Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Estos son los equipos del Andalucía All-Stars Battle!

Última semana para la Crew Battle más esperada de la temporada

Se acerca el clímax del evento más reciente de Smash Andalucía, de solo dos días de duración pero que se ha estado gestando durante todo un mes. Todo empezó el pasado 28 de febrero, cuando el jugador HDtrainer lanzó en Twitter la proposición de celebrar una Crew Battle en la que participasen jugadores de todo el sur para conmemorar el día de Andalucía. La idea llegó a los TO andaluces y rápidamente comenzaron las conversaciones.

Se plantearon dos posibilidades: un enfrentamiento entre dos equipos (este y oeste) o un torneo similar a Región de Malos en el que participasen todas las provincias. Tras varios días de deliberación se llegó a la conclusión de que la primera opción es más adecuada, porque la segunda requeriría compromiso de más jugadores y el nivel entre algunas provincias es demasiado dispar.

Pero esto planteaba un problema también: los equipos estarían plagados de jugadores de estas ciudades fuertes y no habría apenas de las otras. Para evitar este problema y el riesgo de subjetividad de que los capitanes escogiesen equipos, se ideó la solución de los torneos clasificatorios:

Se jugaron el pasado domingo 28 de marzo y consistieron en dos brackets: una solo para jugadores de Andalucía Oeste (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) y otra solo para los de Andalucía Este (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Los 12 mejores jugadores de cada "minitorneo" pasarían a formar parte de su respectiva crew; si hubiese alguna provincia que no tuviese dos jugadores en ese top 12, se pasaría a buscar en el top 24 del torneo. El propio torneo clasificatorio fue todo un éxito, como pudisteis ver en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain, con picos de audiencia de casi 100 expectadores de toda España. También hubo casters de lo más variado: Casti, Easmo, Kaji, Potrin y Springu.

Uno de los sets de infarto que pudimos ver ayer

Hubo al menos dos jugadores de cada provincia en el top 12 de su torneo correspondiente (salvo en el caso de Huelva, porque solo se apuntó un jugador al clasificatorio), por lo que no se tuvo que aplicar la regla de la compensación. Los equipos formados son los siguientes:

 

Andalucía Este:

Imagen de: Kolog

Almería: Kendo y Flox

Granada: PaquitoAvS y Ghast

Jaén: Enmasgel y Avadon

Málaga: Karka, Koto, Luve Jr., Asancu y Korge

Suplentes: Pipo (Jaén), Wanhell (Málaga), juanportal2 y Minix10 (Granada)

 

Andalucía Oeste (Capitán: Vidad):

Imagen de: Kolog

Cádiz: Daile, HDtrainer, Xiorad, Piñita y PapoteVon

Córdoba: Tunio y Lezel

Huelva: Brickasy

Sevilla: Vidad, Manolo, Ivándesevilla y Ogata Rizu

Suplentes: René Descartes y Springu (Cádiz), Remseii y Gonza (Córdoba)

 

Como podéis ver, hay de todo. Desde veteranos hasta jóvenes promesas, desde jugadores consagrados en la competición online hasta otros que no suelen jugar torneos pero han demostrado que siempre son duros de roer; estilos fríos y defensivos frente a jugadores agresivos y de sangre caliente... en fin, todo un ejemplo de la variedad que hay en Andalucía. Y también algo de misterio: ¿los jugadores mantendrán los personajes con los que se han clasificado, o veremos cambios? No solo el famoso R.O.B. de Vidad sino otros como el Entrador Pokémon de Ghast, el Banjo y Kazooie de Paquito, la Canela de Asancu, el Olimar de Tunio o la Planta Piraña de Korge. ¿De verdad te lo vas a perder? Si quieres saber quién va a ganar, no olvides pasarte el próximo día 4 de abril por el canal de Smash Bros. Spain para disfrutar de partidas de nivel y del casteo de Aitor Tribal.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


8 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Es una iniciativa genial. Tiene una pinta fantástica. Y mi padre el Tunio, como siempre, escribiendo como él sabe. Gran trabajo.
1

Tunio Tuñete
Tengo buenos mentores
1
Kolog
Organizar torneos así es y siempre será un placer. Aunque las rivalidades entre equipos existan (y esa sea nuestra intención), creo que nunca había visto una Andalucía tan unida, y más me alegra aún haber tenido testigos de ellos a nivel nacional. Es todo un orgullo poder ser TO para esta región.
2

Tunio Tuñete
Coincido. Aunque haya dos equipos, estamos todos juntos en una competición. Yo he disfrutando mucho viendo la bracket de ambos grupos
0
Gonza
Uno de mis primeros torneos y llegué lejos 😈😈💪💪
0

Tunio Tuñete
Joven promesa cordobesa
1
Ditto6464
Mi experiencia organizando este torneo ha sido de lo más placentero. Poder reunirnos todos los TO de Andalucía para trabajar en algo así ha sido algo increíble que solo es una muestra de las cosas que podemos llegar a hacer entre todos cuando vuelvan los presenciales. He podido ver gente que se lo ha currado lo más grande y le ha puesto muchísimo interés. Se notaba que había ganas de hacer algo a lo grande y de dejar el listón bien alto. En cuanto a streaming ídem, nos preocupamos en todo momento de aportar una retransmisión de calidad para el canal de SBS y creo que se ha podido notar tanto en realización (aquí un servidor) como los casters, que iban mentalizados de tryhardear y hacer comentarios de calidad (más el tanqueo de algunos como Potrín, Kaji o Casti que se dejaron la voz completamente). Por mi parte un placer poder contribuir a eventos como éste para la comunidad andaluza y española, y encantado de volver a hacerlo las veces que haga falta. Viva Team Oeste chavules. 🤘
2

Tunio Tuñete
Si para ti es un placer contribuir, para la comunidad es un placer que tú contribuyas
0

Autor
Tunio Tuñete