Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (13-15 de enero)

El año va cogiendo ritmo

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis y Yasu, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

En esta ocasión se cubrirán los torneos ocurridos entre el 13 y el 15 de enero de 2023. Para mayor comodidad y organización, se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que si os gustan estos resúmenes, podéis apoyarlos dándome información de vuestros torneos por cualquier vía de contacto (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). Me resulta de gran ayuda que se me faciliten datos como el stream o el gráfico del top 8 para que no tenga que buscarlos, así como información de interés de los torneos (porque no puedo estar informado sobre la situación de todas las regiones de España).

Comencemos:

Tier B

Enders Zone 3

📍 Asobu Barcelona

📅 14/01/2023

👥 61 Participantes

Con nada menos que 60 participantes, se celebró en Barcelona el torneo más grande en lo que llevamos de año, de la mano de Mystic Squad. En él se encontraron casi todos los pesos pesados de la Ciudad Condal, tanto los clásicos como algunos de los nuevos pretendientes. Como de costumbre, no solo hubo gran nivel en las rondas finales, sino que el nivel medio de la ciudad volvió a mostrarse tan fuerte como dice su fama.

Pero tengo que volver a decir la frase de siempre, y es que sisqui volvió a proclamarse campeón, tras perder tan solo una partida por el camino. En segundo puesto nos encontramos a marcpq, con Sefirot y Palutena, que tuvo un camino más difícil: Datryk logró hacerle upset en Winners (seed 7 frente a 2) y le obligó a bucear para reclamar su puesto en Grand Final. En tercer y cuarto puesto nos encontramos a Tropped y Spize.

El upset de Datryk fue el más grande del día, pero el premio a mejor actuación se lo debemos conceder a Uckle!, un jugador estadounidense de Snake que partía con seed 19 y logró upsetear a VioletMage (8) y VeXx (11) para entrar en top 8, donde Spize cortó su racha.

Este fue el top 8:

Campeón

sisqui

Subcampeón

marcpq

Tropped

Spize

5ºs

Datryk y DAC Power

7ºs

Uckle! y Dras

9ºs

Punk, Zandark, VioletMage y Bones

13ºs

Dammer, DViciat, Yoram y VeXx

 

Este torneo fue streameado en Mystic Squad.

 

La Capital  #002

📍 Elite Gaming Center, Madrid

📅 15/01/2023

👥 32 Participantes

Segundo torneo de la nueva saga de semanales madrileños que, como sabemos, consiste en una serie de diez torneos clasificatorios que darán puntos para un invitacional final. Esta ocasión, igual que la anterior, volvió a mostrar un top 8 lleno de jugadores top a nivel nacional, algunos de los cuales aprovecharon para sacar personajes menos habituales en ellos.

Fue un torneo algo accidentado, puesto que el seed 1 tuvo que hacer DQ de última hora; esto permitió que Zant, seed 9, acabase en quinta posición. Pepo cumplió su papel de seed 2 y ganó el torneo, jugando Cloud hasta que cayó a losers de la mano de Kike en Winners Semis (que jugó Joker y Fox), momento en el que sacó a Wolf y avanzó hasta la victoria. En segunda posición quedó Perla (seed 5), que se plantó en Grand Final tras hacer derrotar a Utop-Ian y Kike pero no pudo culminar su victoria frente a Pepo.

Debo mencionar la entrada en top 8 de Cacahuet con seed 17, aunque gracias al DQ de Munky en losers.

Este fue el top 8:

Campeón

Pepo

Subcampeón

Perla

Kike

Garrote

5ºs

Utop-Ian y Zant

7ºs

Ragda y Cacahuet

9ºs

Kîte, Muki, PacoSnakes y Phantom Falcon

13ºs

Esca, McUri, Origami y suso907

 

Este torneo no fue streameado.

 

Tier C

Smash Grind Weekly #15

📍 Lvl Up Sevilla

📅 13/01/2023

👥 20 Participantes

No paran los semanales sevillanos, con una nueva edición que volvió a estar llena de caras más que conocidas.

Entre ellas, la de kohza, que ganó su segundo semanal consecutivo, esta vez en la gran final ante eltonif79 y tras perder tan solo una partida. En tercer puesto se coló Fen, que aprovechó el hueco libre quedó por el DQ del seed 3 para hacer upset a GameOverGlitch (seed 4) y entrar en el podio con seed 6. No hubo muchas más sorpresas a destacar esta vez, salvo quizá la entrada en top 8 de Ale (seed 12).

Este fue el top 8:

Campeón

kohza

Subcampeón

eltonif79

Fen

GameOverGlitch

5ºs

Ditto6464 y Negatec

7ºs

elmasme y Ale

 

Este torneo fue streameado en Smash Sevilla.

 

Más Smash

Pilar Combo #13 (Melee)

📍 C. de las Rosas, 3, 50009 Zaragoza, Spain

📅 14/01/2023

👥 24 Participantes

Se celebró el primer Pilar Combo del año, esta vez edición dual de Melee y Project M. Además, aprovecharon la ocasión para anunciar un circuito nacional de ambos juegos que se celebrará a lo largo de 2023 en ocho ciudades distintas:

 

El campeón en Melee fue Majöras, que partía como favorito y cumplió, auque IuDKing le compitió todo lo que pudo en los dos sets finales; este podio lo completó K-12. El mayor upset fue el de KOE a 011, seed 23 frente a 12.

Este fue el top 8:

Campeón

Majöras

Subcampeón

IuDKing

K-12

GBlade

5ºs

TBAG y bazoo

7ºs

Melody y Mocho 

 

Este torneo fue streameado en Fighting Games Zaragoza.

 

Pilar Combo #13 (PM)

📍 C. de las Rosas, 3, 50009 Zaragoza, Spain

📅 14/01/2023

👥 21 Participantes

Project M también tuvo un campeón madrileño: Melody, que pudo derrotar a Ukelele en la final. Por su parte, IuDKing quedó en tercera posición, gracias a su upset ante MekaDragon (seed 7 frente a 4).

Este fue el top 8:

Campeón

Melody

Subcampeón

Ukelele

IuDKing

MekaDragon

5ºs

MetaFalo y K-12

7ºs

Ali y Mocho

 

Este torneo fue streameado en Fighting Games Zaragoza.

 

Otros

Odin Winter Weekly #22: Black Eagles

📍 Pub Odín Jerez

📅 13/01/2023

👥 10 Participantes

También los gaditanos disfrutaron de una nueva edición de sus semanales aunque esta edición fue algo más calmada en comparación con las que hubo en fiestas.

Volvió a ganar Xiorad, que se salió de su habitual R.O.B. para jugar Byleth y no le fue nada mal, hasta el punto de que solo heycon (su rival en la Grand Final) logró quitarle alguna partida. En tercer puesto quedó Starchild, mientras que la mayor sorpresa en el resto de la bracket fue la de Yuna, que entró en top 8 por su upset a Loxar (seed 9 frente a 6).

Este fue el top 8:

Campeón

Xiorad

Subcampeón

heycon

Starchild

Andalus

5ºs

Cardii y Lechuga

7ºs

Yuna y Ryuty

 

Este torneo no fue streameado.

 

Break The Egg #1

📍 Casa de la Juventud, Manzanares (Ciudad Real)

📅 14/01/2023

👥 10 Participantes

Después de más de un año de sequía, ¡Ciudad Real ha vuelto! Lo ha hecho con un torneo humilde pero que sirve como declaración de intenciones de una región que quiere ir a más y volver a tener torneos de forma constante.

La victoria no sorprendió a nadie y es que rmoragar, que llevaba demasiado tiempo vagando sin hogar por España, por fin ha podido demostrar en su propia región todo lo que ha aprendido mientras competía fuera. En segundo y tercer puesto tenemos a dos veteranos: Cober y cosleon, que partían como seeds 2 y 4. No hubo muchas sorpresas según seeding, aunque se debe tener en cuenta que no fue del todo exacto porque sufrió cambios para evitar clasheos.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Dabbido.

 

Rioja Weekly S2 #1

📍 Gota de leche, Logroño

📅 14/01/2023

👥 10 Participantes

La Rioja tuvo otro de sus (ya) habituales torneos, demostrando que empieza el año con ganas de continuar la buena senda que empezó en 2022.

También se mantienen los resultados y es que todo el seed 4 se cumplió a la perfección: 53845, Lionrioja, Minix10 y Bime 1. Hay que bajar hasta el quinto puesto para ver la sorpresa de la edición: Arandia_, en su primer torneo, con su seed 10 de rigor y su upset frente a Shiver (6).

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Sunnyside Express #3

📍 C. Altamira, 57, 04005 Almería, España

📅 14/01/2023

👥 14 Participantes

La última región andaluza con un semanal fue Almería, que tuvo una participación mayor que en otras ocasiones.

La victoria fue para Awenjavi, que se puso serio para superar su seed 4 y ganar la revancha en Grand Final contra Joseja, que le había ganado en Winners. En tercer puesto quedó Sly, cumpliendo seeding, mientras que el cuarto puesto se lo llevó Ikime, culminando una gran actuación en la que derrotó a Ortevil (seed 2 frente a 7).

Este fue el top 8:

 

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

GYOZAS AND BEER TOURNAMENT 2

📍 07320 Santa María del Camino, Islas Baleares, España

📅 14/01/2023

👥 14 Participantes

Segunda entrega de esta saga de torneos internacionales de Mallorca, organizados por Toniraw, que esta vez tuvo además un side event de Tekken 7.

Al igual que en el primer torneo, ganó Nemerix, mientras que esta vez Toniraw quedó en segunda posición y Vansty acabó tercero. Slim Shaday y Pinkstar mejoraron su seed por dos puestos al quedar cuarto y quinto (eran los seeds 8 y 10).

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Sal del Pozo - Season 8 (Arcadian)

📍 Café Bar Máster, Oviedo

📅 14/01/2023

👥 35 Participantes

Asturia celebró uno de sus clásicos Arcadian y, como de costumbre, tuvo un número bastante alto de participantes.

Sucedió algo raro de los Arcadian y es que lo ganó el seed 1: dovahkiin. En los puestos siguientes sí que nos encontramos lo habitual (es decir, lo que sería raro en los torneos normales), con Alvesito y Tendõ (seeds 5 y 7) en segundo y tercer puesto, gracias a los upsets de ambos ante Cabra y Marino (seeds 2 y 3).

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Asturias.

 

Extra: Españoles por el Mundo

Un grupo de jugadores de la comunidad de Euskadi fueron a Francia a jugar en Le Pantheon #3, un torneo de más de 80 participantes.

  • Molo fue como mayor representante español y cumplió con creces, gracias a su entrada en top 8 con seed 13.
  • ML41 cumplió su seed (22) al entrar en top 24.
  • Pope cumplió seeding al entrar en top 32.
  • TNuke mejoró su seed (36) al entrar en top 32.
  • Mikelgepardo no pudo cumplir seeding (18) al no entrar en top 24.

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete