Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Presentamos Columnistas SBS!

Esta nueva iniciativa de la redacción de Smash Bros. Spain dará mucho de lo que hablar

La redacción de Smash Bros. Spain vive buenos tiempos. La plantilla con la que contamos, formada por Smashers amantes de la escritura de todo el país, publica artículos, noticias y reportajes de calidad con una periodicidad envidiable. Estamos consiguiendo dar más visibilidad a las comunidades pequeñas, otorgar voz a aquellos que no la tenían y también hemos logrado que bastantes usuarios utilicen la web para informarse de muchas de las novedades clave relativas al Smash en España.

Del mismo modo, tampoco podemos olvidar la cobertura que hacemos de vez en cuando de contenidos de interés internacional, incluyendo reportajes en profundidad de la escena japonesa, una crónica del EVO, noticias relativas a la comunidad americana de Melee... Ahora mismo, Smash Bros. Spain es el portal de noticias de referencia para el Smash competitivo en nuestro idioma. Pero, como podréis imaginaros, vamos a seguir yendo a más. ¡Y nadie nos va a parar!

Ahora, con el objetivo de aumentar aún más la relevancia de la redacción y sobre todo de fomentar el debate y la difusión de contenido interesante para la comunidad, lanzamos Columnistas SBS, una iniciativa que esperamos que dé mucho de lo que hablar en los próximos meses.

¿Columnistas SBS?

Sí, columnistas. Como los que de vez en cuando veis en las secciones de opinión de los diarios generalistas y también en algunas revistas de videojuegos de éxito.

Para fomentar el debate relacionado directamente con los torneos, el videojuego en sí mismo, la organización, la escena internacional y muchos otros temas más de interés, hemos decidido crear una firma de columnistas de distinta procedencia y perfil. De este modo, queremos asegurar que en estos artículos tengamos muchas voces distintas, opiniones de todo tipo y sobre todo un contenido variado y de calidad redactado por jugadores que de verdad tengan cosas interesantes que decir.

Como ya adelantamos el 18 de junio en la Buena DI, cada domingo lanzaremos una columna firmada por uno de los miembros de este equipo, que forma una especie de subdivisión dentro de lo que es la redacción de Smash Bros. Spain. ¿Y cuándo empezamos? Pues ya mismo: este 5 de julio se publicará la primera columna.

Ya tenemos un calendario preparado y un plantel de columnistas de lujo. Seguro que os suenan los apodos de los jugadores que participan en esta iniciativa: Makoto, Vongola, Presagio, Xilio, Jasku, Pelotaz0, Oguest, Marc, Kiro y yo mismo, Ramonium. Son perfiles diversos, pero todos ellos tienen algo en común: tienen cosas interesantes que contar y una opinión que vale la pena escuchar.

Cuando se produce un suceso de calado en la comunidad, es importante que el debate llegue al mayor número de gente posible y que los textos relevantes no se queden en un hilo de Twitter, un post de foro o un TwitLonger. Precisamente, ese es uno de los objetivos principales de esta iniciativa: que los contenidos no se pierdan, lleguen al mayor número de jugadores que podamos y que luego, meses y años después, puedan servir como registro histórico.

¿Y cualquiera puede hacerse columnista?

Pues ahora mismo no, lo siento. Es decir, evidentemente, esto no es un grupo cerrado, pero queremos que los columnistas sean personas que tengan una capacidad de redacción por encima de la media y que, sobre todo, tengan algo relevante que contar y compartir con el resto de la comunidad. Del mismo modo, siendo ya diez columnistas, cubrimos de base dos meses y medio enteros de artículos de opinión. ¡Casi nada!

Evidentemente, si queréis formar parte del equipo de redacción estándar, todos sois más que bienvenidos, como ya sabréis los que estéis leyendo estas líneas. Y si deseáis con todas vuestras fuerzas formar parte de esta iniciativa y creéis que cumplís los requisitos para ser columnista de SBS... pues contactad conmigo, que nunca se sabe.

Como ya he comentado, este domingo 5 de julio se publicará la primera columna, que redactará un viejo conocido de la comunidad española y también de la redacción de SBS: Makoto. Os garantizo que este estreno de lujo no os defraudará.

Los artículos tendrán una cabecera común personalizada, que ha sido elaborada por Dr. DVD y que yo mismo adaptaré y editaré según la ocasión y el columnista.

¡Esperamos que esta iniciativa os guste y que estéis deseando leer las columnas que se publicarán cada domingo a partir de este mes de julio!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


6 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
¡Muchas gracias a todos por leer y por vuestros comentarios! Tengo muchas esperanzas puestas en este proyecto y también ganas de leer las opiniones de nuestra firma de columnistas. Estoy seguro de que esta iniciativa hará crecer mucho la relevancia de la redacción de Smash Bros. Spain.
0
Tunio Tuñete
Ver que empieza un nuevo proyecto siempre es emocionante, y más aún viendo que se hace con esta gran intención de que haya colaboración entre gente de muchos lugares distintos Todo mi apoyo
1
Vongola Primo
Me ha gustado mucho la presentación! Pinta muy interesante el proyecto y me alegtra formar parte de él. Ansioso por ver el primer artículo!
1
Ditto6464
Trabajazo el que os marcáis. Proyectos así dan gusto verlos y servirán bastante para informar más a cualquier jugador de la comunidad. ¡Esperemos que los lectores den todo el apoyo que os merecéis!
1
Makoto
¡Muy buena presentación, Ramonium! Como bien comentas, es un proyecto que nos hace mucha ilusión y esperamos grandes cosas del mismo. Ahí estaremos cada domingo : ) ¡Espero que también sea del agrado de la gente!
1
Xilio
Fenomenal! Con ganas ya de aportar a la inciativa!
1