Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Ranking Smash Valladolid - Season 2

Conoce a los mejores jugadores de Smash Valladolid, de la segunda temporada

Segundo ranking de Valladolid, anteriormente presentado en el stream que hemos hecho el pasado sábado en el canal de Smash Valladolid, donde explicamos un poco cómo funciona el rank, qué datos tenemos y otros detalles que comentaré después. Antes, quiero dar un poco de información sobre nuestra comunidad.

Actualmente somos una comunidad que suele contar con una media de 20 asistentes que residen en Valladolid, en los torneos que organizamos. Solemos tener más en nuestros torneos debido a que mucha gente de otras regiones y comunidades se acercan a nuestra región, como Salamanca, Asturias y Madrid (León está en proceso de movilizarse a más torneos y vienen con muchas ganas).

Aunque no lo parezca, llevamos desde Smash 4 organizando torneos, rondando el mismo número de asistentes generales (quizás menos en torneos que no fuesen de eventos como salones de manga), y diría que eran mucho más caóticos con primeras rondas al mejor de uno, sin loser bracket, o incluso con primeras rondas de todos contra todos.

La mayoría de jugadores que han venido han dicho que somos una comunidad muy agradable, y esto es algo de lo que estoy bastante orgulloso. Con esto quiero animar a que más jugadores de otras regiones intenten venir a algún torneo por aquí. Tenemos además una edición especial al año llamada "Unreal Showdown", donde el local de nuestros mensuales (Unreal e-sports bar) ofrece 100€ de bote para el premio, además de haber contado en la edición pasada con 25€ más por parte del jugador Kyrvic, ayudando a que el torneo pudiese ser aún más grande (gracias de nuevo).

Pasemos a hablar de cómo funciona el ranking. El ranking está hecho en su mayor medida con una página llamada Braacket, la cual puedes meter todos tus torneos de Smash.gg, y con unas pequeñas configuraciones te hace todo el proceso del ranking. Pero no todo es bueno, este sistema de ranking tiene un problema (entre muchos) muy grande, y es que solo cuenta el "head2head". Básicamente, a quién hayas ganado o quién te haya ganado sin tener muy en cuenta tus resultados como tal. Asigna cierto número dependiendo de lo que haya hecho el jugador en uno o varios torneos, y si ganas a ese jugador consigues aproximadamente los mismos puntos que dicho jugador.

Como este sistema posee fallos, solo lo usamos para tener cierta guía sobre las posiciones y tener los datos más a mano, ya que guarda datos como las victorias, derrotas, posiciones en torneos, win ratio, etc… ¿Cómo solucionamos esto? Haciendo panelismo, además de usar Braacket, cogemos a unos pocos TO’s, debatimos sobre qué puede estar bien y qué puede estar mal de braacket y asignamos las posiciones que creemos convenientes si es necesario. También mencionar que, para aparecer en el ranking hace falta una asistencia mínima de 3 torneos dentro o fuera de Castilla y León, siendo residente en Valladolid.

¿Qué datos tenemos? Bueno, pues como he mencionado antes; el win ratio, las victorias, las derrotas, los torneos que han jugado y sus posiciones. Contamos todos los torneos dentro de CyL y fuera, si han viajado mínimo dos jugadores de CyL para tener más datos a comparar luego. Me gustaría hacer mención a todos los torneos que hemos contado, pero mejor eso lo dejo para cuando hagamos el rank de Castilla y León en conjunto.

Otros detalles. Los detalles a los que me refiero, son a los que vais a ver ahora con las imágenes tan curradas del valiente TO, jugador y currante de Unreal: JHacks (@JHacks), dadle un follow que se merece eso y más. Las imágenes de las que hablo son unas fichas del top 8 de cada jugador y luego, una imagen general con el resto de jugadores (del nueve hasta los jugadores que hemos sido esta temporada con las condiciones establecidas de torneos mínimos). En las imágenes tendremos un puesto de "mejores resultados" solo para torneos dentro de CyL y en su mayor medida, de Valladolid.

De la manera que he comentado en el párrafo anterior, podemos evitar spoilers del ranking de Castilla y León. Esto también ocurre con las victorias destacables, donde solo hemos puesto tres, y que sean jugadores de nuestra comunidad (Valladolid) por la misma razón de evitar spoilers. Tenemos también número de combates, victorias y ratio de victorias. El ratio de victorias cuenta el número de juegos ganados y perdidos, es decir, que cuenta si los sets fueron, 2-0, 2-1, 3-2... También tenemos un bonito panel con datos (subjetivos) de cada jugador en los conceptos de Smash.

 

Dicho todo esto, empezamos presentando el ranking con el top 8.

8º - ZCloudd. (Zedd)

En el octavo puesto, tenemos a ZCloudd (anteriormente llamado, Zedd). Es un jugador que ha pegado un subidón de nivel en los últimos meses gracias a que a conseguido una consola con la que poder jugar. Dicha consola por cierto es de LD_JozzY (otro jugador de nuestra comunidad con mucho potencial). Este jugador empezó a jugar con Cloud y Ryu pero parece que su mejor opción es Cloud y no con ello ha hecho éstos últimos meses buenos resultados con el personaje, bien es cierto que tiene a second de Ryu aunque siga prefiriendo ponerse límites.

ZCloudd se desenvuelve con un Cloud medianamente agresivo donde intentará sacar porcentaje de manera rápida por medio de presión constante, no dudará en usar su poderoso límite para destruir tu stock. Creo que este jugador puede conseguir aún más nivel y veremos cómo le va la esta temporada.

 

Fun Fact: La manera en que obtuvo la consola fue un tanto curiosa. Si no recuerdo mal estuvieron en un torneo tanto LD_JozzY como ZCloudd y fue algo como:

ZCloudd soltó algo como: “Ojalá tener una consola para poder practicar”

LD_JozzY le respondió: “¿Quieres una consola?”

ZCloudd dijo con cierto sabor anticlimático: “Sí, ojalá tener una pero no tengo los medios para conseguir una”

Y llegó LD_JozzY como un ser de luz y le respondió: “Pues toda tuya”

 

Podéis imaginaros la cara anonadada que puso ZCloudd pensando que era broma, y dejo un poco a vuestra imaginación el "toma y daca" que tuvieron después de lo surrealista que parecía la situación.


7º - Red.

Nuestro jugador de Pokémon VGC por excelencia tras la salida y retiro de BygameJorge. Este jugador quiere retomar el testigo que dejó nuestro preciado Jorge, y lo ha conseguido entrando ni más ni menos que a una muy buena séptima posición. Para que luego digan que Smash y Pokémon son muy diferentes e inviables (os animo a jugar a ambos y con ello a la asistencia de torneos).

Red, juega una poderosa Lucina donde intentará rascar porcentaje poco a poco, pero cuando consiga un momento de ventaja, no te dejará respirar. No con ello fue a Salamanca para hacer un top 8 impresionando a los jugadores salmantinos, pero dejaremos esas victorias para el ranking de Castilla y León. También tenía un Pokémon Trainer y no sabe si volver a él, o volver con Mewtwo. Quizás veremos un poderoso Mewtwo o un Entrenador Pokémon junto con su Lucina ésta temporada.


6º - The Zorro.

Un jugador que ha llegado en verano de 2019 y no ha hecho más que causar estragos con su poderosa Inkling. Venía con un concepto muy bueno de Smash habiendo jugado Melee y lo ha aplicado correctamente a Smash Ultimate. Creemos que si viajase a otras comunidades podría dar alguna sorpresa, pero por el momento se las guarda para los torneos en Valladolid.

Su inkling por lo general es un tanto agresiva y no dudará en intentar tomar la ventaja por cualquier medio, además de que tiene ya interiorizados muchos de los combos y strings del personaje, y gracias a ello conseguirá rascar porcentaje rápido para tomar ventaja en la partida. Veremos el futuro de este jugador que luce muy prometedor.


5º - Rigle.

Rigle es un jugador conocido por viajar fuera de la región, los últimos meses ha viajado a torneos grandes como el SOS y SmashZone. Ha ido también hasta Extremadura, e incluso visitó Galicia con el Battle For Atlantis II. Tiene un muy buen repertorio de viajes y suele ser uno de los conductores estrella para los torneos. Viene de jugar a Melee, saltándose la temporada de Smash 4 (jugando también Brawl) y sin duda es un jugador que ha puesto los conocimientos que tiene de Melee en Ultimate.

Durante la segunda temporada ha jugado en su mayor medida un Snake con un estilo parcialmente defensivo, donde crea setups constantes y no permite que le puedas entrar. También tiene
seconds como Ganondorf o incluso Planta Piñara, pero parece que esta nueva temporada tiene planes nuevos sobre sus personajes, prestaremos atención a su trayectoria en esta nueva temporada.


4º - Crisrod.

Wombocombo por excelencia. Se ha alzado con el cuarto puesto con un Ken que ha ido puliendo desde que empezó Smash Ultimate, jugándolo incluso cuando era low tier. Nunca se preocupó por lo bueno o malo que fuese su personaje, él lleva Street Fighter en su corazón y con ello consiguió una tremenda mejoría, y no solo por el buff que tuvo el personaje, si no por todo el tiempo dedicado a estudiar y practicar.

Gracias a ver y estudiar a jugadores como AndrésFN, Takera, y otros jugadores de Ken muy destacables, ha conseguido pulir su neutral game poco a poco y añadir nuevos mixups que le han llevado a conseguir victorias muy destacables no sólo en Valladolid, si no en Castilla y León. Estamos seguros de que podría ser un "hidden boss" de cara a otras regiones.


3º - Kasper.

Uno de los jugadores más conocidos en nuestra comunidad, que ha viajado mucho durante el 2019. Se alza con este tercer puesto bajando solo una posición respecto al rank anterior, teniendo en cuenta los grandes cambios que ha habido respecto a la anterior temporada. Es conocido por jugar "bicicletas", sobretodo en momentos donde pierde una partida y no lo ve muy claro. De todas formas, es un jugador con gran potencial y sobretodo muchas ganas, de ahí su frase "A ti te reviento, Money Match", ya que no dudará en pedir MM a cualquier jugador para conseguir experiencia, por ello, siempre que viaja y se encuentra con el famoso jugador Ramonwars, le pide jugar MM.

Kasper tiene un main más o menos claro que ha jugado más a lo largo de la temporada, Inkling. Tiene un estilo bastante único gracias a su movimiento y toma de decisiones, que pueden descolocar a cualquier jugador haciendo que tome la ventaja en cualquier momento. También tiene un poderoso Donkey Kong con mucho estilo, aprovechando el buen movimiento que tiene como jugador para descolocar al rival también con este personaje. Esperamos con ansias la evolución de este jugador no solo de cara a Valladolid, sino también en CyL y España.

 

2º - Squarer.

Este jugador cuenta con un poderoso ROB seguido de un Mii Gunner y Mr. G&W, que salen a la luz cuando ve muy fea la partida con ROB. Es un jugador que no destaca por su adaptación, por lo que emplea a otros personajes para hacer que sus rivales se adapten a él, y con ello ha conseguido este segundo puesto. De todas maneras, su ROB es claramente su main y su mejor personaje, haciendo uso de jab locks, técnicas con la peonza como dejarla en el suelo para pegar dtilts y combarlos con la peonza acabando con un FSmash entre otras técnicas. Aun con ello, no suele tener un estilo demasiado agresivo, sino que suele tener uno bastante pasivo y defensivo, tomando la ventaja poco a poco salvo en raras ocasiones de ventaja donde saca su estilo agresivo.

Destacamos su mayor second, su Mii Gunner, que le ha salvado el pellejo de inmensas partidas cuando veía que su ROB no era la clave para llevarle a la victoria.
El estilo que tiene con su Mii Gunner es definitivamente más defensivo que con su ROB, tirando bastante de proyectiles sin dejar respirar, ni dejar salir del borde al rival. Gracias a esto consigue tomar ventaja con un moveset que le permite aprovechar muy bien los momentos en los que su rival está en desventaja o en el borde.

Como dato curioso, usa la granada desde antes de que se supiese que era útil para Mii Gunner por el simple hecho de que le gustaba más.
Definitivamente es un jugador a tener en cuenta de esta comunidad, no solo de cara a Valladolid o Castilla y León, sino también en España.


1º - Kratogans.

Poco sabría decir de mí mismo la verdad (además de lo raro que es hablar de uno mismo en un artículo como este), así que intentaré hablar de otros temas que no sean solo mi gameplay. Creo que soy un jugador bastante tryhard (hasta que me canso jaja), no solo desde que entré en la comunidad, si no desde que empecé a jugar a Smash 64, queriendo ganar a mi hermano y a cualquiera con quien jugase. Llegado Brawl, conocí a Squarer, año o años antes de que saliese Smash 4, y tryhardeabamos por ser mejor que el otro. Gracias a eso dejé el LoL y quise competir en Smash.

Desde Smash 4 he conseguido mantener mi posición, pero lo más importante, ha sido crear una comunidad desde Smash 4, que éramos muy poquitos pero que sí que viajábamos, además, cuando viajábamos, lo hacíamos en conjunto (yendo 8 personas como en el Sonic Boom) y me encanta que ahora tengamos una comunidad con más jugadores y con tantas ganas. Espero que consiga hacer
viajar a tantos como pueda porque de verdad que es una experiencia increíble.

Hablando un poco de mi gameplay, pues juego un Snake y diría que un tanto agresivo para como se juega o está diseñado el personaje. Ahora mismo soy el jugador top 50 en el ranking de España, y pese a
haber empezado siendo bastante mediocre, he conseguido mejorar con tiempo, esfuerzo, pero sobretodo viajando. Os animo a viajar, ¿cómo? Bueno, pues os puedo contar mi secreto. Soy estudiante, como la gran mayoría de los jugadores, eso suele implicar tener menos dinero que alguien que trabaja pero más tiempo, entonces, ¿cómo consigo viajar tanto? Intentando gastar lo menos posible, los fines de semana en vez de salir de fiesta y gastarte 20€, puedes quedar en casa de alguien y jugar a Smash.

Podría poner mil ejemplos como los que he mencionado en el anterior párrafo, pero creo que lo entendéis. A mí el Smash me llena lo suficiente como para quitar otras cosas para conseguir poder viajar a torneos (que es lo que me suele llenar), obviamente no es algo que recomendaría a todo el mundo (sobretodo porque la situación es diferente para todo el mundo), además de que
es muy importante disfrutar del ocio teniendo tiempo libre dentro y fuera de la competición, o de Smash en general. Por eso, os invito a que consigáis un punto intermedio, quizás no podáis viajar una vez al mes, pero sí que podéis ahorrar como para ir a un nacional que os propongáis ahorrando, o moveros a torneos cercanos (aunque sean pequeños). Os invito enormemente a que probéis esta experiencia (sobretodo viajando con más gente) porque de verdad que es algo para no olvidar.


Me gustaría animar a los jugadores que no entraron al top 8 a seguir mejorando, que muchos jugadores tenéis el nivel suficiente. También decir que hicimos stream presentando el rank en nuestro canal de Twitch y que dicho vídeo será posteriormente subido a Youtube (en cuanto podamos), os dejamos los canales para que les echéis un vistazo.


Twitch: SmashValladolid (Miradlo porque creo que merece la pena, estuvo muy gracioso el stream).

Youtube: SmashValladolid.

Clip del stream del rank: Clip.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Tunio Tuñete
Muy interesante que hayas explicado el sistema del ranking, porque a veces en distintas comunidades se siguen distintos criterios. El vuestro me parece muy bueno También me gusta que hayas hablado del contexto de la comunidad y no solo de los jugadores del top Las fichas, una pasada con todas las letras
0

Kratogans
Me hubiese gustado haber hablado más de los jugadores fuera del top 8 la verdad, en el stream lo hicimos por escribiendo me hubiese tirado mucho tiempo (que no tuve) y lo tuve que dejar un poco de lado en el top 8 :( Gracias por tus comentarios!
0
Aolego
Qué guay! Espero verlos a todos este domingo 😁
1

Autor
Kratogans