Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

BG Doriyah 6, ¿el torneo más stacked de Andalucía?

Uno de los mayores torneos postcuarentena del sur, ¿te lo vas a perder?

¡Córdoba está al rojo vivo! Y no solo por el calor…

El próximo domingo 22 de mayo en el Battle Gamers Bar, en plena Feria de Córdoba, se celebra el BG Doriyah 6, la nueva entrega de la saga cordobesa de torneos más exitosa. Pese a no ser especialmente grande (35 jugadores inscritos en este momento), es un torneo que va a dar de qué hablar por el gran nivel de sus participantes.

Aún no está publicado el seeding, porque las inscripciones siguen abiertas (cierran esta noche, el viernes 20 de mayo, a las 23:59), pero podemos ir comentando lo más importante:

El más grande de la zona en mucho tiempo

Para empezar, a nivel de puntos para el ranking nacional, es el torneo más grande que ha tenido Andalucía después de la cuarentena. Para encontrarnos con un torneo con más puntos en el sur tenemos que remontarnos al Smash Zone XV de Málaga… ¡en noviembre de 2020! Todo esto salvo que haya DQ de última hora, claro. También es el torneo de mayor puntuación que ha tenido Córdoba y nuestro tercer torneo de categoría tier B después del Battle Gamers 2 y el BG Doriyah 2.

No es el más grande en número de participantes, sino el octavo: está detrás del Smash Ignis y JapanZone 2H de Sevilla, MST Factory de Málaga, Elite Four V y VI de Granada y BG Doriyah 4 y BG: Back to School de Córdoba. La fuerza de este torneo reside en sus participantes, que ha llevado a muchos a mencionar lo stacked que está su top 8. Hablemos de los favoritos, siguiendo el orden de su posición en el ranking nacional...


Espectadores viendo el streaming del Battle Gamers #1, nuestro primer torneo en el local. Fotografía de Evle.

Los participantes

Para empezar está Vidad, uno de los contendientes a entrar en el top 5 de España esta temporada. Hablamos del jugador que entró en el top 8 del Glory 2.0, nada menos. Además, se ha llevado los otros dos torneos de más puntos que ha tenido Andalucía (Elite Four VI y MST Factory), ¿cumplirá aquello de “no hay dos sin tres”?

Un poco por debajo tenemos a ElSantoGTZ y HDtrainer, dos jugadores que han viajado y demostrado su nivel en diversas ciudades de España. ElSantoGTZ viene de hacer un muy buen papel en diversos torneos de Madrid y lleva años sin quedar fuera del podio en un torneo andaluz. Por su lado, HDtrainer ganó su último torneo y quedó quinto en el torneo invitacional Elemental Summit, plagado de tops españoles.

Después están Ivándesevilla y Maikel, pero que no os engañen los números: su nivel no es inferior al de los jugadores mencionados. Ivándesevilla ganó los dos últimos torneos celebrados en Córdoba y quedó segundo en el BeeSmashX (tier A). Y qué decir de Maikel, el hombre que ha ganado todo en lo que se ha presentado desde septiembre del año pasado; no han sido muchos torneos (solo cuatro) pero en esta hazaña se incluye no perder ni un solo set contra los jugadores que he mencionado antes (salvo Vidad, ya que aún no se han cruzado).

Es la primera vez que coinciden estos cinco en un torneo, pero se han enfrentado una infinidad de veces entre ellos y no hay duda de que puede ganar cualquiera. Y no solo hay que fijarse en los jugadores rankeados, ya que hay muchos más adversarios duros de roer:

Para empezar, tenemos una pequeña sorpresa: Master, del que se dice que es el segundo mejor jugador de Samus de Francia. En el Glory 2.0 fue el seed 53 y no es de extrañar, porque tiene victorias contra jugadores de la talla de Mezcaul y Pew.

También están Glerion y Enmasgel, dos contendientes que han ido a pocos torneos pero han mostrado con creces que pueden hacer sudar e incluso derrotar a jugadores reconocidos de otras regiones.

No podemos olvidarnos Flamberik y Manolo, dos jugadores muy reconocidos en toda España y más que asentados entre los mejores de Sevilla, y que a cada torneo van a más.

Por último, también contamos con los actuales top 1 y 2 de Córdoba: DNL y AlpaK. Ambos se perdieron el último torneo de su ciudad y vuelven con muchas ganas de demostrar de qué están hechos. Son dos jugadores con mucho prestigio en Andalucía, por lo que no cabe duda de que darán de qué hablar.

¡Y muchos más jugadores de nivel!

Menuda fiesta, ¿no? Por dar un poco más de contexto sobre el nivel que va a haber, aquí mostramos el top 16 de los torneos de más nivel que ha tenido Andalucía desde la vuelta de los presenciales:

 

Tablas de elaboración propia. En negrita, los jugadores que participan en el BG Doriyah 6.

Viendo este nivel, ¿te lo vas a perder?

Recuerda que aún estás a tiempo de inscribirte. Si no, podrás verlo en el canal oficial de Twitch de Smash Bros Spain. Se jugará la modalidad de teams primero y la de singles después.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Gonza
También tenemos a Gonza
3
Ramonium
Mucha suerte con vuestro torneo. Ojalá pudiera ir yo también. Nunca he estado en Andalucía, además, y me molaría mucho visitaros. Espero que consigas que se inscriba más gente gracias a tu noticia, Tunio.
2

Autor
Tunio Tuñete