Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
17/11/2019
Torneo
Fecha
23/11/2019 11:00
Fecha
30/11/2019

Crónica del True Combo Series

¡Así están las cosas por Mallorca!

El pasado fin de semana se celebró un importante torneo regional de Mallorca, el True Combo Series, organizado por el nuevo equipo de TO de la isla en Defcon Shop Palma. Fue el primer encuentro en cinco años que no contaba con Ramonium en el grupo de organizadores, que prefirió simplemente ser un jugador más e ir a participar de forma despreocupada.

El True Combo Series contó con la mayor parte de top players de Mallorca, incluyendo a My litle pony, que faltó al Brothers in Smash II. A cambio, Metso y Moyans!!! no asistieron en esta ocasión al encuentro.

A pesar de ser un regional de Mallorca, unos cuantos jugadores ibicencos se animaron a coger un avión o barco para intentar robarles el premio a los mallorquines.

En esta crónica vamos a repasar los momentos más destacados de este torneo regional, en el que se produjeron pocas sorpresas. En verdad, solo un jugador le dio la vuelta a sus resultados recientes.

Foto: Nik

El seeding casi se cumple por completo

PinkAplier, el seed 1, se llevó el encuentro, como estaba previsto. Aún con todo, el True Combo Series ha sido el primer torneo de Ultimate que el Mario mallorquín ha conseguido ganar tras una larga lista de segundos puestos. Mientras tanto, My litle pony, que llevaba bastante tiempo sin participar en Mallorca (ha jugado más en Barcelona a pesar de residir en la isla), se quedó con el segundo lugar.

Revisando la tabla de posiciones, el seeding se ha cumplido de forma bastante estable. Sin embargo, ha habido un jugador que, tras cuatro novenos puestos seguidos, ha conseguido romper su maldición y no solo ha entrado en el top 8, sino que se ha quedado con un más que digno tercer lugar tras perder solo contra PinkAplier y My litle pony: Ramonium.

Durante la era Smash 4, Ramonium tuvo los resultados más consistentes, oscilando casi siempre entre el segundo y el tercer puesto en los torneos regionales. Con la llegada de Ultimate, el main Toon Link pegó un bajón y tuvo un problema de adaptación con el nuevo juego. Tras haber sido entrenado por IWinYou, el "top 1 baneado de Baleares", Ramonium llegó con mucha fuerza a este torneo, hasta el punto de que se convirtió en el favorito para llevárselo, como recordaron los casters al inicio del encuentro.

Foto: Nik

Grandes batallas

PinkAplier demostró su dominancia a lo largo y ancho de toda la bracket, hasta que en Winners Finals se encontró con My litle pony, que lo mandó hasta lo más alto de losers en un set muy intenso. Por el camino, PinkAplier barrió a Kurapika y Bosu, jugadores que en meses previos habían logrado sacarle sets, prueba de que el Mario mallorquín ha hecho los deberes.

My litle pony, por su parte, pasó por encima de Albur y Ramonium, terminando con la run de este último en winners tras haber este derrotado de forma holgada a Notah, el seed 3 del torneo.

Ya en losers, Notah terminó con Albur y con Kurapika. En el combate entre Bosu y Ramonium se produjo otra de las sorpresas del torneo: tras fallar con Toon Link, este último jugador cambió a Ridley, sorprendiendo a propios y extraños. Con él consiguió derrotar a Bosu y enfrentarse de nuevo a Notah, al que volvió a derrotar en la semifinal de losers.

A pesar de que Ramonium se sentía decidido a llegar lo más lejos posible, en su camino se encontró con un muro que detuvo su run: PinkAplier. Con su Mario, consiguió vencer de forma sólida a los Toon Link y Lucina de Ramonium.

Y, finalmente, llegó la Grand Final. Tras lograr hacerle el reset a My litle pony en un set espectacular, PinkAplier fue capaz de hacerle un 3-0 a esa misma persona que poco antes le había eliminado. De este modo, PinkAplier lograba alzar el trofeo dedicado al primer puesto por primera vez en Ultimate.

De este modo, así quedó el top 8:

1. PinkAplier

2. My litle pony

3. Ramonium

4. Notah

5. Bosu

5. Kurapika

7. Albur

7. Oveja

Aquí podéis consultar el resto de posiciones.

Foto: Nik

¿Y qué pasó con Ibiza?

Tras llevarse Hipopótamo el Brothers in Smash II, había expectación por el papel que podía hacer Ibiza en el True Combo Series, ya que varios tops ibicencos decidieron intentar robarles la gloria a sus compañeros mallorquines.

Oveja, Fistro, Shiro y RaptorZK decidieron venir desde Ibiza para participar. El hermano de Hipopótamo se quedó con un más que digno séptimo lugar tras caer ante Kurapika y Bosu, mientras que Fistro se quedó a las puertas del top 8 después de ser derrotado por Ramonium y Bosu.

Shiro y RaptorZK no tuvieron tan buen torneo y se quedaron los dos con la decimoséptima posición. Fueron derrotados por J-ME y John Zephyr y por Charlie y Nigre, respectivamente.

Foto: Nik

¡Y aquí termina la crónica del True Combo Series! Pronto tendréis más noticias de más y mejores torneos en Mallorca. ¡Estad atentos!

¡Ah! Aquí podéis ver todas las fotografías tomadas durante el torneo, todas ellas cortesía de Nikhttps://drive.google.com/drive/folders/1e9u16nh0OjyxQ9Ke771R4MCXjcdwLV3_

Pronto tendréis también todos los vídeos con los combates del torneo.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Kakarona
Buena crónica y mejor resultado! Felicidades Ramonium.

Ramonium
¡Muchas gracias por tu tiempo! Y por las felicitaciones.