Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (17-19 de marzo de 2023)

Preludio al Glory bien cargadito de torneos

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier B

Afterlife Reborn #9

📍 Carrer de Marià Cubí 192, Barcelona

📅 19/03/2023

👥 38 Participantes

La saga más longeva de España, aunque con la etiqueta "Reborn", logró también ser el torneo más grande del fin de semana. Como de costumbre, pudimos ver muchos sets del más alto nivel entre jugadores veteranos y nuevos contendientes.

El Barça-Madrid no fue el único Clásico que se disputó ayer, puesto que Marcbri y marcpq se enfrentaron en Grand Final, algo de lo que no disfrutábamos desde el año pasado; marcpq ganó en Winners Final, pero Marcbri le hizo reset desde losers y acabó llevándose el torneo. En tercera posición nos encontramos algo inesperado: Bones, cada vez más hecho a la escena española, upseteó desde el seed 7 a DAC Power y Link_Z (seeds 4 y 5); este último acabó en cuarto lugar, gracias a su upset frente a Tropped (2).

Otro que superó su seed por mucho fue PauP21, que entró en top 8 con seed 19, por sus upsets a Yoram y a Punk, en el ditto Héroe (seeds 8 y 11). También puedo mencionar los top 12 de Codexsp, por su upset a Rextone (seed 22 frente a 12), y de MrE3gman a Diedan (23 frente a 10), aunque este último logró superar seed posteriormente por derrotar a Mik (6).

Este fue el top 16:

Campeón

Marc

Subcampeón

marcpq

Bones

Link_Z

5ºs

Tropped y DAC Power

7ºs

Diedan y PauP21

9ºs

Codexsp, Mik, MrE3gman y Yoram

13ºs

Alcachofat, Herrete, Punk y Wolfenzx


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Bros Spain.

 

Guerra de Chuchangos

📍 Cafetería El Caracol, Gran Canaria

📅 18/03/2023

👥 44 Participantes

Canarias sigue cogiendo ritmo de torneos, poco a poco pero con firmeza, esta vez incluso alcanzó una tier B que hacía muchos meses que no lograba. Además, como ya nos tiene acostumbrados esta región, tuvieron doble torneo de singles y teams.

El campeón de singles fue Vongola, nada nuevo por aquí; eso sí, esta vez jugó sus mains Wolf y Joker principalmente. Todo el podio fue un clasicazo canario en realidad, ya que lo completaron Cross y Sr_Peuva_. En cuarta posición acabó Fonso, dando la sorpresa desde el seed 14 y con upset spbre Rule (8). Eso sí, debo mencionar que la bracket se alteró un poco por varios DQ por motivos de tiempo (porque llegaron tarde o porque tuvieron que irse antes), entre ellos el de Pulgares (seed 4) en winners y el de Spectre (5) en losers.

También es de obligatoria mención la actuación de SoraNetta, que partía con seed 37 y acabó haciendo top 12, gracias a upsets como el de Zhek (seed 6) y alebb (13).

Este fue el top 16:

Campeón

Vongola

Subcampeón

Cross

Sr_Peuva_

fonso

5ºs

Pulgares y Rule

7ºs

Nowtemp y SPAmASTER

9ºs

Garrota, Kronno, SoraNetta y Spectre

13ºs

Ale7pro, alebb, Kapit y MINuS & Me


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Bros Spain.

 

Tier C 

Campanario #1

📍 Plaza de la Juventud, s/n, 28804 Alcalá de Henares

📅 18/03/2023

👥 29 Participantes

Pudimos asistir al nacimiento de una nueva saga en Madrid, en concreto en Alcalá de Henares. Esto no impidió que asistieran varios jugadores desde la capital, además de otros que viven en esta misma ciudad y a los que no solemos ver en los semanales, aprovechando que no tenían que trasladarse.

Se ve que jugar en casa les dio un extra de motivación, ya que Perla y Pefo arrasaron con la competencia y se acabaron viendo las caras en Grand Final. De el primero de ellos se esperaba, pero no del segundo, que acabó dando la gran sorpresa y se llevó el torneo desde el seed 4, con una impecable actuación en losers en la que acabó con Ragda, Garrote y el propio Perla, tras hacerle reset.

También es de destacar el upset de Lokilla a pepe star fox (seed 13 frente a 7) y el top 12 de Lukid, aunque sin upsets.

Este fue el top 8:

Campeón

Pefo

Subcampeón

Perla

Garrote

Ragda

5ºs

Cacahuet y Ame Cuba

7ºs

Zant y Mois

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash at JapanZone 2H 2023

📍 Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas, Sevilla

📅 18-19/03/2023

👥 33 Participantes

Smash volvió a tener su lugar en el Japanzone de Dos Hermanas. El que fue el evento más importante de Smash Sevilla el año pasado pasó algo más desapercibido esta vez, pero tuvo aun así un número muy alto de participantes y algunos visitantes de fuera, además de eventos extra como Squad Strike y Crew Battle.

Además, fue en la primera vez que un torneo de Sevilla partía con un jugador de fuera como seed 1: rmoragar lo fue esta vez. Esto parece que enfadó a los jugadores sevillanos, ya que Manolo (ante el que el counterpick a Palutena no funcionó) y Negatec (seed 7) se encargaron de pararlo en winners y losers; no obstante, ninguno de ellos saboreó la victoria, ya que eltonif79 se mantuvo firme y se llevó el torneo.

Otro visitante, al que le fue mejor, fue Soud03; pese a que fue upseteado por Lizarus en winners (seed 11 frente a 6), pudo avanzar por losers hasta la cuarta posición, gracias a un upset a GameOverGlitch (seed 3). Otros upsets interesantes fueron el de Gengarin a Nash (43 frente a 22), avioneta a arseneboy (17 frente a 12) y DQ a Fen (15 frente a 5).

Este fue el top 8:

Campeón

eltonif79

Subcampeón

Manolo

Negatec

Soud03

5ºs

GameOverGlitch y rmoragar

7ºs

Lizarus y DQ

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Ranked Players League.

 

Sube A La Nave 3

📍 La Nave, Puente Tocinos (Murcia)

📅 18/03/2023

👥 34 Participantes

Continúa la saga regular de Murcia, a la que ya le estamos cogiendo bastante cariño. Esta vez, sin top de fuera, fue el momento de que los jugadores locales y de regiones cercanas (como Alicante) dieran espectáculo.

Lapis y El_Pitikla partían como los dos favoritos, y Lapis y El_Pitikla acabaron enfrentándose en Grand Final, con victoria del primero. El tercer puesto fue para todo lo contrario que un favorito: Kete, que upseteó desde su seed 11 a Eloy, Bon~H y Guerao (seeds 3, 5 y 6), culminando así uno de sus mejores torneos.

Siendo lo de Kete la mayor sorpresa, hay otras cosas que se pueden mencionar, principalmente el top 12 de Ñ con seed 19 gracias a su upset a Fj (12) y el upset de Geloon a Eloy (seed 7 frente a 3), esta vez sin Kazuya en winners.

Este fue el top 8:

Campeón

Lapis

Subcampeón

El_Pitikla

Kete

Bon~H

5ºs

Geloon y Rubik

7ºs

Eloy y Chansey

 

Este torneo no fue streameado.

 

Press Start #17

📍 Press Start

📅 18/03/2023

👥 25 Participantes

Nuevo torneo de la saga habitual de Salamanca, con sus cotas de participación acostumbradas y la aparición de algunos jugadores a los que ya echábamos de menos.

Entre esos jugadores no está Osoman, puesto que no hay torneo castellano en el que no nos deleite con su presencia, como en esta ocasión en la que quedó campeón una vez más. En segunda posición quedó Origami y en tercera, Thorturator, más o menos como se esperaba aunque este último no pisase un torneo desde el Tech Republic VI. La cuarta posición, por su lado, fue para Harken cumpliendo seeding.

También hacía mucho que no veíamos a Haypex, antiguo top 4 de Castilla y León, que logró entrar en top 8 con un upset al actual top 4 Red_281. Otro upset relevante fue la de Escalera a dacoro6 (19 frente a 6).

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

MaraSmash 2

📍 Epica Ciber, Maracena

📅 18/03/2023

👥 28 Participantes

Segunda entrega de esta saga granadina, que no mantuvo una firme participación, incluyendo aquí la proveniente de regiones cercanas.

Una de esas regiones cercanas es Almería, como ya sabemos bien, puesto que Kendo suele viajar a Granada y, como hizo este fin de semana, llevarse la victoria; fue especialmente contundente esta vez, ya que no perdió ninguna partida. También cumplieron seed Haida (sin perder partidas, salvo las de Kendo) y Asancu, seeds 2 y 3 respectivamente.

En cuarta posición nos encontramos la mayor sorpresa en mucho tiempo: RubenHood, un jugador de Link al que no pudieron poner más seed que 20 puesto que la comunidad no lo veía desde 2017 (según me han chivado) y se encargó de dejar claro que sigue manteniendo nivel,  upseteando, entre otros, a Joseja (5, en winners y losers) y Kike Res (5), sin perder partidas contra ellos. Esto no debe tapar otros upsets muy impresionantes, como el de Finn a Sly (seed 17 frente a 6) y el de Grypher a Becerra (13) y ssssssserpiento (15), permitiéndole acabar en top 12 con seed 28, también en su primer torneo.

Este fue el top 8:

Campeón

Kendo

Subcampeón

Haida

Asancu

RubenHood

5ºs

Joseja y Kike Res

7ºs

Awenjavi y Sticky

 

Este torneo no fue streameado.

 

Azken Txanpa

📍 Asociación de vecinos de Añorga Txiki, Donosti

📅 18/03/2023

👥 28 Participantes

Pasamos ahora a Euskadi, que tuvo un torneo en Donosti por primera vez en mucho tiempo, estrenando la primera edición de una saga que esperamos que llegue a más.

Y hablando de ir a más, pero no de algo nuevo, tenemos la victoria de Molo, al que parece que no le importa en qué provincia vasca se produzca el torneo. En segunda posición nos encontramos a BlackLoner, otro que va a más en esta región, tras una ardua batalla contra un Pope que está en racha y llevaba el seed 2.

El mejor upset fue a manos de Galatea, que derrotó a Unai (seed 4) y acabó en quinta posición con seed 9. También destacó Unai Hurtado, que hizo upset a Jonas (10) para entrar en top 12 con seed 18.

Este fue el top 8:

Campeón

Molo

Subcampeón

BlackLoner

Pope

YOGY

5ºs

Galatea y TNuke

7ºs

ic777 y Pichu

 

Este torneo no fue streameado.

 

Brothers in Smash III

📍 La Xerinola, Sant Jordi (Ibiza)

📅 18/03/2023

👥 23 Participantes

Se celebró la tercera edición de esta saga, que no veíamos desde... ¡agosto de 2019! Así que bueno, más que de una continuación parece que tenemos que hablar de un renacimiento. Pese a que no fue un torneo tan grande, logró incluso atraer a jugadores de la península

Entre ellos, Datryk, que se desplazó desde Barcelona y logró proclamarse ganador. En segundo y tercer puesto finalizaron hungryvox y Sonwiil, ambos jugadores baleares pero que también viven actualmente en Barcelona; hungryvox, en concreto, partía con seed 6 y logró upsetear al propio Sonwiil para acabar jugando Grand Final. Igual de notoria fue la actuación de Fistro, cuarto con seed 9, por upsets (entre otros) a DViciat.

Hubo bastantes más upsets, como el de Oveja (8) e InksMaker (10) a Hipopótamo, el seed 2 del torneo; este último (InksMaker) logró acabar en quinta posición gracias a esto.

Este fue el top 8:

Campeón

Datryk

Subcampeón

hungryvox

SonWiil

Fistro

5ºs

AirMac e InksMaker

7ºs

DViciat y Oveja

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Ibiza.

 

TBO Arena 14

📍 TBO, Santander

📅 19/03/2023

👥 19 Participantes

Nuevo torneo en Cantabria, esta vez de su saga "grande" tras dos semanales seguidos, que aprovechó la inercia actual de la región para volver a lograr un tier C.

Slogan es otro que aprovechó la inercia positiva de los últimos dos semanales y acabó llevándose el torneo, frente a El Juancho en la final. EL tercer puesto fue para chatu y el cuarto, para DrWilty.

No hubo grandes upsets ni actuaciones a destacar.

Este fue el top 8:

Campeón

Slogan

Subcampeón

El Juancho

chatu

DrWilty

5ºs

Azfalot y Tora

7ºs

AlvaGames99 y AND

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Cantabria.

 

Más Smash

Guerra de Chuchangos (Teams)

📍 Cafetería El Caracol, Gran Canaria

📅 18/03/2023

👥 13 Equipos

Como he dicho antes, las siempres fiables Islas Canarias tuvieron torneo de teams. No es poco mérito cuadrar singles y teams el mismo día, con 44 participantes en total.

Cross y Nowtemp hicieron equipo y se llevaron el triunfo una vez más, en la final frente a Vongola y alebb. En tercera posición acabaron Rule y Kronno, con seed 5 y gracias al upset que hicieron en winners a nada menos que los campeones.

Este fue el top 8:

Campeones

Cross/Nowtemp

Subcampeones

Vongola/alebb

3ºs

Kronno/Rule

4ºs

Hiroi/Spectre

5ºs

Arbok25/Sr_Peuva_ y fonso/davit

7ºs

Rønin/Josege y MINuS & Me/SPAmASTER


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain.

 

Smash at JapanZone 2H 2023 (Teams)

📍 Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas, Sevilla

📅 18-19/03/2023

👥 10 Equipos

Sevilla jugó teams el domingo, en el que pudimos ver a varios de los jugadores que destacaron el día anterior y alguno nuevo.

Entre ellos a Ogata Rizu, que hizo equipo con Manolo para que ambos se llevasen la victoria ante el equipo de los dos "extranjeros": Soud03 y rmoragar. En tercera posición, cumpliendo seeding también aunque tras llegar a Winners Final, acabaron eltonif79 y elmasme.

Este fue el top 8:

Campeones

Manolo/Ogata Rizu

Subcampeones

Soud03/rmoragar

3ºs

eltonif79/elmasme

4ºs

Cimmerian/Pandora3

5ºs

b.s123/DarkJ y ëlplayJr/Ultrahuevo

7ºs

Rafikugan/Danishu_m y Daniel Moya/David García

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Ranked Players League.

 

Otros

El Puerto Smash Saga #5

📍 Sala de la Juventud de El Puerto de Santa María (Cádiz)

📅 18/03/2023

👥 14 Participantes

El Puerto de Santa María, aunque humilde, ya tiene más torneos que muchas otras regiones de España. Aquí tuvieron su quinta edición y sigue manteniendo un buen número de jugadores.

La victoria fue para Xiorad, probablemente el favorito, después de derrotar a Starchild primero y a Zaje después (después de que ambos se encontrasen en primera ronda, irónicamente).

El cuarto puesto fue para PabloChAr, que upseteó a Gatito 13 y a heycon. No puedo hablar mucho más de upsets porque el seeding fue aleatorio.

Este fue el top 8:

Campeón

Xiorad

Subcampeón

Zaje

Starchild

PabloChAr

5ºs

Pinedasc2 y Gatito 13

7ºs

Javi y albertowo

 

Este torneo no fue streameado.

 

Weekly Mañu Saga 3

📍 La casa de Manu, Granada

📅 18/03/2023

👥 6 Participantes

El semanal de Granada fue más pequeñito que las dos ediciones anteriores, pero al menos se mantiene de forma constante.

Haida logró la victoria gracias a ganar los tres sets que le tocaban sin apenas dificultades, mientras que Sticky quedó en segunda posición y Mañu, tercero, como se esperaba..

Este fue el resultado total:

Campeón

Haida

Subcampeón

Sticky

Mañu

anthonyw0w

5ºs

Erboxgame y Skilirex16

 

Este torneo no fue streameado.

 

Odin Winter Weekly #31: Peach's Castle - SQUAD STRIKE Edition

📍 Pub Odín, Jerez (Cádiz)

📅 17/03/2023

👥 16 Participantes

La edición del semanal de Jerez fue diferente esta vez: fue Squad Strike. Después de 30 Odín Weeklies, con muchos jugadores que se conocen más que de sobra, era el momento de responder a la duda: ¿eres tan bueno o es que te carrea el personaje?

Duda que se quedó sin responder, puesto que no se jugó la final. Lo que sí sabemos es que habría enfrentado a Glerion y ZeShi, después de que el primero ganase en Winners Final y el segundo, en Grand Final (hizo reset). En tercera posición encontramos a Jin, que logró derrotar a Daile como ya hiciese su hermano ZeShi en Winners.

Entre otros upsets están el de EnriX a René Descartes (seed 13 frente a 7) y el de heycon a Zaje (11 frente a 6).

Este fue el top 8:

Campeón

Glerion o ZeShi

Subcampeón

Glerion o ZeShi

Jin

Daile

5ºs

EnriX y Xiorad

7ºs

heycon y Starchild

 

Este torneo no fue streameado.

 

Grind Genealogy Squad Strike Edition

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 18/03/2023

👥 7 Participantes

Pero es que no hubo un semanal de Squad Strike en Andalucía, sino dos, porque se ve que todos aquí abajo pensamos igual (nosotros lo anunciamos antes).

El campeón fue Jorjo, dominante y sin perder ni un solo set, aunque se lo pudiera permitir en el formato de Round Robin. Galwen logró la segunda posición, mientras que Jikan acabó en tercera posición y SloU, cuarto, aunque con los mismos sets que Jikan.

Este fue el resultado total.

Campeón

Jorjo

Subcampeón

Galwen

Jikan

SloU

Easmo

Nico

Big Booper

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash Autobús #Retorno

📍 Asturias

📅 18/03/2023

👥 14 Participantes

Asturias anunció hace unos días la vuelta de una saga: Smash Autobús. Este retorno lo ha hecho como una nueva saga de pequeños arcadians. En este caso, se jugó con dos pools en formato Round Robin y una fase final para los 4 mejores de cada pool.

Todo el seed 3 se cumplió sin problemas: Marino, MrLlobu y Pink Chair; eso sí, Pink Chair ganó a MrLlobu tanto en fase de pools como en winners de top 8, pero el segundo logró llevarse el último set de losers que le dio acceso a Grand Final y así, a la segunda posición.

El cuarto puesto de Beltr4n0 sí que rompió la tendencia, puesto que partía desde el seed 8 y logró upsetear a Celada (seed 4) y Artic (5). También sorprendió el upset en pools de Morla (seed 6) a MrLlobu.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado en el canal de Twitch de Smash Asturias.

 

TienesLag#2

📍 Online

📅 19/03/2023

👥 37 Participantes

Segunda edición de estos torneos online que, como ya sabemos, sirven como clasificatorios para otro invitacional final.

Situro logró llevarse la victoria, siendo el favorito, mientras que Callum41 dio la sorpresa al alzarse con la segunda posición, gracias a upsets como gafce (en winners y losers) y Minix10. Yasu, que derrotó a Callum41 en winners, acabó en tercera posición.

Este fue el top 8:

Campeón

Situro

Subcampeón

Callum41

Yasu

Raidenn

5ºs

Minix10 y Zekken

7ºs

gafce y PokeHugo

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Golo.

 

Extra: Españoles por el Mundo

Se disputó en Lyon el DOSE2SUCRE-2023.1 y por primera vez en muchos meses, a una semana del Glory 3, pudimos disfrutar de nuestros jugadores españoles enfrentándose cara a cara a varios tops europeos.

  • sisqui, como uno de los mejores jugadores de Europa que es, solo tenía menos seed que Glutonny. Empezó mal la cosa para el catalán, puesto que recibió upset a manos de Mezcaul. Sin embargo, esto no lo detuvo, sino que hizo una actuación impecable al endosar un 3-0 a Ramses, Suppahsemmie, Mezcaul y Glutonny... sí, habéis oído bien, Glutonny. No logró ganarle el segundo set para llevarse el torneo, pero compitió como un coloso ante el jugador de París.
  • AndresFn tenía seed 8, pero fue upseteado por Ramses y no pudo cumplirlo, pero logró aun así un muy buen top 12.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

 

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Lukid
Lol me mencionan quedando Top 12, que gran honor XD
2

Autor
Tunio Tuñete