Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (05 - 07 de junio 2026)

Zamora se viste de región top por un día

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio, y con la ayuda de Angeloti, ArticAzelhart, Hound, Zohar, Yasu y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp); también puedes colaborar mandándonos información sobre algún torneo a este enlace. También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier B

 

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

CyL Games Show 2026

Zamora

Anual

61

sisqui

burgosgaming

 

Información adicional

El primer torneo del que hablamos esta semana fue un tanto especial: en el seno de CyL Games se celebró el que quizá sea el primer torneo de la historia de Zamora, y que empezó por todo lo alto: tuvo a varios de los mejores jugadores de la península ibérica y hasta a KID como invitado de Francia. Por desgracia, todo ese all star no logró darle una tier A... de hecho, la alcanzó el mismo día del torneo, y la perdió justo después.

Como sea, vamos al lío: primer puesto del siempre favorito sisqui, pese a que KID le puso las cosas muy difíciles, y completando el podio tenemos a un Vidad que logró upsetear una vez más a AndresFn. El mejor jugador castellanoleonés también superó su seeding por más puestos en top 8, Osoman, pero la mejor actuación fue sin duda la de uno de los muchos madrileños que hubo presentes: Xenobladelink, quien entró en top 16 tras upsetear a KRISTO, Kîte y Estegi (seed 37 frente a 14, 23 y 28).

Otros muy buenos upsets fueron los de Leit0 a Age (11 frente a 5), el portugués Thank a Revolo (12 frente a 6) y Squarer a rmoragar (27 frente a 13), lo que también le permitió entrar en top 16.

 

Tier C

 

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Durama Smash #1

Alicante

Mensual

28

Ñ

petreldaxssb

Smash Mansion 10

Álava

Mensual

28

Default

@SmashVitoriaVods

Civic war 44

Girona

Mensual

26

king

No fue streameado 

Smash y Olé #15

Navarra

Mensual

26

ipse

No fue streameado 

Wasteland Weekly #36

Valencia

Semanal

24

MVL

No fue streameado 

Manga Telde 2026

Las Palmas

Convención

22

Sr_Peuva_

No fue streameado 

Digisoul #27 Random

Madrid

Random

21

Franklolx

mad_smash_

Arbolón Weekly #45

Asturias

Semanal

18

N Retro

No fue streameado 

Ajierro Weekly Series 27

Sevilla

Semanal

17

FabioStraface

smash_sevilla

 

Información adicional

  • Semanal muy movido en Girona: asta se ganó un cuarto puesto con seed 10 tras upsetear a GarBel (3), mientras que Hound entró en top 8 por su propia victoria ante QuiqueSG (13 frente a 4).
  • Alicante estrenó una nueva saga de mensuales en la localidad de Petrer, y sus casi 30 participantes parece que empezó con buen pie. Y para buen pie, el de Paco, que venció a Sir Nacho y a Narf (seed 12 frente a 4 y 5) para ganarse un puesto en el top 6; eso sí, el propio Narf acabó remontando por losers y derrotando a Eloy (2) para acabar en segunda posición. También fue buena la entrada en top 8 de Juanvi, con victoria sobre Noah (14 frente a 7).
  • El mensual de Vitoria estuvo llenísimo de upsets, pero hubo un jugador que logró destacar entre ellos: Default, que se llevó el torneo tras vencer una vez a Conito y dos a Jorgito (seed 4 frente a 1 y 2). También fue importante el de Yoshigamer33 a _Random_ (6 frente a 3), mientras que algo más abajo debo comentar los de SABOR a Cacamot y Golo (17 frente a 8 y 11), Jalapez 2000 a CaTe (23 frente a 10) y Kamamiteto (22), también a Molo.
  • Mis amigos de Canarias me riñen cuando digo que hubo otro evento Manga en Canarias... pero tío, otro evento Manga en Canarias, esta vez en Telde. Como sea, Sr_Peuva_ venció dos veces a Pulgares y otra a Cross (seed 4 frente a 1 y 2) para llevarse la victoria.
  • En el semanal de Sevilla fueron muy importantes los upsets de aleloco8 y avioneta a Manolo (3 y 4 frente a 1); y en menor medida, el de danahB3 a GORDOOOOO (12 frente a 5).
  • Entre los seeds altos, en el semanal de Valencia destacaron las victorias de samu ante JupiNya y Raptor (seed 5 frente a 2 y 4); aunque quizá el mejor upset fue el de Nicola von Koopa, con Cloud, a Oni (12 frente a 6).

 

Más Smash

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

CyL Games Show 2026

Zamora

Dobles

10 equipos

AndresFn / sisqui

burgosgaming

Información adicional

Como todo evento grande, el torneo de Zamora tuvo bracket de teams, donde hubo un buen upset de equipo de dacoro6 y DjMon al de rmoragar y Soud03 (seed 5 frente a 2).

 

Otros

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

CGS Online Open Cup #3

Online

Circuito

32

Spectre

No fue streameado 

Winning Live: Marvelous Sunday Time☆★

Pontevedra

Semanal

15

elzy

No fue streameado 

Stranger Spins: Pocket Edition 34

Murcia

Semanal

13

Ñ

No fue streameado 

Las Tascas Weekly #29

Albacete

Semanal

11

CasteHappy

No fue streameado 

Blazing Weekly 6

Castellón

Semanal

10

Hidelgor

No fue streameado 

Córdoba Espabila 29

Córdoba

Trimestral

10

Silver

No fue streameado 

Inside the Vortex #43 P2

Alicante

Semanal

9

Kete

No fue streameado 

La Zapatería 66.5

Granada

Semanal

6

Serperry01

No fue streameado 

 

Información adicional

  • En el semanal de Murcia fue llamativo el upset de ivanik al Kazuya de Rafa Ketchup (11 frente a 6).
  • Tras muchos meses sin competición, Córdoba tuvo por fin un pequeño semanal para ir calentando motores para el verano.
  • Varios jugadores sacaron personajes raros en el semanal de Castellón, lo que llevó a grandes upsets como el de Moniaron a Tenshi (6 frente a 1) y Avee a Clórico (7 frente a 3).

 

KO-FI

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete