porque te puede salvar en momentos claves como en las grand finals entre Void vs Salem que hizo perder la partida y el set a Void por culpa del bat within

Con el que más me siento cómodo tirando de temas de MU seria Zero Suit Samus y en lo personal me siento cómodo jugando contra Cloud.

Cómo se ve en tus resultados no has perdido muchas veces en tu carrera competitiva, pero ¿cuál fue tu derrota más amarga?

Mi derrota más amarga fue contra Rydle en la Gamepolis 2017, porque le gané poco antes en el Adapt Kingdom tenía la confianza de volver a ganarle pero haciéndome reset con  un Witch Time en el 2-2 me dejó por los suelos el mindset y perdí 0-3 en el segundo set.

¿Hay alguien con el que te hayas quedado con ganas de jugarle antes de terminar Smash 4?

Con Robo-Luigi y Marpq sobre todo porque no les pude jugar ni una vez en torneo y luego con Greward y Nau porque fueron los que me han ganado en los nacionales  y me quedé con ganas de revancha.

Para terminar, ¿cóm te sientes con tus resultados finales en Smash 4? ¿Hay alguien que te gustaría nombrar antes de terminar?

Respecto a resultados estoy bastante contento porque no pensaba que fuera a llegar al top 3 pero a la vez estoy con la duda de poder haber quedado top 1 si hubiera viajado. Sobre todo a mi tío por estar ahí, a mis amigos por apoyarme en toda mi carrera competitiva en Smash 4 y a mi Sponsor Kaiju eSport.

Foto de S vs El_Pitikla en el Pool Fiction

Le damos las gracias a S por haberse molestado en responder a todas las preguntas. Si queréis podeis seguir a S en sus redes sociales ( Twitter ). También tenemos que agradecer al usuario 7Deiteis por el encabezado. Por último, recordad que tenemos un canal de Youtube donde podeis ver a S y muchos jugadores de talla nacional jugando y nuestro Twitter, en el que estaréis al tanto de todas las novedades de nuestra comunidad.

One thought on “S is here! Entrevista al Top 1 de Andalucía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *