Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

[COLUMNA DE LA SEMANA] Los jugadores más incomprensibles del online

¿Están locos? ¿Tienen algún problema mental? ¿O simplemente mi visión es limitada?

Antes de nada... ¡Feliz Año Nuevo a todos!

Tenía un tema potencialmente polémico con el que quería abrir el año, pero... ¿sabéis qué? Tengo ganas de sacar algo tranquilo y poco trascendente esta vez, así que con esta primera columna de 2022 simplemente voy a hablaros de un fenómeno del modo online de Ultimate que, tras conocerlo, me ha impactado especialmente. 

Como ya sabéis todos, el ser humano es un animal inusual. De hecho, es tan raro que es capaz de jugar a un party game de forma competitiva. Sin embargo, hoy voy a hablaros de algo todavía más extraño: las salas del online abiertas por personas... que son pacifistas.

Sí, vale, yo también aborrezco la violencia. Ya que tenemos un idioma muy rico y un amplio repertorio de palabras con las que elaborar argumentos, razonamientos e incluso maravillosos términos malsonantes para dedicarnos preciosos insultos, ¿qué mejor forma hay de resolver nuestros problemas que mediante el uso de la dialéctica? Pues bien, eso, evidentemente, no se aplica al Smash, ¿verdad? No hay nada más divertido que coger un mando, elegir al muñeco que más te guste y empezar a darte de vergazos con otros jugadores. Nadie sale herido, y, de hecho, la violencia virtual es la única que es divertida para todos, ya que, aunque en su día las peleas de gladiadores pudieran ser entretenidas y hasta emocionantes, no creo que a los protagonistas de estas les hiciera especial gracia participar en ellas. Por no hablar del aspecto humano, salvaje y esas cosas...

Pues bien. El otro día conocí a los pacifistas del Smash. En serio.

¿No me creéis? Pues haced lo que hice yo hace unas semanas. Os cuento:

Resulta que el otro día tenía libre, y quise jugar a Smash online. Pero no quería Elite Smash; tenía ganas de disfrutar del juego en modo Nintendo. Ya sabéis: todos contra todos, con objetos, escenarios locos, risas, familias felices y esas cosas. Sí, de vez en cuando uno también tiene ganas de pasárselo bien, ¿eh? No me lo tengáis en cuenta. Soy una persona de placeres sencillos.

Pues bueno, esa mañana cambié mis preferencias de búsqueda y puse "todos contra todos". Y me puse a buscar salas.

Enseguida me salieron cuatro salas para jugar todos contra todos. Y en todas ponía lo siguiente:

"No fight".

Cuando vi eso di por hecho que se referían a que no querían insultos, tacos o comportamiento tóxico (a pesar de que en Ultimate no puedes escribir nada). Entré en una de esas salas, y el juego me chivaba que jugaban a cinco vidas y 10 minutos de tiempo. Evidentemente, me puse a esperar a que me tocara luchar a mí.

Y seguí esperando. Sí que tardaban, ¿no?

Y entonces, una idea loca me vino a la cabeza. ¿Y si esa gente no estaba pegándose? ¿Y si hacía... otra cosa?

Mientras estaban "luchando", decidí buscar al respecto en Internet. Y me topé con este hilo de Reddit.

Mis sospechas parecían confirmarse. Estaba a punto de meterme en un "combate" con cuatro pardales que lo único que hacían era hacer el retrasado durante 10 minutos sin parar. Burlas, saltar y moverse de un lado a otro. Sin más. SIN MÁS.

Alucinado, decidí abandonar la sala, ya que lo que yo quería era jugar con objetos. Me fijé en que, efectivamente, ahí seguían otras salas similares, con el título de "No fight"... y NO, NO HABÍA NINGUNA SALA ABIERTA PARA JUGAR CON OBJETOS. Y sí, por si os lo preguntáis: no abrí una sala yo porque solo quería echar uno o dos combates rápidos. ¿Qué queréis que os diga?

Estuve esperando un rato, ya que lo único que quería esa mañana era spammear el FSmash de Ridley en un combate de cuatro y disfrutar del Smash en su versión más pura, con Ayudantes y Poké Balls. Sin embargo, el tiempo seguía pasando y no aparecían salas nuevas... eh... "normales".

«Estaba a punto de meterme en un "combate" con cuatro pardales que lo único que hacían era hacer el retrasado durante 10 minutos sin parar»

Como estaba harto de esperar, decidí meterme en serio en una de esas salas para comprobarlo por mí mismo, por simple curiosidad científica. ¿De verdad iban a aguantar otras tres personas 10 minutos enteros sin pelearse, simplemente haciendo burlas sin parar? 

Aunque la tentación de trolearles era muy grande (no nos engañemos: eso de pelear 3 VS 1 contra un grupo de mancos salados también es divertido), decidí respetar las normas. Llegó la "batalla" y ocurrió lo intuido: gasté 10 minutos de mi vida con otros tres flipados más simplemente haciendo taunts y volando de un lado a otro con Ridley. 

Fue una "partida"... rara. Cuando el combate acabó, en lugar de irse, como hice yo, decidieron repetir la experiencia. Otros 10 minutos de su vida invertidos en ese extraño entretenimiento. Y ahí los dejé, a lo suyo. No sé si seguirán todavía ahí disfrutando de esa incomprensible modalidad del juego, pero, dado que la sala siguió abierta durante bastante rato más (lo fui mirando varias veces), deduzco que para ellos esa es la verdadera gracia del Smash. Para que luego nos digan los casuals que estamos mal de la cabeza por jugar competitivamente. Será verdad eso de que cada uno disfruta de Ultimate a su manera.

Y esta, amigos, es la historia de la mañana en la que quise jugar con objetos y no lo conseguí.

Yo tampoco entiendo nada.

 

NOTA: Hace unos meses decidí abrir un Ko-Fi. Si te gustan mis textos, por favor, plantéate donar algo haciendo clic en el botón que hay justo debajo de este párrafo. A partir de ahora voy a empezar a quedarme las donaciones. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Comentarios · 7

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


7 comentarios Ordenar comentarios por
PKTrainer
He jugado a esto un par de veces, y puede resultar divertido hacer el imbécil simplemente. Hubo una vez que nos pusimos 3 randoms y yo Incineroar, y nos pasamos todo el combate sincronizando los taunts, fue curioso. No es algo que vayas a querer hacer todo el rato, pero es divertido simplemente disfrutar de cosas estúpidas de vez en cuando.
0
KevinGG
Por un momento miré la fecha por si no era del 28 de diciembre. Qué diantres le pasará a esa gente...
1

Ramonium
Es todo un misterio. Me impactó tanto que tuve que escribir esto xD ¡Muchas gracias por tu tiempo, KevinGG!
0
CocaCola
Muy buen articulo, era un tema que no había leído nada al respecto y es muy necesario.Ademas con información clara y concisa :)
1

Ramonium
Muchas gracias por leer y comentar, CocaCola. Me alegro de que te haya gustado. Aunque es una columna de opinión.
0
NickAdri
Madre mía, la gente puede llegar a ser de lo más rara. Me recuerdan un poco a cuando mi primo, mi hermano y yo éramos pequeños y poníamos en el Melee escenarios que se movían (como el de los globos Pokémon, el barco, el de Fzero con naves...) y jugábamos a sobrevivir todos el mayor tiempo posible. Recuerdo que para unos chavales que querían jugar a algo cooperativo y no había juegos así era una alternativa divertida. De todas formas, en nuestro caso tenía un objetivo (bastante funny para críos muy malos). No termino de pillar la gracia de meterse a tauntear y dar brincos sin sentido, pero sin duda parece un experimento curioso de analizar. ¿Se movían todos igual? ¿Se acercaban entre sí? Puede que fueran personas con muchos problemas sociales buscando una interacción humana en un entorno seguro... Me da mucha curiosidad. Gracias por la columna, sin duda un tema tan estrafalario como intrigante.
1

Ramonium
Muchas gracias por leer y comentar, Nickadri. Si entras en cualquier momento en el online, es más que probable que te encuentres con este fenómeno. Desde el punto de vista sociológico, me parece fascinante. Simplemente se mueven como quieren... pero no pueden pegarse. Y una vez acabado el combate, se repite. Y sí, me ha dejado impactado xD Te invito a que lo observes un día por ti mismo. Como psicólogo, seguro que como mínimo despierta tu curiosidad. Es digno de estudio xD
0