Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (26-28 de agosto)

Galicia brilla en una semana tranquila

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y os traigo la primera entrega de esta nueva serie: el resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

En esta ocasión se cubrirán los torneos ocurridos entre el 26 y el 28 de agosto de 2022. Para mayor comodidad y organización, se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que si os gustan estos resúmenes, podéis apoyarlos dándome información de vuestros torneos por cualquier vía de contacto (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). Me resulta de gran ayuda que se me faciliten datos como el stream o el gráfico del top 8 para que no tenga que buscarlos, así como información de interés de los torneos (porque no puedo estar informado sobre la situación de todas las regiones de España).

Comencemos:

Tier A

Lérez Smash

Por fin llegó, después de muchos intentos, el primer tier A de la historia de Galicia. Este torneo fue uno de los pilares del Lérez Up, un evento de tres días sobre videojuegos y cultura friki en el que hubo talleres, stands y torneos con videojuegos de toda clase, zona de idols, jugger, torneo de Magic y hasta un concierto, que por cierto fue dado por un miembro de nuestra comunidad (¡felicidades, yell0!); el evento fue organizado por Gaming Troop, una asociación que los lectores habituales de esta sección reconocerán como organizadora de torneos de Smash, en colaboración con el Concello de Pontevedra. Como era de esperar, fue un torneo de mucho nivel y muchas sorpresas, en el que hubo jugadores de toda la Península Ibérica (sí, esto incluye Portugal).

El campeón absoluto fue Vidad, que no defraudó por fin se llevó la alegría de ganar un tier A tras estar muy cerca en varias ocasiones; el joven sevillano demostró una gran solidez y solo perdió tres partidas en todo el torneo. El segundo fue Utop-Ian, como era de esperar también, que regresó a su tierra para demostrar lo mucho que ha crecido los últimos años. En el tercer puesto encontramos al representante de Galicia mejor clasificado: RoberWars (asturiano, pero vive en Galicia actualmente), quien logró upsets sobre Vongola y Ragda. Dentro del top 8, se debe destacar también el quinto puesto de Polvitos (que no hacía top 8 en un nacional desde hace varios años) y Rose (su primer top 8 en un nacional).

Fuera del top 8 hubo muchos upsets también, algo a lo que nos tiene acostumbrados Galicia. Cuatro jugadores gallegos se quedaron a las puertas del top 12, de los cuales solo TrT se esperaba que llegase hasta ahí: los otros tres fueron Haar (seed 22), yell0 (seed 23) y DubonTM (seed 44), tras derrotar a algunos de jugadores destacados de su región y de fuera (TrT, Dejime y Dras, respectivamente). Por desgracia, varios de ellos cayeron ante jugadores portugueses, que demostraron que no es un país que se pueda pasar por alto. Por último, destacaron Foqui y Yasu, que quedaron decimoséptimos con seed 59 y 48 respectivamente.

El equipo ganador de teams fue Dabif/Vongola, seguido de Dras/Thorturator y RamonWars/RoberWars.

Este fue el top 32 al completo:

Campeón Vidad
Subcampeón Utop-Ian
RoberWars
Ragda
5ºs Vongola y Polvitos
7ºs Rose e Iberyes
9ºs Thorturator, based yuri, Benca y Thank
13ºs TrT, DubonTM, Haar y yell0
17ºs Dabif, CrossZX, Dras, Carlín, Dejime, Foqui, Situro, Yasu
25ºs RamonWars, DjMon, elzy (DQ), Potato Master, Red_281, Ruby, Tenshi, VioletMage

 

Puedes ver las repeticiones de las partidas en el canal de Twitch de Smash Galicia.

 

Tier C

Vitoria Emblem: Shadow Dragon

Tras una semana de descanso, volvió a haber torneo en Euskadi, esta vez con el estreno de la nueva saga Vitoria Emblem. Tuvo 24 participantes y el ganador fue el zaragozano Jofmar00, que demostró una vez más que se encuentra en un momento dulce. Eso sí, Molo no le puso las cosas fáciles, ya que le derrotó en la final de Winners, obligándole así a hacer reset para ganar el torneo; el tercer puesto fue para ML41. La actuación más destacada fue el cuarto puesto de YOGY (seed 10).

Este fue el top 8

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash Bros. Guadalajara Open Tournament 4

Guadalajara recibió una agradable sorpresa, puesto que la cuarta edición de su saga habitual fue el torneo más grande de la región hasta la fecha (24 participantes). La provincia sufrió una invasión de madrileños que, como era de esperar, ocuparon muchos puestos del top 8.

El ganador fue el gran favoritoPerla, que ganó las dos finales por 3-0. El otro rankeado a nivel nacional, rmoragar, cumplió con su papel y quedó segundo, tras derrotar a Origami. El jugador local mejor clasificado fue Oskate, que quedó quinto.

Este fue el top 8:

Campeón Perla
Subcampeón rmoragar
Origami
ElFifas69
5ºs OSkate y Grey
7ºs Lukid y Divain

 

Este torneo no fue streameado.

 

Biblio Gaming 2

Terminó por fin la sequía en la que se encontraban las Isla Canarias desde el Tenerife GG, hace más de un mes. En esta ocasión, el torneo vino de la mano de Sköll Gaming, Inexus Informática y Smash Canarias, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas.

Ante la ausencia de la mayoría de tops regionales, el ganador fue Snakke (seed 8), en su segundo torneo después del TenerifeGG... ¡Sin perder ni una sola partida! ¿Nos encontramos ante una nueva promesa canaria? El segundo jugador fue Guiri, con seed 7, y el tercer clasificado, Alebb, que consiguió después de muchos años su mejor resultado en Ultimate.

Este fue el top 8, de 41 participantes:

Campeón Snakke
Subcampeón Guiri
alebb
Canary255
5ºs Ale7pro y SPAmASTER
7ºs Drakz y Unluckydavid

 

Este torneo no fue streameado.

 

Bloodbound III

Volvieron los Bloodbound, la saga madrileña de torneos que tiene lugar los domingos.

El ganador fue, una vez más, un miembro del top madrileño: Kike. El jugador se permitió incluso salirse de sus personajes habituales y jugar Égidas, pero SirWilliam demostró una vez más tener un nivel cercano al de los que dominan la capital y logró resetearle la Grand Final, forzando que el campeón tuviese que recurrir a Falco. El tercer puesto fue para Lokilla, que parece que empieza a recuperar su nivel tras una mala racha. Como actuación más notable se encuentra la de suso907, que quedó cuarto con seed 11.

Este fue el top 8:

Campeón Kike
Subcampeón SirWilliam
Lokilla
suso907
5ºs Esca y Grey
7ºs ElFifas69 y Nyrane

 

Este torneo no fue streameado.

 

Candle Tower 3

Granada no faltó a su cita con los torneos mensuales gracias al Candle Tower 3. Ante la ausencia de gran parte de los jugadores que hicieron top 8 en la anterior ocasión, nuevos jugadores se encargaron de cubrir el hueco y dieron un espectáculo que demuestra que se puede confiar en ellos.

La victoria la logró Haida, representante local, que apuntala su puesto dentro del top granadino gracias a su mejor resultado y sus mejores victorias hasta la fecha. El subcampeón fue el sevillano Manolo, que una vez más ve cómo se le escapa una final con su seed 1, pero que dio guerra hasta el final, ya que reseteó la Grand Final a Haida y llevando todas las partidas a last hit. Por último, el tercer puesto fue para Ditto6464. Una vez más, la mejor actuación fue la de elmasme, que hizo top 8 pese a partir con seed 15.

Este fue el top 8:

Campeón Haida
Subcampeón Manolo
Ditto6464
Asancu
5ºs Awenjavi y Yato
7ºs Elmasme y Becerra

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Granada.

 

Otros

Odin Summer Weekly #7: Hateno Village

Una semana más, una edición más de la saga Odin Summer Weekly de Jerez (Cádiz). Volvió a ganarlo HDtrainer, en su último torneo antes de irse de Cádiz. Entre las buenas noticias se encuentran que continúa la tendencia ascendente de Daile, que ganó a Glerion (quien hizo DQ en losers después), y la actuación de Paquito, que recordó a la solidez que tuvo la temporada pasada al derrotar con solvencia a varios rivales que le habían ganado últimamente, e incluso reseteó la gran final a HDtrainer.

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash Grind #1

Y de un semanal en Cádiz pasamos a un semanal en su provincia vecina, Sevilla. La ciudad hispalense estrenó nueva saga de semanales con el Smash Grind 1, que tuvo 14 participantes. Jasku era el favorito para ganar y lo hizo con solvencia, aunque Manolo le puso las cosas difíciles en Grand Final. Fue un torneo en el que muchos jugadores apostaron por sacar a relucir personajes más allá de sus mains, como Eltonif79, que quedó tercero.

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue streameado en el canal de Smash Sevilla.

 

Afterlife Reborn #6 (Arcadian)

Continúan los Arcadians de Barcelona con una edición en el local Afterlife que, como es habitual, tuvo más participantes que muchos torneos de esta y otras regiones.

King! demostró que está en un estado de forma sobresaliente, puesto que llegó a la Grand Final tras perder una sola partida en todo el torneo. Sin embargo, tuvo que hacer DQ antes de jugarla, por lo que el primer puesto pasó a Sevro, que también exhibió gran dominio sobre el resto de jugadores inscritos. El tercero fue para el veterano jugador barcelonés Lucky (que partía con seed 8). Las mejores actuaciones fueron la de Diedan (cuarto con seed 10), Zilva (top 8 con seed 14) y, sobre todo, el gironés LZEL (quinto con seed 27); tanta cantidad de upset es, sin duda, una de las razones por las que nos gustan los Arcadians.

Este fue el top 8:

Campeón Sevro
Subcampeón King! (Doble DQ)
Lucky
Diedan
5ºs C-Bus y LZEL
7ºs DaBrowser y Zilva

 

Las partidas fueron retransmitidas en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain.

 

Extra: españoles por el mundo

Esta semana se celebró el Ultimate Wanted 4, una de las sagas más prestigiosas de Francia. Además de diversos jugadores reconocidos de todo el mundo, hubo un buen número de españoles:

  • Sisqui terminó la competición en quinto puesto, lo que le permitió ser el europeo mejor clasificado. Logró una victoria por 3-0 ante Tea que llamó la atención de todo el mundo, pero las derrotas ante Zackray y Kazuya Mishima impidieron que mejorara su seeding.
  • AndresFn hizo top 16, lo que le permitió superar su seeding por un puesto. Por otro lado, llegó a la final de los side events de Squad Strike y Shoto Wars (en la que solo podía utilizarse a Ryu, Ken, Terry y Kazuya), derrotando (entre otros) a Fatality, Chag y Shuton en el primero, y a Takera y Riddles en el segundo.
  • Pepo logró el upset contra Momon e hizo muy buen papel contra Shuton, pero a pesar de ello no logró entrar en top 32 para superar su seeding.
  • Tropped quedó 17º y estuvo a punto de pasar una ronda más, cuando su seeding decía que, si bien quedaría 17º, era el que más lejos estaría de lograrlo.
  • Kenko quedó 129º, dos puestos por encima de su seeding y a un golpe de entrar en top 128.
  • Erdall / Zhero quedó 257º y también superó su seeding por dos puestos, pero tuvo la mala suerte de encontrarse en losers a jaythree, otro español
  • jaythree igual que Kenko, 129º con dos puestos por encima de su seeding.

Sisqui, AndresFn y Tropped participaron en la competición de crew regionales representando a España y lograron llegar a la final frente a Japón, tras derrotar a los equipos de Reino Unido + Irlanda y México + Canadá. Por otro lado, el equipo de Sisqui y AndresFn logró quedar quinto en la bracket de dobles.

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Xevii
Gracias por el resumen como cada semana, Tunio. Y prepárate, que en septiembre dará gusto leer tus resúmenes jajaja
1
Haar
Otro día más haciendo el gran trabajo de estos resúmenes. Gracias por tu labor, Tunio 💙
1

Autor
Tunio Tuñete