Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
17/11/2019
Torneo
Fecha
23/11/2019 11:00
Fecha
30/11/2019

El primer ranking de la comunidad vasca y su futuro

¿Qué está pasando en el norte?

Al poco tiempo de cumplir un año organizando torneos mensuales, Smash Euskadi celebra su primer ranking para cerrar la primera temporada de Smash Bros. Ultimate.

 

A pesar de haber empezado a principios de Smash 4, la comunidad vasca no tuvo mucha actividad, con muy pocos jugadores. Entre ellos se encontraban Ever, Razenoku y Famicomer, que tuvieron que viajar por la falta de torneos en dicha scene. Sin embargo, este último año Smash Euskadi no ha hecho más que crecer, contando con un torneo mensual en Elite Bilbao y muchos más jugadores atreviéndose a salir a otras comunidades. Gracias a Ultimate nuestros torneos han triplicado los participantes y la comunidad está más viva que nunca.

 

Por lo tanto, para terminar el medio año que llevamos con el juego, damos fin a la primera temporada de Ultimate en Euskadi con el primer ranking de esta comunidad. El ranking ha sido elaborado por los TO y las imágenes son cortesía de Mikelgepardo. Este artículo ha sido redactado por Razenoku y adaptado y editado para la web de Smash Bros. Spain por Ramonium.

1. Rydle

 

Seguramente el jugador vasco más conocido de la comunidad, ya que este smasher de origen soriano lleva dando caña desde la época de Brawl. A finales de Smash 4 se mudó a Vitoria y desde entonces ha ido apareciendo aquí y allá arrebatando los primeros puestos a los viejos tops de la comunidad. ¿Podrá alguien quitar algún set a este invencible jugador en la siguiente temporada?

 

2. Iker

 

El primero de los viejos tops de Euskadi. Iker lleva aterrorizando a la comunidad vasca desde que apareció en Smash 4 con su casi invencible Mario, al que solo Yurreus, Razenoku, Jag  y Rydle lograron quitarle sets. Iker ha demostrado que su Mario sigue dando guerra y que puede seguir ganando a pesar de suicidarse un par de veces. Además, en este juego Iker ha empezado a viajar a otras regiones y no para de llevarse al resto de la comunidad consigo para vengarse de los asturianos.

 

3. V0LuG


Nuestra primera cara nueva en el rank, y es que este jugador de la época de Brawl se saltó casi por completo Smash 4. Con sus mil secundarios que nunca saca en torneo ha demostrado ser el mejor jugador de Donosti y claro top 3 de Euskadi, aunque todavía tiene que sacarle ese set a Iker que tanto se le resiste. Además, este jugador también ha viajado bastante a Asturias y a Madrid, donde ha conseguido resultados bastante buenos.

 

4. razenoku


El segundo de los viejos tops de Euskadi y uno de los fundadores de la comunidad. TO incluso desde Barcelona, que no duda en subir a Bilbao para organizar y, si le apetece, sacar Zelda, participar y hacer top 8. El ahora catalán no duda en viajar como lo hacía en la época de Smash 4, solo que esta vez intenta convencer a los vascos para moverse también. A pesar de su eterna rivalidad con Iker, en los dos torneos a los que ha asistido no se han llegado a enfrentar. ¿A favor de quién cambiará en esta segunda temporada el 2-2 en sets que tienen estos jugadores desde Smash 4?

 

5. ML41

 

Proablemente uno de los jugadores de smash 4 que más ha mejorado tras la salida de Ultimate y el segundo TO que se cuela en este rank. Ha demostrado que puede ocuparse de los torneos, de las quedadas y de conseguir buenos resultados al mismo tiempo, y poco le queda para superar a los jugadores que tiene encima si sigue así. Además,   este jugador también ha viajado a Madrid, Asturias y Barcelona, y es probable que le veamos en más regiones incluso.

 

6. JagGentlemann

 

El tercero y último de los viejos tops de Euskadi (al menos hasta que Yurreus haga acto de presencia). Ya no es tan dominante en la comunidad como lo era al principio, pero este jugador se niega a quedarse atrás y nos sigue dando dolores de cabeza a todos con su Bowser. Es el primero en el ranking que todavía no ha salido a competir fuera, así que esperamos verle asistiendo a algún torneo de fuera esta próxima temporada.

 

7. Trauma

 

Este jugador de origen italiano tiene probablemente el nombre más apropiado, y cualquiera que se haya enfrentado a él en bracket lo sabe bien. El único de la comunidad aparte de Rydle que ha logrado sacar un set a Iker en el que probablemente fue el set más emocionante de toda la temporada; este Ganondorf main va a castigar el más mínimo fallo que hagas de la manera más dolorosa posible. ¡DORIYAH!

 

8. Vectortray


Nuestro segundo jugador de Donosti, veterano de Smash 4 donde acabó mejorando bastante con Diddy. A pesar de haber tenido una larga crisis de main saltando entre Lucario, Simon y Shulk, Vector por fin se ha decidido por R.O.B. y ha demostrado que puede llevar muy bien al personaje, consiguiendo no solo buenos resultados en Bilbao sino también fuera de la región. Esta segunda temporada va a tener deberes, porque para volver a ser el mejor de su ciudad tendrá que volver las tornas en el 0-5 que lleva contra Volug.

 

9. ahrPope


El último de los nuevos jugadores de Ultimate. Pope ha ido evolucionando muchísimo torneo a torneo, mejorando constantemente con Palutena. Es probablemente de los jugadores más consistentes, por lo que esta segunda temporada será una gran amenaza para los jugadores que tiene arriba si sigue así. Es otro jugador que en esta temporada no ha viajado fuera, aunque tenga planeado salir de la región en el futuro.

 

10. Mikelgepardo

 

Mikel es probablemente la mayor sorpresa de este ranking. Un jugador que apareció a finales de Smash 4 jugando Aldeano y que va a seguir el legado de Razen para ser el mejor Aldeano de la región. No ha tenido los resultados más consistentes esta temporada, pero el quinto puesto que obtuvo en el Smushroom Kingdom 2 tras ganar a Vector y Polvitos le ha asegurado este décimo puesto que cierra el ranking de esta temporada.

 

Y con esto concluimos el primer ranking de la comunidad de Smash Euskadi. Ha sido un año trepidante lleno de torneos, viajes y upsets. ¿Pero qué es lo siguiente para la comunidad vasca?

 

 

El día 21 de julio se cumplirá un año del ¿Quién necesita venue?, el torneo que tuvimos que hacer en casa de ML41 tras llevar mucho tiempo sin encontrar una venue, por lo que este año tenemos planeado volver, pero con otro formato diferente. Este año el ¿Quién necesita venue? #2 será un invitacional al que asistirá el top 8 de Euskadi (con Pope y Mikel sustituyendo a Trauma y Jag).

 

¿Pero qué sería de la comunidad vasca sin las comunidades vecinas del norte? Un invitacional de 8 sería aburrido, así que hemos decidido invitar a 8 jugadores más, que iremos desvelando a lo largo de la semana en nuestra cuenta oficial de Twitter @SmashEuskadi.


El torneo, que será del 20 al 21, contará con singles, teams y varios side events que serán retransmitidos por smashbrosspain el sábado y smasheuskadi el domingo.

 

¿Quién se proclamará el rey del norte?

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
DR.DVD
Ojo, ese Mario como Top 2 de la región, quiero conocerlo xD A quiénes ya conozco es Rydle el viajante, our very own razenoku, y V0LuG, contra el que jugué en el FastFall de hace poquito, ¡y queda pendiente la revancha! :P Buen ranking, ¡ánimo a la comunidad vasca!
AlexGir
Me alegro de que comunidades como la vasca vayan creciendo cada vez más, un saludo a todos los vascos y os deseo lo mejor! Excepto a Íker cuando me lo encuentro en el VIP, es que es a cada segundo xDD
Kakarona
Me encantan las fichas! Buen trabajo y a seguir creciendo!