Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
25/05/2019
Fecha
26/05/2019 16:00
Torneo
Fecha
08/06/2019 11:00

¡Este es el primer ranking catalán de Ultimate!

¿Quiénes están dentro y en qué posiciones?

Tras unos días de espera, finalmente el ranking de la primera temporada catalana de Ultimate se mostró este domingo en la pantalla del bar Afterlife. Este martes, a través de este artículo redactado por Vilxs (@avilchfe13) y editado y adaptado por Ramonium, se aportan más detalles del trabajo y el proceso que se ha seguido para la elaboración de dicho rank.

 

Pero, antes de nada, aquí tenéis el vídeo preparado por STGHMAAV con el que se reveló el ranking:

 

 

El sistema que se utilizó fue, como ya es habitual, la votación entre panelistas. En esta ocasión los seleccionados fueron Vilxs, Marc, Osuma, Kynois, Hikotsu, Noge y marcpq. Los torneos valorados fueron los que se llevaron a cabo entre enero, febrero y marzo, sumando un total de 19 torneos en todo el territorio catalán durante este periodo. Se tuvieron en cuenta tanto los placings como las victorias y derrotas destacables de cada jugador a la hora de decidir posiciones, además de la asistencia y otros factores importantes. Más de 200 personas participaron como mínimo en un torneo durante el trimestre evaluado, y 81 personas acudieron a eventos de manera más o menos regular, cumpliendo la condición mínima de haber participado en tres torneos o más para poder optar a una plaza en el Top 20 de la región.

 

A modo de estadística, podemos nombrar algunos datos más bastante interesantes. Osuma y crispq fueron los que a más torneos asistieron, con un total de 17 y 16, respectivamente. Por otro lado, Marc y marcpq fueron los que más veces se enfrentaron en bracket: tuvieron un total de 12 sets, y además la set count quedó en 6-6. Por otro lado, Marc también fue quien más torneos ganó, con un total de seis primeras posiciones. Por último, cabe nombrar a Monchi como mayor revelación de la temporada, pues ha conseguido entrar en el ranking en su primera season competitiva, y sin haber jugado Smash 4.

 

Mientras se realizaba el ranking, se dejó votar a la comunidad catalana el X-factor, a través de una encuesta que incluía a 32 jugadores catalanes, a los cuales había que valorar en una escala del 1 al 10. Una vez recopilados todos los votos, se procedió a calcular el indicador del X-factor, obteniendo la media de cada uno de los jugadores (y eliminando el voto más alto y más bajo a cada jugador, para evitar bias excesivo de los votantes). Este indicador, una vez calculado, señala cuánto difiere la opinión de los votantes con respecto a la posición de cada uno de los rankeados. En la fichas del ranking de cada jugador, disponibles más abajo, se puede mirar qué X-factor tiene cada uno, y en esta imagen se pueden apreciar los resultados finales del cálculo del X-factor:

 

 

 

Una vez se concluyó el cálculo del X-factor y el paneleo para las posiciones del rank, solo quedó esperar el trabajo de STGHMAAV con la temática del rank, que esta vez es la franquicia The Legend of Zelda. Como siempre, MAAV quiso superarse a sí mismo, y no solo se ha currado una imagen resumen del ranking entero y fichas de jugador para cada uno de los 20 rankeados, sino que además ha elaborado un vídeo muy especial de highlights de todos los torneos en Catalunya en los que hubo stream. Esperamos que toda la comunidad, en especial la catalana, reconozca y agradezca profundamente todo el trabajo y el esfuerzo titánico que ha hecho MAAV para el ranking de esta primera season catalana de Smash Ultimate.

 

Y, sin más dilación, aquí os dejamos las fichas de jugador y la imagen resumen del ranking:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HM: Eduardo, Darío, Alessao

 

 

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


5 comentarios Ordenar comentarios por
Miquel0123
Increible, maravilloso! Un gran aplauso a todos los que os lo habéis currado! Me hacen muy feliz ver cosas hechas con tanto cariño de la comunidad. No se espera menos!! ❤️ 😊
Lucimo
Super guay el ranking, y la tematica igual. Mis dieces al currazo.
yagg
Mis dieces MAAV, vaya pedazo de curro. Gran temática btw, seguro que te motivó xD
Mzeus
Me encanta la temática del Ranking. Congratz a Sefi por ese puesto jugando Zelda 👊
DR.DVD
Vaya currazo, el trabajo que hace MAAV es de los más profesionales de la comunidad, y se nota la pasión que pone en sus proyectos. Ojalá lo dijera únicamente por bias de que es un gran amigo, pero es que realmente merece un aplauso por todo lo que hace por la comunidad... 👏 PD: Vilxs tampoco hace poca cosa, precisamente, SO's por escribir el artículo y por su buen puesto, pese a que actualmente esté retirado. xD