Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (17-19 de febrero)

Andalucía tiene más torneos que provincias (y yo, más trabajo que tiempo)

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

 

Tier B

C-Stick Master #17 

📍 Cáfe Bar Master, Oviedo

📅 18/02/2023

👥 46 Participantes

La saga habitual de Oviedo tuvo un tamaño muy superior al de las anteriores ediciones (llegando incluso a duplicar a alguna de ellas), lo que se vio reflejado en una subida de tier que la región hacía varios meses que no lograba.

Y si hay un torneo grande en Asturias, allí está RoberWars para llevárselo. Pero no lo tuvo fácil: Pinoko, cada vez con más experiencia en rondas finales, le ganó en Winners Final. Esto llevó a que RoberWars tuviera que ponerse muy serio y remontar la situación desde losers para reclamar su trono.

Justo debajo encontramos a los dos jugadores que superaron seeding por más puestos: TheSmasher y BillstheTrainer, seeds 5 y 8 respectivamente; el segundo jugador se debe destacar especialmente, puesto que upseteó a RamonWars y Fontz (seeds 2 y 4, respectivamente). También Migferdi, que logró derrotar a Gelo (seed 9) desde el humilde seed 24.

Este fue el top 16:

9ºs 907Iceman, Dovahkiin, DuRiN y Kuriso
13ºs Alvesito, Diegarr0, Migferdi y Patrick

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Asturias.

 

Afterlife Carnaval

📍 Carrer de Marià Cubí, 192, 08021 Barcelona

📅 19/02/2023

👥 37 Participantes

Barcelona encadena un tier B con otro como quien juega a la Oca, esta vez en su icónica venue Afterlife y, como siempre, con sus ya icónicos jugadores.

DAC Power volvió a llevarse la victoria, aunque esta vez ocurrió algo inesperado: Bones derrotó a su Banjo y DAC Power acudió a un Mario que muy pocos conocían y con el que hizo reverse 3-0 en Grand Final. Pero hablemos de Bones, porque esta victoria y la que logró ante Link_Z fueron claves en su segundo puesto, con seed 4.

Otras muy buenas actuaciones fueron el quinto puesto de Mik (seed 10) y el top 12 de Diedan (seed 18)., con upsets a Tropped (6) y Ark (7), respectivamente.

Este fue el top 16:

Campeón

DAC Power

Subcampeón

Bones

Link_Z

Datryk

5ºs

Mik y Yoram

7ºs

Tropped y Kynois

9ºs

DViciat, Alcachofat, C-Bus y Diedan

13ºs

Vilxs, Ark, dammer y Kaminari

 


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain.

 

Tier C 

Etsii Series #1 

📍 ETSI Informática, Sevilla

📅 16/02/2023

👥 30 Participantes

Los sevillanos esta semana torneo especial, puesto que se celebró la semana cultural de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, algo que los del equipo de Smash Sevilla aprovecharon para montar un evento de Smash y, con suerte, reclutar gente.

Eso sí, si hubiera habido premio, ninguno de los estudiantes de Informática habría podido llevárselo, porque Manolo se encargó de dejarles sin opciones. Aunque elmasme le puso las cosas difícil, hasta el punto de hacerle reset de Grand Final. En tercer puesto quedó Cimmerian, otro de los habituales de los torneos sevillanos que no defraudó.

Puesto que una gran parte del seeding fue aleatorio, no tengo mucho más que destacar.

Este fue el top 8:

Campeón

Manolo

Subcampeón

elmasme

Cimmerian

DarkJ

5ºs

Kadman y Mischmisch

7ºs

Jomitero y Nefasto

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Sevilla.

 

PRE - Super Charge Shot Series II 

📍 Gamers Palma, Mallorca

📅 17/02/2023

👥 24 Participantes

La semana que viene se celebra el torneo más importante de la temporada de Smash Mallorca, y como los baleares no pueden estarse quietos de la emoción, montaron un pequeño torneo el viernes (aunque eso de "pequeño" es relativo, si lo comparamos con los locales de otras ciudades).

Eso sí, no todos los jugadores de la zona aprovecharon este torneo para prepararse de cara a la cita del próximo sábado, porque varios evitaron sacar a sus mains. Entre ellos, PinkAplier y Charlie, que jugaron Donkey Kong y Pit Sombrío (respectivamente) y, aun así, acabaron en primera y segunda posición. Migre se llevó la tercera posición, desde el seed 5 aunque sin hacer upsets, jugando Steve y Mario en varias rondas.

Debo mencionar que Pep logró entrar en top 6, con seed 9, gracias a su upset a Duroman21 (que esta vez jugó Wario); este upset también lo logró Puigi (Maus), con aún más diferencia de seed (13 frente a 4).

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash Grind Weekly #18

📍 Lvl Up, Sevilla

📅 17/02/2023

👥 18 Participantes

Parece que eso que dicen los sevillanos de que "vienen a por mí" no era una broma sino una amenaza seria, porque semana tras semana me van drenando las energías, encima esta vez por duplicado.

Volvieron a enfrentarse kohza y eltonif79 en un semanal y volvió a ganar kohza, consiguiendo la revancha tras el mensual de la semana pasada; eso sí, no le duró mucho la alegría (avanzar tres torneos desde aquí para averiguar por qué). En tercer y cuarto puesto acabaron GameOverGlitch y Ditto6464, cumpliendo seeding.

Mejorándolo, encontramos en top 6 a Ogata Rizu y B1rd (7 y 8, respectivamente), además de a Yamika, que entró en top 8 con seed 13, gracias a su upset a elmasme (6).

Este fue el top 8:

Campeón

kohza

Subcampeón

eltonif79

GameOverGlitch

Ditto6464

5ºs

Ogata Rizu y B1rd

7ºs

Yamika y Negatec

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Sevilla.

 

Bell Games 3 

📍 Distrito Zero, Bilbo

📅 18/02/2023

👥 41 Participantes

La saga Bell Games de Euskadi también tuvo un aumento de participantes con respecto la edición anterior y, además, esta vez dieron un paso más allá y tuvieron bracket de Teams.

En singles también hubo una novedad: después de varias entregas seguidas en las que el jugador francés Dasher conquistaba Euskadi, Molo por fin fue capaz de derrotarlo. Y no una, sino dos veces, ya que partía de losers y tuvo que resetearle la Grand Final.

En el resto del top 8 nos encontramos a muchos jugadores que lograron superar puestos: ML41 y Keyro, seed 5 y 6 respectivamente, acabaron en tercera y cuarta posición; Keyro lo hizo gracias a su upset a gafce (seed 3), un upset que también logró Pope, lo que le permitió acabar en quinta posición con seed 10. De hecho, este quinto puesto de Pope fue aún más meritorio que de costumbre, puesto le cayeron en losers los seeds 3 y 4 (gafce y Mikelgepardo), ambos upseteados, y tuvo que derrotarlos a los dos. El upset en Winners de Mikelgepardo fue a manos de Slogan, jugador cántabro que partía desde nada menos que el seeding 20.

Por último, menciono el puesto 17 de Nachetee, seed 34.

Este fue el top 16:

Campeón

Molo

Subcampeón

Dasher

ML41

Keyro

5ºs

BlackLoner y Pope

7ºs

gafce y YOGY


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Beyond Gods y las partidas ya se encuentran disponibles en el de Youtube.

 

MaraSmash 

📍 Epica Ciber, Maracena, Granada

📅 18/02/2023

👥 32 Participantes

Después de unos meses de descanso obligados por el cierre de su venue habitual, ¡Granada ha vuelto! Y lo hizo como mejor se le da: llenando plazas y sirviendo como punto de encuentro de muchos jugadores de Andalucía Oriental.

Entre ellos, Kendo, que una vez más se llevó la victoria en Granada ante Paquito, su rival habitual en esta tierra. Eso sí, Kendo se puso pillín y le dio por jugar Meta Knight, personaje con el que llegó sin perder partidas hasta Winners Final, momento en el que cambió a sus personajes habituales. En tercer y cuarto puesto acabaron Blake y Haida, seeds 4 y 5, que se mataron mutuamente en Winners y Losers y se impusieron así en un top 8 plagado de malagueños y granadinos.

No hubo muchos upsets grandes, tan solo uno, el de ssssssserpiento a Mañu (seed 24 frente a 9).

Este fue el top 8:

Campeón

Kendo

Subcampeón

Paquito

Blake

Haida

5ºs

Kike Res y Karka

7ºs

Yato y Daystar

 

Este torneo no fue streameado.

 

Geek Bailén Tournament 

📍 Av. Manolo Gómez Bur, Bailén, Jaén

📅 18/02/2023

👥 25 Participantes

Después de muchísimo tiempo, Jaén volvió a tener torneo, gracias al evento Geek Bailén. Gracias a ello, pudimos disfrutar de varios jugadores a los que hacía tiempo que no veíamos, además de jugadores nuevos.

La victoria fue para Escaif, el jugador de Shulk de Ciudad Real, que tan solo perdió una partida por el camino. La segunda posición fue para FeelthePUFF, con seed 6, mientras que la tercera posicón fue para Monchete99, cumpliendo seeding.

Parte del seeding fue aleatorio, por lo que no puedo hablar mucho sobre upsets. Eso sí, debo mencionar que la cuarta posición fue para Jester Leon (9) mientras que el top 6 lo completaron Quevedo (23) y mr_knegr0 (13), en su primer torneo.

Este fue el top 8:

Campeón

Escaif

Subcampeón

FeelthePUFF

Monchete99

Jester Leon

5ºs

mr_knegr0 y Quevedo

7ºs

Juanete y Kurae


Este torneo no fue streameado.

 

BG Dawn of a New Day 2

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 19/02/2023

👥 29 Participantes

Córdoba volvió a tener un mensual de sus habituales, esta vez con más participantes que el anterior y algunos aspirantes nuevos al primer puesto, que viajaron por primera vez para pelear por el premio que tenía esta edición.

Entre ellos, eltonif79 y kohza, ambos viajando fuera de Sevilla por primera vez para competir (salvo el viaje al Trifulca Tropical 2 de eltonif79); y esta vez, a diferencia del semanal de dos días antes, fue eltonif79 el que se llevó la victoria, tanto en Winners como en Losers pero siempre en el quinto juego. Pero esto no fue suficiente para llevarse el primer puesto, porque también estaba presente Glerion y demostró que ya es un peso pesado consagrado en Andalucía, tras llevarse el torneo cediendo tan solo una partida.

Hubo varios jugadores cordobeses que lograron superar seeding tras hacer upsets, entre ellos Amnexia y Gonza (seeds 9 y 8), que llevan tres mensuales seguidos haciendo top 6 en su ciudad; Gonza logró upset ante Ogata Rizu y Ditto6464 (seeds 6 y 7). Los otros dos jugadores que más destacaron se encuentran en top 12: el primero fue Big Booper, que hizo upset a René Descartes (seed 21 frente a 12) y aprovechó un DQ posterior para pasar de pools. El otro fue Vega, seed 18, que ya va cogiendo el ritmo a la competición española e hizo dos upsets seguidos en losers: primero a un jugador que no os diré (seed 11) y luego a Lezel (14).

Este fue el top 8:

 



Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Battle Gamers Bar.

 

TORNEOS FGAL FEBRERO

📍 C. Altamira, 57, 04005 Almería, España

📅 17/02/2023-18/02/2023

👥 12 Participantes

Esta vez, el torneo de Almería se jugó en la venue habitual pero con un giro inesperado: fue parte del evento FGAL Febrero, dedicado a juegos de lucha y que como tal, tuvo también torneos de Tekken y de Under Night In-Birth.

Pero vayamos a Smash que es lo que nos interesa aquí. Esta vez fue Sly el que se llevó el torneo, el favorito tras el DQ del seed 1. Pero se encontró un rival inesperado: Kataru, a quien no veíamos desde antes de la cuarentena y que incluso logró upsetear al propio Sly en Winners Final.

También destacó DynamicDrift, que desde el seed 6 fue capaz de upsetear a Ortevil (3) tanto en Winners como en Losers, para lograr así un merecido tercer puesto.

Este fue el top 8:

Campeón

Sly

Subcampeón

Kataru

DynamicDrift

Ortevil

5ºs

Juanmilluh y StevenBigBug

7ºs

Daruma y Naimer

 

Este torneo no fue streameado.

 

Más Smash

Odin Winter Weekly #27 - DOUBLES Edition: Planet Popstar 

📍 Pub Odín Jerez

📅 17/02/2023

👥 9 Equipos

Esta edición de los semanales de Jerez fue especial, porque en esta ocasión fue un torneo de Teams. Eso sí, esto no fue impedimento para que nos encontrásemos a muchos de los habituales.

Y si hablamos de habituales, tenemos que hablar de Glerion, esta vez acompañado de Isma. Todo un equipo de lujo que solo cedió una partida por el camino. Incluso lograron imponerse ante los veteranos Kinuca y Ene, que perdieron contra el equipo de Starchild y Xiorad pero luego se cobraron la venganza en Losers.

No hubo muchos upsets a destacar.

Este fue el top 8:

Campeones

Isma/Glerion

Subcampeones

Kinuca/Ene

3ºs

Starchild/Xiorad

4ºs

heroo/JaaviitooSenpai

5ºs

René Descartes/EnriX y Zuma/Javix13

7ºs

abelbros36/Nero y Cardi/Índigo

 

Este torneo no fue streameado.

 

Bell Games 3 (Teams)

📍 Distrito Zero, Bilbo

📅 18/02/2023

👥 ? Equipos

Como dije previamente, el torneo de Euskadi tuvo también edición de Teams, algo que sin duda alegró a todos los que vivan en la región, si esta tendencia se mantiene en futuros torneos.

Por desgracia, start.gg parece tener un bug de algún tipo y no puedo ver las brackets, tan solo sé que ganaron BlackLoner y Keyro.

Este torneo no fue streameado.

 

BG Dawn of a New Day 2 (Teams)

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 19/02/2023

👥 12 Equipos

Córdoba tuvo, como siempre, su obligatorio torneo de Teams y esta vez participó casi todo el mundo.

Pero Glerion estaba insaciable este fin de semana y no quería perder ni a las canicas así que, junto a René Descartes, se aseguró de llevarse esta bracket también. La segunda posición fue para un equipo improvisadísimo (de hecho, ni se conocían antes de este finde); kohza y Scíntry. El podio lo completaron Big Booper y eltonif79, ambos con King K. Rool. La cuarta posición fue para Pandora3 y Ogata Rizu, que partían con seed 7 y upsetearon a Manolo y SloU, al igual que hicieron Ditto6464 y elmasme.

Este fue el top 8:

Campeones

Glerion/René Descartes

Subcampeones

kohza/Scíntry

3ºs

Big Booper/eltonif79

4ºs

Ogata Rizu/Pandora3

5ºs

Tunio/Galwen y Ditto6464/elmasme

7ºs

Lezel/Jikan y Manolo/SloU

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Battle Gamers Bar.

 

Otros

ABcadian

📍 Centro de la Juventud, Albacete

📅 18/02/2023

👥 8 Participantes

Los de Albacete, que se atreven con todo, tuvieron esta vez su primer Arcadian, por lo que los tops de la ciudad se quedaron sin jugar esta vez.

Extrañamente en los Arcadians, no hubo prácticamente upsets: la mayoría ocurrieron entre los tres primeros en seed, puesto que Sigma, después de perder contra Palomo en Winners, remontó y acabó ganando el torneo, en Grand Final ante Palito.

Este fue el resultado completo:

 

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Albacete.

 

El Puerto Smash Saga #4

📍 Sala de la Juventud de El Puerto de Santa María

📅 19/02/2023

👥 14 Participantes

La actual saga regular de Cádiz, aparte de los semanales, son estos humildes torneos de El Puerto de Santa María. Esta vez atrajo más caras conocidas que los anteriores.

Entre ellas, Starchild, que se llevó la victoria tras derrotar a heycon, no sin antes sufrir en Losers por la derrota que sufrió ante él en Winners Final. PabloChAr acabó en tercera posición.

El seeding fue aleatorio y varios de los jugadores no utilizaron a sus mains, así que no tengo mucho que destacar en cuanto a upsets.

Este fue el top 8:

Campeón

Starchild

Subcampeón

heycon

PabloChAr

Dementio

5ºs

Sctegh y Roberto

7ºs

albertowo y Santi

 

Este torneo no fue streameado.

 

TienesLag#1

📍 Online

📅 19/02/2023

👥 64 Participantes

Se celebró el primer torneo de la saga online TienesLag, organizada por Golo. Esta saga consiste en una serie de 4 torneos clasificatorios, de los que los 8 mejores de cada clasificatorio podrán participar en un Invitacional final con premio. La primera edición fue todo un éxito, con 64 participantes de toda España que conectaron sus viejos cables LAN para pelear por un puesto en el invitacional.

El contrario que en otros torneos online de los que he hablado por aquí, la mayoría de los jugadores fue con todo y fueron pocos los que llegaron a los primeros puestos sin tirar de main (solo ElSantoGTZ en top 8, que jugó random). La victoria fue para Jofmar, que derrotó en Grand Final a King!, mientras que en tercer puesto acabó Escaif.

Los jugadores más llamativos en top 8 fueron Heavy Knight (seed 26) y ñ (seed 62).

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Golo.

 

Extra: Españoles por el Mundo

El sábado 18 de febrero se jugó el Major L III, el último de esta saga de nacionales portugueses que surgió tras la cuarentena y el más grande que jamás hayan tenido los lusos; además, formó parte del circuito Iberian Quest organizado por Mystic Squad. Esta vez fue un buen número de españoles a luchar por un título en el país vecino:

  • Pepo partía como gran favorito: seed 1 del torneo de singles. Y cumplió, con creces. Se encontró en las rondas finales a Enki, que le ganó en el Tech, y se vengó con creces al imponerse con mucha superioridad.
  • FriskyCissin tenía seed 4 y lo superó con un tercer puesto, aunque tan solo haciendo upset a Rapires (5).
  • TrT tenía seed 10, pero hizo top 16 y se quedó a un puesto de cumplirlo.
  • rmoragar tenía seed 18 y lo cumplió.
  • Dras superó su seed 21, al derrotar a Wowink (12) y hacer top 12 gracias a ello.
  • Haar tenía seed 24, pero se quedó a dos puestos de cumplirlo.
  • Divain tenía seed 26 y lo cumplió.
  • CrossZX partía con un incomprensible seed 27 y acabó convirtiéndose en la sensación del torneo: acaparó los mejores upsets al derrotar a Zerin (3), BigLord (6) y Benca (11), para acabar en cuarta posición y solo derrotado por Enki y FriskyCissin.
  • El Rulas tenía seed 54 y lo cumplió.

Respecto de Teams:

  • FriskyCissin se alió con Zerin y empezó el torneo como seed 1, pero acabaron en tercera posición, aunque solo por debajo de equipos españoles.
  • Pepo y Haar hicieron equipo entre ellos y les asignaron el seed 2, pero acabaron proclamándose campeones de Teams.
  • El equipo gallego de TrT y CrossZX tenían seed 4, pero acabaron en quinta posición.
  • rmoragar y Dras se aliaron para tener el seed 5 y lo superaron con creces, acabando segundos.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

 

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Es increíble que llevando ya casi cinco años de Ultimate haya tantos torneos a la semana. Es una locura ver cómo ha crecido la escena. Apenas caben los nombres en Andalucía xD
0

Tunio Tuñete
Lo increíble es que en algunas regiones sigue creciendo
0

Autor
Tunio Tuñete