Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Noticias destacadas de Andalucía de Agosto-Octubre 2019

¿Un nuevo "superniño"? ¿Viejos jugadores que se vuelven imparables? ¿S gana en Madrid? ¡Todas las noticias andaluzas destacadas de los últimos meses!

Los últimos meses han sido para Andalucía todo un terremoto: nuevos jugadores de gran nivel, jugadores ya conocidos alzándose y mostrando su verdadero poder y jugadores top dándolo todo fuera de la región. En este artículo recogeré algunas de las noticias más destacadas de los últimos meses relacionadas con la región andaluza con el fin de darlas a conocer tanto a los andaluces que aún no se hayan enterado como al resto de España. Espero que sirva para estrechar las relaciones entre norte y sur, dar a conocer jugadores menos famosos y para inspirar a otras regiones a realizar artículos similares acerca de su scene.

 

 

 

Varias veces en España han aparecido jugadores que sorprenden por dos razones: su reducida edad y su increíble nivel en el juego. Algunos de los que se me vienen a la mente son, por ejemplo, AndresFn (obviamente), IWinYou o HDtrainer; jóvenes talentos que han puesto contra las cuerdas e incluso ganado a algunos de los mejores del país. Pero en Sevilla acaba de surgir un nuevo jugador que tras apenas un puñado de torneos está dando de qué hablar: Vidad.

 

No es el primer “superniño” que aparece en Sevilla: en su tiempo, Dani018 entró a la comunidad con tan solo 12 años y con 13 ya era el cuarto mejor jugador de Andalucía sin lugar a dudas; con 15 ya estaba en el ranking nacional y tenía victorias destacadas contra jugadores como MT, Pepo, IvándeSevilla, Jasku, Flamberik o Maikel, entre otros. Dani018 se retiró en los primeros meses de Ultimate, pero en su lugar viene Vidad, un nuevo contendiente de 13 años que con su R.O.B. ha acumulado ya sus primeras victorias y puestos respetables en torneos.

 

Vidad ya había aparecido en pequeños torneos en Huelva y Sevilla en los que destacaba por su nivel, pero no llamaría la atención de verdad hasta el 25 de agosto cuando en el Battle Gamers II de Córdoba ganó 2-0 a Koto, el jugador de Málaga que fue top andaluz durante todo SSB4, y cuando dejó a last hit a Jasku en las dos partidas de un BO3. Al terminar el set, la venue entera estalló en un atronador aplauso acompañado de vítores, ánimos y felicitaciones por el espectáculo que había supuesto su actuación en el torneo.

 

Un par de semanas después, en el Evolution Saga II de Huelva, Vidad volvería a dar guerra a los tops con su temible R.O.B. Ganó al actual top 1 de Huelva, el Joker main Ren, y perdería 3-0 tanto contra IvándeSevilla como contra Decade aunque a last hit muchas de las partidas, quedando quinto en el torneo. Ya aquí había quedado claro que este joven no era un contrincante a quien habría que subestimar, pero el momento en el que explotaría su fama sería una semana después en su propia región, Sevilla, en el Redwolf Saga XV.

 

En este torneo, Vidad conseguiría su primera victoria destacada contra un jugador rankeado en España: IvándeSevilla, a quien derrotaría 2-1 en un frenético set de infarto en la tempranísima Winners R2. Antes de llegar a Winners Semis, Vidad ganaría a otro top andaluz, AlpaK, 2-1, y perdería en Winners Semis 3-1 contra Flamberik. Cayó a Losers y fue derrotado por Kinuca; con esto, quedaría quinto en un B tier. El set contra IvándeSevilla fue seguido por toda la venue: todos los jugadores se agolparon frente a la pantalla del stream ansiosos por ver a Vidad triunfar ante su amenazante oponente. Tras mil gritos y mil infartos, el main R.O.B. se alzó con la victoria, rompiendo así el tenso silencio de quienes presenciaban el set cuando gritaron con la pasión más profunda que podían dar sus gargantas al ver levantarse al joven triunfante.

 

 

 

 

En muy poco tiempo este chico ha conseguido lo que la mayoría no ha podido en años. Ahora mismo es pronto para decir que estemos ante un jugador que pueda darle problemas en un futuro a Marcbri, MVL o S: tal vez, con el tiempo, sus rivales andaluces encuentren la manera de ganarle, o tal vez, con el tiempo, Vidad demuestra ser capaz de mantener su dominancia y mejorar hasta niveles inimaginables. Solo el tiempo podrá responder a esa pregunta, pero por ahora podemos afirmar una cosa: que en Sevilla ha aparecido un prodigio. Sin embargo, no es el único R.O.B. andaluz que ha dado sorpresas...

 

 

 

A diferencia de Vidad, Albardo es un jugador que lleva ya varios años en el competitivo. Con su R.O.B. consiguió destacar en ocasiones durante SSB4 e incluso entrar al ranking andaluz, pero nunca llamó la atención de la forma que lo hicieron los jugadores top como IvándeSevilla o S. Pero, con SSB4 ya en el pasado, Albardo ha encontrado en Ultimate la oportunidad de sacar a relucir sus mejores cualidades: granjeó algunos top 8 en Málaga y un segundo puesto, quedó segundo en el primer ranking malagueño y obtuvo, contra todo pronóstico, el segundo puesto en el Trifulca Tropical de Cádiz.

 

El único que fue capaz de derrotar en el Trifulca Tropical a esta máquina de zoneo fue S, quien le ganó tanto en Winners como en Losers. Una vez en Losers, Albardo acabó 3-1 con Piludo, 3-0 con Jasku, 3-0 con Flamberik y 3-1 con IvándeSevilla. De esta forma, el main R.O.B. andaluz barrió a algunos de los mayores talentos de su región y por ello fue premiado con una plaza en el esperado torneo de La Cúpula. Poco tiempo después, en el Battle Gamers II (el mismo torneo en el que Vidad dio su primera sorpresa), Albardo quedó quinto consiguiendo una victoria contra SamaelHellfire y, de nuevo, una victoria contra Jasku y Piludo. Pero, hay que señalar que no es el único jugador de SSB4 que está destacando en Ultimate...

 

 

 

 

 

Kinuca, el otrora Donkey Kong gaditano, como muchos otros, ha pasado por la crisis de main tan propia del comienzo de una nueva iteración de la saga Super Smash Bros. Al principio lo intentó con Inkling pero no terminó de gustarle. Probó Pokémon Trainer y por un tiempo le fue bien, pero acabó buscando suerte en otros personajes como Bowser o incluso Samus. Finalmente, volvió a su Pokémon Trainer, al que mantiene a día de hoy y con el que ha conseguido un par de resultados más que buenos.

 

El Redwolf Saga XV parecía que iba a ser otro torneo más para Kinuca: cayó a Losers medianamente temprano y estaba consiguiendo victorias contra gente de seed inferior a él. Sin embargo, en Losers Quarters, algo despertó en él. Durante su set contra IvándeSevilla, Kinuca entró en un estado superior de juego: estaba más concentrado, más rápido y más activo que nunca; era capaz de verlo todo con absoluta claridad y estaba tan sincronizado con el juego que, según él, sus dedos “parecían ir solos”. Se llevó la victoria 3-1 en uno de los sets más hype y celebrados de los últimos meses de Sevilla. En este estado de absoluta euforia, de “super saiyan”, Kinuca seguiría avanzando imparable por la bracket.

 

Ganó 3-2 a Jasku, el que podría considerarse su rival y némesis al que nunca, ni siquiera en SSB4, había conseguido ganar. En la Losers Finals ganó 3-1 a Flamberik, asegurándose así el segundo puesto. En la Grand Finals fue destrozado por Maikel, al que se enfrentaba por primera vez, pero hasta entonces Kinuca había demostrado tener muchísimo que ofrecer y unas capacidades que hasta ahora no había mostrado. Además, semanas después, en el Safe on Shield de Madrid, Kinuca se quedaría con el decimotercer puesto, algo que sin duda alguna es admirable. Y esto nos lleva a la última noticia del día: Kinuca no fue el único andaluz que consiguió un puesto increíble en este torneo.

 

 

 

 

 

A día de hoy no es una sorpresa que S gane un torneo de un nivel y tamaño tan grandes en España, y menos aún sorprende que lo haga de la única manera que sabe hacerlo: a través de una comeback desde Losers. Aunque otros tres andaluces entraron en el top 13 (Flamberik, Kinuca y Maikel), solo uno de ellos consiguió entrar al top 3, y en este caso, top 1: S.

Tras caer a Losers temprano a manos de Kratogans, S logró escalar hasta la Grand Finals acabando, uno a uno, con todos los contrincantes con los que se encontraba; Dabif, Maikel, Noah... todos fueron cayendo ante el titán malagueño. En la Grand Finals, S se enfrentó a Pepo en unos ajustadísimos sets: en el primero, Pepo casi consigue remontar con un reverse 3-0, pero S finalmente se llevó el set logrando el reset; y en el segundo es Pepo el que comienza con una ventaja de dos partidas pero S remonta con un reverse 3-0. De esta manera, S se redime de su no menos impresionante tercer puesto en el último Codec Call en el que perdió contra MVL y contra el propio Pepo.

 

 

S ganando el segundo set de Grand Finals y con ello el torneo.

 

 

La sorpresa del torneo fue que S, desconfiado de su Joker, volvió a su primer main de Ultimate, Inkling, y a pesar de no haberlo utilizado en meses se llevó la victoria contra uno de los mejores jugadores del país en un torneo de 124 participantes. Así, S refuerza el argumento de que tal vez sea el mejor jugador de todo el país; solo queda esperar a otro torneo nacional en el que pueda medir sus fuerzas con el resto de tops nacionales como Marcbri, Robo~Luigi o, especialmente, MVL, al que aún no ha conseguido derrotar y que ostenta el actual primer puesto del ranking nacional.

 

Con esto termina el artículo. Andalucía fue una región que en SSB4 no se relacionó demasiado con el resto del país; de lo que ocurría allí abajo apenas se enteraban los del norte, salvo por alguna que otra historia o leyenda o cuando un andaluz subía a dar la nota. Ahora, en Ultimate, los andaluces nos relacionamos más con nuestros compañeros y hermanos de más arriba en el mapa y espero que siga siendo así: tenemos mucho que ofrecer, como podéis haber visto en este artículo, y tenemos muchas ganas de encontrarnos con nuestros hermanos del norte para compartir experiencias, reír, llorar, y sobre todo competir.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


6 comentarios Ordenar comentarios por
KrakeoMC
Es todo un honor estar en la comunidad de smash y que todo sea tan genial, tanto como la gente como su nivel. Este artículo explica que andalucía no se queda atrás en ninguno de los sentidos. Me a gustado muchísimo leerlo y se nota la dedicación y el esfuerzo❤, 10/10
0
Ditto6464
Muy completo el artículo. La iniciativa es muy buena, todo lo que sea moverse para poner Andalucía en el mapa es bienvenido. Como comenta el artículo, el hecho de dejar de aislarnos en el sur y tratar de tomar contacto con el resto de España es algo muy positivo. Andalucía puede dar mucha guerra y estoy seguro que se va a ver en próximos nacionales (y).
0
Tunio Tuñete
Me gusta mucho este proyecto. Uno puede intentar conocer lo que pasa en las comunidades de España pero, si no tiene intención de investigar a fondo, puede que no consiga más información que las conclusiones que pueda sacar de un puñado de nombres en una bracket. Si acaso, leer alguna crónica de un torneo, un ranking que describa a los jugadores o el casteo de un stream Este formato puede ayudar a conocer cómo van evolucionando las comunidades, ojalá se anime gente de más regiones Ah, y querría añadir alguna noticia más que destacaría sobre Andalucía. Como que Almería estrenó nueva serie de torneos (Smash Castle) o que Córdoba tuvo por primera vez un torneo de tierB (el Battle Gamers II que comenta el artículo)
1

Vidad
Yo añadiría una cosa más, los nuevos torneos de huelva (Evolution smash saga), ninguno ha llegado a tier B por ahora pero veo que algún día llegara a la tier B. Creo que esta saga se merece más apoyo y que vayan mas personas.
1
Ramonium
Escribes muy bien, Jasku. Da igual de qué tema hables, que siempre sabes hacerlo entretenido. Es un muy buen artículo y muy útil, con información de sobra para ponerse al día en relación a temas interesantes de Andalucía. Good work!
1
Oguest
Fue todo un lujo poder castear la ida de olla de Kinuca en el RedWolf, junto a mi colega Kaji. Momentos como ese hacen de la decisión de echarle horas a este juego e ir un sábado a la venue a jugar, gritar, emocionarse... merezca la pena. Grande Smash Andalucía, sólo podemos ir hacia arriba. A disfrutar!
0