¡Bienvenidos a la versión 3.0 de Smash Bros. Spain!

¿Qué nuevas opciones trae la web?

Tras un arduo trabajo, ¡finalmente está aquí la versión 3.0 de Smash Bros. Spain! Gracias al esfuerzo desinteresado de varios miembros de la comunidad, Smash Bros. Spain lanza por todo lo alto su nueva web. Una que, como podéis ver, tiene un acabado profesional, práctico y digno de la gran comunidad de e-sports que representa la scene competitiva de Smash Bros. en España.

Y sí, este diseño es muy bonito, pero... ¿esto es solo una renovación de imagen? ¡Por supuesto que no! Estas son algunas de las nuevas opciones a las que tenéis acceso desde ya en la versión 3.0 de la web:

Accesibilidad y navegabilidad

No hay que ser un lince para apreciarlo, ¿verdad? Esta web es más navegable y fácil de entender que nunca. ¿Veis esos botones en la barra superior? Con solo un clic podréis acceder a todas las noticias y artículos que escribimos los redactores de la web. También, con un solo clic, tenéis acceso al calendario de torneos y a los distintos rankings de Melee y Ultimate.

Por otra parte, si queréis descubrir a otros jugadores, disponéis de un práctico mapa en la sección de "regiones" que os permitirá conocer qué usuarios destacados hay en vuestra región. Desde ahí también tendréis acceso al enlace necesario para poneros en contacto con vuestra scene local vía redes sociales y así poder disfrutar de emocionantes combates offline. También podéis acceder al Discord de Smash Bros. Spain, desde el que podéis chatear con jugadores de todo el país. Ese es el lugar al que debéis dirigiros si queréis jugar online.

¿Qué? ¿Que dónde está el foro? El menú desplegable de la izquierda es lo que buscáis. Tranquilos, que ahí sigue.

¡Eh! ¡Yo no salgo en mi región!

¡Calma, calma! Si no has reclamado tu ficha, ¿cómo quieres aparecer? Bueno, tranquilo, que es muy fácil hacerlo.

Lo primero de todo es registrarse en la web. Arriba a la derecha, desde "login", podrás iniciar sesión o crearte una cuenta nueva. 

Cuando ya tengas acceso, entra en tu perfil y accede a "ficha de jugador". Lo tienes en "mi perfil".

Desde ahí puedes reclamar tu ficha. Añade los datos que te piden... ¡y listo! Más fácil, imposible, ¿no crees? Tras hacerlo, los administradores tendrán que revisarla. Cuando la aprueben, dispondrás de la tuya. ¡Asegúrate de poner todos tus datos correctamente antes de enviarla!

Subir y organizar torneos es más fácil que nunca

Antes, encontrar un torneo requería bucear por el foro o buscar la noticia correspondiente. Ahora, todo es mucho más fácil. Los torneos que se harán próximamente están organizados por juego, tier y región, y quedan ordenados por fecha. Además, disponemos ahora de un calendario público de torneos, desde el que podrás consultar de un vistazo todos los encuentros que se celebrarán en el país. ¡Si no te enteras de cuándo es el próximo, no tienes excusa!

Lo mismo ocurre con los encuentros ya realizados. Con un simple clic, puedes consultar toda la información relativa a ellos. Participantes, localización, resultados, detalles...

Precisamente, todo esto es gracias a la fantástica importación desde Smash.gg. Con un simple clic, toda la información ahí disponible se volcará en la web de Smash Bros. Spain. Así también se puede consultar el historial de cada competidor, que quedará registrado de forma automática. Los TO lo agradecerán, sobre todo porque ahora podrán reservar el canal de Twitch de Smash Bros. Spain desde el calendario correspondiente. Todas las opciones necesarias están en el "Panel de TO", situado en el desplegable del apartado derecho. No olvides solicitar el acceso si organizas torneos en tu región. 

Todos los rankings a tu disposición

Sé que me repito, pero acceder a ellos es de nuevo fácil y rápido. En la antigua web a veces era necesario sumergirse en las profundidades del foro para encontrar algunos rankings. Tampoco hemos de olvidar que la estética estaba quizá algo desfasada. Sin embargo, todo eso es cosa del pasado ahora. De un solo vistazo puedes consultar todas las clasificaciones no solo nacionales, sino regionales. Y todo ello, enlazando al jugador correspondiente. Ahora sabrás por qué "ese usuario que es peor que yo" tiene más posición que tú en el ranking: con solo un clic podrás ver todos sus resultados en torneos, y con uno más a quién ha derrotado. Eso facilitará mucho las cosas, desde luego.

Pero esto no termina aquí...

La web es una pasada, eso está claro. Sin embargo, en un futuro trabajaremos más para mejorarla, actualizarla e implementar nuevas funciones que se anunciarán próximamente.

Agradecemos su fantástico trabajo a @Mzeus91, principal artífice de la web, todo eso sin olvidar a @KakaronaSSB@JoseLuisasdfg@ElBardo22@ArekSBS, Kano, @THEDRDVD, @1stEditionKanna@Atreyuwu_SSB, Ramonium y a todas aquellas personas que desinteresadamente han aportado su granito de arena a la versión 3.0 de SBS. 

¿Quieres colaborar con Smash Bros. Spain?

¿Estás seguro de ello? Genial. En la parte inferior de la página cuentas con un formulario de contacto. Puedes ayudar a que la comunidad online se mantenga activa, puedes colaborar para subir contenido audiovisual al canal de YouTube de Smash Bros. Spain, demostrar tus habilidades como desarrollador web, unirte al equipo de redactores... siempre hacen falta manos, así que no te cortes en ofrecerte.

Tampoco tengas vergüenza en dar feedback, reportar errores o dar sugerencias. Toda crítica constructiva es bienvenida, así que ya sabes.

Si tienes cualquier duda tampoco tengas problema en escribirla en la caja de comentarios o desde la vía que consideres.

¡Muchas gracias por leer y por estar ahí! ¡Disfrutad de la web y de esta fantástica de comunidad competitiva!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Benisun88
La página ha quedado genial. Buen artículo/tutorial Ramonium 😉
pelotaz0
Todo está genial, el acabado y la funcionalidad, GGs!
DR.DVD
¡Gran noticia para estrenar la web! Dadme buennis, gente :3