Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (1-3 de marzo 2024)

Nuevo año, pero los Área Zero de siempre

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu, Never y Tailsgglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés.

Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube. Por otro lado, me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Los protagonistas de la semana

Antes de empezar con los torneos, voy estrenar una nueva sección. No sé cómo de consistente será, pero la veo como una buena forma de anotar las cosas que me resulten especialmente llamativas:

  • AndresFn por ganar una vez más un Nacional, ¡y solo perdió una partida por el camino (se viene vídeo)! Sigue dejando claro que es uno de los mejores jugadores de la historia de España.
  • FriskyCissin: el que ya era el mejor jugador de Noruega se mudó a nuestro país hace casi dos años y desde entonces no ha hecho más que competir al más alto nivel nacional. Nos deja en unos días, pero se va ganando su último torneo y dejando a una comunidad alicantina que seguro que le echará de menos.
  • Glerion, un jugador del que muchos no conocían hasta dónde llega su nivel y que se encargó de despejar dudas: quinto puesto en nada menos que su primer Nacional, demostrando que un hombre puede vivir solo del online y semanales que ni cuentan para ranking.
  • Punk, porque este hombre no ha parado este finde: torneo en Barcelona el viernes, en Madrid el sábado y en Barcelona otra vez el domingo. Ojalá tener ese aguante.
  • Alan: probablemente el más humilde de esta lista, pero este Sora de Barcelona entró en la comunidad este año y ha hecho muchos upsets esta semana entre varios torneos, así que me parecía interesante mencionarlo.

 

Tier S

Area Zero 5

📍 Heretics HUB, Madrid

📅 02/03/2024

👥 134 Participantes

Madrid estrenó marzo con una nueva edición de Área Zero, la saga española (no internacional) más grande de la actualidad. Una vez más, estuvo plagadito de sorpresas y jugadores del más alto nivel, que compirieron como ya los conocemos.

Una vez más, tuvimos una Grand Final entre los dos mejores jugadores de la región: AndresFn y Pepo se enfrentaron como tantas veces han hecho, y venció el primero para llevase un nuevo Nacional al bolsillo. En el podio tuvimos a ElSantoGTZ, que se plantó en Winners Finals tras derrotar una barrera más para él: derrotó a Pepo, a quien hasta ahora solo había logrado quitar una partida en cinco sets, con un reverse 3-0 en el que ya es uno de los mejores sets del año (por parte de ambos jugadores).

La cuarta posición fue para HDtrainer, que recuperó el buen juego al que nos tiene acostumbrados para derrotar a Kike y SeveR entre otros. Pero no fue el único gaditano en top 8 y es que debemos hablar de uno de los jugadores más destacados del torneo: Glerion, que se ganó un quinto puesto con el seed 18 tras derrotar a Kike, Kendo, Javiriato y SkylArt y caer solo ante Pepo. Por otro lado, Molo también logró su primer top 8 en un nacional, con seed 12 aunque sin upsets; cayó ante SeveR, que para quien le suene el nombre es un jugador mexicano que estuvo viviendo en Madrid unos cuantos meses en 2022 y que vuelve para quedarse un tiempo.

En top 12 lo más llamativo por seeding fue Revolo, que volvió a tener una de sus tardes mágicas en Madrid (lleva tres, en tres intentos) y no solo demostró que ha ganado en solidez sino que volvió a derrotar a Scisto (ahora más acostumbrado en la escena española), quien venía de relegar a Utop-Ian al decimoséptimo puesto. Scisto estaba en losers de la mano de Kendo, que sigue empeñado en decir que esta vez va a trollear en un Nacional pese a que luego siempre acabe cumpliendo y compitiendo cara a cara contra la élite nacional.

Pero ninguno de estos fue el mejor upset del torneo, puesto que gafce cumplió con su rutina de romper la bracket, tras derrotar a Utop-Ian en winners con un espectacular factor upset +8 (seed 35 frente a 3). Otros upsets muy llamativos fueron, sin duda, los de JupiNya y Ruby a un King (seed 23 y 31 frente a 10) que sacó tanto a Donkey Kong como a Pyra y Mythra en ambos sets, y el de Darío a Age.

En la zona un poco más "humilde" puedo mecionar los de Asta a rmoragar (44 frente a 21), ImNot a Chules (93 frente a 28) y el Kazuya archeringui en el duelo de shotos ante DpAndrew (99 frente a 38).

Campeón AndresFn
Subcampeón Pepo
ElSantoGTZ
HDtrainer
5ºs Glerion y SeveR
7ºs Kike y Molo
9ºs Kendo, Darío, Revolo y Situro
13ºs Scisto, Paquito, Javiriato y Datryk
17ºs Utop-Ian, Age, Origami, CrossZX, gafce, JupiNya, ramE, Julious
25ºs Manolo, Cacahuet, BlackLoner, Ruby, AleXXanti, Nugget89, PATOZALO, Pinoko, 
33ºs Ditto6464, SkylArt, esce, King!, Lokilla, Escaif, pepe star fox, Pefo, ML41, Potato Mater, Zant, Eloy, Jorbat, LK, Nicola Von Koopa, Peluca

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Mystic Squad.

 

Tier B

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Ultimate Vortex #2 (Frisky Farewell Ed.)

Alicante

Torneo mensual

64

FrisykCissin Smash Alicante

Información adicional

El enorme torneo de Madrid no impidió que otra región brillara con luz propia: Alicante, que tuvo su mayor torneo en mucho tiempo. El homenajeado FriskyCissin se llevó el torneo como acostumbra, pero ahora debo hablar de su rival en Grand Final: Darklu, que llegó hasta allí con el seed 10 tras derrotar al propio Frisky (con Joker) y a Joseluisasdf (seed 2). También fueros buenas las actuaciones del dúo albaceteño de Rubik y PalitoPNG: cuarto y quinto puesto con los seeds 11 y 14, respectivamente, con upsets del primero a Guerao (seed 6) y del segundo a Joseluisasdfg, Narf (3) y KETETE (8). Otros buenos upsets fueron los de Snowwy (9) también a Narf, Vid a Salamba (20 frente a 12) y Kaito a GFui (40 frente a 19).

 

Tier C

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Smash Mouth #14

Málaga

Mensual

38

samu Smash Andalucía

UNLEASHED SERIES #1 (SSBU)

Lleida

Mensual

24

Rocco Mist Up Lleida

Weekly Court: The First Turnabout

Pontevedra

Semanal

16

Dabif

No

Datamine Weekly 30

Valencia

Semanal

23

MVL No

Phoenix Weekly Edition 40

Sevilla

Semanal

25

GameOverGlitch Smash Sevilla

Citismash 01/03/2024

Barcelona

Semanal

27

Darío No

NEW Odín Winter Weekly #69: Capitán Olimar

Cádiz

Semanal

24

Xiorad o ZeShi No

Raw Series II

Baleares

Semanal

31

Charlie Smash Mallorca

Información adicional

  • Lleida estrenó una nueva saga de torneos con UNLEASHED SERIES, que tuvo un razonable éxito y algunas sorpresas, como fueron las victorias de columnwing y Clonic (seeds 4 y 5) sobre el favorito Bones.
  • La segunda edición de los semanales mallorquines dio un llamativo salto de importancia, hasta el punto de que ellos mismos mencionan que tuvo más nivel que algunos de sus mensuales. Además, hubo muchos upsets, entre los que debo destacar la excepcional actuación de Andreurams (seed 10): se coló en Winners Finals con victorias sobre Ignis y PinkAplier (seeds 2 y 3). También puedo mencionar el de Migre a Maus (seed 11 frente a 5).
  • El semanal de Barcelona también tuvo un tamaño superior al habitual. Entre los upsets que hubo, quiero destacar a Alan, que con el seed 18 se sacó upsets sobre Edi (13), Alcachofat (12) y la Pyra y Mythra de King (3) para entrar en top 8.
  • En el semanal de Sevilla destacaron YunaLaPuffa y Tibu, ambos superando seeding por 4 puestos: Yuna lo hizo con upsets sobre Mischmisch y elmasme (seeds 4 y 2) para entrar en el podio con seed 9; mientras que Tibu hizo lo propio con ëlplay, Ale y JoseR (seeds 5, 7 y 8) para lograr una cuarta posición, volviendo además a uno de sus viejos mains como es Lucas.
  • El mejor upset del semanal valenciano fue el de Capi a b0kken (seed 12 frente a 3).
  • En el semanal de Jerez destacó Kysive: logró el podio con seed 13 y upsets sobre René Descartes, Álvaro 530 y Starchild (seeds 4, 5 y 7, respectivamente). También fue bueno el de heycon a Álvaro 530 (12 frente a 5). El torneo no tiene ganador porque no dio tiempo a que se jugase la final.

 

Más Smash

Nombre

Región

Juego

Participantes

Campeón

Stream

Ultimate Vortex #2 (Frisky Farewell Ed.)

Alicante

Ultimate Teams

20 Equipos

FriskyCissin y Joseluisasdfg Smash Alicante

UNLEASHED SERIES #1 (SSBU)

Lleida

Ultimate Teams

5 Equipos

Rocco y minimirlo No

Información adicional

Gran upset de Code_fdox y GappL a KETETE y Cigotoast (seed 14 frente a 3).

 

Otros

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

La Base 4

Online

Torneo Online

11

Asta No

Locura Smash #2

Online

Torneo Online

42

Callum41 No

Afterlife Reborn #17 [Arcadian]

Barcelona

Arcadian

48

columwing No

Cierzone

Zaragoza

Semanal

15

Chules No

E-weekly returns #18

Vizcaya

Semanal

9

ML41 No

Small Mouth #23

Málaga

Semanal

10

Lozano No

Sunnyside Express #27

Almería

Semanal

8

bkrai Joseja

Información adicional

  • Bastantes upsets en el Arcadian de Barcelona, con la mejor actuación (respecto a seeding) la de JotaSB, que quedó tercero con seed 7 tras upsetear a Zandark y DKVizco98 (seeds 2 y 3). Eso sí el mejor upset fue el de RaptorZK a Punk (seed 28 frente a 5), aunque este último pudo acabar superando seeding. No debo dejar de mencionar muchos otros: Toxin a Kaminari (24 frente a 9), DR.DVD y Zilva a Zeppo (20 y 22 frente a 11), Genís a Fistro (29 frente a 13), ÍkerTG a Alcachofat (31 frente a 15), Alan a Codexsp (35 frente a 14), dammer a PauP21 (16 frente a 6) y C-bus a Diedan (12 frente a 4).
  • En Bilbao destacó el segundo puesto de JorgitoPredator con seed 8, tras derrotar a (entre otros) Pope.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete