Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
10/08/2019
Fecha
11/08/2019

Crónica SmashxRamboot Ultimate #5

Descubre todo lo que ocurrió en el mensual valenciano de abril

Inaugurando la nueva temporada de primavera en la región de Valencia con un modesto torneo de 48 personas, nadie se esperaba que fuera el mensual valenciano con más sorpresas hasta la fecha.

Comenzando por el torneo de Doubles, se presentaron un total de nueve equipos, con grandes ausencias como Metal Lechug (ForTseKe + Shivan) o Dogos 'nd Maths (Kanna + El_Pitikla). Durante el encuentro hubo varios upsets, entre ellos el conseguido por el equipo de Jabato y Javiriato ante Smash Brothers (El_Bardo+Robo~Luigi), ganándoles en winners 2-0, aunque luego estos últimos consiguieran volver a por su venganza ganando la losers final con un sólido 3-0.

Sin embargo, al final del día, el equipo que consiguió proclamarse con la victoria fue el otro dúo de hermanos valencianos, Ureña Colors (Kiro+MVL), que no lograban una victoria en doubles desde el primer mensual valenciano SmashxRamboot #1.

Podéis encontrar las fotos de los equipos Top 3 en este tweet.

Una vez terminado el torneo por parejas, que desgraciadamente en esta ocasión no contó con stream, se dio paso al torneo individual tras un descanso para la comida. El encuentro contaba con bastantes caras nuevas que podrían dar que hablar en el futuro, algo bastante agradable de ver en cualquier comunidad.

Una de las primeras partidas de stream enfrentaba a dos jugadores que aún no se habían medido en Ultimate, Oni (Donkey Kong) y ADDDKRIAN (King K. Rool, Dedede), cuyo combate revolucionó a media venue, que no podía contener los ánimos ante este combate tan igualado que terminó con un 2-1 a favor de Oni, que remontó una tercera partida en la que estaba muy contra las cuerdas con una diferencia de porcentaje enorme.

 



Acto seguido tuvimos también en stream un combate entre el ya clásico jugador de Greninja valenciano Ninjaqua contra uno de los últimos jugadores en incorporarse a la scene Valenciana, Rotcoco (Falco), que hasta este momento no tenía ningún set ganado en torneo. Pero, contra todo pronóstico, el jugador de Falco consiguió ganar el set 2-0, remontando una primera partida en desventaja gracias al buen uso del Down-Air del pájaro.

 



Su siguiente ronda lamentablemente fue fuera de stream, pero tuvo un set igualadísimo contra El_Bardo (Dedede, Sonic), que tuvo a su público inquieto, viéndolo de fondo. Tras eso logró escalar en la loser bracket hasta llegar a las puertas del Top 8, ya que su camino fue detenido por PEPESPAIN (Pac-Man), dejándolo en un noveno puesto. Sin duda estamos ante una nueva promesa que no va a ponerle las cosas fáciles a los tops valencianos.

Otro combate destacable de la segunda ronda fue el de Willyyy (Inkling, Diddy) vs FrozenBread (C. Falcon), en el que el jugador de C. Falcon ganó la primera partida contra el Inkling de Willyyy de forma muy sólida, cosa que provocó que este último cambiara a Diddy y así poder dar vuelta las tornas, ganando 2-1 en un set mucho más ajustado de lo que la gente creía que iba a ser. A partir de esa victoria Willyyy siguió jugando durante el resto de la bracket Diddy Kong, llevando a last game a El_Pitikla (Palutena), pero no logrando llevarse ese upset que tantas ganas tenía de conseguir.

 



Por loser bracket le tocó doble ración de Pac-Man valenciano, derrotando primero a Javiriato, pero sucumbiendo ante PEPESPAIN en la primera partida del top 8 por losers.

Llegamos a la Quarter Final y ocurre lo inesperado, el jugador top 1 valenciano MVL (Pokémon Trainer) es derrotado por ForTseKe (Mega Man) en un igualado 2-1, denegándole la entrada a Winner Semis por primera vez en mucho tiempo.


Mientras tanto, Robo~Luigi (R.O.B, Joker), siguiendo su dinámica durante todo el torneo de sacar en la primera partida a Joker, personaje que solo le hemos visto sacar a él durante todo el torneo (contradiciendo el pronóstico popular de que este primer mensual post-DLC estaría lleno de jugadores del personaje), pierde y se ve obligado a cambiar a R.O.B, con el que remonta y envía a losers a PEPESPAIN (Pac-Man).

 



Con unas Winner Semi-Finals atípicas tenemos un ForTseKe (Megaman) contra El_Bardo (Sonic), que llega hasta un igualadísimo 2-2, en el que el jugador de Mega Man consigue imponerse y remontar la partida a su favor, dándole un asiento de primera en la Winner Final, el cual no acaba de creerse, ya que venía al torneo con pocas expectativas, como pudimos leer en su cuenta de Twitter personal (todo ello sin olvidar la bola de cristal de Kiro, que responde al tweet adivinándole la inesperada posición que va a conseguir días antes de que ocurra el torneo):






Mientras tanto, el otro enfrentamiento de Winner Semis entre Robo~Luigi (R.O.B, Joker) vs El_Pitikla (Palutena) acaba con una sólida victoria por parte de este último, lo cual fue una sorpresa, ya que no conseguía ganarle desde el mensual de enero.

 


Pasamos ahora a la losers bracket, en la que uno de los jugadores más fuertes de valencia, Kiro, tras ser derrotado en winners contra el jugador de King Dedede El_Bardo, no esperaba que le tocara otro jugador más del mismo personaje en losers, nada más y nada menos que ADDDKRIAN, que no dudó en aprovechar la ventaja psicológica y utilizar también a King Dedede, con el que derrotó a Kiro (Lucina) con un inesperado 2-0 a su favor, denegándole la entrada al Top8.

Por su parte, MVL se pone a arrasar con todo el que encuentra por losers, acabando la losers run de JustAYoshi (Yoshi), que termina en una gran novena posición tras derrotar a Ninjaqua (Greninja), siendo esta la primera vez que les toca en bracket.

A causa del upset que lleva a enviar tan pronto a losers a MVL, le toca jugar contra Robo~Luigi, donde este último es derrotado y queda en su posición mas baja hasta la fecha en un humilde quinto puesto, probando durante el set a jugar tanto Joker, como Cloud y R.O.B contra el Wario de MVL.

 



Lo que tampoco nadie se esperaba era que PEPESPAIN (Pac-Man) escalara por losers derrotando a varios jugadores, incluido El_Bardo, para enfrentarse al Wario de MVL por el cuarto puesto, donde este último gana 3-1, y lejos de estar satisfecho con esta victoria también se toma la venganza contra ForTseKe, el jugador que le había enviado a losers, ganándole con un sólido 3-0.

 



Ya solo queda presenciar la final entre El_Pitikla (Palutena, Fox) y MVL (Pokémon Trainer), que está protagonizada por jugadores que no sorprenden a nadie, salvo que en esta ocasión el que viene desde losers es MVL, por lo que tendrá que ganar dos sets ante El_Pitikla si quiere llevarse el torneo. Pero MVL le explica que hoy no será el día en que se lleve un Ramboot, ganándole ambos sets seguidos 3-0 respectivamente, recuperando el trono que con el que había ilusionado a otros por la posibilidad de hacerse con él.