Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

El director de Sonic: La Película quiere llevar Super Smash Bros. al cine

Sin embargo, admite que sería complicado

¿Super Smash Bros. en la gran pantalla? ¿Dónde hay que firmar? Jeff Fowler, director de Sonic: La Película y la segunda parte que se estrenó el pasado 1 de abril, ha dicho que le gustaría poder dirigir una película basada en la popular franquicia de Nintendo.

Lo ha dicho en una entrevista al medio ComicBook, en la que, sin pensárselo, ha declarado que le encantaría embarcarse en dicho proyecto:

"Nada me haría más feliz que lanzar a todos los personajes a una battle royale y hacer algo grande con Smash Bros.", ha afirmado. Sin embargo, Fowler ha admitido que sería bastante difícil, ya que "probablemente haría falta algo de trabajo por parte de los abogados para que pudiera pasar".

Ha reflexionado sobre lo grande que podría ser una película así: "Poner a Mario y a Sonic en el ring... es decir, creo que todo el mundo se moriría por eso, ¿verdad? Eso es simplemente clásico".

La realidad es que el éxito comercial de crossovers basados en el universo Marvel en el cine ha demostrado que este tipo de colaboraciones cuentan con un enorme potencial que puede ser de interés para las grandes empresas culturales. Por ello, con la también exitosa llegada de Sonic the Hedgehog al cine y la aparición constante de más y más películas basadas en videojuegos de calidad, es completamente comprensible que el gran público empiece a pensar en la posibilidad de ver la franquicia Super Smash Bros. en la gran pantalla. Del mismo modo, tras el impacto que causó el Emisario Subespacial en los fans gracias a Super Smash Bros. Brawl, no es difícil pensar en lo increíble que puede llegar a ser una película del estilo.

Es probable que Jeff Fowler vea tan complicada la realización de una película de Super Smash Bros. por la gran cantidad de licencias que hay detrás, que se traducen en un gran número de compañías terceras que tendrían que dar su aprobación y consentimiento. En cualquier caso, siempre puede recordarse que una película de Super Smash Bros. con solo personajes de Nintendo y quizá unos pocos invitados (como el propio Sonic) quizá sí sea más fácil de hacer realidad.

Como quizá ya sepáis muchos de vosotros, Nintendo se encuentra actualmente produciendo junto a Illumination una película de Super Mario Bros. en la que está implicado Shigeru Miyamoto y cuyo estreno se planea para finales de este 2022. Todo ello sin olvidar que, al mismo tiempo, se está desarrollando un spin-off protagonizado por Donkey Kong. Probablemente un posible filme futuro basado en Super Smash Bros. dependerá del éxito que tengan estos dos estrenos en la gran pantalla.

Recordad que si queréis saberlo todo sobre el Smash competitivo en España o si queréis enteraros de las últimas noticias relacionadas con Super Smash Bros. en general podéis seguir a Smash Bros. Spain en Twitter.

 

NOTA: ¡Tengo Ko-Fi! Si te gustan mis textos, por favor, plantéate donar algo haciendo clic en el botón que hay justo debajo de este párrafo. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Treked
"y la aparición constante de más y más películas basadas en videojuegos de calidad" ¿Usáis de ejemplo de calidad la de Sonic live action? Es un peli genérica y aburrida con pocas cosas en común con los videojuegos por no decir que lo único que vi remotamente similar es que hay un erizo azul es rápido y el villano es científico y los únicos 2 personajes del susodicho están fuera de papel xD Es como si aplaudo el live action de Mario cuando se ponen sus petos y los veo saltar uy si cuanta fidelidad, y es que ya tampoco es ese el punto necesariamente, puedes hacer una adaptación reinterpretativa de lo que sea que te bases y no por el hecho de no ser fidedigno al material original es malo, pero es que lo dicho no llegan a existir los videojuegos de Sonic y por su cuenta propia esa peli me seguiría pareciendo mala vaya, lo encuentro bastante irrisorio este nuevo "estándar" que tiene la gente por esa peli, si ese es el estándar se espera me parece la gente bajo mucho el listón. Que hablando de la live action de Mario, al menos con esa uno se divierte he de decir. Y vamos ejemplos de pelis de videojuegos buenas ya había en el pasado otra cosa es que la gente parece que si no es un estreno del cine o son animadas la gente las da por descontado.
0
El_Bardo
estoy seguro que es cuestion de tiempo que ocurra esto, sobretodo teniendo en cuenta que los videojuegos estan en pleno auge continuo
1

Ramonium
Yo también lo creo. Quizá pasarán unos cuantos años, pero llegará. Quizá incluso esté involucrado Sakurai. Gracias por tu comentario.
0