Syndicate 2017: La crónica de un evento referente en Europa

Durante los pasados días 23 y 24 de septiembre, tuvimos la oportunidad de presenciar la segunda edición del que se ha consagrado como uno de los estandartes de la competición europea en Smash, se trata del Syndicate 2017, celebrado en Holanda. Con sus 566 jugadores totales, 332 por parte de Smash Wii U y 223 por parte de Smash Melee, Syndicate supera el récord de asistencia del año pasado, cuyo número era de 538 participantes.

Entrando en la materia de los jugadores del Syndicate 2017, de la misma manera que el año pasado en Smash Wii U se contó con la presencia de Rich Brown, esta vez se ha conseguido la participación de KEN, el mejor jugador de Japón actualmente y de SuperGirlKels, una Sonic de muy alto nivel, originaria de Canadá. Estos dos jugadores le han propiciado al torneo un valor importante. También se ha podido contar con los mejores jugadores de Europa, como son, Mr. R, Gluttony, iStudying, Ixis Naugus, Sodrek, S1, quiK y cyve entre muchos otros.

Para la categoría de Super Smash Bros. Melee, también se contó con jugadores provenientes de fuera de Europa, en más detalle pudimos disfrutar con la presencia de los estado unidenses, Wizzrobe y ChuDat, además de los ya clásicos jugadores pero no menos importantes, Armada, Trifasia, Overtriforce, Professor Pro, Android y Amsah entre otros muchos otros que formaron este Syndicate 2017.

Habiendo repasado los grandes nombres a nivel internacional y a nivel europeo, damos paso a los jugadores nacionales, para la categoría de Smash 4 fueron, Marcbri, El_Pitikla, Robo~Luigi, Pefo, El_Bardo, Willyyy, PEPESPAIN, Phyr Rain, Kenko y ForTseKe. Y en Melee, Trifasia, Overtriforce, GBlade, Willyyy, Mark, TBAGKpi y DaGomSa. Una lista que demuestra que tenemos un gran número de jugadores que pueden viajar y sienten la ambición de hacerlo para poder medirse a los mejores jugadores de Europa.

                    Tradicional foto de grupo de los representantes españoles de la categoría de Smash 4.

Entrando en materia competitiva, la mitad de los jugadores de Smash 4 consiguieron pasar la dura fase de Pools en la modalidad de Singles. Ellos fueron, Marcbri, Pefo, Robo~Luigi, El_Pitikla y El_Bardo. Sus posiciones dentro del Top 64 del Syndicate 2017 fueron las siguientes, El_Bardo obtuvo el Top 49, El_Pitikla el Top 33, a una ronda más, tenemos a Robo~Luigi en Top 25 y finalmente tanto Marcbri como Pefo lograron situarse a las puertas del Top 16, con un Top 17.

El ganador del torneo fue Mr. R, que consigue defender su corona de campéon por segundo año. La segunda posición fue para el japonés KEN, y en tercera posición y completando el podio, tenemos al jugador francés, Gluttony. En la modalidad de Teams las cosas nos fueron mucho mejor, tanto Marcbri y Pefo, como El_Bardo y Robo~Luigi consiguieron entrar dentro del difícil Top 8, consiguiendo un Top 5 y un Top 7 respectivamente.

                  El podio de Smash 4 Singles, Gluttony a la izquierda, Mr. R al centro y KEN a la derecha.

Pero no todo es Top 8, ya que tanto Kenko y El_Pitikla, como PEPESPAIN y su compañero PurpleDebo, estuvieron a una ronda de entrar en la bracket del Top 16. Finalmente los ganadores del formato de Teams fueron Mr. R y KEN, en segundo lugar, Space y Ramses y por último, LoNg0uw y Schligger.

No nos olvidamos de Melee, ya que aunque no fueron muchos los jugadores españoles que pudieron pasar de pools en la categoría de Singles, Trifasia pudo acceder al podio, acabando en tercera posición, una hazaña sin duda alguna muy meritoria. Overtriforce también consiguió entrar dentro del Top 8 con una séptima posición. El podio lo formaron, Armada, defendiendo título de la misma manera que Mr. R, Wizzrobe en segundo lugar y en tercera posición y para completar, Trifasia.

               El podio de Melee Singles, Trifasia a la izquierda, Wizzrobe al centro y Armada a la derecha.

En el formato de Teams, tanto Trifasia como Overtriforce tuvieron una actuación muy buena, quedando entre los tres primeros clasificados, tan sólo por debajo de la pareja estado unidense, Wizzrobe y ChuDat en segundo lugar y Armada y Android, que se proclamaron campeones del evento, como tantas veces nos tienen acostumbrados en torneos europeos.

Como colofón final, os traemos la Crew Battle de países. Un evento realizado también en el Syndicate 2017 donde los cinco mejores jugadores de cada país que asistían al evento, se enfrentaban para animar las opiniones a decidir cuál es el país con mayor nivel de Europa. España estuvo representada por Marcbri, Robo~Luigi, El_Bardo, El_Pitikla y Pefo, y de entre los nueve países, pudieron conseguir una muy buena cuarta posición.

                              Todos los miembros de cada país, en la Crew Battle del Syndicate 2017.

Esta ha sido la crónica un año más, de uno de los grandes eventos insignia en Europa, el Syndicate 2017. Muy importante, si queréis estar atentos de todas las novedades del competitivo de Smash Bros en nuestro país, recordad seguidnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook. ¡Hasta el próximo año!

Créditos de las imágenes: @SyndicateNL y Syndicate2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *