Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
26/01/2020 12:00
Fecha
01/02/2020 11:00
Fecha
08/02/2020

Ranking de Salamanca - Season 2 (Julio - Diciembre)

Así fue la temporada para los jugadores de la comunidad de Salamanca

Entramos en 2020 y sobrepasamos ya el primer año de vida de Super Smash Bros. Ultimate. Esta última entrega de nuestro party fighting game favorito trajo consigo a España un año lleno de torneos, viajes y nuevas incorporaciones a la comunidad como nunca se vio durante los tiempos de Smash 4. Avances como esta página web, el talkshow de La Buena DI, la colaboración con BCN Fighters... Y el nuevo año promete más y mejor.

Han pasado muchas cosas en Salamanca desde la salida del juego. Si la primera temporada vio nacer esta comunidad, esta segunda la ha visto crecer poco a poco y afianzar las relaciones entre sus miembros. Sigue siendo una comunidad relativamente pequeña, pero las bases están asentadas y, con el apoyo mutuo con el resto de comunidades de Castilla y León y el de personas como RamonWars, el futuro es prometedor.

Es momento de hacer balance de los resultados acumulados durante estos últimos meses por los mejores jugadores de Salamanca. Antes de extenderme con los primeros puestos, veo necesario mencionar a algunos jugadores que se han quedado a las puertas: BitterMr. Chords y Boquerone.

Es especial el caso de Bitter, quien cuenta con algunas victorias y sets muy reñidos contra jugadores de nuestro top 10. ¡Todo ello sin siquiera tener la consola! Le espera una temporada brillante cuando por fin se haga con una. No podemos confiarnos.

Ahora sí, entremos a comentar los 10 primeros puestos:

 

10º. Sal$o23:

El padre de todos. Con su Salsocar, sostiene los viajes de toda la comunidad. Durante la primera temporada y en algunos momentos de la segunda, tuvo problemas para elegir un main. Pasando por Zero Suit Samus, Olimar y Banjo, parece haberse decidido por Bowser. Con su juego de hard reads y certeros Side B, se ha ganado la décima posición en este ranking, pero la primera en nuestros corazones. Esperemos que su buena trayectoria en VGC no le haga distraerse del Smash.

 

9º. Jutopa:

Este querido jugador procedente de Valencia no tiene dudas sobre qué personaje usar, y la gorra amarilla que lleva consigo a los torneos da alguna que otra pista. Si te confías contra él, sufrirás su capacidad de adaptación y consiguiente punish game. Esta temporada ha bajado algunos puestos por su falta de resultados fuera de Salamanca, pero es algo fácil de solucionar de cara a esta próxima temporada si viaja llevando consigo el poder del Utilt -> Pedo.

 

8º. Ruby:

Posiblemente el mejor main Peach de Castilla y León. Este jugador leonés debuta en el ranking de Salamanca al haber empezado a estudiar en la ciudad durante esta temporada. Con su dominio de todas las herramientas de Peach (especialmente los turnips) sería capaz de lograr una posición mucho mayor si acudiese a más torneos y, a juzgar por el X-Factor, la comunidad es consciente de ello. 

 

7º. Eje Z:

Antes mencionaba que Ruby puede ser el mejor main Peach de Castilla y León, pero Eje Z tiene algo que decir al respecto. A pesar de que empezó la temporada de forma nefasta, ha sido capaz de remontar con actuaciones espectaculares en los últimos torneos, por lo que esta temporada se ha ganado ese título. Con su característico float y dominio técnico del personaje, consigue un merecido séptimo puesto.

 

6º. vicmaca:

Vicote, vicama, vocata... este jugador tiene tantos nombres como personajes usa. Puedes verle usando Planta Piraña, Ike, Captain Falcon, Snake, Mii Swordfighter... Aunque parece que se está decidiendo por Young Link. Esta crisis de personaje le ha impedido centrarse desde la salida del juego, pero siempre lo ha compensado con un particular neutral, paciente y pasivo, que descoloca al rival. O eso, o te juega como una CPU nivel 7. Eso descoloca aún más.

 

5º. Choodemorrow529:

Cumpliendo con su característico "5º", este TO salmantino se cuela entre los primeros de Salamanca con el control de las bombas de Link, los grabs de Luigi y los Bomba Fair de Toon Link. Algo inconsistente en sus resultados, si este jugador entrenase más podría ser una molestia importante para los primeros jugadores del ranking (más aún, quiero decir).

 

4º. DjMon:

Quien está escribiendo este artículo. Procedente de Valladolid, ya había jugado algún torneo con la comunidad de esa ciudad. Sin saber bien qué mainear, a medio camino entre Wolf y Lucas (y un Toon Link remanente de Smash 4) este otro TO consigue hacerse con el cuarto puesto gracias a sus palancas y su campeo (cuando es necesario).

 

3º. Osoman:

Para quien se haya enfrentado a él, debe ser una sorpresa encontrarle tan abajo en este ranking. Desgraciadamente, su falta de resultados fuera de Salamanca no permiten colocarle más alto. Este conocido wifi-warrior causa estragos con su Little Mac y su Captain Falcon, aunque su Cloud y su Joker no se quedan atrás. Siendo el más joven de esta lista, es un ejemplo de talento y potencial. Esperemos que pueda viajar a demostrarlo en un futuro cercano.

 

2º. Haypex:

Quizás el jugador salmantino con mejor recorrido durante esta temporada. Aunque ya empezaba a mostrar su capacidad en la anterior, es en esta en la que ha logrado lucirse tanto a nivel provincial como nacional. Casi nadie en esta lista explota tan bien las herramientas de su main como lo hace Haypex con la invulnerabilidad de los ataques de Palutena y sus certeras Explosive Flames. Sus numerosos resultados dentro y fuera de Salamanca le hacen merecedor del segundo puesto. Imprescindible mencionar su labor como artista, encargándose de los carteles de resultados y los memes de la comunidad (además de producir música electrónica: HaypexMusic).

 

1º. Thorturator:

A nadie debería sorprenderle el ganador de este primer puesto. Este main Meta Knight, junto con sus pockets Simon y King K. Rool, domina Salamanca con su edgeguard, tan valiente como loco y efectivo, su uso característico de la capa de MK y su capacidad para evitar que te adaptes a su juego. El jugador de origen vigués promete mantenerse en la primera posición durante mucho tiempo. ¿Conseguirá proteger su puesto durante la próxima temporada?

 

 

Hemos llegado al final. Este ranking se ha hecho a partir del ranking de toda Castilla y León y dentro de poco los TO subiremos un artículo con ese mismo ranking y con la explicación de cómo se ha calculado. No sé a vosotros, pero ese me produciría más hype que el provincial. Con esto doy por concluido el artículo. No olvidéis seguirnos en la cuenta de Twitter de @SmashSalamanca para estar al tanto de todo en nuestra comunidad, así como seguir la mejor cuenta out of context de España: @SmashSAL_OoC

¡Nos vemos!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


5 comentarios Ordenar comentarios por
Salso23
Soy papá, hola a todos!
AlexGir
Me ha molado el artículo y el ránking! Bomba a fair.
Tunio Tuñete
Con solo un párrafo por jugador me ha quedado una idea más o menos clara de la trayectoria en general del jugador, su estilo de juego y sus personajes. Buen trabajo No conocía a la mayoría pero me quedaré con los nombres para cuando los vea en Smashgg
Choodemorrow529
No he podido evitar sonreir como un bobo al leerlo, está genial