¡Únete al equipo de redactores de Smash Bros. Spain!

Ya estamos en octubre y Super Smash Bros. Ultimate está al caer. En apenas dos meses el videojuego más esperado para Nintendo Switch estará en las tiendas y comenzará una nueva etapa para el Smash competitivo.

Las comunidades de toda España se están preparando para 2019, año que estará lleno de nuevas y viejas caras, así como de múltiples quedadas y torneos que harán crecer la escena competitiva de una saga que ya tiene una sólida base de usuarios en una consola tan dejada de lado como Wii U.

Esta renovada comunidad no solo necesitará personas para crear carteles, editar vídeos, castear partidas, organizar torneos o elaborar rankings. Smash Bros. Spain también necesitará redactores apasionados para escribir artículos para su web oficial, textos que puedan servir de inspiración no solo para jugadores, sino para organizadores de torneos y quedadas.

El equipo de redacción de Smash Bros. Spain busca a amantes del Smash con ganas de escribir y de compartir contenidos que puedan ser de utilidad para otros jugadores. Guías de personajes, discusiones competitivas, entrevistas a Smashers, crónicas de torneos, investigaciones de la mecánica del juego e incluso pequeños reportajes tienen cabida aquí. Con Super Smash Bros. Ultimate la comunidad seguirá creciendo y con ella harán falta nuevos redactores que cubran nuevos huecos y aporten ideas y textos de calidad. Actualmente, nuestro equipo está conformado por los siguientes jugadores: Atreyu, Shancks/Danber, Devil G., Jasku, Kogadante, Makoto, Tempi, Velask y yo mismo, Ramonium. Como podéis ver, somos un grupo variopinto y de perfiles diferentes pero con dos pasiones en común: el amor por el Smash competitivo y la escritura.

Necesitamos jugadores que cumplan los siguientes requisitos para escribir para Smash Bros. Spain:

  • Buena ortografía y capacidad de redacción, o al menos decente.
  • Conocimiento del juego, o como mínimo ganas de aprender y conocer más sobre él.
  • Ganas de ayudar a la comunidad.
  • Pasión por el Smash y por la escritura.

¿Para qué sirve el equipo de redacción?

Sabemos que estamos en 2018 y también somos conscientes de que ahora los vídeos mandan en Internet. Sin embargo, el texto escrito tiene grandes ventajas:

  • Se elimina por completo el trabajo de grabar y editar.
  • Cualquiera puede leer nuestros textos sin necesidad de consumir los datos del móvil.
  • Es más sencillo plasmar conceptos detallados y más profundos, ya que no es necesario realizar tanto trabajo de síntesis.
  • Dado que requiere menos horas escribir que preparar un vídeo, pueden publicarse varios textos en el tiempo en el que se lanza una sola pieza de contenido audiovisual.

Además, los artículos permiten hacer lo siguiente:

  • Realizar guías de fácil acceso y que puedan acercarse más al estilo de manuales que al de documentales.
  • Crear reportajes en profundidad con simplemente contactar con jugadores y/o consultar varias fuentes secundarias.
  • Dar voz a integrantes de la comunidad que podrían no ser oídos de otro modo.
  • Crear opinión y debate entre los Smashers españoles para fomentar cambios, reformas o mejoras en la escena competitiva.

Como redactores podemos influir tanto en jugadores como organizadores, por lo que podemos aportar nuestro granito de arena al Smash competitivo sin movernos de delante de nuestro teclado.

¿Me llevará mucho trabajo ser redactor?

¡Por supuesto que no! Siempre se lo comento al resto de redactores: aquí nadie nos paga. Escribimos por hobby, por pasión, por ayudar a la comunidad. Nuestro objetivo primordial es publicar dos artículos a la semana, por lo que nos organizamos siguiendo un calendario. Generalmente sacamos textos los lunes y los jueves, aunque ocasionalmente publicamos los martes y los viernes, todo según la disponibilidad del equipo. Somos conscientes de que las obligaciones personales a veces no nos permiten dedicarle tiempo a escribir, por lo que no pasa nada si alguna vez un redactor falla.

Aún con todo, somos conscientes de que el compromiso es importante. Si decides fijar un día para publicar, nosotros confiaremos en ti. Evidentemente no pasará nada si a veces no puedes cumplir, pero ten en cuenta que si prometes un artículo y finalmente no sale ese día puedes perjudicar al ritmo de publicaciones de la web oficial del Smash competitivo en España. ¡Valoramos mucho la capacidad de compromiso!

¡Ah! Si te unes al equipo de redacción no tendrás que publicar periódicamente. Solo deberás escribir cuando te vaya bien. Si necesitas estar varios meses sin escribir por exámenes, temporadas duras en el trabajo o lo que sea, no te preocupes: nadie te va a obligar a que redactes una cantidad mínima de artículos al mes. Recuerda que nadie nos paga, como ya he dicho.

¿Cómo me uno al equipo de redacción?

Si quieres escribir para Smash Bros. Spain, solo tienes que contactar conmigo, Ramonium, por privado vía foro o mediante la cuenta oficial de Twitter de SBS. Enseguida que pueda te responderé y te diré cómo puedes comenzar a escribir para Smash Bros. Spain. Eso sí: tendrás que entrar en nuestro grupo de WhatsApp, medio que usamos para organizarnos. Y no, no te preocupes: no solemos publicar mensajes que no tengan que ver directamente con la redacción y publicación de textos para la web.

¿Puedo escribir un solo artículo de manera puntual, sin unirme al equipo?

Por supuesto que puedes. ¿Quieres promocionar tu comunidad o un torneo local? ¿Sacar una entrevista a un top player o futura promesa de tu región, que no es muy conocida? Basta con que contactes conmigo por privado vía foro o mediante la cuenta oficial de Twitter de SBS y te diré cómo lo puedes hacer y cuándo puede salir tu texto. Eso sí, recuerda que todos los artículos deben recibir una revisión ortográfica y gramatical antes de publicarse. También es imprescindible acompañarlo de dos o tres imágenes, ya que debe haber una como cabecera y como mínimo tiene que haber otra en el interior del artículo.

 

Si quieres estar al tanto no solo de nuestros artículos, sino de toda la información relativa a torneos, eventos, rankings y demás temas de interés relacionados con la comunidad competitiva de Smash Bros. en España, síguenos en Twitter desde @SmashBrosSpain.

2 thoughts on “¡Únete al equipo de redactores de Smash Bros. Spain!

  1. Muy buenas yo estaría interesado en unirme al grupo de redactores, me gustaría ser en un futuro redactor de videojuegos y voy a estudiar todo lo relacionado a ello por tanto esto me puede venir muy bien, un saludo y si quereis contactar conmigo mi número es : 622345850
    Gracias por la atención, Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *