Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
01/06/2024 09:00

Resumen semanal de torneos (19-21 de mayo)

Semana completita, con varios mensuales

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu, Never y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier B

Enders Zone 7

📍 Asobu, Barcelona 

📅 21/05/2023

👥 47 Participantes

Barcelona tuvo otro de sus enormes mensuales, lleno de muchos de los jugadores que ya conocemos más que de sobra. El de esta vez estuvo especialmente emocionante, con muchos upsets tanto en las rondas finales como antes de top 8.

Y esta vez, después de muchos intentos y muchas veces quedándose cerca, DAC Power logró derrotar en dos sets a marcpq y llevarse así la victoria, ambos por 3-2. QuiqueSG acabó en tercera posición, más o menos cumpliendo expectativas.

DAC Power no fue el único de top 8 que superó su seeding por dos puestos, ya que hubo hasta tres jugadores más que lo lograron: Bones fue el cuarto clasificado con seed 7 (aunque sin upsets), Darío entró en top 6 con seed 9 gracias a su upset a Spize (5) y Rocco logró un top 8, con seed 13.

Como podéis ver, muchas actuaciones destacadas pero no muchos upsets importantes. Esto se debe a los upsets los hicieron otros: DViciat (18) mandó a losers a Tropped, el seed 2, en una ronda muy temprana, donde un poco más adelante Spize le dio la estocada final. Por otro lado, Lyco derrotó a VioletMage (25 frente a 10) y Toxin a Drasconair (37 frente a 15); también fueron buenos, aunque no tanto, el de PauP21 a DaBrowser (22 frente a 11), Diedan a Datryk (16 frente a 8) y Chalser a Sergi_The_Pooh (39 frente a 20). Esto llevó a cosas como el top 12 de DViciattop 16 de Lyco y los top 24 de Juaneritox (33), Toxin y Chalser.

Este fue el top 16:

Campeón

DAC Power

Subcampeón

marcpq

QuiqueSG

Bones 

5ºs

Halhejo y Darío

7ºs

Rocco y Spize

9ºs

Dviciat, Diedan, Tropped y Rextone

13ºs

Lyco, dammer, Datryk y Punk

17ºs

Juaneritox, Toxin, Alcachofat, Chalser, Kamimari, Pau21, Violetmage y DaBrowser

25ºs

Pecco, Xaca10, Wolfenzx, fran13, Xose, Night, DarthLeuan y Drimbly

 

Este torneo no fue streameado.

 

Ecorp Smash 4

📍 Ecorp, Elche

📅 20/05/2023

👥 40 Participantes

Parece que a los mensuales alicantinos les ha dado por ser una montaña rusa en cuanto a participación: 23->51->21->40. Esta vez era el turno de uno de los gordos (lo siento mucho para el mes que viene) y, como es natural, fue de los torneos más grandes del fin de semana.

Javiriato se puso especialmente firme, aprovechando la oportunidad después de que el favorito FriskyCissin sacase varios pockets a lo largo de la bracket, para llevarse el torneo tras perder solo dos partidas. Su rival en las rondas finales fue la gran sorpresa del torneo: Ñ, que partía con nada menos que el seed 13, destrozó todas las expectativas al derrotara Slay, Darklu y KETETE (seeds 4, 6 y 8). Este último, Darklu, acabó en tercera posición gracias a que derrotó a Narf (seed 3) tanto en winners como en losers.

También sorprendió Code_fdox, que desde el seed 33 hizo top 16 con victorias frente a Voral y SkokX (seeds 15 y 17), además del top 6 de Hipopótamo con seed 14. Debo mencionar, por su puesto, el upset de Fj a la Zelda de FriskyCissin, con un espectacular factor de +7 (seed 16 frente a 1). Por último y algo más humilde, el upset de ElliotMG ganó a Vig (seed 34 frente a 18).

Este fue el top 16:

Campeón

Javiriato

Subcampeón

Ñ

Darklu

Narf 

5ºs

Hipopótamo y Kete

7ºs

Slay y Joseja

9ºs

Friskycissin, Joseliusasdfg, Fj y pbloja 

13ºs

Eloy, Code_fdox, Nicola von koopa y Snowwy

17ºs

ElliotMG, imNøt, KalJM, Menta, Nicora, Pokehugo, Voral y Xevii

25ºs

Aracnido, kwDelilah, Mondongo, PACoMAN, SkokX y Vid

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Ecorp.

 

Tier C

ShieldBreak #8

📍 Gamers Palma, Palma de Mallorca

📅 21/05/2023

👥 29 Participantes

Mallorca tuvo una nueva edición de su saga habitual y se mantiene constante en sus niveles de participación.

Y también se mantiene constante en campeón, porque Charlie sigue reinando en esta isla. Y el resto del podio os lo podéis imaginar también, probablemente: PinkAplier se batió con Charlie en Grand Final, después de derrotar tanto en winners como en losers a Duroman21. Por otro lado, el cuarto puesto fue para Andreurams.

El jugador que mejor quedó con respecto a su seeding fue Jotan, que venció a Serge (6) y acabó quinto, con seed 9.

Este fue el top 8:

Campeón

Charlie

Subcampeón

PinkAplier

Duroman21

Andreurams

5ºs

Jotan y Marrob

7ºs

Ignis y Serge

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Mallorca.

 

Smash Mouth #6

📍 La Ciénaga Hobby Shop, en Málaga.

📅 21/05/2023

👥 20 Participantes

Nuevo mensual malagueño. Mantuvo los números de otras ocasiones y hasta logró atraer algún que otro jugador de otras regiones, lo que se sumó a la participación de varios jugadores destacados de la región para llegar a una edición mucho más igualada que en otras ocasiones.

Y vaya si lo fue. Porque ElSantoGTZ volvió a ganar, pero tuvo que sudar para ello. En las rondas finales volvió a enfrentarse a Albardo, a que hacía mucho que no veíamos pero demostró que sigue aguantándole el pulso al resto: logró remontar primero el set a Samu y luego al K.Rool de ElSantoGTZ, mandándole a una losers finals que hacía tiempo que este jugador no pisaba, momento en el que ya sí que dejó de arriesgarse y sacó a Palutena, con la que venció a Samu y al propio Albardo.

El upset más llamativo por seeding debe ser el de Kike Res a Gasus, seed 7 frente a 4.

Este fue el top 8:

Campeón

ElSantoGTZ

Subcampeón

Albardo

samu 

Karka

5ºs

Kike res y Asancu 

7ºs

Gasus y Wanhell


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Andalucía.

 

Phoenix Weekly Edition 10

📍 Challenger gaming center, Sevilla

📅 19/05/2023

👥 20 Participantes

blablabla semanal de Sevilla y esas cosas.

Pero esta vez sí que tengo cosas nuevas que decir: entre otras, que alguien nuevo va a aparecer en el mapa, y es que Alma, que no alcanzaba una Grand Final desde antes de cuarentena, no se limitó a hacer eso sino que ganó el torneo, tras derrotar a GameOverGlitch. Este último jugador tuvo un camino más accidentado: cayó derrotado nada más empezar el torneo ante ëlplay (seed 8 frente a 1), pero no se desanimó y cogió una racha de 6 sets seguidos en losers (incluyendo reset a Alma).

El propio ëlplay, por cierto, que no se contentó con eso y upseteó también a Ditto6464 (seed 4) para plantarse en Winners Finals y acabar con una tercera posición asegurada. El único upset a destacar aparte de este fue el de YoseLuis a Yamika (seed 15 frente a 7), que jugó Mario.

Este fue el top 8:

Campeón

Alma

Subcampeón

GameOverGlitch

ëlplayjr

Fen

5ºs

Ditto6464 y Negatec

7ºs

SirParada y Ogata Rizu

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Sevilla.

 

The 13th Tech

📍 Nivel 13 Cómics, León

📅 20/05/2023

👥 16 Participantes

Estáis leyendo bien, un torneo en León, que no veía competición en su provincia desde hace más de medio año. Logró hasta un tier C, aunque fuera por los pelos, prácticamente solo con jugadores de la ciudad.

Pero que no suela haber torneos allí no significa que no conozcamos a los jugadores, como al campeón Harken o a Leit0 y válrey, que completaron el podio, todos ellos cumpliendo seeding como ya se esperaba de ellos.

Los mejores upsets fueron el de Skull Madness (llegando nuevo a la comunidad) a Bravo (seed 12 frente a 5), Havell a Masonsita (seed 15 frente a 7) y AlexRTi a Yago_iO (seed 11 fente a 6). También mencionaré el quinto puesto de cofis, no tan llamativo por seeding sino porque la comunidad llevaba sin verlo desde 2019.

Este fue el top 8:

 

 

Los vídeos de este torneo se subirán al canal de Youtube de Smash León.

 

TBO Arena 16

📍 C. Floranes, 23, 39010 Santander

📅 20/05/2023

👥 19 Participantes

Continúa la competición en Cantabria, con otro de sus habituales habituales.

Esta vez fue Zuka el que sorprendió desde el seed 5, tras derrotar en winners a El Juancho y Golo (seeds 2 y 3) y llevarse el torneo. Estos dos quedaron en segunda y tercera posición, mientras que el cuarto fue Ego, que también llamó la atención puesto que partía con seed 7 y acabó derrotando a El Juancho y a chatu, el seed 1.

chatu, que se encontraba en losers de la mano de Sin0n, el seed 8, siendo este el mejor upset del torneo.

Este fue el top 8:

Campeón

Zuka

Subcampeón

El Juancho

Golo

One

5ºs

chatu y Sin0n

7ºs

DrWilty y Tormen


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Cantabria.

 

Más Smash

Campurrianas Summer Camp

📍 Av. de la Estación, 22, 03005 Alicante (Alacant), Alicante, España

📅 20/05/2023

👥 10 Participantes

Alicante no tuvo solo competición de Ultimate, sino también un agradable torneo de Melee en una terraza, para disfrutar bien del juego favorito de mucha gente.

IuDKing volvió a proclamarse campeón de un torneo en su región, gracias a su victoria frente a Weed, después de que este le hiciera reset. En tercera posición acabó Mocho, que logró el único upset del torneo al derrotar a bazoo y robarle el puesto.

Este fue el top 8:

Campeón

IuDKing

Subcampeón

Weed

Mocho

bazoo

5ºs

Patata Navideña y Rubo

7ºs

Raetah y corch0pan


Este torneo no fue streameado.

 

Ecorp Smash 4 (Teams)

📍 Ecorp, Elche

📅 20/05/2023

👥 11 Equipos

Alicante también tuvo Teams, como parte de su torneo en Ecorp.

Hipopótamo y Matthewgatari, desde el seed 5, se llevaron la victoria ante Vid y FriskyCissin, después de haber derrotado a la pareja de Slay y Voral, que partían con seed 1. Este upset también lo lograron ImNot y pbloja, lo que les dio un tercer puesto con seed 7.

Otro upset interesante fue el de Mr.X y Mr.C, que derrotaron a PelliZeta y Ñ.

Este fue el top 8:

Campeones

Hipopótamo/Matthewgatari

Subcampeones

Vid/FriskyCissin

3ºs

ImNot/pbloja

4ºs

Eloy/Menta

5ºs

Slay/Voral y Javiriato/PaCoMAN

7ºs

ElliotMG/Magister y Mr.X/Mr.C



Este torneo no fue streameado.

 

Problemas de parella (Teams)

📍 Gaming Troop, Pontevedra

📅 20/05/2023

👥 12 Equipos

Viajamos ahora hasta Pontevedra para ver una rara avis de la competición española: no hubo bracket de singles "normal", sino teams y squad strike. Lo más interesante es que incluso atrajo a algún jugador de regiones lejanas.

Empezando por teams, el equipo de TrT y Sampi se impuso vencedor, como favoritos que eran, con una victoria frente a Dey y Dejime, que lograron al menos hacerles reset. En tercera posición acabaron Yagg y Treked, tras derrotar a unos Dabif y Nis que habían logrado un muy buen upset frente a Ragda y Cheese (Seed 5 frente a 2).

Hubo un interesante upset de Rrodro y IagooVc a Rox y Yasu.

Este fue el top 8:

 

Campeones

TrT/Sampi

Subcampeones

Dey/Dejime

3ºs

Yagg/Treked

4ºs

Dabif/Nis

5ºs

Ragda/Cheese y raishack/ray

7ºs

Rox/Yasu y Casquetini/Almendrita

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Gaming Troop.

 

Problemas de parella (Squad Strike)

📍 Gaming Troop, Pontevedra

📅 20/05/2023

👥 32 Participantes

En squad strike, Ragda cumplió su papel de favorito y logró que su viaje desde Madrid no fuera en vano. Derrotó en la final a Sampi, que partía con seed 6 pero pudo demostrar que no es un one trick pony, tras llevarse por delante a Carlín en dos sets y a Dejime, seeds 2 y 3.

Carlín acabó en tercera posición y el cuarto fue TrT (5), que también derrotó a Dejime. Otros upsets llamativos fueron el de Yasu a Dabif (seed 4 frente a 8) y el de Touroh a DubonTM (seed 17 frente a 9).

Este fue el top 8:

 

Campeón

Ragda

Subcampeón

Sampi

Carlín

TrT

5ºs

Yasu y Dejime

7ºs

Dabif y Treked


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Gaming Troop.

Otros

CitiSmash

📍 Citilab (Barcelona)

📅 19/05/2023

👥 10 Participantes

Continúan los semanales del Citilab en Barcelona.

Esta vez el ganador fue Rextone, que se impuso a los seeds 1 y 2, ING y Kaminari, para robarles sendas posiciones.

También sorprendió Ahzidal, que partía con el seed más bajo de todos pero logró derrotar a patronX, seed 6, para acabar en su posición.

Este fue el top 8:

 

Campeón

Rextone

Subcampeón

ING

Kamimari

Alcachofat

5ºs

Azhidal y santeve100

7ºs

Illidann47 y Bracksby


Este torneo no fue streameado.

Odin Spring Weekly #37: Tears of the Kingdom

📍 Pub Odín, Jerez (Cádiz)

📅 19/05/2023

👥 11 Participantes

Y cómo no, los semanales de Jerez.

Esta vez el ganador fue René Descartes, después de mucho tiempo sin lograrlo. Y eso que tuvo que pelear más que de costumbre, porque llevaba seed 4 y cayó en pimera ronda frente a Zaje, lo que le obligó a ganar 7 sets seguidos desde losers para ganar el torneo. Se enfrentó en la final a Xiorad, el favorito, mientras que dejaron en tercer puesto a heycon.

La zona de heycon también estuvo llena de upsets: él mismo derrotó a Jaaviitoosenpai, el seed 3, mientras que su rival en Winners Quarters fue Lechuga, que había vencido a Starchild (seed 7 frente a 2).

Este fue el top 8:

Campeón

René Descartes

Subcampeón

Xiorad

Heycom

Starchild

5ºs

Lechuga y Zaje

7ºs

JaviitooSenpai y Yuna 

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Rioja Events S3 #2

📍 La Gota de Leche, Logroño

📅 20/05/2023

👥 9 Participantes

Acabamos con La Rioja, otro de los habituales en estos resúmenes, aunque hacía ya un tiempo que no los veíamos.

Esta vez fue Minix10 el que se llevó el torneo, tras hacer reset en Grand Final a Lionrioja. Por su lado, McLOVIN dio la sorpresa desde el seed 7 al acabar en tercera posición, debido a que derrotó a DaniGetto y le robó el puesto.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado.

Extra: Españoles por el Mundo

sisqui, AndresFn y Trif viajaron hasta Vancouver para participar en el Battle of BC 5, el último major norteamericano que reunió a más de 650 jugadores de todo el mundo, incluyendo a muchos de los mejores del mundo.

sisqui volvió a tener una de sus noches mágicas en Norteamérica: tenía seeding para quedarse a las puertas de top 24, pero al final acabó entrando por winners, gracias a que hizo upsets a nada menos que Riddles y Yoshidora, dos de los mejores jugadores del mundo. Esto le permitió entrar en top 12, con seed 25, donde cayó derrotado por dos jugadores de élite como son Acola y Shuton, que acabaron siendo el segundo y tercero del torneo.

Por su parte, AndresFn también pudo mejorar seed, gracias a su victoria frente a Babino, que venía de derrotar a MkBigBoss. Así, finalizó en top 32, con seed 39.

También hicieron equipo en la modalidad de teams, donde cumplieron su seed 12, aunque llevándose por winners el upset a MuteAce y Glutonny (seed 5).

Por otro lado, en Melee, Trif volvió a dejar claro que está entre los mejores del mundo al hacer top 8, con seed 17 y upsets a Zuppy, Axe y Soonsay.

 

Volviendo a Europa, Dras compitió en el On Reaction 3 de Países Bajos, que tuvo casi 100 participantes. Acabó 33 con seed 32.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete