Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (25-27 de agosto 2023)

Lérez Smash, el gran acontecimiento del verano

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Haida, Nis, Yasu, Never y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier A

Lérez Smash #2

📍 Recinto Feiral de Pontevedra, Pontevedra

📅 26/08/2023 - 27/08/2023

👥 121 Participantes

Por fin llegó el día más esperado de la comunidad norteña: Lérez Smash 2, que cogió el testigo de la primera edición como torneo más grande de la historia de Galicia. Como la última vez, fue un enorme torneo de Smash, con jugadores de toda España y Portugal, que tuvo como marco un importante evento de videojuegos y cultura friki en general.

Otra cosa que también coincidió respecto al año pasado fue la Grand Final, puesto que volvió a enfrentar a Vidad y Utop-Ian y volvió a ganar el primero. Eso sí, esta vez hubo un pequeño giro, puesto que fue Vidad el que llegaba de losers tras haber sido upseteado por Kaiser; sin embargo, el joven sevillano se dio cuenta de que era su último torneo en España y decidió dar un final de película, con 7 victorias seguidas en losers y culminando su victoria con un 3 stock y un 0-to-death de su icónico combo de peonza a batidora. El propio Kaiser acabó en tercera posición, con seed 8, gracias al citado upset y jugando mayoritariamente Bayonetta.

La mayor sorpresa en top 8 fue, sin duda, rmoragar, que se plantó en Winners Semis tras sacarse de la manga dos upsets ante RoberWars y Carlín (seeds 4 y 5). También superó su seeding el portugués Thank, al quedar cuarto con seed 7, aunque sin upsets. Por último, completando el top 8 acabaron CrossZX y Dabif (seeds 11 y 12), que upsetearon a Carlín y Situro (6), respectivamente.

El mejor upset fue el de Cl0nic, puesto que con el seed 18 mandó a casa a RoberWars. Debo mencionar también los de Gelo a Iberyes (seed 45 frente a 20) y Goibe a yell0 (seed 92 frente a 38); eso sí, este último jugador acabó superando seeding por dos puestos al entrar en top 24, igual que hicieron Jagre (36) y yasu (40).

Este fue el top 8:

Campeón

Vidad

Subcampeón

Utop-ian

Kaiser 

Thank^

5ºs

Vongola y rmoragar 

7ºs

CrossZX y Dabif

9ºs

Situro, Carlín, Ruby y TrT

13ºs

SkylArt, based Yuri, Dejime y Cl0nic

17ºs

Roberwars, Sampi, Xiorad, Yasu, Jagre, Lokilla, SupLex y Yell0

25ºs

BigLord, Leit0, JupiNya, Brais~K, Gelo, Gunzome, Insomnio y Thorturator

 

Este torneo fue streameado en el canal de GamingTroopTV.

 

Tier B

Afterlife Reborn #12

📍 Carrer de Marià Cubí, 192, 08021 Barcelona

📅 27/08/2023

👥 45 Participantes

Nuevo torneo de los míticos Afterlife, que no acusan el paso del tiempo, y logran mantener las cifras de participantes y de nivel que para otros parecen imposibles.

Lo que sí cambia es la jerarquía local, puesto que DAC Power amenaza con más fuerza el puesto de pesos pesados como marcpq y acabó llevándose el torneo; eso sí, su rival en Grand Final no fue el citado marcpq, sino un Datryk que le upseteó y le robó el segundo puesto, cumpliendo y superándose en un torneo bastante complicado pese a caer en winners ante Rocco.

En cuarto puesto tenemos a Kaminari, que no solo cumplió sino que mejoró expectativas al derrotar a Tropped y Rocco (seed 10 frente a 3 y 5); el primero se encontraba en losers de la mano de Monchi, que volvió a competir en España tras un año en Japón, aunque esto no le permitió mejorar seeding. Los que sí lo hicieron fueron CodexSp y Joji 24, sobre todo el primero, puesto que logró un complicado top 8 con seed 24 gracias a que se llevó por el camino a Vilxs, DViciat y Diedan (seeds 8, 9 y 11); respecto de Joji 24, entró en top 12 con seed 30 y un upset a dammer (seed 12). También fue bueno el upset de vin92 a Herrete (seed 43 frente a 17). 

Este fue el top 16:

Campeón

DAC Power

Subcampeón

Datryk

marcpq

Kaminari

5ºs

Monchi y Rocco

7ºs

CodexSp y Tropped

9ºs

Joji 24, Hound, Drasconair y Diedan

13ºs

JotaSB, DViciat, dammer y C-Bus

 

Este torneo  fue streameado en el canal de dammer.

 

Biblio Gaming Summer edition

📍 Biblioteca Josefina de la Torre, Gran Canaria 

📅 26/08/2023

👥 44 Participantes

Canarias ya puede decir que ha vuelto fuerte, puesto que tuvo su segunda semana consecutiva con un tier B.

Esta vez, por primera vez después de años, Sr_Peuva_ pudo volver a ganar un torneo en las islas que una vez dominó. Se enfrentó en Grand Final al Kazuya Cesvic07, que con el seed 9 derrotó en winners y losers a Ale7pro, que partía con seed 5 y acabó en tercera posición gracias a que había hecho lo impensable al mandar a casa a Cross, el gran favorito.

Cross se encontraba en losers de la mano de Atún, que volvió a ser el jugador que mejor actuó con respecto de su seeding, puesto que acabó en quinta posición con seed 17. También fue muy importante el cuarto puesto de Canary255, seed 7, puesto que derrotó a Pulgares (seed 2) en losers. Otros upsets muy interesantes fueron Guiri a b0kken (seed 13 frente a 4), Alehero78 (en su primer torneo y con el seeding más bajo, el 44) a Caty (21), Eren a MINuS & Me (seed 20 frente a 11) y Seta a alebb (seed 22 frente a 12).

Este fue el top 16:

Campeón

Sr_Peuva_

Subcampeón

Cesvic07 

Ale7pro

Canary255

5ºs

Cross y Atun

7ºs

Pulgares y SPAmASTER 

9ºs

Nowtemp, Eren, Guiri y b0kken

13ºs

alebb, Hydra, Kronno, MINuS & Me

 

Este torneo no fue streameado.

 

Tier C

Mallorca Weekly Grinders

📍 Carrer d'Eusebi Estada, 67, 07004 Palma, Illes Bal

📅 24/08/2023

👥 28 Participantes

Ahora a los de Mallorca les ha dado por hacer también semanales. Y para más inri, no son una cosita rápida de 10 participantes que pueda solucionar en una línea, sino auténticos torneos de buena participación, con una primera edición que incluso logró ser el tier C más grande de la semana (superando a varios mensuales).

En fin, que parecía un mensual mallorquín habitual, entre otras cosas por la victoria de Charlie, que derrotó a sus dos rivales de Winners y Grand Final sin perder sets. El segundo fue Ignis, mientras que el tercero fue Serge, que había llegado a Winners Final con el seed 7 gracias a que upseteó a PinkAplier (seed 2) y luego venció a Stemen, que había hecho lo propio con Ignis (seed 6 frente a 3).

Migre, el seed 8, también venció a PinkAplier para cumplir seeding. Por último, debo también destacar el upset de POWAAAH! a Jotan (seed 22 frente a 11).

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Odin Celebration Weekly #50: Thanks for Everything

📍 Forja de los Sueños

📅 25/08/2023

👥 24 Participantes

Jerez logró lo que parecía toda una odisea hace un año: han llegado a 50 ediciones de sus icónicos semanales. Para celebrarlo, hicieron una edición más grande que de costumbre, que atrajo a bastantes jugadores de provincias cercanas.

Como era una ocasión especial, apareció Isma por sorpresa y acabó llevándose el torneo (su primer tier C) tras perder tan solo una partida. ZeShi defendió el honor de su región y venció a Manolo, tras haber caído contra él en winners, para llevarse un puesto en Grand Final.

No hubo upsets especialmente interesantes.

Este fue el top 8:

Campeón

Isma

Subcampeón

ZeShi

Manolo

elmasme

5ºs

GameOverGlitch y Jin

7ºs

Avadon y Flamberik

 

Este torneo no fue streameado.

 

Vitoria Emblem: The Binding Blade

📍 Miguel de Unamuno Hiribidea, 1, 01006 Gasteiz, Ara

📅 26/08/2023

👥 24 Participantes

Euskadi volvió a tener torneo, esta vez en Vitoria, con la tercera entrega de su nueva saga habitual. Como de costumbre, hubo unos cuantos jugadores de provincias vecinas y permitieron mantener un nivel constante de participación.

Eso sí, desde que ElSantoGTZ llegó a tierras vascas, tiene claro que no va a permitir que nadie más gane un torneo allí. Mantuvo su costumbre de cambiar de personaje en cada set y solo cedió una partida por el camino. En segunda y tercera posición también estuvieron los jugadores que se esperaba: ML41 y YOGY, mientras que en cuarto puesto hubo una pequeña sorpresa de Cloroh, puesto que con el seed 7 upseteó a Miskel (4).

Mayor fue la sorpresa de _Random_, jugador de Kazuya que partía con seed 19 y mandó a losers a YOGY para acabar así entrando en top 8. También fue bueno el upset de Ragty a Vemax (seed 24 frente a 9).

Este fue el top 8:

Campeón

ElSantoGTZ

Subcampeón

ML41

YOGY

Cloroh

5ºs

Miskel y Pititi

7ºs

_Random_ y Andhi

 

Este torneo  fue streameado en el canal de smashvitoria.

 

Smash Mouth #9

📍 La Ciénaga Hobby Shop

📅 27/08/2023

👥 23 Participantes

La misma semana que acabó sus semanales (luego hablo de ello), Málaga tuvo un mensual. Esta vez apenas tuvo gente de fuera, pero esto no es necesariamente malo, porque llegó a 23 participantes tan solo con jugadores locales y el torneo quedó abierto para que lo ganase uno de los muchos candidatos que hay en la ciudad.

Al final lo hizo uno de los menos esperados: Kike Res, que partía con el seed 5, se plantó en Winners Finals tras upsetear al favorito samu, para luego derrotar a yato y al propio samu en Grand Final; gana así su primer torneo tras quedarse cerca muchas veces y termina de dejar patente que el nivel alto de Málaga está más igualado que nunca. Joseja acabó el cuarto.

Por debajo de esto, casi todo el seeding se cumplió sin problemas y no hubo apenas upsets.

Este fue el top 8:

Campeón

Kike Res

Subcampeón

samu

yato

Joseja

5ºs

Korge y Asancu

7ºs

Wanhell y karka

 

Este torneo fue streameado en el canal de SmashbrosAndalucia.

 

Phoenix Weekly Edition 20

📍 Challenger Gaming Center

📅 27/08/2023

👥 20 Participantes

Tras una semana de descanso (inaudito), volvieron los semanales sevillanos. Ya me había hecho ilusiones jo.

Como era de esperar, Jasku dominó y, de hecho, no perdió ninguna partida. Negatec y Ogata Rizu también cumplieron con su segundo y tercer puesto, respectivamente. No hubo upsets interesantes

Este fue el top 8:

Campeón

Jasku

Subcampeón

Negatec

Ogata Rizu

Cimmerian

5ºs

elmasme y JoseR

7ºs

ëplay y Fen

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash League #6 Puerto de Santa María

📍 Sala de la Juventud, Puerto de Santa María

📅 21/08/2023

👥 22 Participantes

Parece que lo que dije la semana pasada de esta saga es cierto, porque volvieron a tener torneo. Además, en esta ocasión fue el más grande que han tenido nunca, lo que termina de asentarla como una región de cierta importancia.

Lo que no cambia es que Xiorad fue el ganador, tras derrotar en Winners Final y Grand Final a Yuna. Por su lado, heycon acabó tercero y el cuarto fue Starchild.

Los mejores upsets fueron sin duda los de nxnaa, que con el seed 18 derrotó a SplittingHook y Bullyng (seeds 7 y 12); este último upset lo consiguió también Carlos Torti, con el seed 21. Otro interesante fue el de awedour a PablochAr (seed 11 frente a 5).

Este fue el top 8:

Campeón

Xiorad

Subcampeón

Yuna

heycon

Starchild

5ºs

Sctehg y Nika

7ºs

awedour y PedroCrb

 

Este torneo no fue streameado.

 

The Cage Series 10

📍 Calle de las Rosas, 3, Zaragoza 

📅 26/08/2023

👥 19 Participantes

Zaragoza volvió a tener un torneo de su saga habitual, como ya es costumbre, y esta vez sin ningún jugador de los que hubiera ganado torneos anteriormente en la ciudad.

Esta vez no lo lograron, puesto que AleXXanti se llevó el triunfo, aunque fue con un obligado DQ de Cacahuet cuando el primer set de Grand Final con 2-1 a favor del primero. Por su lado, RevOLO acabó en tercera posición y Jorge Highwind fue el cuarto.

El único upset a destacar debe ser el de Perico M.A. a Cupa (seed 20 frente a 10).

Este fue el top 8:

Campeón

AleXXanti

Subcampeón

Cacahuet

RevOLO

Jorge Highwind

5ºs

Xorbat y D3imos

7ºs

Dalxi y Sillero

 

Este torneo fue streameado en el canal de FGZaragoza.

 

Gran Arbolón #12

📍 Av. de Gijón, 14, 33402 Avilés, Asturias, España

📅 26/08/2023

👥 23 Participantes

Nuevo torneo de esta saga habitual de Avilés, en Asturias. Con muchos de los asturianos jugando en el Lérez de sus vecinas, fue la oportunidad perfecta para que algún jugador nuevo destacase.

Pero el que lo hizo fue el invasor Harken, de tierras leonesas, que con el seed 3 se llevó el torneo. Por su lado, Dovahkiin acabó en segunda posición y Billsthetrainer fue el tercero.

No hubo muchos upsets interesantes, aunque puedo mencionar el de Cabra a Kuriso (seed 8 frente a 4) y el de Dreed a Takema (seed 18 frente a 12).

Este fue el top 8:

Campeón

Harken

Subcampeón

Dovahkiin

Billsthetrainer

Cfis

5ºs

Cabra y Durin

7ºs

Kuriso y Tendō

 

Este torneo  no fue streameado.

 

Más Smash

Lérez Smash #2 (Teams)

📍 Recinto Feiral de Pontevedra, Pontevedra

📅 26/08/2023 - 27/08/2023

👥 33 Equipos

Como gran evento que fue, el Lérez también tuvo una bracket de teams, que se celebró el domingo. Como era de esperar, fue un torneo con bastantes sorpresas.

Vidad y Thorturator demostraron un gran dominio de dobles, puesto que solo perdieron una partida en todo el torneo pese a que jugaron con Ganondorf y Bowser, respectivamente. Vongola y Utop-Ian fueron los segundos, pese a que tuvieron que remar mucho en losers puesto que recibieron un inesperado upset de Treked y DubonTM en segunda ronda (seed 17 frente a seed 1); estos mismos acabaron superando su seeding por muchos puestos al entrar en top 6, puesto que derrotaron también a rmoragar y Divain (seed 5).

Leit0 y DjMon también tuvieron muy buena actuación, al entrar en top 12 con el seed 33 (aunque me extraña que tuviesen el seeding más bajo, igual fue algo de última hora) y un upset a sra eclipsy y yasu (seed 20). Por último, debo destacar el upset de Wing y Cerqueira a TheSmasher y Gelo (seed 23 frente a 8).

Este fue el top 16:

Campeón

Vidad/Thorturator

Subcampeón

Utop-Ian/Vongola

Kaiser/Situro

RamonWars/RoberWars

5ºs

JupiNya/Carlín y Treked/DubonTM

7ºs

Divain/rmoragar y TrT/CrossZX

9ºs

Xiorad/Starchild, DjMon/Leit0, Insomnio/Patrick y yagg/Dejime

13ºs

Devil G./Dabif, sra eclipsy/yasu, hungryvox/Eloy y Wing/Cerqueira

 

Este torneo fue streameado en el canal de GamingTroopTV.

 

Smash Melon tour 4: O verdadeiro nacional (Teams)

📍 Vigo, Pontevedra, España

📅 27/08/2023

👥 9 Equipos

Los chavales de Smash Melon aprovecharon el Lérez para montar un torneito de teams que acabó siendo su torneo con más participantes hasta la fecha (son semanales de unas 6 personas normalmente)

Se cumplió el seeding de la victoria de Vongola y Haar, con segundo puesto de Foqui y Caldo, y Lyco y Clonic acabando terceros. sebaaspng y Nis acabaron cuartos con el seed 9, aunque con dos DQ.

Este fue el top 8:

Campeones

Vongola/Haar

Subcampeones

Caldo / Foqui

3ºs

Clonic / Lyco

4ºs

sebaaspng / Nis

5ºs

Xiorad / Starchild y Drimbly / Yasu

7ºs

IagooVc / Rrodro y Yuna / Nika

 

Este torneo no fue streameado.

 

Otros

The End of Splash Mouth

📍 C. Leopoldo Alas "Clarín", 3, 29002 Málaga, Spain

📅 25/08/2023

👥 12 Participantes

Como todo lo bueno tiene que acabar, Málaga tuvo el último de sus semanales de verano, esta vez con la que probablemente fue una de las ediciones más igualadas que ha tenido.

yato se proclamó ganador de esta edición, pese a que partía con el seed 3 y tuvo que robarle el puesto a samu y Asancu, ganadores de ediciones anteriores.

Este fue el mejor y único upset relevante, aunque también fue interesante la victoria de Sopo ante Robi (seed 10 y 7)

Este fue el top 8:

Campeón

yato

Subcampeón

samu

Asancu

Korge

5ºs

Karka y AysJa

7ºs

Kotai y Sopo

 

Este torneo fue streameado en el canal de SmashbrosAndalucia.

 

Titocar Series #2

📍 Distrito Zero, Bilbao

📅 25/08/2023

👥 11 Participantes

Albacete tuvo una nueva edición de su torneo de agosto del año pasado, aunque más pequeña esta vez.

Eso sí, el tamaño no fue impedimento para que Paquito fuese hasta la ciudad y se llevase el torneo, con victoria ante Rubik en las finales. Castehappy acabó en tercera posición.

Este fue el top 8:

Campeón

Paquito

Subcampeón

Rubik

CasteHappy

Salamba

5ºs

Gómez y PalitoPNG

7ºs

Xvii y Magister

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


5 comentarios Ordenar comentarios por
Treked
Tendré que pedirle consejos a El_Bardo y Robo~Luigi para cuando DubonTM y yo repitamos dobles jajajaja.
2
Ramonium
El torneo de Mallorca fue en parte tan exitoso porque el staff de Smash Mallorca se ha tomado un descanso y ha decidido no montar un mensual este mes de agosto. Y como Apathy y Lizardwizard querían montar un semanal... pues así ha salido. Habrá que ver qué participación alcanza los siguientes.
0

Tunio Tuñete
Ah sí, eso es tremendamente típico. Cuando el TO quiere descansar y dice "como este torneo va a ser algo pequeñito, pueden hacerlo estos novatos sin que se les descontrole". Pero los novatos están con energía e ilusión por su primer torneo y lo dan todo
0
Ditto6464
Importante también destacar que en el Lérez Andalucía ganó la Crew Battle particular del Airbnb vs mesetarians gracias.
0

Tunio Tuñete
Vamosssssssssssssssssssssssssss
1

Autor
Tunio Tuñete