Nuevo Tráiler, Ladder, sus premios y el formato de Pools del RDT

Son muchas las novedades que traemos para el día de hoy y todas ellas relacionadas con el próximo torneo nacional, el Roll Dynasty Tournament, que recordamos una vez más, se celebrará los días 14, 15 y 16 de abril en Vila-real, Castellón. Durante los pasados días, se ha estado desarrollando un segundo tráiler con el propósito de dar más emoción y epicidad al torneo, de dar un mensaje más claro sobre el significado del Roll para nosotros, y por fin, por obra de @True_Kiro os podemos presentar el segundo tráiler del RDT.

Rolleando pasamos a otra de las novedades, la comentada Ladder. ¿En qué consiste y por qué se hace? Desde los primeros días en los que los organizadores se reunían, quedó claro un propósito, dar la mayor variedad de contenido posible dentro de una viabilidad, para mejorar la experiencia de los jugadores asistentes y que de esta manera puedan sentirse completos al competir en este evento. Aquí es donde la Ladder juega un papel importante y el por qué está relacionada con el formato de Pools elegido para el Roll Dynasty Tournament.

                               Imagen de las fechas y precios de la Venue del Roll Dynasty Tournament.

Como todo tiene un orden, empezaremos por explicar el fomato de Pools elegido. A día de hoy, todo nacional había contado con un formato de Pools en el que un número de personas jugaban x número de combates y si se encontraban entre los primeros puestos, pasaban a la Bracket. Esta vez no será así, el RDT contará con el formato de Bracket Pools, esta decisión ha sido meditada y elegida en base a la cantidad de eventos que tiene el propio torneo y la importancia de cumplir el horario.

Bracket Pool consiste en una Pool vista como una Bracket, con su lado de Winners y su lado de Losers, donde al igual que en una Bracket, si un jugador pierde un combate en Winners y un combate en Losers, estará eliminado del torneo, siempre y cuando no acceda a determinada ronda de esa misma Bracket Pool, que le dará acceso a la Bracket, podéis encontrar muchos ejemplos de Bracket Pool en Majors internacionales.

Aquí es donde entra en escena la Ladder. Un Side Event pensado principalmente como una alternativa a los jugadores que pierdan en la Bracket Pool y no accedan a Bracket, pero no sólo está pensado para ellos, sino que también está pensado para aquellos jugadores que no entren dentro del Top 8. Se iniciará a partir de la R2 de Winners en Bracket y emulando a la antigua época de la LVP donde la gente “tiraba cola” se hará lo mismo, mediante la aplicación de Smash.gg la gente irá combatiendo y obteniendo puntos. El Top 8 de esta Ladder, obtendrá una serie de premios que os detallamos a continuación.

Top 1 – Ratón, Amiibo, Colgante de Smash y Póster del RDT.
Top 2 – Alfombrilla, Amiibo, Colgante y Póster.
Top 3 – Amiibo, Colgante y Póster.
Top 4 – Colgante y Póster.
Top 5 – Colgante y Póster.
Top 6 – Póster.
Top 7 – Póster.
Top 8 – Póster.

           Kiro, buscando a su misterioso oponente Loco_por_ellas, para disputar un combate de la Ladder.

Los premios de la Ladder se han conseguido gracias a tres patrocinadores fantásticos como son, Meltdown Valencia, un Bar Gaming que se ha encargado de proporcionar el ratón y la alfombrilla, NextN, encargados de proporcionar los Amiibos, son una web de noticias especializadas en Nintendo a los que también hay que sumar, que son colaboradores y patrocinadores de SmashBrosSpain. Ramboot, un Gaming Center, que proporciona los colgantes de Smash y que también aprovechamos para recordar, es la Venue encargada de realizar los Smash x Ramboot, los torneos mensuales en Valencia. Finalmente, los pósters son cortesía de SmashBrosSpain.

Damos por asumido que la mayoría de vosotros tenéis ganas de ver los periféricos de ordenador, los Amiibos, los colgantes y el diseño del póster. No os preocupéis, porque conforme vayan avanzando los días, el contenido se irá revelando en nuestro Twitter, @SmashBrosSpain y difundido en todos los lugares posibles. Nos despedimos dejando el post de nuestro foro, por si alguien necesita consultar toda la información disponible y también la página de Smash.gg del RDT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *