Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¿Por qué debería unirme al equipo de redactores de SBS?

Ganas tú y gana toda la comunidad

¿La pregunta es en serio? Hace ya un año que Super Smash Bros. Ultimate llegó a las tiendas, ¡y la comunidad está más viva que nunca! Hay muchos torneos, jugadores y eventos. Por ello, los artículos publicados en la web de Smash Bros. Spain llegan a muchísima gente y esta sección es cada vez más relevante.

La web de la comunidad española de Smash Bros. es una plataforma que da voz a cualquier jugador. Sí, también a ti, persona que está leyendo estas líneas. ¡Todo el mundo puede unirse al equipo de redactores y aportar nuevos puntos de vista, noticias e historias dedicadas a jugadores y comunidades menos conocidas!

Gracias al fantástico equipo de redactores que tenemos en la web, podemos leer textos dedicados a rankings o comunidades regionales específicas, interesantes crónicas de los torneos, artículos que nos informan sobre cómo es la scene competitiva en otros países, entrevistas, noticias... ¡y podemos crecer todavía más! Pero para ello... te necesitamos a ti.

¿Y qué gano yo?

Ahora sí, al grano. ¿Qué puede aportarte escribir para Smash Bros. Spain? Pues seré claro: visibilidad. La comunidad te va a escuchar y va a atender a lo que dices y a lo que quieres aportar. Si abres un canal de YouTube o lanzas un blog de Smash, nada te asegura tener audiencia (sobre todo desde el primer día). Sin embargo, si escribes aquí, puedes crear y fomentar debate y ser leído por toda la comunidad española del juego desde el minuto uno.

De la misma forma, puedes conseguir que tu comunidad local exista. ¿Que qué quiero decir con eso? Seré directo: si no estás en Internet, ese torneo tan espectacular o ese jugador promesa pasarán desapercibidos para el resto de jugadores del país. Reportajes sobre tu comunidad, rankings, entrevistas a los top players o futuras promesas... los artículos de Smash Bros. Spain son una oportunidad para existir, para que tu comunidad y jugadores sean "algo" dentro de la amalgama de scenes y jugadores que forman lo que es el Smash en España.

Todo esto sin olvidar que estarás formando parte de un equipo de calidad, amistoso y que apuesta por hacer contenidos cada vez más profesionales y trabajados. Si algún día quieres escribir sobre videojuegos, e-sports (o cualquier otra cosa), Smash Bros. Spain puede formar parte de tu currículum. Nosotros queremos aprender y mejorar cada día, y lo hacemos colaborando entre nosotros e intentando aportar nuestro granito de arena. ¡Y todo esto mientras ganas experiencia para subir de nivel y obtener cartas en el Gacha de la web! ¿No quieres formar parte de nuestro equipo?

Si tienes curiosidad por saber cómo funcionamos, la utilidad del equipo de redacción o el trabajo que requiere, échale un vistazo a este artículo que publiqué poco después de lanzar la nueva web.

¿Por qué se han unido algunos de los redactores?

Cada redactor tiene sus razones para escribir en Smash Bros. Spain. Para hacer este artículo e ilustrar a los lectores de la web, he decidido preguntar a algunas de las plumas más activas de la comunidad.

Tunio, de Córdoba, nos cuenta lo siguiente y quiere animar así a los nuevos redactores:

"En cuanto descubrí la web de SBS, tuve claro que uno de sus objetivos es el de crear comunidad en España. ¿Y qué mejor forma hay de crear comunidad que compartiendo experiencias?

Para mí, colaborar significa tener una oportunidad para dar a conocer la comunidad de mi ciudad (Córdoba) al resto de España. Así que, ¿ha sido hace poco el primer Tier B de tu ciudad? ¿Estáis organizando un nuevo torneo muy ambicioso? ¿Quieres que conozcan a los jugadores de tu zona, más allá de varios nombres en Smash.gg? ¡Compártelo! Seguro que hay alguien que disfruta leyéndolo y puede que hasta se animen a visitaros".

Shancks, de Madrid, se unió por lo siguiente:

"Empecé en la redacción para ayudar a Makoto, puesto que estaba solo escribiendo y nadie le ayudaba. Cuando entré logré convencer a Ramonium (un gran redactor amigo mío) para que entrara también y juntos los tres hemos construido esta redacción. Aunque no soy un gran redactor y aún tengo fallos tontos, creo que con pequeñas ayudas como la mía se puede lograr una redacción muy buena entre todos".

Presagio, de Sevilla, nos cuenta sus razones:

"Yo me metí a redactar porque me parecía una práctica perfecta para mi carrera (Periodismo). También porque siempre me ha encantado la crítica y el análisis, y la comunidad de Smash me parece un tema muy interesante".

Makoto, nuestro jefe de redacción y jugador de Alicante, expone sus razones para escribir para esta web:

"Decidí embarcarme en esta aventura de redactar para SmashBrosSpain porque desde temprana edad siempre me ha gustado expresarme mediante la escritura, el juego me llamaba mucho y decidí ayudar para hacer crecer a la comunidad. Sumando estos ingredientes tienes que hago lo que me gusta, para hacer crecer una comunidad que me gusta, mientras me documento sobre un juego que me gusta y todo ello me ayuda a mejorar como jugador. Diría que es una combinación sin puntos débiles".

Y supongo que querréis saber también por qué yo, Ramonium, me he decidido a redactar, ¿verdad? Mis motivos son sencillos: quiero que Mallorca, mi comunidad, exista. Y también quiero ayudar a la scene española a crecer haciendo lo que mejor se me da: escribir. Como periodista que soy, creo que puedo ayudar mucho con mi pluma, y por ello me esfuerzo por aportar contenido interesante a la web de Smash Bros. Spain desde que entré como redactor.

Si quieres unirte a nuestro equipo, ¡no te lo pienses más! Avísanos desde el formulario de contacto situado en la parte inferior de la web. ¡Toda ayuda es bienvenida!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
azfalot
Yo estoy pendiente de enviar dos publicaciones, pero entre el poco descanso que he tenido entre torneo y torneo, organizar nuestro primer mensual aquí en Cantabria y trabajar y tener vida social..., me estoy tardando mas de lo que gustaría. Espero en el descanso de navidades poder llevar a cabo todos los aportes que tengo estimados y aportar mi granito de arena a la comunidad. Un saludo.
3
Kenji
Yo lo haría pero no se escribir bien ni se del juego en fin buen artículo para animar a la gente
1
shancks
Gran articulo Ramonium. Seguro que se nos une alguien atraído por estas lineas (esperemos).
2

Ramonium
¡Muchas gracias! A ver si es así. Con que atraigamos a una persona ya me daré por satisfecho. ¡Gracias de nuevo por tu tiempo!
2