No todos los héroes llevan top tiers #3 – El rey del Gyroide

Hemos hablado ya de PEPESPAIN y de El_Bardo como mid tier hero’s así que, continuando con esta serie de artículos y aunque es muy discutible si su personaje es mid o no, hoy hablaré de, el rey del Gyroide, RoboLuigi.

RoboLuigi ranking

Imagen

(Arriba foto del ranking actual y abajo el de la season anterior)

¿Quién es RoboLuigi?

RoboLuigi (@RoboLuigi) es un jugador veterano de la scene española de smash, residente en Valencia y uno de los que mas nivel a mantenido siempre, de hecho le encontramos en el primer puesto del primer ranking de smash 4 nacional. Fiel a su compañero mecánico (bastante parecido a wall-e) desde Brawl ha demostrado en muchas ocasiones que no hace falta llevar uno de los mejores personajes del juego para llegar muy lejos. Aún así cabe decir que en teams es mas habitual verle usar a Cloud y junto a su hermano El_Bardo, forman uno de los mejores teams a nivel europeo.

RoboLuigi obteniendo una victoria frente a Rydle, uno de los mejores jugadores del país y frente al que tiene un MU desfavorable.

Aunque ha bajado de puestos en los últimos rankings , durante Smash 4, RoboLuigi ha obtenido muy buenos resultados en general, tanto en singles como en teams a nivel regional , nacional e incluso europeo, por lo que no es descabellado pensar que en cualquier momento puede llegar a la cima. Desde luego con su juego de Gyroide , este jugador puede hacerte pasar un mal rato y si no estás acostumbrado a Rob, es bastante posible que sufras mucho.

¿Se alzará de nuevo con todo su poder en Smash 5? Habrá que esperar para saberlo, pero de momento y como es habitual, aquí os dejo una breve entrevista que muy amablemente me ha concedido RoboLuigi ¡espero que os guste!


P: ¿Desde cuándo maineas R.O.B y por qué decidiste usarlo?

R: Desde Brawl, el diseño del personaje me pareció simpático y su estilo de juego me resultó cómodo.

P: ¿Con qué frecuencia o que circunstancias hacen que utilices otros personajes en torneos?

R: No suelo recurrir a mis secundarios salvo en MUs en los que implica una gran desventaja, y aún así me cuesta por falta de confianza.

P: ¿Cuánto tiempo (si es que lo hay) dedicas a practicar y qué sueles hacer?

R: Ultimamente casi nada, salvo cuando se queda para jugar que suelo aprovechar para intentar practicar también con mis secundarios

P: ¿Estás en contacto con otras personas que también utilizan R.O.B, ya sean de España o fuera de ella? En caso afirmativo ,Cómo es vuestra relación?

R: Si, conozco a varios R.O.B.s de Europa y nos llevamos bien.

P: ¿Alguna vez te has planteado abandonar tu personaje por otro mejor?

R: No. Ya le tengo bastante aprecio, y me siento seguro con su estilo de juego que no es 100% camper, ya que tiene buenos ataques para mantener al otro en punish.

P: ¿Crees que si el tiempo dedicado a R.O.B, lo hubieras dedicado a otro más top, te iría mejor en torneos?

R: Probablemente, pero eso no se puede saber, hay personajes mejores con puntos debiles más explotables como Cloud, por lo que podría haber sido aún más inconsistente.

P: ¿Cómo de bueno/malo consideras que es R.O.B? ¿Crees realmente que es low?

R: Pienso que es High, pero tiene potencial inexplorado y falta de representación a mayor nivel, en mi opinión.

P: Y, modestia a parte ¿qué nivel consideras que tienes en comparación a otros jugadores del mismo personaje? ¿Crees que eres el mejor a nivel local,nacional,europeo o mundial?

R: Creo que puedo ser el mejor de Europa, pero no he podido destacar últimamente, el año pasado fue bastante malo para mis resultados.

P: ¿Alguna vez te han llegado a decir que ganas por qué te carrilea el personaje?

R: Si, especialmente por la peonza y beep boop ( que lo uso poco, pero los Dthrow Uair cabrean mucho a la gente ).

P: ¿Cómo te sientes con tu posición en el ranking nacional?

R: Sigo top10, pero espero subir. Veo factible volver al top5, pero hay jugadores con potencial de fuera del top10 que pueden echar a otros de la cima.

P: ¿Qué le dirías a alguien que quieres empezar a usar R.O.B?

R: Que no tenga miedo de probar los estilos de juego que quiera pero que se centre en el juego con items para resultar eficiente con el Gyro.

P: ¿Piensas seguir utilizando R.O.B en el próximo Smash si aparece? Si por cualquier cosa,tu personaje no aparece en el próximo Smash ¿qué harás?

R: Si, seguiría jugando R.O.B. a no ser que sea un handicap mayor, si no tendría que dejarlo de secundario. En caso de no estar tendré que mirar si hay algún newcomer que me guste y sea bueno ( Tiene mala pinta para que vuelva Ryu o Cloud, pero yo confío ) o probar Luigi de nuevo. O convertirme en un jugador de Samus o Marth.

P: ¿Cuáles son tus objetivos con R.O.B a corto/medio/largo plazo?

R: Quiero mejorar mi castigo de landeos de momento, aplicar mejor el double sticking para poder ser mejor con los UAirs.

P: Por último ¿hay algo que te gustaría añadir o crees que debería ser mencionado?

R: Nada, gracias por preguntarme y que tengo muchas ganas de ver que nos depara el nuevo Smash, aunque no doy por perdido el Smash 4 todavía.


Por último comentar que RoboLuigi junto con otros jugadores de la scene nacional, participarán este fin de semana en el torneo italiano Ikarus, así que desearles a todos mucha suerte.

Y ya sabéis, si queréis enteraros de todas las noticias de la comunidad de Smash Bros Spain, seguidnos en Twitter o en Facebook

One thought on “No todos los héroes llevan top tiers #3 – El rey del Gyroide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *