Super Smash Bros. for Wii U – Online, pautas y consejos

No tiene sentido negar una realidad cada vez más latente como ésta: Super Smash Bros. for Wii U está cerca de exhalar su último alientoEste año, por fin saldrá a la venta su sucesor en la nueva plataforma de Nintendo, la Nintendo Switch. Por esta razón, y dado que la entrega actual de la franquicia ha perdido mucha presencia con el paso del tiempo, es posible que cada vez sea más complicado quedar y jugar con gente de tu propia zona.

No solo eso, tampoco se debe descartar que es una buena excusa para exprimir este juego todo lo posible hasta el día definitivo del lanzamiento de su sucesor, y todo con el fin de acostumbrarnos a las mecánicas de juego que llevan presentes e intactas casi 20 años desde que salió a la venta el principal de los cuatro títulos con los que ya contamos (recordamos que Super Smash Bros. para la Nintendo 64 era el primer juego de esta franquicia).

Es por ello que, por suerte, aún existen alternativas para jugar con gente de no solo el propio país en el que habitas, sino que, de hecho, de todo el mundo. No obstante, es importante recalcar la “fragilidad” de jugar por Internet en comparación con hacerlo de manera presencial, pues no siempre es tan preciso como esto último. Es más adecuado tomarse esta alternativa como precisamente eso, una mera alternativa que no puede (ni debe) sustituir al modo de juego offline (presencial).

Así pues, con este artículo pretendemos ayudar al jugador en su andadura como Wifi Warrior (persona que juega constantemente a un videojuego de manera competitiva y online que apenas se presenta en torneos presenciales) y mejorar jugando con gente de nivel similar o mayor.

 

                                                                                                      Logotipo de Discord.

 

Para ello, hay multitud de alternativas (Smashboards, Telegram, WhatsApp, etc…) sin embargo, consideramos que Discord está mejor preparado para dicho fin, pues su funcionalidad se destaca por estar más preparado para el mundo de los videojuegos online. Discord es un programa basado en Voz IP disponible tanto en versión web como aplicación para PC o AndroidEn él, podemos crear nuestro propio servidor y sus propias salas, pero en este caso recomendamos unirnos a otros servidores enfocados en el juego al que queramos jugar competitivamente y pedir partidas. Es más, en ocasiones hasta tendrás la oportunidad de participar en torneos en línea.

 

                                       Imagen del servidor Discord de Smash Bros. Spain, mostrando el chat de la sala #freeplays_wiiu.

 

En el caso de Super Smash Bros. for Wii U, podemos acceder a la página de Smashcords.

En dicha página se puede apreciar, entre otros, un índice de todos los servidores centrados en los luchadores de Super Smash Bros. for Wii U, lo cual lo hace ideal si quieres aprender más sobre ese personaje (como técnicas, combos, entre otros) o simplemente necesitas mejorar tu experiencia en el match-up jugando contra aquellos que lo jueguen.

 

Imagen de The European Bootcamp, servidor dedicado a la comunidad europea para jugar con todos aquellos jugadores que formen parte del mismo antiguo continente.

 

Los servidores de Smashcords no son los únicos sitios enfocados a Super Smash Bros. en el que nos podamos encontrar con gente de nuestras mismas aficiones.

En el caso de los europeos, por ejemplo, existe la posibilidad de unirnos a la amplia comunidad que nos podemos encontrar en el servidor The European Bootcamp, donde, aparte del hecho de poder jugar partidas amistosas con todos, TOs como Storm se encargan de organizar torneos semanales online para que todos aquellos que lo deseen puedan medir su nivel con jugadores de otros países que forman parte de Europa.

Puedes unirte al servidor Discord The European Bootcamp haciendo click aquí.

Sin embargo, para estos servidores de habla extranjera, se requiere saber un mínimo de inglés para poder comunicarse con la gente exitosamente y jugar con todos. No obstante, hay que reconocer que no solo es una oportunidad para saber más del juego competitivo, sino que también es una buena oportunidad para aprender más sobre uno de los idiomas más hablados del planeta.

Se aconseja también unirse a nuestro propio servidor Discord de Smash Bros Spain pinchando justo aquí.

En definitiva, jugar online a este juego no es desde luego algo que se deba juzgar a la ligera. Si bien es cierto que la conexión en línea de dicha propiedad intelectual brilla por su deficiencia (es posible que se llegue hasta el punto de encontrarse con jugadores que solo quieran jugar con gente que usen adaptador ethernet con el fin de jugar por cable en lugar del tan criticado Wi-Fi), se considera que no se debe de pasar por alto, pues no solo podremos jugar con gente de todo el mundo, sino que ¿quién sabe?, quizás también acabes relacionándote y pasándolo bien con dichos jugadores en toda clase de ámbitos, y no solo Smash.

2 thoughts on “Super Smash Bros. for Wii U – Online, pautas y consejos

  1. Mira tio komo puedes decirt ke la mekanika del smosh no a canbiado en 20 anos ke pasa ke tu solo bes los kambios de losdivujitos onke porke mira tio vien se cargaron el pito juego eeste kuando kitaron todas las teknicas del Super Smash Bros. Melee, conocido en Japón como Dairantō Smash Brothers DX (大乱闘だいらんとうスマッシュブラザーズDXデラックス Dairantō Sumasshu Burazāzu Derakkusu?, lit. «Gran Batalla: Smash Brothers Deluxe»), a veces abreviado como SSBM o simplemente Melee combirtieron el jurgo en una vroma para tontos ke les da berguenza atmitirlonpero en verdad kerrian apuntarse mas bien a torneos de piedra papel tijera professsssionales.

    Venga xatos espero ke os disfruuteys ai la mierda de smash nuevo i espero ke saken muchos dlc para ke vuestra puta madre os lo kompre ajajajajajaajaj i k sean todas pavas warrisimas para q os kunda tocarosla bien ps vasikamente s pa lo k sirve jugar al smosh 3 4 5 69 o lo k ya se inventen estos putos xinos venga dew

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *