Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
11/12/2022
Torneo
Fecha
17/12/2022

Los "invasores" del Tech Republic VI

¿Quiénes han venido a España para luchar por el mayor torneo de nuestra historia?

Este fin de semana, que empieza este viernes 18 de noviembre, se celebrará el Tech Republic VI. Un evento de todo el fin de semana que tendrá torneos de Ultimate Singles, Ultimate Teams, Melee y Rivals of Aether. Se trata de una parada obligada para todos los competidores españoles y el mayor torneo no solo de la temporada, sino de toda nuestra historia. No por nada hay inscritos hasta 39 jugadores de nuestro actual top 50, además de muchísimos tops de sus respectivas regiones que han viajado hasta Barcelona buscando la gloria.

Pero el Tech es más, mucho más. Y es que esta saga se ha convertido todo un referente europeo y lleva atrayendo jugadores de otros países desde su tercera edición. Cada Tech, más y mejor.

En esta ocasión, nos encontramos ante un torneo de más de 400 personas, con participantes de toda Europa y hasta de otros continentes. Entre ellos, hay muchos nombres que os resultarán más que familiares, como sisqui, AndresFn, Vidad, Pepo, Marc... pero de esos ya he hablado muchas veces, así que es el momento de conocer a los que vienen desde fuera, ¿no?

En este artículo realizaré una pequeña presentación de los jugadores extranjeros más reconocidos que se encontrarán presentes en el Tech Republic VI. Aunque ya los conozcas, te recomiendo que te quedes a leer el artículo, para que te hagas una idea de lo grande que va a ser este torneo.

Bloom4Eva

También conocido como Fullbloom, es considerado actualmente como una de las mayores promesas a nivel mundial. Y no es para menos, puesto que este inglés no se ha conformado con estar entre los mejores de Europa antes de tener edad para beber de forma legal, sino que ya disputa el puesto de #1 a Glutonny y sisqui. De hecho, parte en este Tech con el seed 1 del torneo, algo que muchos pensaban que sería imposible ver mientras al Glutonny (que estaba inscrito, pero ha tenido que hacer DQ) siguiese en pie.

Bloom4Eva es main Bayonetta, pero en realidad podría jugar lo que quisiese. Hablamos de alguien que ha sacado sets a jugadores top de Japón con el Karateka Mii, sin apenas utilizar lo que algunos dicen que es lo único en lo que destaca este personaje (los combos y atracos); de hecho, ha ganado torneos importantes en Gran Bretaña sin necesidad de usar a Bayonetta, e incluso jugando con personaje aleatorio. Pero no temáis, porque el Tech Republic VI es cosa seria y podréis ver a su Bayonetta en acción. Un personaje con el que, cuando le salen las cosas, el rival no tiene ni la oportunidad de jugar.

 

Chag

Está claro que México es una fábrica de talento. Para muestra, solo tienes que ver los pasados rankings mundiales, en los que MkLeo siempre aparece acompañado de un compañero como Maister o Sparg0.

Chag aún no ha llegado a ese nivel, pero sigue manteniéndose firme entre los tops mundiales. Entre otras cosas, encabeza la carrera por ser el mejor jugador de Palutena del mundo, un personaje con el que sin duda hay mucha competencia. Con ella ha derrotado a algunos de los mejores jugadores del mundo y ha logrado hazañas como el tercer puesto en el Colossel, el torneo más grande que haya tenido Europa; es especialmente importante recordar este torneo, puesto que en él derrotó tanto a sisqui como a Bloom4Eva, dos de los favoritos para ganar el Tech. ¿Será capaz de repetir esa actuación y quedar campeón esta vez?

 

Mr.R

El que fuera el mejor jugador de Europa tanto en Brawl como en Smash 4 ha bajado un poco en los rankings, pero sigue contándose entre los mejores y no muestra intención de querer bajar de ahí. Además, es un jugador muy valorado por su gran técnica y su estilo de juego explosivo y entretenido de ver.

Si mayor punto débil es su crisis de main constante, puesto que todos sus personajes le han dado problemas de inconsistencia en momentos clave y esto mermado su confianza en ellos. Pero aquí está también su punto fuerte y es que ha sabido mantenerse entre lo más alto con muchos personajes distintos, como Sheik, Chrom, las Égidas e incluso Snake. Ahora dice haber encontrado el equilibrio perfecto con Sheik y Roy, equipo que tendrá que sobrevivir a la prueba de fuego del Tech.

 

MKBigBoss

Quizá uno de los jugadores más desconocidos para los lectores de este artículo, puesto que el Tech será el segundo torneo que juega en Europa (siendo el primero el Ultimate Fighting Arena, la semana pasada). Se trata de otro de los mejores jugadores de México, y ya sabemos bien lo que eso significa: puede poner en muchos aprietos incluso a nuestro top 1 nacional.

Se trata de uno de los jugadores que han demostrado a todo el mundo la gran amenaza que es R.O.B., por mucho que cambie el meta con el paso de tiempo. Empezó haciéndolo en México, continuó con sus vecinos estadounidenses y ahora es el turno de Europa. Ya quedó noveno en el Ultimate Fighting Arena y ahora viene a España con ganas de más.

 

quiK

Y si os dijera que el segundo mejor jugador de Europa antes de la cuarentena era un jugador de Samus... ¿pero no era sisqui? Hablamos de quiK, el jugador de Samus que exhibía la gran amenaza que es Samus antes de que el español apareciese en el entorno internacional. El hombre que ha estado desde Melee sin salir del top 3 de Alemania.

Últimamente su consistencia y su ritmo de viajes han bajado un poco, lo que han hecho que baje un poco en los rankings europeo y alemán. Pero esto no debe hacer que os confiéis, puesto que quiK tiene victorias contra toda Europa, incluyendo aquí a la mayoría de jugadores mencionados en este artículo. Si quiK está en uno de sus buenos días puede pelear por todo y puede que vuelva a cruzarse con sisqui y veamos un interesante choque entre ambos.

 

Tarik

Finalizamos la lista con otro alemán, Tarik. Este es otro de los jugadores que competían al más alto nivel antes de la cuarentena, pero fue después del parón fue cuando dio la explosión definitiva y empezó a competir por los primeros puestos en grandes torneos. Lo ha hecho con Greninja, el que era su main hasta hace poco, y con un Kazuya que poco a poco ha ido incorporando a su plantel y que ahora parece que le ha robado el protagonismo a la rana.

Entre ellos, debemos comentar su actuación en el Glory 2.0, el que era nuestro mayor torneo hasta la llegada del Tech Republic VI, en el que no se llevó el torneo porque AndresFn pudo pararlo a tiempo. Si vuelve a pelear por todo este fin de semana, quizá tendremos que plntearnos si le sienta especialmente bien el clima de Barcelona...

 

Estos, además de Glutonny y sisqui, son los 8 primeros jugadores en seeding. Pero el Tech ha reunido mucho más talento de todas partes: Peli, Oryon, MoDzai, Flow... que pueden luchar por los primeros puestos y está claro que lo van a dar todo para ello. Así que este fin de semana no te olvides de poner el canal de Twitch de Mystic Squad para no perderte ni una de estas emocionantes partidas, si es que no eres de los que estarán allí para vivirlo en directo.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
NeverTaunt
Este va a ser uno de los fines de semana más importantes de SBS, espero que todos nos los pasemos genial. Gracias por el artículo Tunio!
1

Tunio Tuñete
Un placer, gracias a ti por leerlooo
0
Ramonium
Hay mucho hype por el Tech. Estoy con muchas ganas de que llegue mañana. ¡Muchas gracias por tu artículo, Tunio! Eres un grande.
1

Tunio Tuñete
¡Gracias por el comentario!
1

Autor
Tunio Tuñete