Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Nintendo lanza por sorpresa una actualización que mejora el modo online de Ultimate

La compañía promete más mejoras en el futuro

Buenas noticias para los amantes del juego en línea, y también para toda la comunidad competitiva en general. Por sorpresa, Nintendo ha lanzado durante la madrugada de este miércoles la actualización 8.1.0, que se centra en mejorar la experiencia de juego en su modalidad más criticada por la comunidad, especialmente tras su explosión durante la cuarentena: el modo online.

Como ha anunciado Nintendo haciendo uso del sistema de noticias interno del propio juego, la versión 8.1.0 incluye las siguientes mejoras relativas al juego online:

  • Se han efectuado algunos ajustes en la experiencia de juego en línea.
  • Se han realizado ajustes en el método de búsqueda de oponentes al utilizar las reglas preferidas.
  • Dado el número actual de jugadores que pueden participar en combates VIP, se ha recalculado el umbral de admisión para permitir el acceso a más usuarios. También se ha ajustado el método de cálculo del valor inicial del nivel Smash.

Son anuncios tímidos, pero estas mejoras demuestran que Nintendo es consciente del descontento generalizado de la comunidad a la hora de referirse al juego en línea en Super Smash Bros. Ultimate. A pesar de que no se especifica exactamente qué ajustes se han hecho en "la experiencia de juego en línea", es previsible que los jugadores empiecen a notar mejoras en sus próximas partidas.

De la misma forma, dado que muchos usuarios le daban mucha importancia al hecho de poder estar en Elite Smash (o combates VIP), Nintendo ha reducido los requisitos para acceder a esa sección del juego en línea pensada, en un principio, para los mejores jugadores.

Además, Nintendo ha anunciado que se prevé que se realicen "más estudios y ajustes" relacionados con el modo en línea. A pesar de todo, parece probable que para una mejora de gran calidad, a la altura de lo que ha creado la comunidad para Melee, tengamos que esperar a Smash 6 (o incluso más).

Otros cambios interesantes

Además de esta mejora y el clásico y escueto "se han solucionado varios problemas para mejorar la experiencia de juego", Nintendo ha añadido un nuevo escenario, Pequeño Campo de Batalla. Este anuncio también se ha hecho sin entrar en mucho detalle en la web oficial de Ultimate.

Esta nueva versión de la clásica arena de peleas cuenta con solo dos plataformas, por lo que es relativamente similar a Estadio Pokémon 2, pero este escenario es considerablemente más pequeño. Ya puede elegirse como opción favorita como a la hora se escoger escenario para el juego en línea.

Además, para alegría de los melómanos, ahora es posible elegir cualquier canción del juego para escuchar mientras luchamos en los tres campos de batalla y Destino Final. ¡Ya no hay excusa que valga para no disfrutar al máximo de la espectacular banda sonora de Super Smash Bros. Ultimate!

De la misma forma, con esta actualización se han añadido espíritus de evento de Ring Fit, Animal Crossing y la serie Mana, que pueden obtenerse en la tabla de espíritus y la tienda interna del juego.

Para hacer uso de todos estos añadidos, los jugadores deben descargar de forma gratuita esta actualización, que ya está disponible.

Estaremos al tanto de las próximas mejoras que se espera que lleguen a Super Smash Bros. Ultimate en los próximos meses. Si queréis estar pendientes, no olvidéis seguir a Smash Bros. Spain en Twitter.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. A mí me encanta Pequeño Campo de Batalla, ya que Estadio Pokémon 2 es demasiado grande para mi gusto. Esperemos que se incluya en el reglamento oficial, porque la queja de que hay demasiados escenarios de gran tamaño está bastante generalizada y esto es una solución fantástica. Aunque... para mí lo mejor es que podamos usar toda la música en Campo de Batalla y Destino Final. Ya no me pondrán caras extrañas cuando quiera poner música de Castlevania en un torneo xD He leído por ahí que el input lag del online se ha reducido en 2 frames. Aún no he leído eso en fuentes fiables, por lo que no lo he incluido en la noticia. Pero si es así, está claro que han escuchado a la comunidad. Ya veremos qué mejoras nos trae Nintendo en los próximos meses.
1
DR.DVD
Esta actualización es a igual partes random y guay... xD La verdad es que mola que nos sorprendan así, con pequeñas mejoras y añadiendo nuevo contenido gratuito. Me gustaría que no fuera la última vez que hacen algo del estilo (más jefes finales, plis). ¡Gracias por cubrir la noticia tan rápidamente, Ramonium!
2
shancks
No se si me sorprende más la actualización o tu insta articulo sobre ella, de hecho, he visto antes tu articulo que nada de la actualización xD Grande Ramonium. No he probado las mejoras online pero no creo que sean significativas (ojalá me equivoque). A mi me gustaría que pudieras elegir solo encontrarte con gente con una conexión igual de buena que la tuya, pero es mucho pedir supongo... El escenario puede ser interesante sin duda, habrá que ver si se mete en la escena competitiva. Y bueno me apena que no hayan dicho nada de los espíritus, a mi me faltan unos cuantos de evento y normalmente tras un tiempo los ponen disponibles, pero llevamos dos actualizaciones que no dicen nada, tendré que seguir esperando :(
3
Coral
Esta actualización ha sido una sorpresa y la verdad que son detalles que están muy bien. Pequeño Campo de Batalla me parece la mar de mono y personalmente para PAC-MAN va bastante guay. La pequeña mejora del juego en línea y las canciones pues oye, son detalles que hay que agradecer. Dicho esto, espero que Nintendo también haga hincapié en el tema de las arenas, porque personalmente que no puedas acceder a una especie de mini modo entrenamiento mientras esperas al rival, o que tengas que salirte de la fila para cambiar personaje, me parece ortopédico. ¡Muchas gracias por darle cobertura, Ramonium!
2