Resumen semanal de torneos (10 - 12 de enero 2025)
Continuamos el año con muy buen pie (te echamos de menos, Tunio)

¡Muy buenos días y feliz tercera semana de 2025! NO soy Tunio, ni Angeloti, tampoco Ramonium, ni mucho menos Jasku… ¡Esta vez soy Hound! Como ya sabréis, Tunio está muerto (del asco) a causa de las oposiciones, por lo que que estaremos unas semanas turnándonos para relevar su puesto en la redacción de los resúmenes semanales. Ya suficiente ha hecho Tunio por todos nosotros, así que aseguraos de enviarle mucho amor y buena suerte para que todo vaya bien con las oposiciones.
Con la ayuda de Angeloti, ArticAzelhart, Cardii, Gonzacampero, Tailsgglypuff y Yasu, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas (no tan) cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún que otro dato de interés.
Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube. Por otro lado, Tunio cuenta con un Ko-fi, al que podrás acceder al final de este artículo.
Así pues, comencemos:
Tier B
Información adicional
- Normalmente se deja lo mejor para el final, pero en este caso será al revés. Para el deleite de muchos niños de 13 años, ¡Sisqui estaba en el torneo! Esto contribuyó a tener el Civic War más grande hasta la fecha, con 44 participantes. En un afán de demostrar de qué está hecha Girona, EvilYaka (12) protagonizó el upset más grande del torneo, en este caso a QuiqueSG (3). Por otra parte, columwing (6) volvió con fuerza de su querida Ibiza: no solo ganó a Quique, enviándoselo a Yaka a losers, sino que también se llevó por delante a king (2). Ante tal ofensa, Punk (9) se hizo cargo de los invasores Kaminari (5) y Patatus (8) con un upset timidín. También cabe resaltar la run de Zeann(23), quien en su primer torneo offline logró llevarse por delante tanto a Sergi_The_Pooh (7) como a Daikiro (10). Otras victorias a destacar son tanto las de CARONTE (43) a Zeref (22) como la de chinito (39) a Xose (20).
-
Después de un año y tres meses, esta historia de 6 capítulos llega a su fin. Eso sí, la saga canaria se va por todo lo alto, pues el capítulo final se ha convertido en la edición más grande entre todos los Borges Story, con 47 participantes. Pasando a los upsets, es bastante difícil hablar de estos torneos porque casi nadie juega su main en las primeras rondas (por favor, decidme que el G&W de Vongola no es serio). Quitando eso, los upsets más notorios del torneo fueron el de Toretto (25) a Canary255 (8) en un ditto random y el de Atún (17) a SPAmAster (6) con los seconds traviesos. Continuamos con una épica victoria de SrSandiota(38) sobre Emilio Delgado (16), donde no reportaron personaje. ¿Sabéis dónde sí reportaron personaje? En los sets donde Gio (19) se coronó ante Kronno (9), así como en la conquista de Jibba (21) a alebb (11) y en la tanateada de Mewplay (37) hacia Hiroi (18), quien lo mismo hubiera ganado el torneo si hubiese sacado su Planta Piraña. Y por suerte eso es todo, que por poco y me quedo sin sinónimos para la palabra “victoria”.
Tier C
Información adicional
-
Al igual que la semana pasada, el seeding del torneo sevillano fue bastante acertado, ya que hubo muy pocos upsets. La run más destacada fue la de DarkJ, quien con seed 13 logró vencer tanto a Ditto6464 (5) como a Cimmerian (6) para quedar cuarto. No obstante, lo que ningún seeding podía predecir fue el upset que le hizo Vidad a su despertador, lo que provocó que Ogata Rizu tuviese que relevarle en el torneo para que no se quedaran sin seed 1 (a pesar de que lo acabase ganando Manolo).
-
Si bien el semanal malagueño lo ganó ElSantoGTZ usando random, las estrellas del torneo fueron sin duda el dúo de Fentanilo. Este estaba conformado por HitokiriHimura99 (12), el cual ganó tanto a Yato (2) como a Lozano (5), y Bruh navideño (13), quien echó a Lozano de losers. Otra victoria destacada fue la de Fernández (16) sobre Dest (8).
-
Otro semanal gaditano, otra semana sin Silksong. El único upset destacable fue el de Xiorad, quien con seed 4 le quitó el puesto en las losers finals a Jin (2). Por desgracia Yuna, quien vengó a Jin al ganar a Xiorad, tuvo que volver al paraíso de las Puffas, así que no pudo jugar la Grand Final contra ZeShi, dándole a este último la victoria.
- Dejando atrás los torneos andaluces, subimos hacia Barcelona. Los de mi querida comunidad hicieron caso a mis amenazas ganas de hablar de ellos, causando estragos en la bracket del semanal. Prueba de esto es la run de Xose (18), quien hizo submarino upseteando a eMs (8), salasa (7) y Chalser (4). Por desgracia Xose tuvo que irse a ser un adulto responsable, así que nunca sabremos hasta dónde hubiese llegado. Por otro lado, Alan demostró por qué llevaba el 2309 en su nombre, ya que con seed 6 consiguió vencer tanto a Popapas (2) como a SPIDER LIC (3). Alcachofat (5) de hecho hizo los mismos upsets que Alan, pero con un personaje mucho menos guay (no es como si Luigi lo fuese), así que van en frases separadas. Por último, destacamos la victoria de Cartex (17) sobre EssenG (9) tras un intenso game 3.
- El Datamine Weekly lo volvió a conquistar MVL, aunque no invicto, pues hubo un jugador que por un momento le plantó cara. Este es el caso de nuestro pirata minero favorito, Patxy79k, quien con seed 4 le logró hacer reset al monstruo valenciano. Además de eso, Patxy se llevó una win ante Nub (2), a quien también venció One O’Seven (6). Por otro lado, Sillero logró llevarse por delante tanto a DASPI (8) como a Krotus (10) con seed 17.
-
La comunidad de León celebró la segunda edición de los Havell Saga. En lo que respecta a upsets solo destacan los de fernando, quien con seed 18 ganó tanto a Yago_iO (10) como a Marisco (15). No obstante, en lo que sí destaca es en la gran cantidad de caras nuevas que aparecieron en el torneo. Y no solo las nuevas: los estimados jugadores Cutre y Bravo volvieron a un torneo después de 7 meses de ausencia. Le deseamos lo mejor a la comunidad de León, que está cada vez más en ascendencia.
Otros
Información adicional
- Nuevo ranking asturiano, nuevo Arcadian. A diferencia del anterior pozo, el cual estaba lleno de gallegos, este solo contaba con dos invasores. En este caso el jugador que logró salir victorioso fue TheSmasher, quien era el propio seed 1. No obstante, en las rondas anteriores se produjeron una gran cantidad de upsets. Un ejemplo es el del invasor gallego TRIMOXIS12, quien se coló en el top 8 tras ganar tanto a Hectortuga37 (4) como a Eskrap3r (5). Sin embargo, la run más destacada del torneo fue la de Bastián, quien con seed 10 acabó tercero tras quitarse de encima a Pink Chair (7), Krypse (6) y a N-Retro (2). El propio Krypse acabaría ganando al seed 3 Cebolleta, mientras que oskar (24) mandó de vuelta a Galicia al otro invasor, Longinus (9). Por último destacamos la win de oliva (21) sobre Daivokai (12), donde al parecer jugaron un ditto random en la primera partida. Aprovecho la sección de Asturias para mandarle un saludo a Artic, un jugador y TO que ha hecho mucho por la comunidad, tanto la asturiana como SBS. Te queremos mucho, Artic; gracias por todo.
- El evento más destacado del semanal vasco fue un duelo de egos, como si de Blue Lock se tratara: esto es en referencia al upset de Egotzon (10) a EgoSBS (3). El propio EgoSBS había sido enviado a losers por ML41 (6), mientras que LK (4) le ganó a TNuke (2), robándole a este el segundo puesto.
- Bajando al sur, a pesar de que el torneo gaditano tuvo pocos entrants, no faltaron los upsets. En este caso los mejores fueron los de Thundr (6) y Ch1d0r1 (7) a Starchild (2), así como el de SplittingHook (9) a Sctehg (5).
- Como curiosidad, el nombre del semanal de Galicia se debe al tema de Chun-Li en Street Fighter III. O eso dijo Yasu. Bueno, quitando eso los upsets más destacados del torneo fueron los de EMIYA (4) al Ike de la propia Yasu(1) y el de Longinus(8) al Dedede de Mimikyusito (3).
- El FULL YA SERIES 2# URBA CUCHIPANDA TOURNAMENT fue un torneo de siete personas en casa de ElMasGuapo, el cual ganó Lokaz. Hablando de ElMasGuapo, dejadme decir que, a menos que ese sea Happybox disfrazado, ese nombre está esparciendo información errónea.
- Pasando a los torneos online, comenzamos con DQ Smash #10, un torneo bastante grande que se acabó llevando Osoman, el cual tenía un muy cuestionable seed 4. Como curiosidad, la mitad del top 8 era de Castilla y León (Osoman, Squarer, DjMon y Lovataro).
- Ahora toca hablar de otra edición de los torneos online organizados por ALL-IN, en este caso con Smash Finales. Se lo acabó llevando Cimmerian (14) después de apostar al verde (porque usa Yoshi :^)) y ganar dos veces al seed 1 E S E N C I A, así como a Doom (2) y a Otter (8).
- Por último tenemos el Olivo Series #2, un torneo online exclusivo de personas de Jaén, pero que contaba con el madrileño Ja1m33m cual oso polar en Arlington Texas.
NOTA DE TUNIO:
Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.
Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.
Comentarios · 4
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.
1 comentarios
Ordenar comentarios por

Tunio Tuñete
Se acaban los Borges Story y aún no sabemos si los menores podían participar...