Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica de Ultimate Planet #1

Elche estrena nueva venue con potencial para Levante

El pasado sábado, día 8 de febrero tuvo lugar la primera edición del Ultimate Planet, primer torneo alicantino en Elche. Se estrenó en el @PlanetGamingCenter con un total de 43 jugadores inscritos. El evento contó con un side-event de teams por la mañana, cerrando con singles y freeplays por la tarde.

La mayoría de la comunidad alicantina no creía en la llegada de ninguna novedad con respecto a torneos después del BeeSmash #2, ya que supuso un arranque muy fuerte de la nueva season, acudiendo top players como Robo~Luigi, Fortseke o El_Bardo. Lo más próximo era el Dual XIII (Arcadian Edition), por lo que no había expectativa de un tier B más allá del futuro BeeSmash #3. Sin embargo, cuando los TOs de la región nos enteramos de la posible organización de un torneo en Elche, no pudimos ocultar nuestra alegría, ya que parte de la comunidad se ubica ahí, y sería posible encontrar jugadores casuales que recibir en @SmashAlicante.

Venue, Planet Gaming Center

Poco después, varios jugadores ilicitanos hicieron acto de presencia en la nueva venue, Planet Gaming Center. Los jugadores informaron al resto de participantes sobre la disponibilidad de set-ups, horarios y precios. Lo más impactante de la venue fue su tamaño, ya que tiene una entrada espaciosa con mesas para picar (e-sports bar), un escenario con set-ups para realizar streaming y muchos otros monitores al fondo.

Se acordó realizar el torneo el sábado 8 de febrero para evitar que coincidiese con otros torneos colindantes, además de ser anunciado con suficiente antelación para poder realizar la promoción pertinente. En colaboración con el local, desarrollamos un cartel para facilitar los datos del torneo a todo el mundo.

Imagen

Ahora bien, ¿qué tuvo de especial este evento? Muchos pensarán que al transcurrir lejos del centro de Alicante habría pocas ganas de acudir, pero fue justo lo contrario. Tanto gente del centro, como de las afueras, además de gente de Murcia, se dejó caer por el torneo. Había gran expectación debido a la buena imagen de la venue. Supuso una buena toma de contacto con los dueños del centro y la venue en sí, pudiendo dejar en claro los puntos positivos y a mejorar del torneo.

Poco a poco se acercó la fecha, y más jugadores iban apuntándose, hasta llegar a la cifra de 43 entrants, superando lo estimado y posicionando al torneo como un sólido tier B.

Finalmente, el sábado llegaron varios jugadores desde bien temprano, alrededor de las 09:00 horas. Ya fuera en coche, tren o bus, todos los participantes de teams junto a algunos TOs hicieron acto de presencia. El torneo comenzó a las 11:00 de la mañana, y el equipo de Joseluisasdfg/Slay avanzó sin demasiados problemas. El set más reñido de teams fue entre ellos y Lapis/Pati Rainbow, llegando a un 3-2 para el dúo alicantino. En el primer puesto, ganando con un 3-0 en Grand Final se posicionaron Joseluisasdfg/Slay, mientras que Papabollo/Pante obtuvieron el segundo ganando a MzPuff/Myke, el equipo que quedó en tercera posición en Losers Final.

Poco después, a cosa de las 14:00 comenzó a llegar más gente, ya que el torneo estaba programado para desarrollarse a partir de las 16:00. Además, aprovechando el bar de la venue, varios de nosotros comimos ahí para comprobar qué tal estaba a nivel calidad y precio. A pesar de ser un poco caro (sobre todo para jugadores con bajo poder adquisitivo), la comida estaba muy buena y había bastante variedad en el menú.

Tras estar un rato de charla y compartiendo anécdotas, los TOs comenzaron a llamar para hacer la primera ronda de Winners. La mayoría se dirigió al final del local, donde estaban ubicadas casi todas las set-ups, menos los jugadores que tenían que jugar por stream. Se mantuvo un ritmo bastante ágil, permitiendo que los jugadores estuvieran casi todo el tiempo jugando.

Entre los sets de Winners, podemos destacar algunos como Slay vs. Cigotoast. Slay llevaba varios meses sin acudir a torneos, pero tras cogerle de nuevo las ganas al juego avanzó por la bracket sin demasiados problemas hasta que le tocó contra el número uno de Alicante. El set tuvo momentos de alta tensión, y tras varias partidas se alzó victorioso Cigotoast con su mítico Mewtwo.

Otro de ellos fue el Lapis vs. Joseluisasdfg, en el que Lapis obtuvo una ventaja de dos partidas seguidas, hasta que el emisor de La buena DI se puso las pilas y derrotó a la Zero Suit Samus con su sólida Inkling. Por último, la Winners Final terminó con un sólido 3-0 de Cigoto a Joseluisasdfg. En la bracket de Losers, tanto Slay como Lapis y Joseluisasdfg disputaron por encontrarse en la Grand Final, pero el que se alzó con la victoria en Losers Final fue Joseluisasdfg tras otro set muy ajustado contra Lapis.

Finalmente, la Grand Final transcurrió de forma tensa, Joseluisasdfg por dejar de usar a Bowser e ir con todo contra Cigoto. El set terminó en un 3-2, quedando bastante cerca del reset. Cigotoast se alzó de nuevo como el indiscutible líder alicantino, reflejado en sus más recientes results.


Tras terminar singles, empezaron las freeplays, con muy buen ambiente entre los jugadores y satisfechos con el desarrollo del torneo. Las opiniones en general de top players alicantinos y murcianos fue bastante positiva, tanto de las instalaciones como de la comida. Por parte del resto de nosotros, esperamos mejorar la recepción de jugadores y ampliar las set-ups para poder organizar torneos a mayor escala.


Recordad que podéis mostrar feedback hacia el torneo por el Twitter de Smash Alicante, ¡no dudéis en apuntaros al próximo Ultimate Planet!

Y también, podéis disfrutar ya de las partidas del torneo en el canal de YouTube de SmashBrosSpain.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Tunio Tuñete
Me alegra mucho ver que surgen nuevas venues. Más variedad, más gente y más oportunidades Buena crónica
1
Joseluisasdfg
Buenni
1

Autor
Gyrio
Otras noticias de Gyrio
Torneos Regionales