Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Presentamos el quinto ranking de Smash Bros. Mallorca!

Nuevo año, caras nuevas en la tabla de posiciones mallorquina

Llega 2023, ¡y con él el nuevo ranking de Smash Bros. Mallorca! Ya se han cumplido cuatro años desde el lanzamiento de Ultimate, por lo que el meta del juego empieza a estar más que asentado y entramos en una complicada fase en la que mejorar y ponerse por encima de otros jugadores empieza a ser una tarea especialmente difícil. Sin embargo, los Smashers de Mallorca no se rinden y siguen luchando con uñas y dientes para entrar en el ranking de la isla o mejorar sus posiciones. ¡La prueba está en que hay no pocas caras nuevas en esta edición!

A lo largo de esta temporada ha habido varios torneos relevantes, incluyendo los importantísimos Un Verano de Smash, que han contado con la presencia de destacados jugadores peninsulares, alcanzando dos de ellos la clasificación Tier B. Por esa razón, en caso de conflicto, se ha dado especial importancia a estos torneos y se ha otorgado un peso inferior al torneo semanal Planet ZDR #1. Asimismo, cuando las posiciones altas han estado ocupadas por jugadores de fuera, se ha tenido en cuenta el resultado máximo obtenido por jugadores locales. Por ejemplo, IWinYou y Duroman21 se quedaron con una segunda posición tras caer ante dos jugadores de la península (AndresFn y Cigotoast, respectivamente), pero se ha decidido tener en cuenta esos resultados como un primer puesto para ellos, ya que de no ser por la aparición de dichos rivales, en principio habrían ganado el encuentro.

Como de costumbre, para aparecer en este ranking es imprescindible haber hecho al menos dos top 8. Asimismo, se han tenido en cuenta los enfrentamientos cara a cara y los tres mejores resultados de cada jugador. Por ello, pese a que algunos Smashers cuentan con resultados no tan similares, se han tenido en cuenta las victorias individuales, así como los resultados globales y la consistencia en los casos en los que pueda haber dudas o conflictos.

En esta ocasión, el tema escogido para la elaboración de este ranking ha sido Clash Royale. Las fichas han sido diseñadas por Migre. El ranking ha sido elaborado por el staff de Smash Bros. Mallorca (Charlie, PinkAplier y yo, Ramonium) y el texto lo he redactado yo, Ramonium.

Sin más dilación, os dejamos con las fichas y la descripción de cada jugador del ranking correspondiente a la quinta temporada, que se ha desarrollado durante la segunda mitad de 2022:

¡Ni sube, ni baja! Marrob ha estado a punto de quedarse fuera del ranking, pero gracias a sus buenas posiciones en torneos y victorias sobre jugadores como Ramonium o Stemen, el Daraen de Mallorca ha consolidado su décimo puesto, con el que ya cerró el ranking de la pasada temporada. A pesar de que su posición haya sido la misma, que los números no os engañen: Marrob no ha parado de mejorar, y la prueba está no solo en los propios sets ganados, sino en los "casi". A más de uno ha estado a punto de darle un buen susto, de hecho.

Marrob es una persona que maneja a Daraen con maestría y que sabe aprovechar al máximo las herramientas de su personaje para ejecutar castigos muy fuertes. Sin embargo, este jugador es temido sobre todo por los combos que le sirven para poner a su rival en una muy mala posición, ayudándole así a cerrar stocks muy pronto. Los "robos" de este usuario han quedado grabados en la retina de no pocos Smashers de Mallorca, por lo que no le sorprendería a nadie si Marrob siguiera mejorando y escalando puestos si se pone las pilas durante la próxima temporada.

Aquí llega "la otra Samus de Mallorca". Jotan es uno de los jugadores que más ha mejorado durante la pasada temporada, consiguiendo unos resultados que hablan por sí solos sobre todo en los torneos más recientes, prueba clara de que ha habido una evidente mejoría. Jotan ha aprendido mucho viendo jugar a Smashers como Sisqui e incluso Charlie, y ha interiorizado conceptos que ha mezclado con su propio estilo, consiguiendo así tener una forma de jugar muy personal que logra poner en problemas a personas acostumbradas a enfrentarse a otras Samus.

Jotan viene del mundo del ajedrez, y uno se da cuenta de ello enseguida en cuanto se enfrenta a él en un torneo. A él le gustan las partidas largas, complejas y estratégicas, en las que se siente muy cómodo y puede desplegar todo su arsenal de técnicas y proyectiles. El sistema le funciona, no solo porque ha evitado que otras personas hayan entrado en el ranking, sino porque ha sido capaz de derrotar a jugadores como Duroman21, Ramonium o Stemen, victorias que hablan por sí solas. El futuro de Jotan pinta muy prometedor, por lo que habrá que ver si sigue escalando puestos y si será capaz o no de compararse a main Samus del calibre de Charlie.

Migre se mantiene más o menos estable en el ranking de Mallorca, y a pesar de que ahora vive en Madrid, ha sido capaz de asistir a casi todos los encuentros y de seguir mostrando nivel en la isla. Este jugador se lo pasa muy bien jugando al Smash, y eso a veces es un arma de doble filo, ya que en no pocas ocasiones ha sido incapaz de cerrar sets decisivos que podrían haberle asegurado varios puestos más arriba en este ranking: a veces los nervios no perdonan, y es una lástima, porque es perfectamente capaz de hacerles frente a jugadores del nivel de PinkAplier o Charlie.

Nuestro diseñador gráfico favorito no solo es un maestro de la edición, sino que es conocido por saber manejar a un gran número de personajes, a los que puede acudir según matchup o guiándose por el estilo de juego del rival. De hecho, aunque en la ficha veáis a Ryu, Migre sabe manejar muy bien también a Steve, Héroe o Terry, entre otros personajes.

Ahora queda ver si Migre será capaz de aprovechar su estancia en Madrid para seguir practicando y mejorando. Si lo hace, es más que probable que le veamos escalar un buen puñado de posiciones en el ranking de Smash Bros. Mallorca, ya que no pocos pensamos que es uno de los jugadores con más potencial de la isla.

¡Otra cara nueva llega al ranking de Smash Bros. Mallorca! Stemen es una persona que ha trabajado muy duro durante los últimos meses, logrando poner en aprietos a algunos de los mejores jugadores de la isla con su Sora. Que este señor haya ganado a Duroman21 y a Kura no es casualidad, ya que este hombre ha mejorado su neutral y su dominio de los combos de Sora y Cloud, convirtiéndole en un rival al que hay que tener muy en cuenta en bracket.

Este tipo es, sin duda, uno de los jugadores más prometedores de esta nueva temporada: ha logrado quedarse con una más que respetable séptima posición a pesar de haber faltado a dos de los torneos de la serie Un Verano de Smash. De hecho, de este man esperamos seguir viendo atracos con Sora y sobre todo victorias a los jugadores que todavía están por encima de él.

Desde luego, no será fácil, pero aquellos que conocen a este caballero saben que entrena con esmero y que se esfuerza día a día para seguir mejorando, por lo que probablemente dará más que una sorpresa en futuros torneos. Desde luego, hay una cosa que está clara: Stemen se sabe los combos de Sora, y logra aplicarlos con mucha efectividad.

Así es, Kura repite su sexta posición, así como su victoria contra PinkAplier. Kura es un maestro de las espadas y la peor pesadilla de no pocos jugadores que están por encima y por debajo de él en este ranking por su gran dominio del neutral y su juego limpio, rápido y eficiente. A pesar de que a menudo falta a los torneos haciendo DQ, siempre que viene consigue entrar en el top 8, prueba de que sigue más que en forma y de que es un contrincante al que hay que respetar mucho cuando uno se lo encuentra en bracket.

Su Ike da auténtico miedo, aunque también cuenta con un Shulk con el que ha dado no pocos sustos. Y es que cuando Kura está cómodo de verdad es cuando cuenta con un buen rango con el que poder hacer spacing y aprovechar su fantástico neutral. Además, es otra de esas personas que con no mucho más trabajo podría convertirse en uno de los mejores jugadores de la isla.

Habrá que ver si Kura conseguirá mantener su posición en la siguiente temporada, ya que la competencia es muy feroz y no paran de llegar nuevos oponentes...

Ramonium repite su quinta posición. Y sí, vuelvo a escribir sobre mí mismo en tercera persona. Es lo que hay, chicos. 

El fundador de Smash Bros. Mallorca sigue dando guerra aunque los años sigan pasando. Tras casi quince años jugando al Smash competitivo, aunque no cuente con el tiempo, las ganas o los reflejos de los más jóvenes, sí dispone de una dilatadísima experiencia que le permite adaptarse a no pocos oponentes, consiguiendo así mantener la misma posición que en la pasada edición del ranking.

A pesar del tiempo que lleva jugando, Ramonium sigue siendo fiel a su Toon Link desde Brawl, personaje con el que sigue usando con maestría todos sus proyectiles para condicionar a sus oponentes de forma muy eficaz. Habrá que ver si este veterano jugador será capaz de mantener el tipo o no, ya que el nivel en Mallorca no para de crecer y aunque algunos jugadores hayan abandonado el juego no para de llegar sangre nueva con mucho talento.

No hay ninguna duda: Duroman21 es el más duro de todos los jugadores del ranking de Smash Bros. Mallorca. Duroman ha mejorado de manera considerable durante esta temporada, y aunque todos hemos sido conscientes de su gran nivel, ha sido durante la segunda mitad de 2022 cuando ha pegado fuerte de verdad. La vetusta "inconsistencia del Nimbus" ya es cosa del pasado, y Duroman ha firmado varios cuartos y un impresionante segundo puesto a lo largo de esta temporada, cayendo solamente ante Cigotoast, un jugador de fuera de Mallorca, por lo que virtualmente hablando ganó el torneo.

Duroman21 es un veterano del Smash, y sabe jugar muy bien, razón que explica por qué ha logrado llegar tan arriba usando a un personaje tan poco popular en el ámbito competitivo como Dr. Mario. La realidad es que no solo sabe volver con Dr. Mario (por favor, que alguien nos explique cómo lo hace), sino que sabe aprovechar sus herramientas con maestría, logrando hacer combos y castigos increíbles. Duroman logra que Dr. Mario dé auténtico miedo, ya que los golpes que da son durísimos.

Este jugador no solo ha conseguido resultados en Mallorca (ha conseguido vencer al mismísimo Charlie esta temporada), sino que siempre que ha salido fuera de la isla ha demostrado buen nivel. Por esa razón nadie cuestiona que Duroman21 sea el mejor Dr. Mario de España, y queda por ver hasta dónde será capaz de hacer llegar a su personaje.

Es el gran héroe de esta temporada. Ignis ha tenido un ascenso meteórico... ¡y es que ha saltado de la novena a la tercera posición! Sí, es de locos. Este carismático main Shulk está dejando claro que ha llegado a una Smash Mallorca pospandemia para quedarse.

Ignis empezó a competir en Smash Bros. Mallorca a principios del año pasado, y ya dio la sorpresa en sus primeros torneos, llevándose en su momento victorias contra Migre, Marrob o el mismísimo PinkAplier. En esta temporada ha cosechado éxitos superiores, quedándose con unos más que respetables terceros puestos en los ShieldBreak #3 y #4 y con una increíble segunda posición en el ShieldBreak #5. Todo ello, llevándose por delante a jugadores como Kura, Duroman21, Ramonium o PinkAplier. Es incuestionable: Ignis es la nueva leyenda de Smash Bros. Mallorca.

Con su Shulk ha derrotado a no pocos jugadores gracias a su gran adaptabilidad y sobre todo su dominio de las artes de Monado. Las sabe cambiar bien, rápido y sobre todo logra utilizarlas como nadie en los momentos decisivos. Ignis es conocido por su muy buen juego defensivo, pero una de las razones por las que ha dado este salto de posiciones ha sido no solo por mejorar en lo que ya era bueno, sino porque ha sido capaz de aprovechar muy bien la capacidad de presionar de Shulk, haciendo que se haya convertido en un rival que inspira temor a todos sus contrincantes.

Resulta llamativo pensar que en junio de 2022 comenté en el artículo dedicado anterior ranking que Ignis era capaz de llegar hasta la tercera posición, y ahí está la hemeroteca para que se pueda comprobar. ¿Logrará Ignis seguir mejorando lo suficiente como para superar a los dos monstruos que tiene delante? Solo el tiempo lo dirá.

Sí, este jugador es ya un veterano de estos rankings. PinkAplier ha logrado mantener el tipo gracias a sus fantásticas habilidades como jugador, que le han dado éxitos y resultados tanto dentro como fuera de Mallorca. Pocos discuten que hay un importante salto de nivel que separa a este jugador y al que se encuentra en primera posición del resto de mallorquines, pero... la realidad es que PinkAplier ha seguido mejorando y mucho, a pesar de que las posiciones no cambien tanto. Se nota que ha estado aprendiendo un montón viajando por toda España, ya que cuando vuelve a la isla nos demuestra que no ha estado perdiendo el tiempo.

La realidad es que ahora mismo su nivel es inalcanzable para no pocas personas de este ranking, y las razones son evidentes. Lleva a Enderman, sí (cambió de main porque Steve no le funcionaba), pero, bromas aparte, la realidad es que es uno de esos main Steve cuyos resultados no pueden simplemente achacarse al personaje. PinkAplier ya era un gran jugador con Mario, y Steve cuenta con todas las herramientas que necesitaba este gran competidor para seguir mejorando y explotando todo su potencial personal. Su neutral es impecable, y además controla a la perfección todos los recursos que le brinda Steve: a diferencia de otros jugadores que quizá no sepan dominarlo, PinkAplier sabe exactamente cuáles son las mejores opciones para su personaje y sabe explotarlas gracias al gran conocimiento que tiene de él. Sus tramas y combos están a la orden del día, y no es de extrañar, ya que estos últimos ya eran famosos incluso fuera de Mallorca cuando jugaba con Mario.

La rivalidad que tiene PinkAplier ahora mismo con el jugador que encabeza este ranking es una de las más apasionantes de la historia de Smash Bros. Mallorca. ¿Será capaz este main Enderman de tocar el cielo y destronar al Smasher que hay justo encima de él? Ahora mismo hablaremos de ese usuario...

Aquí lo tenéis. Charlie es, indiscutiblemente, el mejor jugador de la pasada temporada. Sus posiciones hablan por sí mismas: tres torneos ganados. Su peor posición es tercero esta temporada, que virtualmente se consideraría un "segundo" porque se colocaron por encima de él personas como AndresFn o Cigotoast, invitados que no residen en la isla.

Charlie es un jugador increíblemente consistente, y consigue dominar de forma clara en Mallorca, isla en la que ha ganado a prácticamente todo el mundo. De hecho, quitando a Kura (con el que no ha llegado a jugar esta temporada), ha derrotado a absolutamente todos los jugadores del presente ranking. La segunda mejor Samus de España es un competidor muy sólido: edgeguard, lecturas, adaptabilidad, ledgetrap... todo sabe hacerlo bien y de forma sólida, razón por la que no debe sorprender a nadie que esté en la primera posición.

Además, cabe recordar que Charlie ha obtenido buenos resultados no solo dentro de Mallorca, sino fuera de ella. Aparte de sus fantásticas posiciones en torneos regionales y nacionales repartidos por toda la geografía española, Charlie firmó una increíble decimotercera posición en el Tech Republic VI, encuentro en el que derrotó a top players europeos como Peli o Enki

Y sí, no es la mejor Samus de España porque en nuestro país está Sisqui, pero a pesar de ello ya no pocos jugadores empiezan a pensar que este jugador mallorquín es uno de los mejores main Samus de toda Europa. Lo cierto es que el futuro pinta brillante para Charlie, sobre todo si sigue viajando y mejorando. Está llevando el Smash mallorquín hasta lo más alto, consiguiendo que toda su comunidad esté orgullosa de un jugador que empezó siendo de nivel medio y que empezó a mejorar como nadie durante la pandemia.

¿Cómo...? ¿Que dónde está IWinYou? Pues, al igual que otros grandes jugadores, a pesar de su gran nivel y de sus victorias sobre jugadores destacados del top 10, no cuenta con la asistencia suficiente como para aparecer en este ranking. Es una lástima, ¡pero para salir, antes hay que venir! ¿Qué os creíais, que con ganar un solo torneo y upsetear a AndresFn sería suficiente? ¡Pues no! 

¡Y con esto cerramos el quinto ranking de Smash Bros. Mallorca! Si queréis conocer las últimas noticias relativas a la comunidad mallorquina y queréis saber cuándo serán los próximos torneos de la isla, no olvidéis que podéis seguir a Smash Bros. Mallorca en Twitter.

Por cierto: yo, Ramonium, fundador y TO de Smash Bros. Mallorca (y redactor de este artículo) quiero mandar un sincero agradecimiento a Migre por haber elaborado las fichas que forman este ranking, así como a Kishvel por haber tomado las fotografías de los jugadores. Asimismo, quiero darle las gracias a PinkAplier y Charlie por su labor como TO de la comunidad mallorquina, así como a todos los jugadores de la isla, sin los que nuestros torneos no podrían ser posibles. ¡Ah! También quiero mandar un sincero agradecimiento a los Smashers de fuera que nos han visitado en alguna que otra ocasión.

El siguiente torneo de Smash Bros. Mallorca, con el que iniciaremos la sexta temporada, será el 21 de enero. El ShieldBreak #6 será en Gamers Palma, como de costumbre. Sin embargo, si queréis disfrutar del máximo nivel que puede dar no solo Mallorca, sino España, no podéis perderos el Super Charge Shot Series II, el primer torneo nacional de Ultimate de la isla, que se celebrará el 25 de febrero en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, situado en el Polígono de Son Castelló (Palma). ¡Será el torneo más increíble jamás organizado en las Islas Baleares, así que no os lo podéis perder, seáis o no de Mallorca!

Por cierto, si queréis descargar las imágenes de este ranking en máxima calidad, podéis hacerlo desde este enlace. No olvidéis tampoco que podéis ver la retransmisión que se hizo el domingo del ranking desde el canal de Twitch de Smash Bros. Mallorca.

 

NOTA: ¡Tengo Ko-Fi! Si te gustan mis textos, por favor, plantéate donar algo haciendo clic en el botón que hay justo debajo de este párrafo. Todo lo que se recaude por la publicación este ranking irá íntegro a Smash Bros. Mallorca. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
NeverTaunt
Los diseños me han gustado tanto, que he vuelto a jugar al Clash Royale XD, gran trabajo Migre. Y todo el staff de SmashMallorca
1

Ramonium
Gracias. La verdad es que Migre tiene un arte espectacular.
0
Tunio Tuñete
La temática es magnífica, gran trabajo como siempre
1

Ramonium
¡Gracias, Tunio!
0